Hola... Ayer tipo una de la mañana por acceso oeste venia a 140 mas o menos, frena una camioneta adelante mio, piso el freno porque se me venia encima, no frene muy fuerte creo yo y el auto se empezo a descontrolar y termine chocando yo solito contra el paredon del medio... El dia mas triste de mi vida, la primera vez que choco, siempre super cuidadoso, nunca le hice un raspon a ninguno de mis autos, no lo puedo creer!! Rompi un auto con 640 KM.... Gracias a Dios estoy bien!!
Les queria consultar que me convendria hacer ahora si ir a la agencia o a algun chapista...La idea es cambiar paragolpes, capot y guardabarro izquierdo...No quiero masillar nada de nada... Que me recomiendan o en la agencia me van a arrancar la cabeza???
(http://img845.imageshack.us/img845/4842/hrgb.jpg)
Capot? :-o No se vé daño en el capot!
Yo comenzarÃa por comprar el paragolpe, el guardabarro y la óptica. Luego de eso sacar el paragolpe roto y presentar todo, a ver si la trompa se fué de escuadra o no. Si se fué muy poco quizá con algo de "magia" (suplementos, leves palancas, etc.) puedas reacomodar todo sin necesidad de que lo enderecen a fuerza o a soplete. Si queda bien, mandás a pintar el paragolpe y el guardabarro y listo. En caso de que exceda a eso, a lo sumo hacés lo que ibas a tener que hacer: llevarlo a arreglar.
Yo lo llevaria a algun chapista de confianza!!! igual consultaria en renault por la garantia.....
Como te dijo mariano compra todo proba que emcastre bien y mandalo a pintar.
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¿Fue muy duro el choque? A simple vista parece que no. Pero mi pregunta apunta a revisar también otro puntos más allá de lo que se ve roto, en parte como dijo mariano. Tren delantero, etc. Por seguridad más que nada. Y como dijiste, por sobre todo en estos casos, nadie salió herido. Los fierros después se ven.
Saludos! :up
Gracias chicos!!!! Y donde me recomiendan comprar todo eso?? en la agencia, original??
Cita de: hernanaliendro en Junio 30, 2013, 19:47:44 PM
¿Fue muy duro el choque? A simple vista parece que no. Pero mi pregunta apunta a revisar también otro puntos más allá de lo que se ve roto, en parte como dijo mariano. Tren delantero, etc. Por seguridad más que nada. Y como dijiste, por sobre todo en estos casos, nadie salió herido. Los fierros después se ven.
Saludos! :up
El golpe fue durisimo, no entiendo todavia como le hice tan poco al auto! Pensa que a 140 150 empece a irme de un lado para el otro, hasta que me fui contra el paredon, pero se ve que frene tanto y maniobre tanto que choque mucho mas despacio obviamente
Capot no es necesario. El paragolpe se lo ve dañado pero ni tanto. Preferiria mandar a soldar junto con los absorvedores. Optica no se si hay alternativo en el mercado pero igual opta por el original. Yo compre un alternativo y termine comprando original un año mas tarde. La luminosidad que te ofrece el oeiginal no se compara al generico
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Lo importante es que estés bien, el resto se arregla...pero acá en estos momentos es donde se nota que renault no solo ahorro plata en la carrocerÃa sino también en la suspension y freno, dando cómo resultado una inseguridad terrible. Yo te aconsejaria arreglarlo y venderlo, no le seguirÃa teniendo confianza. Es asÃ. Lo importante es la seguridad de uno, va más alla de que el tablero sea Feo o que tenga una terminación fea. Es solo mi opinión. Saludos y mucha suerte.:D
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La sacaste muyyyy barata!
Pensá eso.
La próxima nomas como recomendación maneja máximo a 110km/h.. si manejas a 150 o 140km/h al de adelante separate como 5 metros, no te pegues.
La conducción segura es la normal, la rápida podes llegar o no llegar, y menos con este auto que no tiene abs, obviamente a esa velocidad se te va a ir el auto frenes como frenes.
Saludos!
Cita de: dani_pistero en Julio 01, 2013, 08:55:11 AM
La sacaste muyyyy barata!
Pensá eso.
La próxima nomas como recomendación maneja máximo a 110km/h.. si manejas a 150 o 140km/h al de adelante separate como 5 metros, no te pegues.
La conducción segura es la normal, la rápida podes llegar o no llegar, y menos con este auto que no tiene abs, obviamente a esa velocidad se te va a ir el auto frenes como frenes.
Saludos!
:-o
Ya si manejás a 100 deberÃas dejar 30 metros
al menos para recién empezar a pensar en poder reaccionar y realizar una maniobra de esquive :|
Como si no fuera suficiente, si vas a 140 ó 150, 30 metros no te sirven más que para un volantazo; a esa velocidad, el simple volantazo o el latigazo para traer de vuelta el auto luego de volantear, te tira a la mierd@, sea en un Clio Mio o en un Sport.
Jajaj claramente!
Es verdad!
Pasa que como jamás voy tan rápido no se que se calcula.
Me embola los que se me pegan atrás a medio metro.
Yo en el varilla voy a 130/140 cuando no hay NADIE, sino más de 110/120 no voy, precisamente por eso. Y siempre mantener unos 40 o 50 metros de distancia para maniobrar con comodidad. Hay que tener muchÃsimo cuidado, porque de eso depende la vida o muerte tuya, de las personas que van con vos en el auto y de terceros. Lo de los 5 metros se notó que fue un error, porque 5 metros es hasta poco en ciudad, salvo que seas de los que se te pegan mal.
Es una lástima lo que te sucedió, pero pensá que podrÃa haber sido MUCHO peor. La sacaste baratÃsima. El capot se ve perfecto, el costado lo vas a tener que cambiar y pintar, el paragolpes CREO que lo podés soltar. La optica, aunque salga cara, comprá la original.
Tenes un mensaje privado!
Olvidate de la concesinaria...si lo llevas pregunta si terciarian el trabajo...quien lo hace....porque aveces lo mandan a cada gorila
Un garron lo que te paso ::nogusta
pero bueno son cosas que pasan y lo bueno es que vos estas bien y no te paso nada a pesar de que no venias despacio
llevalo a la agencia obien llama al seguro te lo tiene que cubrir si tenes franquicia te lo tiene que pagar en casi la totalidad pones unos mangos y te lo dejan 0 km de nuevo
suerte y mantenenos al tanto de los cambios
saludos
Cita de: ariel1985 en Julio 01, 2013, 11:39:10 AM
Tenes un mensaje privado!
Ahi te lo conteste, fijate si te llego la respuesta porque soy medio duro con esto!
Gracias por los comentarios de apoyo!! Soy 100% responsable de lo que me paso, venia muy rapido, a velocidades ilegales, me estoy puteando a mi mismo todavia...Diran que soy un irresponsable y bolud@ y tienen razon, pero la verdad es esta. Manejo hace bastante tiempo, siempre autos bajos y con llantas, arrastrados al suelo que obviamente a velocidades ilegales el agarre es mucho mejor...Yo creo que muchas veces a 140 o 150 tuve que frenar porque no tenia espacio para pasar, y los autos que tuve reaccionaron perfectamente...Yo cuando freno (porque no quedaba otra) en bien piso el freno el auto bloqueo y se me fue de cola, yo no entendia nada no podia creer que me este pasando eso porque yo les aseguro que no fue tan brusca la frenada, nada mas pise el freno!! Yo soy 150% responsable, pero el auto no me ayudo para nada, para nada!! Pero bueno por el otro lado, es un auto alto que viene con ruedas 13 y tendria que haber sido concoente que asi de esa forma no se puede andar rapido! Una lastima, mi primer 0 km y ya lo rompi, cuando a ninguno de mis otros autos ni una raya tenian! Por suerte estoy bien, la saque baratisima!!
Cita de: Leandro Ditri en Julio 01, 2013, 19:18:54 PM
Gracias por los comentarios de apoyo!! Soy 100% responsable de lo que me paso, venia muy rapido, a velocidades ilegales, me estoy puteando a mi mismo todavia...Diran que soy un irresponsable y bolud@ y tienen razon, pero la verdad es esta. Manejo hace bastante tiempo, siempre autos bajos y con llantas, arrastrados al suelo que obviamente a velocidades ilegales el agarre es mucho mejor...Yo creo que muchas veces a 140 o 150 tuve que frenar porque no tenia espacio para pasar, y los autos que tuve reaccionaron perfectamente...Yo cuando freno (porque no quedaba otra) en bien piso el freno el auto bloqueo y se me fue de cola, yo no entendia nada no podia creer que me este pasando eso porque yo les aseguro que no fue tan brusca la frenada, nada mas pise el freno!! Yo soy 150% responsable, pero el auto no me ayudo para nada, para nada!! Pero bueno por el otro lado, es un auto alto que viene con ruedas 13 y tendria que haber sido concoente que asi de esa forma no se puede andar rapido! Una lastima, mi primer 0 km y ya lo rompi, cuando a ninguno de mis otros autos ni una raya tenian! Por suerte estoy bien, la saque baratisima!!
La gente fantasea creyendo que un auto arrastrado al suelo es sinónimo de mayor agarre, y simplemente es un auto con centro de gravedad más bajo. Si eso no se complementa con todo un trabajo exhaustivo en la suspensión y en los neumáticos, el auto seguro no se vá a inclinar doblando, pero tiene más posibilidades de darse vuelta literalmente como una figurita y hasta de "trabarse" en un curvón jodido que un auto standard (que dicho sea de paso, algunos nuevos tienen bastante rolido y se pueden sacudir como perro mojado, pero de ahà a trabarse doblando y "perderlo" en una curva, hay un abismo). Si todo fuera cuestión de pegar al auto al piso como si fuera una cinta Scotch, serÃa muy fácil. La idea es errónea y se asemeja casi tanto a la de las personas que sienten más "seguridad" al andar en autos altos como Ecosport, Sandero Stepway, Suran, etc.
Por otro lado, el auto se fué de cola o barrió la trompa (que es muy diferente)? En caso de que se haya ido de cola, debiste patinar bastante de costado (o al menos cruzado) si venÃas fuerte...en ese caso y si el auto no levantó dos ruedas en ningún momento, se comportó bastante bien.
Pensá que el daño es solo un raspón, y en una situación como la que describiste, es un saldo muy muy muy positivo.
Cita de: marianod en Julio 01, 2013, 20:41:16 PM
La gente fantasea creyendo que un auto arrastrado al suelo es sinónimo de mayor agarre, y simplemente es un auto con centro de gravedad más bajo. Si eso no se complementa con todo un trabajo exhaustivo en la suspensión y en los neumáticos, el auto seguro no se vá a inclinar doblando, pero tiene más posibilidades de darse vuelta literalmente como una figurita y hasta de "trabarse" en un curvón jodido que un auto standard (que dicho sea de paso, algunos nuevos tienen bastante rolido y se pueden sacudir como perro mojado, pero de ahà a trabarse doblando y "perderlo" en una curva, hay un abismo). Si todo fuera cuestión de pegar al auto al piso como si fuera una cinta Scotch, serÃa muy fácil. La idea es errónea y se asemeja casi tanto a la de las personas que sienten más "seguridad" al andar en autos altos como Ecosport, Sandero Stepway, Suran, etc.
Por otro lado, el auto se fué de cola o barrió la trompa (que es muy diferente)? En caso de que se haya ido de cola, debiste patinar bastante de costado (o al menos cruzado) si venÃas fuerte...en ese caso y si el auto no levantó dos ruedas en ningún momento, se comportó bastante bien.
Pensá que el daño es solo un raspón, y en una situación como la que describiste, es un saldo muy muy muy positivo.
La verdad no se si se fue de cola o barrio la trompa, como tampoco se si patine mucho y si patine de costado... Es como que mi mente se bloqueo y no me deja acordarme bien... Solamente que venia muy rapido y en un segundo estaba contra un paredon...Y lo que se es como decis vos, que la saque muy muy barata...Gracias, saludos!!
Cita de: marianod en Julio 01, 2013, 20:41:16 PM
La gente fantasea creyendo que un auto arrastrado al suelo es sinónimo de mayor agarre, y simplemente es un auto con centro de gravedad más bajo. Si eso no se complementa con todo un trabajo exhaustivo en la suspensión y en los neumáticos, el auto seguro no se vá a inclinar doblando, pero tiene más posibilidades de darse vuelta literalmente como una figurita y hasta de "trabarse" en un curvón jodido que un auto standard (que dicho sea de paso, algunos nuevos tienen bastante rolido y se pueden sacudir como perro mojado, pero de ahà a trabarse doblando y "perderlo" en una curva, hay un abismo). Si todo fuera cuestión de pegar al auto al piso como si fuera una cinta Scotch, serÃa muy fácil. La idea es errónea y se asemeja casi tanto a la de las personas que sienten más "seguridad" al andar en autos altos como Ecosport, Sandero Stepway, Suran, etc.
Por otro lado, el auto se fué de cola o barrió la trompa (que es muy diferente)? En caso de que se haya ido de cola, debiste patinar bastante de costado (o al menos cruzado) si venÃas fuerte...en ese caso y si el auto no levantó dos ruedas en ningún momento, se comportó bastante bien.
Pensá que el daño es solo un raspón, y en una situación como la que describiste, es un saldo muy muy muy positivo.
::gusta ::gusta ::gusta ::gusta ::gusta ::gusta ::gusta ::gusta
Quizas el Clio mio viene con un rodado muy pequeño para la potencia que genera el motor. Lo que varia y da mayor firmesa es el neumatico, tampoco para poner un rodado 17 o 18 pero con un 14 o 15 iria mucho mejor, aparte del rodado obviamente mejorando los perfiles del neumatico y el dibujo. Habria que ver que cauchos son los que salen de fabrica actualmente, yo en mi clio tengo unos pirelli p400 que son una mierd@!!!!! no lo puedo pasar de 120 por que lo siento patinar y poco firme, el otro dia lo lleve a 170 y dije ultima vez!!! un flan... hasta que no cambie las ruedas no me voy a sentir seguro en velocidad.
Pobrecito el Clio! Creo que mas allá de que no pudiste controlarlo tenes que agradecerle por salir ileso chocando a esas velocidades y lo poco que se rompió el auto (por lo que se ve en la foto).
Yo lo he andado a 150 km/h en un tramo cort@ de una autopista en muy buen estado y recto va bien, cuando tocas el volante ya cambia la cosa.
Comprate los repuestos, desarma la trompa y reemplaza todo. Si ves que no coincide algo hay que revisar y enderezar. Si te coincide todo tuviste mucha suerte!!
Si algo no te coincide pasate por el taller que lo vemos y te doy una mano.
Suerte!
Cita de: Cristobel en Julio 04, 2013, 07:36:50 AM
Comprate los repuestos, desarma la trompa y reemplaza todo. Si ves que no coincide algo hay que revisar y enderezar. Si te coincide todo tuviste mucha suerte!!
Si algo no te coincide pasate por el taller que lo vemos y te doy una mano.
Suerte!
Gracias!! Mirá la semana que viene me entregan todos los repuestos, capot, guardabarro, paragolpe, optica y faro auxiliar... Fui a un chapista y lo medimos y esta la trompa un centimetro y medio doblada para la derecha, asi que es imposible que coincida todo... Dos talleres me pasaron 8 lucas para pintar y colocar, obviamente los repuestos se los llevo yo...La verdad que me parece caro pero se ve que hoy en dia esta todo caro! Gracias por la buena onda!
El capot qué tiene? Porque a simple vista parece bien...
Cita de: S3B4S en Julio 04, 2013, 19:02:49 PM
El capot qué tiene? Porque a simple vista parece bien...
En la foto no se ve pero esta muy doblado y para dejarlo bien hay que masillar 3/4 de capot y la verdad es que no quiero masillar nada...El capot nuevo en la agencia me sale $1700, me parece razonable el precio!
No te desesperes ni te apures, lo mejor es averiguar precios de cosas originales y una vez que tenes todo ahi si buscar un lugar de mucha confianza para que te pasen un presupuesto del trabajo a realizar, eso de presentar todo y si coincide armarlo me parece que no es lo que deberias hacer.
1700 pintado o sin pintar?
Cita de: dani_pistero en Julio 05, 2013, 20:30:00 PM
1700 pintado o sin pintar?
Sin pintar, no viene pintado...Todos repuestos originales de la consecionaria!
Cita de: Leandro Ditri en Julio 05, 2013, 23:37:49 PM
Sin pintar, no viene pintado...Todos repuestos originales de la consecionaria!
Ahhh
Lo que si por experiencia, intenta buscar referencias sobre los talleres, no sea cosa que te pase como a mi que lo lleve a un taller y luego la pintura se salia de nada.
Saludos!
Cita de: dani_pistero en Julio 01, 2013, 08:55:11 AM
La sacaste muyyyy barata!
Pensá eso.
La próxima nomas como recomendación maneja máximo a 110km/h.. si manejas a 150 o 140km/h al de adelante separate como 5 metros, no te pegues.
La conducción segura es la normal, la rápida podes llegar o no llegar, y menos con este auto que no tiene abs, obviamente a esa velocidad se te va a ir el auto frenes como frenes.
Saludos!
Amigo a mas de 140 km/h no es como vos decis 5 metros.
Minimo 50 metros de distancia. SIEMPRE. No te olvides que si vos ves un obstaculo adelante y venis a 140 km/h la velocidad es tanta, que por supuesto, cuando te das cuenta seguis recorriendo pista. Hasta que frenes o esquives.
5 metros me parece muy poco, en fin...
Mucha suerte con la reparación y, como bien ya te dijeron los muchachos, lo importante es que no te lastimaste!!
Saludos y suerte.
Omarcitooo
Lokooooo!!! Tuvistes mucha suerte, con 640 km los frenos no están asentados todavÃa
pero bueno, aca te dejo una sugerencia para que le hagas a la nave!
(http://imageshack.us/a/img163/2802/qs12.jpg)
jejejeje!!! Tomalo con humor esta sugerencia, y tranka en la ruta, no sabes con quien te vas a cruzar..
Abrazo!
Cita de: Hernancorrea05 en Julio 11, 2013, 17:25:46 PM
Lokooooo!!! Tuvistes mucha suerte, con 640 km los frenos no están asentados todavÃa
pero bueno, aca te dejo una sugerencia para que le hagas a la nave!
(http://imageshack.us/a/img163/2802/qs12.jpg)
jejejeje!!! Tomalo con humor esta sugerencia, y tranka en la ruta, no sabes con quien te vas a cruzar..
Abrazo!
jajaajajaajajajajjaajaj me hiciste reir, buenisima la foto jajaajaj
Y loco pudiste arreglar el clio? me quede con la duda jaja a mi me llegan a cobrar 8 lucas por ese chiste y me pongo a estudiar chapa y pintura como loco ajajaa, si lo arreglaste ponete alguna foto de como quedo saludos.
Cita de: diablo en Agosto 12, 2013, 21:58:16 PM
Y loco pudiste arreglar el clio? me quede con la duda jaja a mi me llegan a cobrar 8 lucas por ese chiste y me pongo a estudiar chapa y pintura como loco ajajaa, si lo arreglaste ponete alguna foto de como quedo saludos.
Disculpen pero voy a ser un poco objetivo y ácido Jjaja
Sinceramente cuando es chapa y pintura hay que pagar la plata a alguien que sepa, si somos ratas en pagar algo, luego el auto se cae a pedazos, es un tema delicadÃsimo porque luego se te puede oxidar la pintura, salir de la nada, etc.
El único manual y estudiar que se puede ver en este caso es "conducción segura".
Se aprende de los errores.
Saludos!
Cita de: omarcito1989 en Julio 11, 2013, 09:05:47 AM
Amigo a mas de 140 km/h no es como vos decis 5 metros.
Minimo 50 metros de distancia. SIEMPRE. No te olvides que si vos ves un obstaculo adelante y venis a 140 km/h la velocidad es tanta, que por supuesto, cuando te das cuenta seguis recorriendo pista. Hasta que frenes o esquives.
5 metros me parece muy poco, en fin...
Mucha suerte con la reparación y, como bien ya te dijeron los muchachos, lo importante es que no te lastimaste!!
Saludos y suerte.
Omarcitooo
Lo que se recomiendo no son 5 metros, son 5 segundos.... es una gran diferencia... :-o
Cita de: diablo en Agosto 12, 2013, 21:58:16 PM
Y loco pudiste arreglar el clio? me quede con la duda jaja a mi me llegan a cobrar 8 lucas por ese chiste y me pongo a estudiar chapa y pintura como loco ajajaa, si lo arreglaste ponete alguna foto de como quedo saludos.
Me uno al pedido de saber si ya se reparo!!!
Yo iria a cambiar Paragolpe, Optica y Guardabarro a un Chapista, no iria a la Agencia xq te van a descoser... Igual averigua por el lado de la garantia, no creo que te hagan problema luego, usando repuestos Originales.
Con respecto a las Distancias de Seguridad, es 1 Metro de Distancia por cada 10 km/h.
O sea que si vas a 100km/h detras de Alguien tenes que estar Minimo a 10 Metros de distancia.
Yo trato de calcularlo mas o menos, porque siempre tenes a alguno que se te mete entre medio y te acorta la distancia...
Con Respecto al Frenado, y que se te descontrolo el Auto, Hace revisar la Suspencion y Tren delantero, NO puede ser que a esa velocidad, hasta Frenando Fuerte Fuerte, se te vaya el auto para cualquier lado.
He Frenado de "emergencia" con el Dyna a mas Velocidad, y teniendo el Volante Firme, Freno Derechito Derechito, no se fue para ningun lado....
NO puede pasar que Claves los Frenos teniendo el Volante Firme y el Auto se dispare para cualquier costado. Va en contra de la Seguridad de un Vehiculo!!!! WTF?
A no ser que sea, lo que tanto hablaron de las Barras estabilizadoras y la Mar en Coche :down , si es asi, YO lo vendo el auto....
Saludos y Suerte!
Toble!
Cita de: tobleron666 en Agosto 13, 2013, 10:43:49 AM
Yo iria a cambiar Paragolpe, Optica y Guardabarro a un Chapista, no iria a la Agencia xq te van a descoser... Igual averigua por el lado de la garantia, no creo que te hagan problema luego, usando repuestos Originales.
Con respecto a las Distancias de Seguridad, es 1 Metro de Distancia por cada 10 km/h.
O sea que si vas a 100km/h detras de Alguien tenes que estar Minimo a 10 Metros de distancia.
Yo trato de calcularlo mas o menos, porque siempre tenes a alguno que se te mete entre medio y te acorta la distancia...
Con Respecto al Frenado, y que se te descontrolo el Auto, Hace revisar la Suspencion y Tren delantero, NO puede ser que a esa velocidad, hasta Frenando Fuerte Fuerte, se te vaya el auto para cualquier lado.
He Frenado de "emergencia" con el Dyna a mas Velocidad, y teniendo el Volante Firme, Freno Derechito Derechito, no se fue para ningun lado....
NO puede pasar que Claves los Frenos teniendo el Volante Firme y el Auto se dispare para cualquier costado. Va en contra de la Seguridad de un Vehiculo!!!! WTF?
A no ser que sea, lo que tanto hablaron de las Barras estabilizadoras y la Mar en Coche :down , si es asi, YO lo vendo el auto....
Saludos y Suerte!
Toble!
Yo creo que influye bastante el grado de presión en que le aplicas al freno.
Lo de la barra no se si será para tanto... Si no tienen airbag y abs, tienen la misma probabilidad de hacerse moco y morir...
Esto ocurrió por ir a alta velocidad sin distancias, no están preparados estos clios mios o no mios para esas ocasiones.
Cita de: dani_pistero en Agosto 13, 2013, 10:52:07 AM
Yo creo que influye bastante el grado de presión en que le aplicas al freno.
Lo de la barra no se si será para tanto... Si no tienen airbag y abs, tienen la misma probabilidad de hacerse moco y morir...
Esto ocurrió por ir a alta velocidad sin distancias, no están preparados estos clios mios o no mios para esas ocasiones.
Esta Claro lo de la Distancia, siempre es ideal ser prudente en este Aspecto.
Lo del Frenado lo aclare, porque con el Dyna (mas alla de que tenga ABS), Arriba de 180 me pare Literalmente arriba del Freno con los 2 Pies, Agarre el Volante, le reze a Montoto, y el Auto Freno DERECHO.
Y con el Boreal (1.2 SIN ABS 2008), a 150 Frene tambien con los 2 Pies, las 4 Ruedas se Bloquearon y patine 50 metros Quemando Caucho, Pero Freno DERECHO (de esto ultimo hay muchos testigos fgf jajaja)
Frenes como Frenes, el auto TIENE que frenar derecho, es una Simple opinion mia, mas alla que deberia ser asi por un tema de Seguridad...
Queda Excento que me digas "El Piso estaba lleno de Aceite, Nieve, Moco, Baba de Caracol" o Cualquier agente externo ademas del Asfalto por si mismo jajajaja
Saludos!
Toble!
Claro, yo comparaba entre Clios, los demás ni idea, también hay que ver cuestiones de suerte y demás jaja
Con respecto a lo que dijo toble estoy de acuerdo que el auto tiene que frenar derecho, salvo que tengas todo torcido y salga para cualquier lado. Si agarraste bien el volante ( esto solo lo sabras vos ) y se te cruzo igual algun problema tuviste o hubo algo que causo que se te cruzara ( vease, aceite, gasoil,etc ). Mas alla de que el auto sea un flan, no deberia ocurrir esto...
Pensar que ese accidente es perfectamente evitable si el auto tuviese ABS y ESP, el primero te evita la bloqueada, el segundo que vayas derechito para el paredon, pero mientras Renault se ajuste a las normativas sudacas vigentes estamos listos.
La distancia recomendada entre auto y auto en rutas y autopistas son 5 segundos, unos 150 mts aprox., se mide en tiempo porque seria imposible calcular a ojo distancia arriba del auto circulando.
Estimo que o solto el freno para maniobrar o toco el freno y volante al mismo tiempo, una vez que se bloquean las ruedas podes darle mil vueltas al volante que el auto sigue derecho
entra ala pagina de cesvi, anota el num d etelefono , llama y pregunta si hay alguna optica usada en buen estado y un guardabarro usado de algun chocado entero del mismo color, ami me paso lo mismo con mi clio con el paragolpe delantero y consegui justo un paragolpe del mismo color que el mio el mismo modelo y la optica entera ,pague todo 600pesos , la optica delantera lado conductor, el paragolpe completo con calandra y plasticos y encima del mismo color que mi auto y modelo, me ahorre el chapista , comprar nuevo y toda la bola ,por hay tenes la misma suerte que yo, conseguis lo que necesitas le das una buena pulida y listo queda nuevo ,con llamar no perdes nada
Cita de: dani_pistero en Agosto 13, 2013, 06:17:28 AM
Disculpen pero voy a ser un poco objetivo y ácido Jjaja
Sinceramente cuando es chapa y pintura hay que pagar la plata a alguien que sepa, si somos ratas en pagar algo, luego el auto se cae a pedazos, es un tema delicadÃsimo porque luego se te puede oxidar la pintura, salir de la nada, etc.
El único manual y estudiar que se puede ver en este caso es "conducción segura".
Se aprende de los errores.
Saludos!
Fue un comentario ironico padre,vamos a ser objetivos no pasa por ser rata pasa por no quedarse con solo dos presupuestos, un okm no creo q se caiga a pedazos y mucho menos oxidar porque hoy en dia los autos son plastico jaja no es un falcon, lo unico q ay q tener cuidado es a quien mandas a pintar justamente por lo q dijiste vos se te puede salir la pintura cuartear inflar etc, saludos.
Gracias chicos por los comentarios. El auto lo arregle, quedo joya!! Cambie capot, paragolpes, guardabarro izquierdo, optica y faro auxiliar. No repare nada, cambie todo. Compre todos los repuestos en la agencia lo cual me salieron 5 mil pesos y 8 mil de mano de obra el chapista. Para los que dijeron que era caro, averigue en 3 lugares y todos me pasaron el mismo presupuesto!! En la agencia si lo arreglaba se me iba al doble.
Aca les dejo las unicas 2 fotos que saque, en la primera parece de distinto color el guardabarro, pero es efecto de la luz o la foto porque quedo exactamente igual!!
(http://img845.imageshack.us/img845/318/tzah.jpg)
(http://img17.imageshack.us/img17/1984/z9gw.jpg)
Con respecto a la seguridad del auto, si frena derecho o cuantos metros hay que dejar de auto a auto, tienen razon, pero quiero dar mi opinion de lo que yo veo en este auto. Yo se que esto es el Club del Clio, que les encanta el auto, pero la verdad es que tengo que criticar al Clio Mio porque no me cierra para nada, mas alla del accidente que el culpable fui yo! El Clio Mio no tiene nada que ver con los anteriores Clios, este auto es de juguete. Me he subido a Clios de todos los modelos y hasta hice un viaje a Mar del Plata manejando yo con un clio 1.2 2008 y no tiene absolutamente nada que ver con el que tengo yo! No se lo recomendaria a nadie este auto, en todo momento siento que voy a salir volando o que voy a volcar, no me gusta para nada, me arrepiento mucho de no haberme comprado un dinamique y listo, pero bue quise el 0 km! Es increible, no me animo a ir a mas de 100, nunca me paso esto, y no es porque me quede sensible porque en mi familia tenemos dos autos mas y no me pasa esto!
la verdad no quiero tirar abajo tu auto pero yo tengo un clio 2009 pack plus 1.2 y nunca senti la sensacion esa que sentis, en mas me gusta ir rapido porque el auto como lo tengo se plancha al piso y va bien derecho y frena derecho solamente una ves se me fue de costado un poco cuando iba a 170km y de repente paro delante mio un bora y casi me lo como pero freno bien apesar de que s emovio de lso dos costados yo tube la culpa por ir en un carril que tenes que ir a 130km y iba a 170,. pero despues nunca tube problema de estabilidad ni frenado, me gustaria que mi version tenga abs porlo menos y airbag que nolo tiene pero para mi sigue siendo un buen auto fiel y en manejo comodo, respecto al clio mio no sabria que decirte porque nunca lo maneje pero ya como lo vi y me subi en la concessionaria no me gusto para nada
Cita de: Leandro Ditri en Agosto 16, 2013, 19:17:08 PM
Con respecto a la seguridad del auto, si frena derecho o cuantos metros hay que dejar de auto a auto, tienen razon, pero quiero dar mi opinion de lo que yo veo en este auto. Yo se que esto es el Club del Clio, que les encanta el auto, pero la verdad es que tengo que criticar al Clio Mio porque no me cierra para nada, mas alla del accidente que el culpable fui yo! El Clio Mio no tiene nada que ver con los anteriores Clios, este auto es de juguete. Me he subido a Clios de todos los modelos y hasta hice un viaje a Mar del Plata manejando yo con un clio 1.2 2008 y no tiene absolutamente nada que ver con el que tengo yo! No se lo recomendaria a nadie este auto, en todo momento siento que voy a salir volando o que voy a volcar, no me gusta para nada, me arrepiento mucho de no haberme comprado un dinamique y listo, pero bue quise el 0 km! Es increible, no me animo a ir a mas de 100, nunca me paso esto, y no es porque me quede sensible porque en mi familia tenemos dos autos mas y no me pasa esto!
Mira, yo manejo siempre en ciudad a no mas de 60km/h como se debe si lo permiten los carteles y autopistas casi siempre 100/110km/h y lo siento muy estable, es un placer andar en el auto este.
No probé lo de los años anteriores, pero me parece que lo tuyo es la furia del choque, ningún Clio es para andarlo a la velocidad que lo llevaste, te equivocaste de coche, es un coche de ciudad no de formula 1.
Obviamente ahora no te animas a ir a mas de 100km/h porque te la re pusiste, eso no es culpa de que el coche es berreta, te quedó miedo mas que nada.
Saludos!
Llevalo a revisar los frenos, puede que esten mal regulados, tambien la altura y esas ruedas de mierd@ no suman para nada, igualmente el 2006 que tuve, cuando probaba un Panic Stop era un asco lo que frenaba, era imposible pararlo en pocos metros con las 14 y con la altura que venian. Cuando lo baje y le puse una pisada mayor, recien ahi me senti seguro en el auto, pero ir a 140 era como ir en el aire con el auto STD... este no es muy diferente...
Dsp de un choque siempre quedas con julepe, en unos dias se te pasa.
me alegro que todo haya terminado bien para vos y después haber podido arreglar el auto. Desde ya que es como decÃs vos ! Es un auto de juguete que no se diferencia mucho a un uno viejo que se vende actualmente. Lo digo porque lo probé y me quise morir. Ya te diste el gusto del 0km . La próxima seguramente pensaras en un auto más seguro aunque sea usado. Igualmente como han dicho más arriba si le trabajas la suspensión pones cubiertas de primera marca y de buen tamaño cambia totalmente . Pero pensá en invertir al menos unos 10 o 12 mil pesos más . . . Abrazo y nuevamente te digo que me alegro que estés bien. Según la agencia de seguridad latinoamericana los dos autos más inseguros son el clio mÃo y el ágile.
Me alegro que hayas podido solucionar todo, una pena como bajo la seguridad de Renault para enfocarse en el tunning que es lo que le gusta a la gente. A veces es mejor ir para atras en años pero mejorar TU seguridad. Abrazo
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Primero joya que lo pudiste arreglar!!!! segundo y consejo, vende ese auto y comprate otra cosa... comprate otro clio mas viejito o un megane o algo que venga como la gente, perdona que te lo diga pero para mi el Clio mio como el Celta como el KA como el agile y un par mas son chasis con ruedas, prefiero tener un fierro viejo a un coche de estos.
Cita de: Leandro Ditri en Agosto 16, 2013, 19:17:08 PM
Con respecto a la seguridad del auto, si frena derecho o cuantos metros hay que dejar de auto a auto, tienen razon, pero quiero dar mi opinion de lo que yo veo en este auto. Yo se que esto es el Club del Clio, que les encanta el auto, pero la verdad es que tengo que criticar al Clio Mio porque no me cierra para nada, mas alla del accidente que el culpable fui yo! El Clio Mio no tiene nada que ver con los anteriores Clios, este auto es de juguete. Me he subido a Clios de todos los modelos y hasta hice un viaje a Mar del Plata manejando yo con un clio 1.2 2008 y no tiene absolutamente nada que ver con el que tengo yo! No se lo recomendaria a nadie este auto, en todo momento siento que voy a salir volando o que voy a volcar, no me gusta para nada, me arrepiento mucho de no haberme comprado un dinamique y listo, pero bue quise el 0 km! Es increible, no me animo a ir a mas de 100, nunca me paso esto, y no es porque me quede sensible porque en mi familia tenemos dos autos mas y no me pasa esto!
Hacelo revisar porque no es normal lo que te pasó, salvo que te hayas equivocado feo en la maniobra y ahà ya no podes echarle la culpa al auto.
Yo no me siento mas inseguro que en otros autos parecidos en este Clio Mio, he andado a 150km/h haciendo sobrepasos en la ruta y el auto va firme, no tiene vicios y responde como se puede esperar de un auto de sus caracterÃsticas.
Cita de: Alejo_85 en Agosto 18, 2013, 09:02:45 AM
Hacelo revisar porque no es normal lo que te pasó, salvo que te hayas equivocado feo en la maniobra y ahà ya no podes echarle la culpa al auto.
Yo no me siento mas inseguro que en otros autos parecidos en este Clio Mio, he andado a 150km/h haciendo sobrepasos en la ruta y el auto va firme, no tiene vicios y responde como se puede esperar de un auto de sus caracterÃsticas.
Lo de la inseguridad se ve que fue calentura del momento, de lo que dijo se desprende. Porque si el siente que fuera a volar con el coche, jamás lo hubiera puesto a 140km/h... Esto se dió porque se la puso luego nomás. Si se la hubiera puesto con un clio con airbags y abs la frase era contra ese clio viejo...
Tenemos que intentar aplicar los consejos y normas de transito y no esperar que el coche arregle las malas maniobras nuestras. Las rutas donde van a tan alta velocidad admiten esa velocidad reglamentaria?
Chicos, no estoy hablando con la calentura del choque ni porque choqué ni nada de eso, saquen el choque del medio. El auto es lindo, a mi me gusta la nueva trompa, me gusta el interior, los asientos, etc, pero en el andar del coche, como lo tengo yo original, da miedo!! A 120 km con este auto ya es mucho, no es para andar a mas de 100 o 110!! Obviamente que si lo bajo y le pongo unas 15 o 16 va a cambiar notablemente, pero el auto original como viene de fabrica es DEMASIADO flan, y estoy hablando con el piso seco, si llega a llover y vas en una autopista no vayas a mas de 80 porque no lo frena ni Dios! Mi viejo tiene un Fiat Idea 1.6 16v, y asi alto y finito como lo ven a 150 vas mucho mas estable y seguro que con mi clio... A mi el clio me da la sensacion que no siento el piso, es raro es como que estoy andando arriba del aceite, yo que se, es lo que siento yo!!
Cita de: Leandro Ditri en Agosto 18, 2013, 17:06:16 PM
Chicos, no estoy hablando con la calentura del choque ni porque choqué ni nada de eso, saquen el choque del medio. El auto es lindo, a mi me gusta la nueva trompa, me gusta el interior, los asientos, etc, pero en el andar del coche, como lo tengo yo original, da miedo!! A 120 km con este auto ya es mucho, no es para andar a mas de 100 o 110!! Obviamente que si lo bajo y le pongo unas 15 o 16 va a cambiar notablemente, pero el auto original como viene de fabrica es DEMASIADO flan, y estoy hablando con el piso seco, si llega a llover y vas en una autopista no vayas a mas de 80 porque no lo frena ni Dios! Mi viejo tiene un Fiat Idea 1.6 16v, y asi alto y finito como lo ven a 150 vas mucho mas estable y seguro que con mi clio... A mi el clio me da la sensacion que no siento el piso, es raro es como que estoy andando arriba del aceite, yo que se, es lo que siento yo!!
Leandro!!! yo te entiendo, a mi me pasa lo mismo, de verdad me pasa lo mismo, mi clio tiene ruedas de 14" pero son muy angostas y son Pirelli P400 una mierd@!!!!!! no veo la hora de poder ponerle algo mejor y en 15"
Cita de: Leandro Ditri en Agosto 18, 2013, 17:06:16 PM
Chicos, no estoy hablando con la calentura del choque ni porque choqué ni nada de eso, saquen el choque del medio. El auto es lindo, a mi me gusta la nueva trompa, me gusta el interior, los asientos, etc, pero en el andar del coche, como lo tengo yo original, da miedo!! A 120 km con este auto ya es mucho, no es para andar a mas de 100 o 110!! Obviamente que si lo bajo y le pongo unas 15 o 16 va a cambiar notablemente, pero el auto original como viene de fabrica es DEMASIADO flan, y estoy hablando con el piso seco, si llega a llover y vas en una autopista no vayas a mas de 80 porque no lo frena ni Dios! Mi viejo tiene un Fiat Idea 1.6 16v, y asi alto y finito como lo ven a 150 vas mucho mas estable y seguro que con mi clio... A mi el clio me da la sensacion que no siento el piso, es raro es como que estoy andando arriba del aceite, yo que se, es lo que siento yo!!
DifÃcilmente pueda saber si es una sensación tuya o realmente algo anda mal en el auto, tendrÃa que andar en tu auto pero me llama mucho la atención que a mi no me pasa eso en lo más mÃnimo y eso que tengo las Champiro.
Se sabe que no podemos esperar que el auto ande como un Audi porque no se le puede pedir peras al olmo, todo se basa en la relación precio producto, pero no lo encuentro como un punto flojo, no sale de la media digamos.
Cita de: Leandro Ditri en Agosto 18, 2013, 17:06:16 PM
Chicos, no estoy hablando con la calentura del choque ni porque choqué ni nada de eso, saquen el choque del medio. El auto es lindo, a mi me gusta la nueva trompa, me gusta el interior, los asientos, etc, pero en el andar del coche, como lo tengo yo original, da miedo!! A 120 km con este auto ya es mucho, no es para andar a mas de 100 o 110!! Obviamente que si lo bajo y le pongo unas 15 o 16 va a cambiar notablemente, pero el auto original como viene de fabrica es DEMASIADO flan, y estoy hablando con el piso seco, si llega a llover y vas en una autopista no vayas a mas de 80 porque no lo frena ni Dios! Mi viejo tiene un Fiat Idea 1.6 16v, y asi alto y finito como lo ven a 150 vas mucho mas estable y seguro que con mi clio... A mi el clio me da la sensacion que no siento el piso, es raro es como que estoy andando arriba del aceite, yo que se, es lo que siento yo!!
Yo anduve en un Clio mio y coincido con vos, me parecen un flan... Sabido es que Renault bajo muchisimo la calidad de los Clio. Yo lo venderia y buscaria un sportway o un dynamique, es lo que hice hace unos meses, tenia un 1.2 pack plus 2010 que lo tenia desde 0km, y lo cambie por un sportway 2009 y no me arrepiento para nada!
El clio mio es una verguenza de renault argentina... llega ese auto a 150 km/hs como hablan muchos? "por favor evitar comentarios ofensivos" y sabian que Renault argentina saco las barras estabilizadoras de un monton de modelos de clio mio para abaratar costos! al igual como achico la luneta colocando un plastico con stop asqueroso. pero sinceramente sacar la barra estabilizadora para abaratar ? digamos q es quitar seguridad imaginate q es un flan por suerte yo tengo un clio 1 año 99 mtv y tiene mas prestaciones q un 0km clio mio.ahora estoy en la busqueda firme de un clio dinamique .... una brazo y mi comentario no es para tirarte tu auto aabajo simplemente digo que renault argentina perdio la escencia de lo que es el CLIO. esperemos que el clio IV sea algo bueno
Cita de: diego.rojas en Noviembre 26, 2013, 12:39:34 PM
El clio mio es una verguenza de renault argentina... llega ese auto a 150 km/hs como hablan muchos? con ese motor de mierd@ 1.2. ? y sabian que Renault argentina saco las barras estabilizadoras de un monton de modelos de clio mio para abaratar costos! al igual como achico la luneta colocando un plastico con stop asqueroso. pero sinceramente sacar la barra estabilizadora para abaratar ? digamos q es quitar seguridad imaginate q es un flan por suerte yo tengo un clio 1 año 99 mtv y tiene mas prestaciones q un 0km clio mio.ahora estoy en la busqueda firme de un clio dinamique .... una brazo y mi comentario no es para tirarte tu auto aabajo simplemente digo que renault argentina perdio la escencia de lo que es el CLIO. esperemos que el clio IV sea algo bueno
Y no pusieron nada en reemplazo de las barras? Si realmente es asÃ, es un homicidio en masa.
Saludos.
Ya se hablo mil veces de los amortiguadores contractivos... USAR BUSCADOR.
Cita de: diego.rojas en Noviembre 26, 2013, 12:39:34 PM
El clio mio es una verguenza de renault argentina... llega ese auto a 150 km/hs como hablan muchos? con ese motor de mierd@ 1.2. ? y sabian que Renault argentina saco las barras estabilizadoras de un monton de modelos de clio mio para abaratar costos! al igual como achico la luneta colocando un plastico con stop asqueroso. pero sinceramente sacar la barra estabilizadora para abaratar ? digamos q es quitar seguridad imaginate q es un flan por suerte yo tengo un clio 1 año 99 mtv y tiene mas prestaciones q un 0km clio mio.ahora estoy en la busqueda firme de un clio dinamique .... una brazo y mi comentario no es para tirarte tu auto aabajo simplemente digo que renault argentina perdio la escencia de lo que es el CLIO. esperemos que el clio IV sea algo bueno
ese motorcito de miérda anda 170 ese es el problema mucho para ese auto
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noto mucha discriminacion al Clio Mio, me parece q me voy del foro.
entiendo q el auto no sea igual q antes, pero ningun auto nuevo es como los de antes, a lo sumo q quieras pagar mas de 100k
sino vendan sus autos y traten de comprar un 0 km
q hago lo vendo y espero a llegar a 100k para comprarme un auto "seguro"? y cuando llego a los 100k mis 100k me alcanzan para un fiat uno fire
sino me compro un usado q seguro tiene los km q dice tener
Cita de: Tabaruti en Noviembre 26, 2013, 17:59:43 PM
noto mucha discriminacion al Clio Mio, me parece q me voy del foro.
entiendo q el auto no sea igual q antes, pero ningun auto nuevo es como los de antes, a lo sumo q quieras pagar mas de 100k
sino vendan sus autos y traten de comprar un 0 km
q hago lo vendo y espero a llegar a 100k para comprarme un auto "seguro"? y cuando llego a los 100k mis 100k me alcanzan para un fiat uno fire
sino me compro un usado q seguro tiene los km q dice tener
Yo creo que sea un "ataque" al clio. Creo que es más una crÃtica a renault por no darle a este mercado mayor importancia.
Cita de: Tabaruti en Noviembre 26, 2013, 17:59:43 PM
noto mucha discriminacion al Clio Mio, me parece q me voy del foro.
entiendo q el auto no sea igual q antes, pero ningun auto nuevo es como los de antes, a lo sumo q quieras pagar mas de 100k
sino vendan sus autos y traten de comprar un 0 km
q hago lo vendo y espero a llegar a 100k para comprarme un auto "seguro"? y cuando llego a los 100k mis 100k me alcanzan para un fiat uno fire
sino me compro un usado q seguro tiene los km q dice tener
No creo que es para que te tenga que ir, son criticas al modelo y no a tu auto en particular no lo tomes tan a la dramatica. Yo la verdad que no tenia idea de seguridad ni de nada, incluso antes de comprar mi Clio iba a comprar un Celta o un Clasic, hoy poy hoy no los compro ni en pedo.
Espero no te vallas del foro y puedas compartir tus experiencias con nosotros.
Salduos
Cita de: Tabaruti en Noviembre 26, 2013, 17:59:43 PM
noto mucha discriminacion al Clio Mio, me parece q me voy del foro.
entiendo q el auto no sea igual q antes, pero ningun auto nuevo es como los de antes, a lo sumo q quieras pagar mas de 100k
sino vendan sus autos y traten de comprar un 0 km
q hago lo vendo y espero a llegar a 100k para comprarme un auto "seguro"? y cuando llego a los 100k mis 100k me alcanzan para un fiat uno fire
sino me compro un usado q seguro tiene los km q dice tener
No te vayas del foro x leer opiniones de 2 o 3 que hablan por boca de ganso. El auto antes era practicamente lo mismo que ahora, como vos decis, lo han pelado, pero todos los modelos al final de su ciclo comercial pasan por lo mismo.
El Clio es uno de los mejores productos de entrada de gama, ni mas ni menos. Por suerte se esta renovando, al fin, la oferta del segmento, pero aun quedan muchos dinosaurios, bastante mas abajo que el clio en cuanto a calidad, robustes, estructura, motor. etc.
Salute.
No se enojen, pero el que dijo que el 'motorcito' 1.2 es una mierd@, está SUMAMENTE equivocado. Pero mal, sino preguntenle a cualquier ingeniero mecánico que sepa y van a ver lo que les responde. Es uno de los mejores motores del mercado por lejos. Más vale que si lo comparan con el motor de un Civic SI o de un auto de mayor gama pueden dejarlo tirado, pero te digo que le tira la bronca a cualquiera 1.6 medio... y no lo digo porque lo tenga, porque yo tengo un varilla naftero.
Cita de: Tabaruti en Noviembre 26, 2013, 17:59:43 PM
noto mucha discriminacion al Clio Mio, me parece q me voy del foro.
entiendo q el auto no sea igual q antes, pero ningun auto nuevo es como los de antes, a lo sumo q quieras pagar mas de 100k
sino vendan sus autos y traten de comprar un 0 km
q hago lo vendo y espero a llegar a 100k para comprarme un auto "seguro"? y cuando llego a los 100k mis 100k me alcanzan para un fiat uno fire
sino me compro un usado q seguro tiene los km q dice tener
No lo tomes asÃ! como dijeron antes, la critica es hacia renault, nunca nadie va a criticar TU vehÃculo, pero es lamentable como fueron quitando cosas que unos e pregunta... era necesario? pero bueno para hablar de eso ya hay otro post!
Y al que dijo que el motor es una basura... la verdad no comparto para nada segun lo que busques vas a estar satisfecho o no con el motor! pero eh hablando con gente que con su 1.2 es muy feliz! ya sea por el consumo o por las prestaciones que brinda TENIENDO en cuenta que es 1.2
Saludos
pido perdon si fui dije algo de mas, es q molesta cuando dicen por decir q todo lo de antes era mejor, q aunq en algunos casos sea asi, no quiere decir q en todos y ademas, que lamentablemente no pude nacer antes para vivir todo lo que era super mejor antes, me toco vivir y poder acceder a un auto en esta epoca.
yo anduve casi 10 años en 206, primero en una base base y despues en el full full con 1.6 y 16v 110 cv que era de mi viejo y puede sea un poco mejor, pero como dicen por ahi, no es competencia del clio.
comparandolo con la competencia creo q lejos es el mas lindo y el mejor. me podran decir q el gol es irrompible y todo eso, pero todos con la altura de fabrica y las cubiertas originales a 150, no vas a sentir q vas en un M3, porq el auto esta hecho para q se use esa velocidad en ocaciones y no q sea una velocidad constante.
ahora si quieren una auto q vaya haciendo seña de luces por el carril rapido y "pasando a todos" lamento decirle que hay q cambiar de segmento. a lo sumo q hablen de un clio 2.0 sport que basicamente no se compararia con ningun clio.
hoy mi viejo tiene un corolla 2013 y con caja de 6ta podes ir a 140 en 3mil vueltas y sentis q volas, pero yo viajo en mi clio a 110 0 120 y soy feliz igual y estoy enamorado de lo lindo q es.
ojo q a veces reniego por algun ruidito a plastico, solucionable con un destornillador. pero lo hacen todos los autos de menos de 100k como dije
:renault
No soy de armar polemica pero los comentarios del CLIO MIO aburren ya, gente seamos realistas, en Argentina se tiene lo que se paga.
CLIO MIO = 80.000, esto es asi y no jodan mas que si voy a 120 km/h si voy a 200 Km/h, el que tiene un clio contento y si no le gusta que se compre otro auto y chau, yo tuve uno un par de meses y sigue estando en casa, ahora tengo otro auto y tiene cosas como todos.
Saludos.
Ya hace un año que salio el auto. Yo lo tengo, y lo defiendo pese a que tiene muchos defectos. Pero como dijeron antes, todos los autos (o la gran mayoria) vienen cada vez mas limitados y la calidad disminuida. Lamentablemente es asi.
Ahora, si te compras un Clio Mio o un auto dentro del segmento, tenes que ser conciente de lo que estas manejando. Es un auto de ciudad, no para andar a 150 por la ruta porque eso no te lo da este auto. Y si lo haces (todos o muchos lo hacemos) no le hechemos la culpa al auto si pierde estabilidad, si no frena como debe, porque lo raro seria que responda de otra manera cuando todos sabemos que no esta hecho para eso.
Y a mi me hizo renegar con boludeces como el asiento q se movia, etc, pero bueno por algo tambien salen lo que salen, si lo harian de mejor calidad, el precio seria otro sin dudas.
Estimado,
Recién veo tu accidente, porque otro colega posteó.
Me alegro la hayas sacado barata, porque salir vivo e ileso de un choque en autopista es de por sà sacarla muuuuuuuuy barata.
Ahora, el problema no es el auto, el problema sos vos. No me subirÃa a un Sport Prototipo de Le Mans con vos al volante.
Reconocés que la macana es tuya pero criticás al auto, te compraste un Clio, no me importa si Mio o no Mio, no compraste un Audi TT. Andás a más de la máxima con eso sólo no podés criticar al auto critcate a vos mismo por no respetar velocidades ni distancias.
A 100 Km/h recorrés 27 metros por segundo, alguna vez hiciste esa cuenta para entender que estás haciendo en un auto en la calle a 140 km/h.
DecÃs que siempre manejaste autos con plancha, que sos cuidadoso, de cuidadoso no tenés nada sino sabiendo de antemano como demostrás en tus respuestas que el auto no es tan auto como para calificarlo algunos "de juguete" para que lo ponés en velocidades que ya de inicio sabés son peligrosas. Sos un irresponsable que cree que sabe andar rápido porque decÃs que con otros autos no tuviste problemas, lo que tuviste con los otros autos es suerte.
Y la verdad se ve claro que no sabés nada de andar rápido arriba de un auto, porque cuando te preguntaron si se te fue de cola o de trompa respondiste que no sabÃas. Alguien que sabe se da cuenta enseguida, lo más probable es que te hayas mandado el volantazo al instante inmediatamente previo al de tocar el freno porque asà es como se hace cruzar un auto para cuando uno quiere un derrape controlado (descarto no es hacer un derrape controlado lo que quisiste hacer) pegaste el volantazo para esquivarlo por la derecha y al tocar el freno con un auto liviano de atrás se te espantó para lo contario de donde apuntaba la trompa, porque cuando el auto se cruza al volantear la cola sale para el lado contrario a donde doblamos, si quiero entrar de costado a una curva a la izquierda lo contravolanteo a la derecha y clavo freno, y lo inverso si la curva es a la derecha. Lo que pasa que sabés acelerar derecho que eso lo hace hasta mi señora. Pero de meter un auto a una curva no tenés idea.
Cruzar un auto es una fracción de segundo por eso agradece que pegaste contra la pared mirá si ibas para el medio de la autopista.
Puedo parecer muy duro, pero la verdad no me cabe ni medio que critiquen a un auto cuando le piden cosas para las que no está hecho, menos mal que majenás autos y no caballos sino todos los habrÃas matado por sobrexigirlos.
Te pusiste a pensar que pasaba si tenÃas a uno en el otro carril y si hubieras salido para el medio de la autopista.
Realmente me enferma, me encanta la velocidad pero sé lo que puede generar y los demás no tienen la culpa que me guste la velocidad asà que en la calle respeto máximo de las velocidades.
La distancia: otro tema que se trata la manera de tomar la distancia adecuada es, dicen en algún curso de seguridad vial al que asistà alguna vez que se toma una referencia del camino y cuando el de adelante pasa yo cuento mil uno mil dos mil tres asà por más velocidad que llevemos si vamos estaremos dentro de la distancia correcta.
Otros dicen que el Clio Mio (que no es mio) es menos auto que el anterior, la verdad no se donde, en que le cambiaron las ruedas, puede ser pero eso no hace a que un tipo se la pegue a 140 km/h, no muchachos. Después el auto, es lo mismo que antes, el interior es el mismo con cambio de color, que le cambiaron la parte de la luneta ¿eso lo hace menos seguro para andar a 140 km/h? si la aerodinámica es la misma.
La trompa, es cuestión de gustos, eso no lo hizo más inseguro, el motor es el mismo y la suspensión es la misma. De hecho la otra vez, bha el año 2012 a fines del citado año cuando salió me cruzé en un circuito a un tipo que labura en Renault (empresa no agencia) me dijo con total sinceridad porque incluso él tiene un Clio que no le cambiaron más que lo estético que todos vemos y las cubiertas y llantas.
No concuerdo con eso de destrozar un auto porque no nos guste su estética, veamos lo que es el auto y que le pedimos.
Ahora al colega que tuvo el accidente, la verdad flaco si pensás que porque siempre anduviste a fondo con otros autos siempre te va a salir bien, vos no sos cuidadoso como decÃs sos un inconsciente ni más ni menos y la verdad no me preocupa que te ofendas porque a vos no te preocupa que si te pasa algo sea error tuyo o falla mecánica podés matar a un tercero, asà que si a vos no te preocupa la vida o integridad de terceros y se te preocupa serás un temerario, pero por una u otra razón no me calienta para nada si te molesta mi comentario, y la verdad con que digas que sabés que la macana es tuya no hacés nada, porque si sabés que la macana es tuya muzzarella y no critico al auto.
El auto trae la suspensión de un auto de calle no la suspensión activa de los F1 de la década del 80 y 90, cualquier auto, sin abs ni esp, si justo cuando pisas el freno habÃa un imperceptible desnivel del piso hace que te quedes sin contacto al suelo y recuerden a 100 km/h son 27 mts. con eso está todo dicho.
Cuando hicieron la Gral. Paz a nuevo hace unos cuantos años atrás probaron las autoridades andar a 80 Km/h (la máxima actual) y poner el auto a 130 km/h, saben canto ganaron de tiempo de punta a punta.... sólo 5 minutos más rápido. ¿Se justifica andar as� Definitivamente no.
Muchachos no maten al auto cuando estamos hablando que el accidente fue a 140 km/h en nuestras super lisas autopistas argentinas, por favor. Para encontrarte al otro vehÃculo adelante a tan poca velocidad que: venÃas mirando a dos metro de tu capót? Se te corrio otro que venÃa tirando con vos y te lo dejó servido? (otro inconsciente y vos más de seguirlo si asà hubiera sido, aunque esto no sucedió o al menos no nos lo contaste asÃ) Qué acelerás y esperas que se corra hasta último instante para recién ahi frenas a centÃmetros del paragolpe y le igualás la velocidad y le prendes luces mientras lo llevás cort@ para apurarlo y que se corra? No flaco sos indefendible.
En la calle a lo único que le ganan es a la suerte a nadie más, a la suerte de no golpearse ni lastimar o matar a terceros.
Pido disculpa a los demás foristas si sienten que he sido duro, pero estos temas de los accidentes de tránsito me enferman, si ya se si se puede evitar no es un accidente, pero lo llamamos asà al fin y al cabo. Si nuestro colega hubiera sufrido consecuencias fÃsicas no lo fusilarÃa como lo hago porque tratarÃa de darle ánimo para que siga su vida adelante, pero lo llevarÃa a la reflexión de otra manera, pero visto y considerando lo que hizo, que no tuvo secuelas fÃsicas y todo lo que se dijo después, me saca de casillas.
Reitero pido las disculpas al resto de los foristas pero esto me crispa.
No le pidan al auto más de lo que debe dar dentro de las de la ley, si lo que pasa es fuera de la ley a bancarsela, compró un Clio por $70mil, no pidan (a velocidades ilegales) las prestaciones de la F458.
quieren pistear a gran nivel??
bueno,ahorren 1 millon de pesos (aproximadamente) y comprensen algunas de estas naves jajajja
http://www.youtube.com/watch?v=4_Euf_s-fvg&sns=fb
Cita de: eduardo spretz en Enero 25, 2014, 01:15:03 AM
quieren pistear a gran nivel??
bueno,ahorren 1 millon de pesos (aproximadamente) y comprensen algunas de estas naves jajajja
http://www.youtube.com/watch?v=4_Euf_s-fvg&sns=fb
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Faltaria esa vocecita del MSN que decia "Boringg", siempre lo mismo con el mio y el no mio, se sabe que uno frena mejor y el otro no, que uno tiene barra y el otro no, lei el primer mensaje el post decia, que hago, lo arreglo yo? lo llevo a la agencia? y leo respuestas de fisica y moral, vamos :up :up :up
Yo en mi lugar, lo llevaria a un buen chapista y que el te asesore bien que hacer, en lo posible pone repuestos originales y listo, por lo que se ve no lo doblaste zarpado como para que sea un arreglo complicado
no se puede agredir
esto es una cita de tu presentación
Cita de: year_one1985 en Julio 27, 2012, 21:09:59 PM
Una de las cosas que vi en el foro es la buena onda que hay y como se ayudan unos a otros, simplemente excelente la camaraderÃa que hay!! ;)
estarÃa bueno que se mantenga no?
saludos
Cita de: year_one1985 en Enero 27, 2014, 23:12:22 PM
! No le demos más vueltas muchachos....
Le guste a quien le guste. Critico a renault.. no es personal con nadie. Aclaro para que ninguna se sienta tocada eh!
Enviado desde mi XT925
y con esto seguramente ganas que algun capo de renault lea tu comentario, se eche a llorar y nos regale latitudes a todos.. no?...::)
que iluso, con tus comentarios solo herÃs gente... no le va a llegar a nadie que le importe... tenelo en claro...
TÃpica figurita repetida...
PABLITEN, por momentos me hiciste sentir en rapido y furioso jaja! Es broma. Que se yo che... Yo a esta altura tan solo digo, mientras no me cagen la vida a mi, que el va a mi lado haga con su auto lo que quiera. Ya somos todos adultos y responsables. Cada quien sabe lo que hace. Igual deci que no clavo frenos con mi auto a esa velocidad que sino se la re ponÃa ja! No se si frena un poco desparejo o si es algun problema del tren delantero. Lo tengo que revisar.
Lo pudiste arreglar al final?
Saludos.
Pobre flaco... COmo lo critican, el chavon dijo que el culpable era el no se cual es el problema.
Por mas que el sea el culpable el auto tiene que frenar derecho dejemos de joder con que no esta preparado para ir a 150, que le pongan un limitador sino esta preparado.
Buen espero que se entienda a lo que quiero llegar.
Estuvo mal ir a esa velocidad, SI
El auto freno como se debe, NO
El flaco aprendio que debe respetar las maximas, por lo que dice SI.
Yo saldria a probar el auto a algun lugar apto y se frena cruzado y esta en garantia, trato de hacer quilombo, con carta documento lo que sea, la verdad me tendria que asesorar, pero algo hago.
Cita de: martin1.6 en Enero 28, 2014, 11:45:43 AM
Pobre flaco... COmo lo critican, el chavon dijo que el culpable era el no se cual es el problema.
Por mas que el sea el culpable el auto tiene que frenar derecho dejemos de joder con que no esta preparado para ir a 150, que le pongan un limitador sino esta preparado.
Buen espero que se entienda a lo que quiero llegar.
Estuvo mal ir a esa velocidad, SI
El auto freno como se debe, NO
El flaco aprendio que debe respetar las maximas, por lo que dice SI.
Yo saldria a probar el auto a algun lugar apto y se frena cruzado y esta en garantia, trato de hacer quilombo, con carta documento lo que sea, la verdad me tendria que asesorar, pero algo hago.
habrÃa que ver a que distancia estaba, no? Pero si venis muy pegado al de adelante y este te clava los frenos, no creo que haya freno, sin importar el auto acá, que evite que lo pongas de atrás a 140. Y lo de frenar derecho creo es relativo. A esa velocidad, si moves la dirección para un costado, mas no sea un poco, derecho no creo que vaya a frenar el auto me parece. Sea cual fuere. Pero bueno, hay muchas cosas a tener en cuenta en una situación asÃ. No por nada, hay gente que estudia el tema al respecto.
Saludos.
Cita de: hernanaliendro en Enero 28, 2014, 13:37:52 PM
habrÃa que ver a que distancia estaba, no? Pero si venis muy pegado al de adelante y este te clava los frenos, no creo que haya freno, sin importar el auto acá, que evite que lo pongas de atrás a 140. Y lo de frenar derecho creo es relativo. A esa velocidad, si moves la dirección para un costado, mas no sea un poco, derecho no creo que vaya a frenar el auto me parece. Sea cual fuere. Pero bueno, hay muchas cosas a tener en cuenta en una situación asÃ. No por nada, hay gente que estudia el tema al respecto.
Saludos.
Lo de la distancias no hable yo lo unico dije es que tiene que frenar derecho. Me parece bastante obvio que si venis chupado y te clavan los frenos te lo comes con cualquier y tambien es obvio que yo me refiero a tener el volante derecho!!!
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Cita de: martin1.6 en Enero 28, 2014, 13:57:24 PM
Lo de la distancias no hable yo lo unico dije es que tiene que frenar derecho. Me parece bastante obvio que si venis chupado y te clavan los frenos te lo comes con cualquier y tambien es obvio que yo me refiero a tener el volante derecho!!!
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
asi estamos de acuerdo entonces.
Saludos.
Cita de: PABLITEN en Enero 24, 2014, 15:07:09 PM
Estimado,
Recién veo tu accidente, porque otro colega posteó.
Me alegro la hayas sacado barata, porque salir vivo e ileso de un choque en autopista es de por sà sacarla muuuuuuuuy barata.
Ahora, el problema no es el auto, el problema sos vos. No me subirÃa a un Sport Prototipo de Le Mans con vos al volante.
Reconocés que la macana es tuya pero criticás al auto, te compraste un Clio, no me importa si Mio o no Mio, no compraste un Audi TT. Andás a más de la máxima con eso sólo no podés criticar al auto critcate a vos mismo por no respetar velocidades ni distancias.
A 100 Km/h recorrés 27 metros por segundo, alguna vez hiciste esa cuenta para entender que estás haciendo en un auto en la calle a 140 km/h.
DecÃs que siempre manejaste autos con plancha, que sos cuidadoso, de cuidadoso no tenés nada sino sabiendo de antemano como demostrás en tus respuestas que el auto no es tan auto como para calificarlo algunos "de juguete" para que lo ponés en velocidades que ya de inicio sabés son peligrosas. Sos un irresponsable que cree que sabe andar rápido porque decÃs que con otros autos no tuviste problemas, lo que tuviste con los otros autos es suerte.
Y la verdad se ve claro que no sabés nada de andar rápido arriba de un auto, porque cuando te preguntaron si se te fue de cola o de trompa respondiste que no sabÃas. Alguien que sabe se da cuenta enseguida, lo más probable es que te hayas mandado el volantazo al instante inmediatamente previo al de tocar el freno porque asà es como se hace cruzar un auto para cuando uno quiere un derrape controlado (descarto no es hacer un derrape controlado lo que quisiste hacer) pegaste el volantazo para esquivarlo por la derecha y al tocar el freno con un auto liviano de atrás se te espantó para lo contario de donde apuntaba la trompa, porque cuando el auto se cruza al volantear la cola sale para el lado contrario a donde doblamos, si quiero entrar de costado a una curva a la izquierda lo contravolanteo a la derecha y clavo freno, y lo inverso si la curva es a la derecha. Lo que pasa que sabés acelerar derecho que eso lo hace hasta mi señora. Pero de meter un auto a una curva no tenés idea.
Cruzar un auto es una fracción de segundo por eso agradece que pegaste contra la pared mirá si ibas para el medio de la autopista.
Puedo parecer muy duro, pero la verdad no me cabe ni medio que critiquen a un auto cuando le piden cosas para las que no está hecho, menos mal que majenás autos y no caballos sino todos los habrÃas matado por sobrexigirlos.
Te pusiste a pensar que pasaba si tenÃas a uno en el otro carril y si hubieras salido para el medio de la autopista.
Realmente me enferma, me encanta la velocidad pero sé lo que puede generar y los demás no tienen la culpa que me guste la velocidad asà que en la calle respeto máximo de las velocidades.
La distancia: otro tema que se trata la manera de tomar la distancia adecuada es, dicen en algún curso de seguridad vial al que asistà alguna vez que se toma una referencia del camino y cuando el de adelante pasa yo cuento mil uno mil dos mil tres asà por más velocidad que llevemos si vamos estaremos dentro de la distancia correcta.
Otros dicen que el Clio Mio (que no es mio) es menos auto que el anterior, la verdad no se donde, en que le cambiaron las ruedas, puede ser pero eso no hace a que un tipo se la pegue a 140 km/h, no muchachos. Después el auto, es lo mismo que antes, el interior es el mismo con cambio de color, que le cambiaron la parte de la luneta ¿eso lo hace menos seguro para andar a 140 km/h? si la aerodinámica es la misma.
La trompa, es cuestión de gustos, eso no lo hizo más inseguro, el motor es el mismo y la suspensión es la misma. De hecho la otra vez, bha el año 2012 a fines del citado año cuando salió me cruzé en un circuito a un tipo que labura en Renault (empresa no agencia) me dijo con total sinceridad porque incluso él tiene un Clio que no le cambiaron más que lo estético que todos vemos y las cubiertas y llantas.
No concuerdo con eso de destrozar un auto porque no nos guste su estética, veamos lo que es el auto y que le pedimos.
Ahora al colega que tuvo el accidente, la verdad flaco si pensás que porque siempre anduviste a fondo con otros autos siempre te va a salir bien, vos no sos cuidadoso como decÃs sos un inconsciente ni más ni menos y la verdad no me preocupa que te ofendas porque a vos no te preocupa que si te pasa algo sea error tuyo o falla mecánica podés matar a un tercero, asà que si a vos no te preocupa la vida o integridad de terceros y se te preocupa serás un temerario, pero por una u otra razón no me calienta para nada si te molesta mi comentario, y la verdad con que digas que sabés que la macana es tuya no hacés nada, porque si sabés que la macana es tuya muzzarella y no critico al auto.
El auto trae la suspensión de un auto de calle no la suspensión activa de los F1 de la década del 80 y 90, cualquier auto, sin abs ni esp, si justo cuando pisas el freno habÃa un imperceptible desnivel del piso hace que te quedes sin contacto al suelo y recuerden a 100 km/h son 27 mts. con eso está todo dicho.
Cuando hicieron la Gral. Paz a nuevo hace unos cuantos años atrás probaron las autoridades andar a 80 Km/h (la máxima actual) y poner el auto a 130 km/h, saben canto ganaron de tiempo de punta a punta.... sólo 5 minutos más rápido. ¿Se justifica andar as� Definitivamente no.
Muchachos no maten al auto cuando estamos hablando que el accidente fue a 140 km/h en nuestras super lisas autopistas argentinas, por favor. Para encontrarte al otro vehÃculo adelante a tan poca velocidad que: venÃas mirando a dos metro de tu capót? Se te corrio otro que venÃa tirando con vos y te lo dejó servido? (otro inconsciente y vos más de seguirlo si asà hubiera sido, aunque esto no sucedió o al menos no nos lo contaste asÃ) Qué acelerás y esperas que se corra hasta último instante para recién ahi frenas a centÃmetros del paragolpe y le igualás la velocidad y le prendes luces mientras lo llevás cort@ para apurarlo y que se corra? No flaco sos indefendible.
En la calle a lo único que le ganan es a la suerte a nadie más, a la suerte de no golpearse ni lastimar o matar a terceros.
Pido disculpa a los demás foristas si sienten que he sido duro, pero estos temas de los accidentes de tránsito me enferman, si ya se si se puede evitar no es un accidente, pero lo llamamos asà al fin y al cabo. Si nuestro colega hubiera sufrido consecuencias fÃsicas no lo fusilarÃa como lo hago porque tratarÃa de darle ánimo para que siga su vida adelante, pero lo llevarÃa a la reflexión de otra manera, pero visto y considerando lo que hizo, que no tuvo secuelas fÃsicas y todo lo que se dijo después, me saca de casillas.
Reitero pido las disculpas al resto de los foristas pero esto me crispa.
No le pidan al auto más de lo que debe dar dentro de las de la ley, si lo que pasa es fuera de la ley a bancarsela, compró un Clio por $70mil, no pidan (a velocidades ilegales) las prestaciones de la F458.
No se que contestarte, veo un poco de agresion en este comentario y la verdad es que tengo mil cosas para decirte pero no tengo ganas de escribir ni de pensar una respuesta, bastantes quilombos tengo para engancharme con vos, asi que saludos y gracias por los consejos!!
Interesante debate se termino armando..... que el clio mio es esto o aquello....
Sinceramente creo que el primer y gran problema que hay en este pais (como en muchos otros) es que la gran mayoria de los conductores son total y criminalmente irresponsables, estamos decadas atrasados con respecto a la educacion y respeto en cuestion de vialidad.
Me asusta realmente cuando veo comentarios donde dicen "lo pongo a fondo" "llegue a 170" "200" no importa... cual es la gracia? nadie tiene la suficiente madurez y capacidad intelectual para darse cuenta que es una masacre en potencia eso?
Creo que la gran mayoria se ha olvidado que el clio es basicamente un city car y esta diseñado y pensado como tal, para que sea economico y practico para andar en las grandes ciudades. Ahora si uno despues sale y lo pone a 140/ 160/ "o lo que de" ya creo que es un ignorante o un inconsciente (salvo que lo haga en lugares en donde se permita).
Que el clio no es lo que era. OBVIO. Asi son todos los autos. Sino vayan a pagar hoy 180 lucas un bora 1.8t y comparenlo con uno igual 2004. y es un borra!!
Que a muchos (me incluyo) nos guste cambiarle llantas, bajarlo y demas, esta perfeto, pero por lo menos en mi caso es porque me gusta verlo mas lindo esteticamente y nada mas. Soy una persona que no supera los 100km/h, quizas sea por economizar combustible, quizas por ser un poco responsable o quizas porque hace 10 años casi pierdo la vida cuando un mal nacido iva "pisteando" por avenida juan b justo a mas de 100km/h y se le fue el auto y me choco de frente.
Ojala que de a poco podamos avanzar como conductores y una vez que seamos responsables y educados ahi empezar a reveer los autos para ver que se le puede criticar.
Aclaro, no es una critica al chico que tuvo el choque, sino un comentario para tratar de sumar un poco para que entre todos mejoremos.
Saludos y ojala que el auto te quede como nuevo y que el incidente no se repita.
Cita de: PABLITEN en Enero 24, 2014, 15:07:09 PM
Estimado,
Recién veo tu accidente, porque otro colega posteó.
Me alegro la hayas sacado barata, porque salir vivo e ileso de un choque en autopista es de por sà sacarla muuuuuuuuy barata.
Ahora, el problema no es el auto, el problema sos vos. No me subirÃa a un Sport Prototipo de Le Mans con vos al volante.
Reconocés que la macana es tuya pero criticás al auto, te compraste un Clio, no me importa si Mio o no Mio, no compraste un Audi TT. Andás a más de la máxima con eso sólo no podés criticar al auto critcate a vos mismo por no respetar velocidades ni distancias.
A 100 Km/h recorrés 27 metros por segundo, alguna vez hiciste esa cuenta para entender que estás haciendo en un auto en la calle a 140 km/h.
DecÃs que siempre manejaste autos con plancha, que sos cuidadoso, de cuidadoso no tenés nada sino sabiendo de antemano como demostrás en tus respuestas que el auto no es tan auto como para calificarlo algunos "de juguete" para que lo ponés en velocidades que ya de inicio sabés son peligrosas. Sos un irresponsable que cree que sabe andar rápido porque decÃs que con otros autos no tuviste problemas, lo que tuviste con los otros autos es suerte.
Y la verdad se ve claro que no sabés nada de andar rápido arriba de un auto, porque cuando te preguntaron si se te fue de cola o de trompa respondiste que no sabÃas. Alguien que sabe se da cuenta enseguida, lo más probable es que te hayas mandado el volantazo al instante inmediatamente previo al de tocar el freno porque asà es como se hace cruzar un auto para cuando uno quiere un derrape controlado (descarto no es hacer un derrape controlado lo que quisiste hacer) pegaste el volantazo para esquivarlo por la derecha y al tocar el freno con un auto liviano de atrás se te espantó para lo contario de donde apuntaba la trompa, porque cuando el auto se cruza al volantear la cola sale para el lado contrario a donde doblamos, si quiero entrar de costado a una curva a la izquierda lo contravolanteo a la derecha y clavo freno, y lo inverso si la curva es a la derecha. Lo que pasa que sabés acelerar derecho que eso lo hace hasta mi señora. Pero de meter un auto a una curva no tenés idea.
Cruzar un auto es una fracción de segundo por eso agradece que pegaste contra la pared mirá si ibas para el medio de la autopista.
Puedo parecer muy duro, pero la verdad no me cabe ni medio que critiquen a un auto cuando le piden cosas para las que no está hecho, menos mal que majenás autos y no caballos sino todos los habrÃas matado por sobrexigirlos.
Te pusiste a pensar que pasaba si tenÃas a uno en el otro carril y si hubieras salido para el medio de la autopista.
Realmente me enferma, me encanta la velocidad pero sé lo que puede generar y los demás no tienen la culpa que me guste la velocidad asà que en la calle respeto máximo de las velocidades.
La distancia: otro tema que se trata la manera de tomar la distancia adecuada es, dicen en algún curso de seguridad vial al que asistà alguna vez que se toma una referencia del camino y cuando el de adelante pasa yo cuento mil uno mil dos mil tres asà por más velocidad que llevemos si vamos estaremos dentro de la distancia correcta.
Otros dicen que el Clio Mio (que no es mio) es menos auto que el anterior, la verdad no se donde, en que le cambiaron las ruedas, puede ser pero eso no hace a que un tipo se la pegue a 140 km/h, no muchachos. Después el auto, es lo mismo que antes, el interior es el mismo con cambio de color, que le cambiaron la parte de la luneta ¿eso lo hace menos seguro para andar a 140 km/h? si la aerodinámica es la misma.
La trompa, es cuestión de gustos, eso no lo hizo más inseguro, el motor es el mismo y la suspensión es la misma. De hecho la otra vez, bha el año 2012 a fines del citado año cuando salió me cruzé en un circuito a un tipo que labura en Renault (empresa no agencia) me dijo con total sinceridad porque incluso él tiene un Clio que no le cambiaron más que lo estético que todos vemos y las cubiertas y llantas.
No concuerdo con eso de destrozar un auto porque no nos guste su estética, veamos lo que es el auto y que le pedimos.
Ahora al colega que tuvo el accidente, la verdad flaco si pensás que porque siempre anduviste a fondo con otros autos siempre te va a salir bien, vos no sos cuidadoso como decÃs sos un inconsciente ni más ni menos y la verdad no me preocupa que te ofendas porque a vos no te preocupa que si te pasa algo sea error tuyo o falla mecánica podés matar a un tercero, asà que si a vos no te preocupa la vida o integridad de terceros y se te preocupa serás un temerario, pero por una u otra razón no me calienta para nada si te molesta mi comentario, y la verdad con que digas que sabés que la macana es tuya no hacés nada, porque si sabés que la macana es tuya muzzarella y no critico al auto.
El auto trae la suspensión de un auto de calle no la suspensión activa de los F1 de la década del 80 y 90, cualquier auto, sin abs ni esp, si justo cuando pisas el freno habÃa un imperceptible desnivel del piso hace que te quedes sin contacto al suelo y recuerden a 100 km/h son 27 mts. con eso está todo dicho.
Cuando hicieron la Gral. Paz a nuevo hace unos cuantos años atrás probaron las autoridades andar a 80 Km/h (la máxima actual) y poner el auto a 130 km/h, saben canto ganaron de tiempo de punta a punta.... sólo 5 minutos más rápido. ¿Se justifica andar as� Definitivamente no.
Muchachos no maten al auto cuando estamos hablando que el accidente fue a 140 km/h en nuestras super lisas autopistas argentinas, por favor. Para encontrarte al otro vehÃculo adelante a tan poca velocidad que: venÃas mirando a dos metro de tu capót? Se te corrio otro que venÃa tirando con vos y te lo dejó servido? (otro inconsciente y vos más de seguirlo si asà hubiera sido, aunque esto no sucedió o al menos no nos lo contaste asÃ) Qué acelerás y esperas que se corra hasta último instante para recién ahi frenas a centÃmetros del paragolpe y le igualás la velocidad y le prendes luces mientras lo llevás cort@ para apurarlo y que se corra? No flaco sos indefendible.
En la calle a lo único que le ganan es a la suerte a nadie más, a la suerte de no golpearse ni lastimar o matar a terceros.
Pido disculpa a los demás foristas si sienten que he sido duro, pero estos temas de los accidentes de tránsito me enferman, si ya se si se puede evitar no es un accidente, pero lo llamamos asà al fin y al cabo. Si nuestro colega hubiera sufrido consecuencias fÃsicas no lo fusilarÃa como lo hago porque tratarÃa de darle ánimo para que siga su vida adelante, pero lo llevarÃa a la reflexión de otra manera, pero visto y considerando lo que hizo, que no tuvo secuelas fÃsicas y todo lo que se dijo después, me saca de casillas.
Reitero pido las disculpas al resto de los foristas pero esto me crispa.
No le pidan al auto más de lo que debe dar dentro de las de la ley, si lo que pasa es fuera de la ley a bancarsela, compró un Clio por $70mil, no pidan (a velocidades ilegales) las prestaciones de la F458.
+10000 y me quedo cort@.
Tal como dijeron varios somos un desastre en todo lo relacionado a seguridad vial. Y no me digan que no generalice, porque el que respeta las máximas con el auto, anda en bici sin casco de contra mano o como peaton cruza las calles sin mirar por la mitad de la cuadra sin mirar semáforos o sino anda con cuatriciclos por los medanos en la playa sin una proteccion y sin importarle el que este caminando, y todo esto quizas hasta lo hacemos con auriculares o mirando la pantalla del celular.
Hace 2 veranos pude participar de muchos test drives en la costa, probe muchÃsimos autos, (VW Audi Renault Rover, etc) y en una de las pruebas fuimos a dar una vuelta con una camioneta Rover, el tipo nos llevo en la ruta de noche arriba de 200 y para demostrar como frenaba solto el volante y se paro sobre el freno...
Al margen de que hablamos de un vehÃculo de decenas de miles de dólares, y que el mismo freno derecho sin moverse ni 10cms del carril, el mismo tipo que se hacÃa llamar instructor fue un inconsciente. Como va a poner un vehÃculo de esas caracteristicas a 210kmh en una ruta nacional, en temporada donde hay bastante trafico y despues frenar a 0 en 100mts y SOLTANDO EL VOLANTE!!! Yo lo querÃa matar pero era mas el shock del momento que otra cosa, no le pude decir nada mas que "volvamos"...
Las reglas están para respetarse, aun ya a 130kmh en panamericana te la podes ULTRAPEGAR aunque vengas con el ultimo Audi TT, porque ninguno de nosotros es piloto de carreras.
Y al margen de todo esto, podes ser piloto de carreras, tener el mejor auto preparado a lo "Rapido y Furioso" y te sale de una calle un carro con un caballo, un flaco en bici sin luces, o te cuelgan de un puente de autopista una soga con una piedra que te revienta el parabrisas, y TE MATAS.
Quizás parecieron duras las palabras para con Leandro, pero situaciones como estas suceden todos los dÃas en las autopistas de nuestro paÃs y la realidad es que independientemente del auto que sea, aunque tenga una coupé Mercedes o un Z4, si se cruza de carril y atropella a una familia y la mata, toda la sociedad va a salir a gritarle asesino, sea del foro que sea, y sin importar del segmento y modelo que sea el auto.
Recuerden a Sebastián Cabello que salió el libertad y podrÃa volver a manejar, recuerden a la Hiena Barrios que choco borracho y esta libre... vivimos en un paÃs que es una joda, entonces aunque seamos 150% responsables, se nos puede cruzar un inconsciente y hacernos mierd@.
Creo que si tenemos en cuenta lo dicho anteriormente, no importa si el Clio Mio es X cosa, o si andamos en un Rsi o un willy, o si andamos en un falcon a gas y circulamos a 60kmh por el carril derecho. Lo importante es ser conscientes del vehÃculo que estamos manejando y del entorno que circula con nosotros.
Saludos para todos!
me lei todo el post, tengo los ojos cruzados jaja, choco, le puede pasar a cualquiera, a 40 o a 200, d los errores se aprende mas alla de la razon q tenga cada uno me parece joya q no te alla pasado nada y al auto casi nada, a mi me dieron el auto el 20 de noviembre y el 24 entrandolo en casa le rompi el espejo de mi lado, y entraba a 5 km/h. son cosas q pasan.
100% de acuerdo con PABLITEN estaba leyendo todos los comentarios y me preguntaba como carajo nadie le dice nada por andar a esa velocidad ilegal, después dice que se hace responsable de que el culpable fue el, si chocabas contra otro auto con una familia adentro yendo a la velocidad legal, anda a decirles eso y que fue culpa del clio nuevo que es una caca y "sale volando". Después te haces el ofendido con el comentario de PABLITEN
Mal ahi! 140? ahi tenes el resultado! :twisted:
baa no creo que sea tan grave ir por acceso oeste a la 1 am ( no anda ni el loro) a 140, donde la maxima en ciertos lados es 130!!!! peor los giles que andan en hora pico a todo lo que da esquivando autos o se pegan atras a medio centimetro o hacen picadas!. que esta mal esta mal pero tampoco lo maten pobre flaco. me van a decir que todos andan a max 40 en las calles!? jajajajaj seguroooo
el pibe pidió una ayuda y lo mataron, está bien, iba a 140, pero la piña se la podÃa haber pegado a más baja velocidad, si a veces uno va por el carril rápido a la máxima permitida y viene uno atrás a las chapas haciendole luces para que lo deje pasar, ahi que hacemos?
La cuestión saben cual es: si la máxima en autopistas es 130km/h por que fabrican vehÃculos que andan más rápido que eso?