Buenas Gente! Queria pedirle una a mano a quienes sepan, sobre algunos Puntos que Implican para hacer la Distribucion.
Por varios temas que no vienen al caso, Mi idea es hacer Yo mismo la Distribucion en Casa.
Tengo Claro que un Error puede Costar la Destruccion del motor.
Tengo todos los Repuestos, y conseguiria las Herramientas para hacerla, solo tengo algunas dudas que queria sacarme, ya que no soy mecanico, pero si creo poder entender. A quienes me puedan dar una mano se los agradeceria!
Clio 2 K4M - 1.6 16v
1) Vaciar el Circuito Refrigerante antes de Comenzar: Como podria hacer esto de manera Practica? Soltando alguna manguera? Cual? Soplando luego para sacar toda el Agua? Hasta ahora es una pavada mi consulta :-P
2) Anclaje del Motor: Las Herramientas que veo son, Una Regleta para Inmovilizar los 2 Arboles de leva, Otra que es un Perno que se enrrosca Frente al Block para trabar el Cigueñal, Pero lei y escuche que tambien hay que Trabar el Volante, ya que el Perno para trabar el Cigueñal no es del todo Fuerte, y cuando se Aprieta se puede correr el Riesgo de volarlo. Con lo cual, Como Puedo Trabar con Seguridad el Volante? hay alguna ventanita como para meter un Destornillador Cojudo y trabarlo? Si saco el Captor de la Caja, puede tener acceso al Volante desde ese Agujero para trabarlo?
3) Apriete de Tornillos: Como no tengo "mano de mecanico" debo valerme de un Torquimetro para hacer todos los Aprietes con el Par que corresponde, segun todos los manuales que me baje, mi consulta es, A que llaman "apretar tantos Nm y luego 120°"? O sea tengo un Torque para apretar y luego tengo que seguir apretando "x" ° (Grados) al tornillo?
4) Remover o no Accesorios: No seria necesario sacar Compresor o Alternador para hacer la Distribucion, correcto?
5) Cambiar Retenes Arboles/Cigueñal: Tengo que Cambiar estos 3 Retenes (2 levas y 1 Cigueñal), por lo cual tengo que sacar las Poleas de los Arboles y el Engranaje del Cigueñal, si tengo Trabado todo el Motor como corresponde, puedo sacar estas 3 Poleas sin Problema para cambiar los Retenes, y Luego ponerlas como estaban? Este procedimiento con el motor trabado no tiene ningun Riesgo?
6) Subir y Bajar el Auto con el Motor SIN pata: Para acceder a la Distri de arriba o abajo, teniendo el motor Suelto apollado en el Carter, tengo varios Centimetros de "elasticidad" para subir y bajarlo sin joder a las otras 2 patas? Se entiende lo que digo?
7) Volver a llenar el Circuito Refrigerante y Purgarlo: Esto seria conectando Todas las mangueras, poniendo el Liquido, y Luego escuche que se puede dejar en Marcha SIN la tapa para que se "Purgue" de cierta manera? O el Purgado se hace con algun Purgador con el motor en marcha?
Bueno, basicamente, me baje una Guia de Renault para hacer el motor K4M entero, con lo cual tengo todos los pasos de la Distribucion, tambien estuve leyendo otros articulos que concuerdan con esta Guia, y viendo Ejemplos de SKF en Youtuve.
No veo que sea un Procedimiento Complicado, pero Si Sumamente Preciso, ya que si se le pifia en algo Chau Motor.
Las Herramientas que vi, salen algo de $500 e incluyen la Regleta de Levas, el Perno del Cigueñal, y algunas traen Otra herramienta para trabar las Poleas de las Levas (del otro lado) cosa que no entendi para que las usaria en este caso.
En Fin, a quienes me puedan dar una mano, desde ya Muy Agradecido!
Saludos!
Toble!
hola toble te voy a responder lo qeu se ajajj
1-podes sacar la manguera de la parte baja del radiador, hacelo con el auto caliente asi esta abierto el termostato,tene cuidado que queda muy abajao y te cagas quemando... igual cuando sauques la bomba va a salir agua.
2- vienen como una herramienta para torquear el volante que es una especie de engranaje, y se agarra a un tornillo, yo cuando cambie el reten del cigueñal lo hice para torquear el volante. Vos al tener la caja puesta no se si se podra por la ventana del captor. no se si me entenes...
3-lo de apretar tantos Nm quiere decir con el torquimetro llegar hasta ese torque, y una vez que llegaste desde esa posicion girar 120º
4- creo qeu no hace falta sacas ac ni alternador.
5- no tiene ningun riesgo lo podes hacer tranquilo con todo trabado, para colocar los retenes nuevos pone el reten viejo de apoyo y los golpeas con un martillito despacio y no pongas retenes chino pone CORTECO
6- tenes bastante marguen para subir y bajar el motor, aunque la polea del cigueñal queda bastante incomoda, para sacar la correa poliv conviene sacar la optica (por lo menos en el falso)
7- conecta todo y en el portatermosta hay un tornillo 10mm es para purgarlo fijate en los manuales
espero que te sirva
saludos!!!
Cita de: matiashl en Junio 30, 2013, 12:49:44 PM
hola toble te voy a responder lo qeu se ajajj
1-podes sacar la manguera de la parte baja del radiador, hacelo con el auto caliente asi esta abierto el termostato,tene cuidado que queda muy abajao y te cagas quemando... igual cuando sauques la bomba va a salir agua.
2- vienen como una herramienta para torquear el volante que es una especie de engranaje, y se agarra a un tornillo, yo cuando cambie el reten del cigueñal lo hice para torquear el volante. Vos al tener la caja puesta no se si se podra por la ventana del captor. no se si me entenes...
3-lo de apretar tantos Nm quiere decir con el torquimetro llegar hasta ese torque, y una vez que llegaste desde esa posicion girar 120º
4- creo qeu no hace falta sacas ac ni alternador.
5- no tiene ningun riesgo lo podes hacer tranquilo con todo trabado, para colocar los retenes nuevos pone el reten viejo de apoyo y los golpeas con un martillito despacio y no pongas retenes chino pone CORTECO
6- tenes bastante marguen para subir y bajar el motor, aunque la polea del cigueñal queda bastante incomoda, para sacar la correa poliv conviene sacar la optica (por lo menos en el falso)
7- conecta todo y en el portatermosta hay un tornillo 10mm es para purgarlo fijate en los manuales
espero que te sirva
saludos!!!
Clarisimo Matias! Me sirve muchisimo tus aclaraciones.
Me queda entonces ver bien lo de Trabar el Volante, me comentaron que viene una Herramienta tipo "Aviocito" para atornillar en el lugar del Captor, pero no la pude conseguir, y en muchos lados vi que usan un metodo un poco "cabeza" que es el destornillador, pero no termino de entender "en donde".
No entendi del todo lo de apretar, me decis "girar 120°", Significaria "Apretar 120° mas" o Solo Girar esa polea 120°?
Muchas Gracias Matias!
Saludos!
Toble!
2 palabras estas loco. Ni con el boreal te animaste a hacer esto limado fgf
Cita de: Fede_16v en Junio 30, 2013, 13:13:02 PM
2 palabras estas loco. Ni con el boreal te animaste a hacer esto limado fgf
Disculpa Federico, pero no me estas Respondiendo a ninguno de los 7 puntos del post.
Le hice los Frenos al Boreal y al Dyna Yo solo, que te pensas que es mas Riesgoso? Que se rompa el Motor o quedarse sin Frenos a 190km/h? ::)
Saludos!
Toble!
Cita de: tobleron666 en Junio 30, 2013, 13:08:47 PM
Clarisimo Matias! Me sirve muchisimo tus aclaraciones.
Me queda entonces ver bien lo de Trabar el Volante, me comentaron que viene una Herramienta tipo "Aviocito" para atornillar en el lugar del Captor, pero no la pude conseguir, y en muchos lados vi que usan un metodo un poco "cabeza" que es el destornillador, pero no termino de entender "en donde".
No entendi del todo lo de apretar, me decis "girar 120°", Significaria "Apretar 120° mas" o Solo Girar esa polea 120°?
Muchas Gracias Matias!
Saludos!
Toble!
Toble, son 120º mas, o sea, 1/3 de vuelta luego del torque.
Cita de: Gonza_pide_pista en Junio 30, 2013, 13:18:46 PM
Toble, son 120º mas, o sea, 1/3 de vuelta luego del torque.
exacto como sice gonza, son 120º grados mas... tenes que seguir apretando
mira este video esta muy bien explicado
http://www.youtube.com/watch?v=o0Inp1Ia9no
yo el otro dia desarme porq me sumbaba un tensor, pero no era de la distri, igual lo desarme para chusmear ajjaja nunca la cambie en este auto lo que me parece es qeu hay muy poco lugar para trabajar. Pero me parece barbaro que lo hagas vos sabes bien como etsa todo aramado...
saludos!!
Gracias Gonza / Mati por la aclaracion.
El Video esta muy bien explicado y claro, es similar a los que vi :up
Ya en la cabeza tengo casi todo plasmado, lo unico que me queda por Dilucidar es el Bloqueo del Volante, y porque el Perno que traba el Cigueñal no se bancaria solo el ajuste de la polea del Cigueñal.
Con respecto al lugar para trabajar, es verdad, hay muy poco, pero con tiempo todo se puede, Si un Mecanico experimentado se demora 2 o 3 horas en hacer la Distri, Yo me estoy planteando en hacerla en un dia entero (8 horas), como para hacerla tranquilo y a conciencia.
Gracias por las Respuestas!
Saludos!
Toble!
1-para vaciar el circuito podes sacar la manguera inferior del radiador o saca la bomba de agua y baja lo mas que puedas el motor asi sale la mayor cantidad de refrigerante.
Un consejo solta el soporte del ultimo silenciador del escape, al subir y bajar el motor tantas veces puede que este medio reseco y se corte.
2- si te tiras abajo del auto hay una ventanita, entre la caja y el block que ves el volante del motor ahi podes trabarlo. tanto para aflojar elbulon como para apretarlo podes usar una tuerca grande o un engranaje que entre en el lugar. El perno que se pone delante del block solo sirve para marcar la posicion del cigüeñal no para apretar el bulon de la polea ni aflojarlo.
3- Primero le das el torque en nm y depues apretas en angulo. ej si te pide 90° el un cuarto de vuelta.
4-No hace falta remover ningun accesorio. podes sacar la optica derecha para tener mas lugar pero no es imperativo.
5- Podes sacar todas las poleas sin problemas pero marca bien la posicion en donde estaban, recorda que estas poleas no tienen chaveta y es ahi donde esta el problema. La herramienta que es como una "Y" se utiliza para trabar las poleas de los arboles de levas y poder aflojar/ ajustar los bulones que la sujetan.
6-con soltar la pata del lado derecho te alcanza, no hay que soltar ninguna otra.
7-Podes llenar el circuito darle arranque sin la tapa del reservorio hasta que prenda el electro, si lo haces asi anda chequeando la temperatura y que no se rebalse el vaso.
Lo que mas incomodo queda es para volver a montar la poli-v que no tenes mucho lugar para mover el tensor.La herramienta que decis es para trabar los engranajes y aflojarlos la herramienta que fija los arboles de leva no seutiliza para aflojarlos.
Si o si cambia el bulon de la polea del cigueñal, viene en el kit, ya que si este esta estirado con el tiempo se afloja se va de punto y haces bosta el motor.
Por ultimo armate de tiempo y paciencia, es bastante laburo pero con los recaudos necesarios lo haces sin problema.
Suerte!
Cita de: tobleron666 en Junio 30, 2013, 13:17:28 PM
Disculpa Federico, pero no me estas Respondiendo a ninguno de los 7 puntos del post.
Le hice los Frenos al Boreal y al Dyna Yo solo, que te pensas que es mas Riesgoso? Que se rompa el Motor o quedarse sin Frenos a 190km/h? ::)
Saludos!
Toble!
La primera se arregla con plata la segunda tenes que arreglar con san Pedro Jajaja me encantarÃa ayudar pero Toco de oÃdo con esto te admiro por hacerlo vos mismo es un laburito importante
Abrazo
Cita de: elale en Junio 30, 2013, 14:15:39 PM
1-para vaciar el circuito podes sacar la manguera inferior del radiador o saca la bomba de agua y baja lo mas que puedas el motor asi sale la mayor cantidad de refrigerante.
Un consejo solta el soporte del ultimo silenciador del escape, al subir y bajar el motor tantas veces puede que este medio reseco y se corte.
2- si te tiras abajo del auto hay una ventanita, entre la caja y el block que ves el volante del motor ahi podes trabarlo. tanto para aflojar elbulon como para apretarlo podes usar una tuerca grande o un engranaje que entre en el lugar. El perno que se pone delante del block solo sirve para marcar la posicion del cigüeñal no para apretar el bulon de la polea ni aflojarlo.
3- Primero le das el torque en nm y depues apretas en angulo. ej si te pide 90° el un cuarto de vuelta.
4-No hace falta remover ningun accesorio. podes sacar la optica derecha para tener mas lugar pero no es imperativo.
5- Podes sacar todas las poleas sin problemas pero marca bien la posicion en donde estaban, recorda que estas poleas no tienen chaveta y es ahi donde esta el problema. La herramienta que es como una "Y" se utiliza para trabar las poleas de los arboles de levas y poder aflojar/ ajustar los bulones que la sujetan.
6-con soltar la pata del lado derecho te alcanza, no hay que soltar ninguna otra.
7-Podes llenar el circuito darle arranque sin la tapa del reservorio hasta que prenda el electro, si lo haces asi anda chequeando la temperatura y que no se rebalse el vaso.
Lo que mas incomodo queda es para volver a montar la poli-v que no tenes mucho lugar para mover el tensor.La herramienta que decis es para trabar los engranajes y aflojarlos la herramienta que fija los arboles de leva no seutiliza para aflojarlos.
Si o si cambia el bulon de la polea del cigueñal, viene en el kit, ya que si este esta estirado con el tiempo se afloja se va de punto y haces bosta el motor.
Por ultimo armate de tiempo y paciencia, es bastante laburo pero con los recaudos necesarios lo haces sin problema.
Suerte!
Gracias Ale por toda la Data, creo que ya me saque las dudas que me quedaban ::gusta
Vamos a ver como resulta todo...
Cita de: Fede_16v en Junio 30, 2013, 14:56:04 PM
La primera se arregla con plata la segunda tenes que arreglar con san Pedro Jajaja me encantarÃa ayudar pero Toco de oÃdo con esto te admiro por hacerlo vos mismo es un laburito importante
Abrazo
Jajajaja Seee Fede, Plata no hay y a San Pedro por suerte no lo conozco aun fgf
Abrazo y Gracias!
Toble!
primero hacer girar el tambor del revolver, luego lo pones en la cabeza y click!
jaja
bien por la iniciativa, no se si decirte bien por la culminación, dale que apuesto mis porotos!!
Cita de: chechek en Junio 30, 2013, 15:37:23 PM
primero hacer girar el tambor del revolver, luego lo pones en la cabeza y click!
jaja
bien por la iniciativa, no se si decirte bien por la culminación, dale que apuesto mis porotos!!
Feliz Cumple Trolazoooo fgf jajajaja
Vamos a ver que sale!!! ;D
Volviendo al tema, Ya pude ver el Volante de abajo (lo filme con el Celu, no llegue ahora a levantar el auto), pero lo que veo es una GRAN ventana, se llegan a ver muchos dientes del mismo, pero no termino de entender "Como Bloquearlo" o "Con Que"....
En los videos que vi, tampoco hay mucha muestra de esto, seguire investigando, si alguien tiene data mas puntual de esto se agradece...
Saludos!
Toble!
Con respecto a lo del Bloqueo del Volante, en un Video de SKF de montaje, dicen que "Bloquees el Volante con un Bruto destornillador"...
Y si mal no veo en el video e imagen, esta metiendo ese Destornillador donde va el Captor de la Caja, esto es Correcto como bloqueo?
(http://img713.imageshack.us/img713/1929/n9pw.jpg)
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=21usbzLJf3k&NR=1
Saludos!
Toble!
Cesvi dice que hay motores disponibles! asique lo podemos volar tranquilo!
Cita de: ezesip en Junio 30, 2013, 16:29:15 PM
Cesvi dice que hay motores disponibles! asique lo podemos volar tranquilo!
2.0 o 1.6 con toda la Ferreteria encima fgf
Vos no sabes como bloquear el fucking volante? ::) ;D
si, pero habria que ver si se ve a la vista o hay que empezar a sacar cosas para encontrarlo! En este momento 0 ganas de mirar jaja :D
Cita de: ezesip en Junio 30, 2013, 16:34:43 PM
si, pero habria que ver si se ve a la vista o hay que empezar a sacar cosas para encontrarlo! En este momento 0 ganas de mirar jaja :D
Bueno, despues voy a sacar el Captor de la Caja y voy a ver si se ve el Volante desde el Agujero de este....
En caso de que si, entiendo que mandandole un Bruto fierro quedaria Bloqueado...
Para probar si esta bloqueado o no, seria cuestion de tratar de mover la Polea del Cigueñal, no? Si esta ni se puede mover es porque esta bloqueado?
Gracias!
Saludos!
Toble!
Perdon gente, una Duda mas aparte del Bloqueo del Volante...
Alguien sabe si me encontrare con algun Tornillo o Tuerca que necesite alguna herramienta especial?
Tengo tubos hasta 19mm creo y Tork 40/45/50 para usar con Criquet de 1/2... Pero por ahi se necesita otra cosa rara, y como lo voy a hacer el Fin de semana pretendo tener todas las herramientas necesarias...
Muchas Gracias!
Saludos!
Toble!
El volante lo trabas con algo entre los dientes y la carcaza de la caja de cambios o el block, depende lo que utilices, algunos sacan el burro de arranque y lo traban desde ahi.
Ademas de lo que tenes Vas a necesitar un tubo torx creo que E8 o E10 para sacar el bulon que hace de tapon donde va la espiga para posicionar el cigüeñal, si cambiaste los orring de la admision deberias tenerlo.
Hola Toble, como estas? Yo le hice la distri hace unas semanas al mio y este martes se la tengo que hacer a un sportway, despues te subo unas fotos. A la izquierda del motor (mirando de frente a la polea del cigueñal) tenes una ventana donde se ven los dientes del volante, ahi podes trabarlo para aflojar el bulon de la polea. Si tenes la herramienta para trabar las poleas y te vino con la espiga (traba de cigüeñal) podes usarla despues para ajustar el bulon, no tenes ningun peligro de rotura, incluso en la guia de la herramienta te dice que lo trabes de esa manera.
Con respecto a los retenes de los arboles no los cambies si no pierden o no estan rotos, por mas que compres un repuesto original renault nunca es de la calidad con la que viene de fabrica. Vas a necesitar tambien algo en forma de "L" para trabar el tensor de la poli-v, una llave allen 6 o 7 (no recuerdo bien) te calza justo y te lo deja trabado hasta que coloques la nueva correa. No subas y bajes el auto, usa el gato original para sacar la rueda y lugo bajalo solo un poco dejando el gato puesto, despues utilizas un gato aparte para subir o bajar el motor segun necesidad, en el chapon tiene un agujero para que pase el gato y apoye sobre un refuerzo que tiene el carter justamente para eso. Bueno si me acuerdo algo mas te escribo, igual con lo que ya te dijeron los chicos no tendrias que tener ningun problema. Si al momento de hacerla necesitas alguna ayuda a la distancia mandame un MP y te paso mi numero y hablamos sin problemas. Un abrazo!
Yo el dÃa que lo hagas llevo las facturas y hago mate...
NO ME PIDAS QUE ME ENSUCIE JAJAJA
fgf
Muchas Gracias Emi / Ale por toda la data!
Los retenes los voy a cambiar (o todos o algunos) porque tengo una Perdida por ahi (Creo) vere cuando abra con que me encuentro :up
Que Grande Rodri!!! "aplauso" "aplauso" jajajaja
Son Bienvenidos unos Mates! ::gusta
Saludos!
Toble!
me sumo como empleado municipal
avisa cuando y a que hora arranca y ahà estaré de espectador y sacando fotos para hacer el tutorial distribución en casa :twisted: :twisted: :twisted:
cada dÃa estas mas enfermo, mándalo a un mecánico ratón
:up :up :up
Cita de: ariel_clio en Julio 01, 2013, 09:28:59 AM
me sumo como empleado municipal
avisa cuando y a que hora arranca y ahà estaré de espectador y sacando fotos para hacer el tutorial distribución en casa :twisted: :twisted: :twisted:
cada dÃa estas mas enfermo, mándalo a un mecánico ratón
:up :up :up
Ok Ok jajajaja
Raton no ehhh, mira que intente, pero fue! Mientras tenga 2 Manos y 2 Ojos voy a seguir limandoooo fgf
Cheee, Consulta Bolud@ ;D
Si dejo la Caja en 1ra marcha puesta, No quedaria Trabado el Volante por la Caja?
Saludos!
Toble!
Toble ya no se si tus post son joda o que jaja..
Sinceramente para mi estas loco en hacerla vos solo sin la ayuda de alguien que la tenga clara. ImagÃnate que hasta algunos mecanicos aveces les queda mal la distribucion del K$M, porque no tiene chavetero, se te gira alguna polea por agun motivo, se sale de punto y arruinas todo.
Yo de onda, te recomiendo que le lleves a un taller, te vas a gastar 1XXX, pero sabes q no le van a errar.. Lo barato muchas veces sale caro, muy caro.
Si tenes ganas de empezar a meter mano, hacerlo por otro lado antes.. Pensa que si queda mal no lo podes acomodar al otro dia, rompes todoo!
La idea no es pincharte el globo, posta..
Abrazo!
Cita de: ezequiel.cattaneo en Julio 01, 2013, 11:06:29 AM
Toble ya no se si tus post son joda o que jaja..
Sinceramente para mi estas loco en hacerla vos solo sin la ayuda de alguien que la tenga clara. ImagÃnate que hasta algunos mecanicos aveces les queda mal la distribucion del K$M, porque no tiene chavetero, se te gira alguna polea por agun motivo, se sale de punto y arruinas todo.
Yo de onda, te recomiendo que le lleves a un taller, te vas a gastar 1XXX, pero sabes q no le van a errar.. Lo barato muchas veces sale caro, muy caro.
Si tenes ganas de empezar a meter mano, hacerlo por otro lado antes.. Pensa que si queda mal no lo podes acomodar al otro dia, rompes todoo!
La idea no es pincharte el globo, posta..
Abrazo!
Hola Eze! La verdad que ninguno de mis post son Joda, soy asi fgf jajajaj
Te entiendo Plenamente, porque hace un tiempo pensaba como vos, pero con el tiempo y por cosas que pasan fui cambiando mi mentalidad, nada mas...
Como bien dijiste, hasta a veces a los mecanicos les pasa que lo dejan mal, como me puede obviamente pasar a mi, somos Seres Humanos y nos podemos Equivocar, TODOS.
La verdad que lei mucho ultimamente y logre entender muchos conceptos Mecanicos que no tenia, asi como meter mano tambien, esto NO me convierte en Mecanico, pero la Capacidad la tenemos todos, es cuestion de Aplicarla a conciencia.
No hay un Tema de Guita aca, de hecho la Herramienta sale bastante cara, Yo trae hace semanas de que alguien me haga este laburo, de la mejor manera que a mi me convenia tambien (No puedo frenar el auto mucho tiempo), y la verdad que se dilato tanto que decidi hacerla Yo mismo.
Sumado a esto ultimo, lamentablemente CREO como ninguno, que Mejor que hacer las Cosas para Uno mismo, no las Hace nadie. No esta bueno que piense asi, Pero soy bastante obsesivo y me gusta hacer las cosas al punto de la perfeccion si es posible.
Si se me Rompe el motor (Aclaro que estoy escribiendo esto Solo con la mano derecha, porque con la otra me estoy tocando el Huevo Izquierdo) habra que hacerlo a Nuevo, y obviamente Enfierrandolo :twisted: jajajaja... Guita no me Sobra, y seria penoso que esto pase, pero las cosas se dan como se tienen que dar...
Me encanta meter mano, pero no laburo en un Taller como para ver a un Mecanico haciendo una Distribucion o un Motor, y por este motivo, meto mano como puedo. Labure 8 años en la Torneria con mi Viejo, y no solo aprendi a ser Tornero, Aprendi a hacer las cosas a Conciencia y Teniendo Seguridad de lo que se hace por sobre todo.
Por el lado de "Si queda mal"... NO pienso poner en marcha el motor, antes de dale Vueltas a mano, ya girando el Cigueñal unas veces, se puede dar cuenta uno si se trabo una Valvula contra la cabeza del Piston, Luego dando el Apriete correspondiente que recomienda el Fabricante, es lo ultimo para dar marcha, y hasta que no lo pones en Marcha, tanto el Mecanico como Yo, No sabemos si lo que hicimos lo hicimos bien (comentario Subjetivo el mio obviamente).
La verdad que estos ultimos Dias tambien hable con Gente nada que ver con el Club, Mecanicos de Amigos, y recibi comentarios como "Si tenes las Herramientas es la boludes mas grande del Mundo", "Si tenes las Herramientas en APB", "Si verificas todo lo que haces y seguis los pasos al pie de la letra, no pasa nada"... Etc...
Con esto que escuche, obviamente NO quiero desmerecer ninguna Profesion, que no se arme polemica por favor, Yo no soy mecanico, pero me doy maña, y me gusta hacer las Cosas Prolijas, a mi manera, y con mis Tiempos.
Eze, Si esto me excedio y no estoy 100% seguro de darle Marcha, quedate tranquilo, que Voy a subir el Dyna a una Grua, y con la Cabeza en alto se lo voy a llevar a un mecanico para que lo arregle, y que me descosa $ el cul@ por meter mano en lo que no se...
Abrazo!
Toble!
PD: Si sale bien despues te hago un Tutorial para que hagas la Distri en el Proximo K4M que tengas :-P
Y si sale mal, te hago un tuto de como Enfierrar un K4M :-o :twisted:
Cita de: tobleron666 en Julio 01, 2013, 11:57:15 AM
Hola Eze! La verdad que ninguno de mis post son Joda, soy asi fgf jajajaj
Te entiendo Plenamente, porque hace un tiempo pensaba como vos, pero con el tiempo y por cosas que pasan fui cambiando mi mentalidad, nada mas...
Como bien dijiste, hasta a veces a los mecanicos les pasa que lo dejan mal, como me puede obviamente pasar a mi, somos Seres Humanos y nos podemos Equivocar, TODOS.
La verdad que lei mucho ultimamente y logre entender muchos conceptos Mecanicos que no tenia, asi como meter mano tambien, esto NO me convierte en Mecanico, pero la Capacidad la tenemos todos, es cuestion de Aplicarla a conciencia.
No hay un Tema de Guita aca, de hecho la Herramienta sale bastante cara, Yo trae hace semanas de que alguien me haga este laburo, de la mejor manera que a mi me convenia tambien (No puedo frenar el auto mucho tiempo), y la verdad que se dilato tanto que decidi hacerla Yo mismo.
Sumado a esto ultimo, lamentablemente CREO como ninguno, que Mejor que hacer las Cosas para Uno mismo, no las Hace nadie. No esta bueno que piense asi, Pero soy bastante obsesivo y me gusta hacer las cosas al punto de la perfeccion si es posible.
Si se me Rompe el motor (Aclaro que estoy escribiendo esto Solo con la mano derecha, porque con la otra me estoy tocando el Huevo Izquierdo) habra que hacerlo a Nuevo, y obviamente Enfierrandolo :twisted: jajajaja... Guita no me Sobra, y seria penoso que esto pase, pero las cosas se dan como se tienen que dar...
Me encanta meter mano, pero no laburo en un Taller como para ver a un Mecanico haciendo una Distribucion o un Motor, y por este motivo, meto mano como puedo. Labure 8 años en la Torneria con mi Viejo, y no solo aprendi a ser Tornero, Aprendi a hacer las cosas a Conciencia y Teniendo Seguridad de lo que se hace por sobre todo.
Por el lado de "Si queda mal"... NO pienso poner en marcha el motor, antes de dale Vueltas a mano, ya girando el Cigueñal unas veces, se puede dar cuenta uno si se trabo una Valvula contra la cabeza del Piston, Luego dando el Apriete correspondiente que recomienda el Fabricante, es lo ultimo para dar marcha, y hasta que no lo pones en Marcha, tanto el Mecanico como Yo, No sabemos si lo que hicimos lo hicimos bien (comentario Subjetivo el mio obviamente).
La verdad que estos ultimos Dias tambien hable con Gente nada que ver con el Club, Mecanicos de Amigos, y recibi comentarios como "Si tenes las Herramientas es la boludes mas grande del Mundo", "Si tenes las Herramientas en APB", "Si verificas todo lo que haces y seguis los pasos al pie de la letra, no pasa nada"... Etc...
Con esto que escuche, obviamente NO quiero desmerecer ninguna Profesion, que no se arme polemica por favor, Yo no soy mecanico, pero me doy maña, y me gusta hacer las Cosas Prolijas, a mi manera, y con mis Tiempos.
Eze, Si esto me excedio y no estoy 100% seguro de darle Marcha, quedate tranquilo, que Voy a subir el Dyna a una Grua, y con la Cabeza en alto se lo voy a llevar a un mecanico para que lo arregle, y que me descosa $ el cul@ por meter mano en lo que no se...
Abrazo!
Toble!
PD: Si sale bien despues te hago un Tutorial para que hagas la Distri en el Proximo K4M que tengas :-P
Y si sale mal, te hago un tuto de como Enfierrar un K4M :-o :twisted:
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Sin palabras toble sos un groso jajajja
yo apuesto que el DR toble le sale bien la distri :up
despues hacemos la mia :twisted: :twisted:
Nada mejor en esta ocacion!! :up
ABrz../ "aplauso"
P/D: a travez de una comput@dora, no estoy de acuerdo... pero se te ve muy seguro!.. igual no preguntaste si la hacias o no... X/ ::gusta
Dale Ari!!! :up Distri para Todos y Todas fgf jajajaja
Chermannn, se hace lo que se puede ;D y a Seguro se lo llevaron Preso :-o
Hablando fuera de joda, como el resto del post ::)... Hay un Post de Fer (laloliloliloli) para hacerle la Distribucion a un DCi, por que no habria de haber uno para K4M? :up
Chau :-*
PD: Y diganme por favor como trabo el Volante de manera que lo entienda jajajaja, O CUANDO LEVANTE EL MOTOR USANDO LA LOGICA ME DARE CUENTA COMO TRABARLO POR LA VENTANA DE LA CAJA/BLOCK? ;D
toble querido dale que podes!
fgf
espero que no et encuentres con ningun problema, suerte
Saludos Germán
Cuando empezas toble? :cry: :|
Cherman Queridooo! Todo se puede en el Viñedo del Señor fgf
Si me encuentro un Problema, lo soluciono! O genero uno Peor jajajaj
Suelo ser Extremista y Piromaniaco :-o
Maurito, no te hagas ñoño que un Dia en el Mc mientras comes Te robo la Turbina y te la cambio por la del Secamanos del Baño que es mas Grande fgf
;D
Cita de: tobleron666 en Julio 01, 2013, 14:20:39 PM
Maurito, no te hagas ñoño que un Dia en el Mc mientras comes Te robo la Turbina y te la cambio por la del Secamanos del Baño que es mas Grande fgf
;D
Ya se q te caigo mal, pero quiero estar ahà con Ariel comiendo pochoclos mientras vos haces el laburo!
Cita de: maurito84 en Julio 01, 2013, 14:23:51 PM
Ya se q te caigo mal, pero quiero estar ahà con Ariel comiendo pochoclos mientras vos haces el laburo!
Dale Venite!
Asi si algo sale mal tengo a quien revolearle la llave tubo por la cabeza fgf
Y no me caes mal, Pitufina :-*
Bueno entonces el domingo prepara la parilla!
Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2
Cita de: ezesip en Julio 01, 2013, 14:34:01 PM
Bueno entonces el domingo prepara la parilla!
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Bueno, el Sabado a la tarde desarmo, y el Domingo se arma todo para el postre :twisted:
Estoy de acuerdo con todo lo que decÃs, a mi también me gusta hacer as cosas yo mismo, siempre y cuando no exceda mi conocimiento, y si lo hace trato de que me de una mano alguien que sabe del tema para no mandarme una cagada..
Veo que ya lo tenes decidido, no dudo de tu habilidad, era simplemente mi manera de pensar.. Si Hubieses dicho que querias cambiar una caja de cambios si te daba el ok de una.
Te iba a decir que hagas girar el motor a mano para verificar que las valvuals no peguen en los pistones, si eso no pasa le podes dar marcha, cuando mucho quedara un poco fuera de punto, pero no se va a romper.
Asesórate bien como labura el tensor de la correa, ya que tiene una especie de aguja, no recuerdo bien como es..
Otra cosa q tendrias que cambiar serian las poleas de los arboles de levas, si es que viene con el labio de chapa soldado.
Y ya que estamos en el baile me imagino que vas a cambiar la bomba de agua tambien..
Éxitos con eso, espero q no aparezca un post diciendo enfirero dyna porque doble 17 valvulas jajaja.
Abrazo!
Cita de: ezequiel.cattaneo en Julio 01, 2013, 16:00:13 PM
Estoy de acuerdo con todo lo que decÃs, a mi también me gusta hacer as cosas yo mismo, siempre y cuando no exceda mi conocimiento, y si lo hace trato de que me de una mano alguien que sabe del tema para no mandarme una cagada..
Veo que ya lo tenes decidido, no dudo de tu habilidad, era simplemente mi manera de pensar.. Si Hubieses dicho que querias cambiar una caja de cambios si te daba el ok de una.
Te iba a decir que hagas girar el motor a mano para verificar que las valvuals no peguen en los pistones, si eso no pasa le podes dar marcha, cuando mucho quedara un poco fuera de punto, pero no se va a romper.
Asesórate bien como labura el tensor de la correa, ya que tiene una especie de aguja, no recuerdo bien como es..
Otra cosa q tendrias que cambiar serian las poleas de los arboles de levas, si es que viene con el labio de chapa soldado.
Y ya que estamos en el baile me imagino que vas a cambiar la bomba de agua tambien..
Éxitos con eso, espero q no aparezca un post diciendo enfirero dyna porque doble 17 valvulas jajaja.
Abrazo!
Groso ;D
Desde mi punto de vista, AHORA, no tendria la mas put@ idea de como cambiar una Caja jajajaj
Mira me baje varios PDFs que todos concuerdan con el Procedimiento de Distribucion, tambien me baje el manual para hacer Motor K4M Completo de Renault, y este tambien concuerda con los PDFs.
Los videos que vi de Youtube tambien sostienen la misma info que los PDFs.
La Bomba ya la tengo tambien, Le compre a Ari Kit de Distri, Kit Poli-v, Bomba, los 3 Retenes (para cambiar el que pierda), Tacho Refrigerante Nuevo y ya tengo los Tapones de las Levas del lado de la Caja.
Con Respecto a las Poleas, me dijeron lo de la Chapa soldada que conviene Cambiarla, la verdad que el Dyna ya tiene 90k y si realmente tiene las Poleas con la Chapa soldada y se la banco hasta ahora, no se... Veremos que me encuentro cuando desarmo, lo voy a hacer el Finde y no creo que me mande a Comprar las Poleas, por otro lado entiendo que en un Gran % de quienes hacen la Distri, si se encuentran con estas Poleas, las cambiaran? Se me hace que no... :down
Lo del Tensor de la Distri tambien lo tengo estudiado, la marcas del Tensor en si son APB, me queda ver bien el Tensor movil de la Poli-v a ver como esta puesto, pero se me hace que es un Automatico, ya que no tiene marcas de Regulacion.
Gracias Eze por la Buena Onda!
Esperemos que salga todo bien, si no lo que mas me va a Doler es el Regaño de mi Jermu jajajajaja
Abrazo!
Toble!
Cita de: tobleron666 en Julio 01, 2013, 14:01:49 PM
Dale Ari!!! :up Distri para Todos y Todas fgf jajajaja
Chermannn, se hace lo que se puede ;D y a Seguro se lo llevaron Preso :-o
Hablando fuera de joda, como el resto del post ::)... Hay un Post de Fer (laloliloliloli) para hacerle la Distribucion a un DCi, por que no habria de haber uno para K4M? :up
Chau :-*
PD: Y diganme por favor como trabo el Volante de manera que lo entienda jajajaja, O CUANDO LEVANTE EL MOTOR USANDO LA LOGICA ME DARE CUENTA COMO TRABARLO POR LA VENTANA DE LA CAJA/BLOCK? ;D
CHe bola... ¿vos no tenias el manual de taller? Si no mandale un MP a cristian rs!!!
si q estas chapa toble :P
igual la gente con coraje es la q va!
exitos!
Pd: cambiale las poleas esas chapitas son traicioneras
Cita de: castro4210 en Julio 01, 2013, 16:56:29 PM
CHe bola... ¿vos no tenias el manual de taller? Si no mandale un MP a cristian rs!!!
Castro Querido! Tengo solo el manual de Motor, con este me alcanza para hacer Distribucion :up
Cita de: enzo en Julio 01, 2013, 17:44:45 PM
si q estas chapa toble :P
igual la gente con coraje es la q va!
exitos!
Pd: cambiale las poleas esas chapitas son traicioneras
Gracias Enzo! ;D
No se si es Coraje o Inconciencia fgf jajajaja Igual es la que va!
Vamos a ver que onda con las Poleas, Esto de que no se vea que hay abajo de la Distri sin abrirla jajajaja
Saludos!
Toble!
Toble, me encanta el DIY y todo lo que se refiere a hacerlo uno mismo y en la casa, pero creo que esta queriendo hacer una tarea complicada y para la cual existe una herramienta especifica, Intenta que un mecánico o alguien te preste o alquile la herramienta de puesta a punto, (para algo existe esa herramienta).
Se que existen herramientas alternativas y mas baratas (un mecánico conocido se la hizo el mismo).
Admiro tus huevos en meter mano, pero no es un pieza mas o algo que se haces mal, se reemplaza facil y barato, si desarmas y te encontras con algún problema mas que no podes resolver vas a tener el auto mas tiempo parado que llevándolo a un mecánico, que si conoces a alguno y lo hablas con tiempo, creo que es una tarea de que en un 1 dÃa de trabajo te lo hace tranquilamente, mas teniendo a mano los repuestos.
Ya habiendo invertido en todos los repuestos originales, creo que tenes la mitad del gasto resuelto.
Cita de: Banshee en Julio 01, 2013, 19:24:26 PM
Toble, me encanta el DIY y todo lo que se refiere a hacerlo uno mismo y en la casa, pero creo que esta queriendo hacer una tarea complicada y para la cual existe una herramienta especifica, Intenta que un mecánico o alguien te preste o alquile la herramienta de puesta a punto, (para algo existe esa herramienta).
Se que existen herramientas alternativas y mas baratas (un mecánico conocido se la hizo el mismo).
Admiro tus huevos en meter mano, pero no es un pieza mas o algo que se haces mal, se reemplaza facil y barato, si desarmas y te encontras con algún problema mas que no podes resolver vas a tener el auto mas tiempo parado que llevándolo a un mecánico, que si conoces a alguno y lo hablas con tiempo, creo que es una tarea de que en un 1 dÃa de trabajo te lo hace tranquilamente, mas teniendo a mano los repuestos.
Ya habiendo invertido en todos los repuestos originales, creo que tenes la mitad del gasto resuelto.
Gracias Banshee por los Consejos!!!
Las herramientas las voy a comprar, las PRO salen unos buenos mangos (Importadas), y las Nacionales de hierro son mas Accesibles, solo compraria la que corresponde al K4M, no un juego completo Renault.
Por lo que pude ver, si vas a hacer distribucion o puesta punto a lo loco, obviamente van las Importadas que van a durar mas, pero para 1 o 2 ocasiones, las nacionales van bien.
Con este kit de herramientas, tendria TODAS para trabar el motor como corresponde.
Con respecto a "encontrarse" con algo jodido, y si, la verdad que puede pasar, espero que no, pero ya he lidiado muchas veces con "inesperados" jajajaj.
Por otro lado, pegado a casa tengo una Herreria/Taller, y a la Vuelta en la misma Manzana tengo un Taller Groso que Prepara autos de Competicion, de hecho el otro dia pase y estaba la Megane K4M Turbo que aparecio por aca en alguna ocasion...
Como comente antes, la idea es hacerla todo Yo, los imponderables siempre estan, espero poder resolverlos en el momento con Ayuda de mi Cerebro Enfermo fgf jajajaja
La herramienta nacional sale 600p, y una Distribucion hecha por un Mecanico en Promedio esta 1000p, no es mucho la Guita este caso, como comente antes, Fue la Opcion que a mi me cerro en todos los aspectos de mejor manera, hacerla Yo mismo un Finde :up
Tiene que salir bien! Yo tengo Fe! Y Usted? ::) ;D jajajaja
Abrazo!
Toble!
Toble la herramienta nacional anda perfecto y se ve de muy buena calidad, yo compre un kit de esos para hacer mi dyna y sobra fierro! Con respecto al tensor movil de la poli-v vas a ver que tiene un agujero donde podes pasar un perno de 7 u 8mm, ahi va joya una allen de 6 en L. Para meter la allen y dejar destensado el tensor y sacar la correa primero vas a tener que poner la allen en el agujero antes mencionado y despues hacer girar el tensor hacia la derecha (sentido horario), vas a notar que cuando llega a tope el tensor ahi se descubre otro agujero y la llave allen entra unos milimetros mas adentro, ahi el tensor queda trabado con la allen porque los 2 agujeros coinciden y son atravesados por la allen. Lastima que no tengo fotos en esta compu, yo saque algunas cuando hice la distribucion justamente para armar un tutorial aca. Bueno cualquier duda pregunte nomas..jaja, ojala se haya entendido la explicacion. Un abrazo
¿torquimetro conseguiste toble?
La verdad que hay que animarse con las cosas, porque total nadie nace sabiendo y echando a perder se aprende fgf .
Sabes que la otra vez yo a mi gol le tube que cambiar el termostato y para eso tube que sacar el radiador un quilombo de la san put....... Pero lo que no pude aflojar ni en put... fue el tensor de la poly V. era para laburar mas comodo... pero me parece que el meca lo metio con el atornillador de impacto al torque justo.
¿la bomba de agua y eso te vino con toda la buloneria correspondiente? Fijate que no te falte ni una tuerquita loco por que domingo a la tarde donde conseguis un bulon allen metrico 8 jajajaja
Vamos toble que va a salir de 10!!!!
Cita de: EmilianoA en Julio 01, 2013, 23:42:37 PM
Toble la herramienta nacional anda perfecto y se ve de muy buena calidad, yo compre un kit de esos para hacer mi dyna y sobra fierro! Con respecto al tensor movil de la poli-v vas a ver que tiene un agujero donde podes pasar un perno de 7 u 8mm, ahi va joya una allen de 6 en L. Para meter la allen y dejar destensado el tensor y sacar la correa primero vas a tener que poner la allen en el agujero antes mencionado y despues hacer girar el tensor hacia la derecha (sentido horario), vas a notar que cuando llega a tope el tensor ahi se descubre otro agujero y la llave allen entra unos milimetros mas adentro, ahi el tensor queda trabado con la allen porque los 2 agujeros coinciden y son atravesados por la allen. Lastima que no tengo fotos en esta compu, yo saque algunas cuando hice la distribucion justamente para armar un tutorial aca. Bueno cualquier duda pregunte nomas..jaja, ojala se haya entendido la explicacion. Un abrazo
Gracias por la Explicacion Emiliano! Ya vi los 2 topes del tensor de la Poli-v, lo que no termine de entender es si queda el Perno trabando el tensor o no, pero igual no hay problema, cuando desarme me fijare como esta puesto ahora.
Castro! Tengo 2 Personas que me pueden Prestar Torquimetro ;D Copenseeee ::) ;D jajaja
Es probable que me encuentre con un Tornillo apretado como la san put, puede pasar, y si llego a estar en esta situacion, le pondre un poco de WD40, esperare un rato, y despues tengo un Caño de 1 metro para hacer palanca con el Criquet fgf
La Bomba NO viene con los tornillos, El unico que viene con todos los Kits es el Bulon de Cigueñal, asi que vere en que estado encuentro lo que saque...
EL Viernes a la noche me voy a bañar en Vinagre asi me saco toda la Jeta de encima fgf jajajaj
Abrazo!
Toble!
Cita de: tobleron666 en Junio 30, 2013, 16:31:14 PM
2.0 o 1.6 con toda la Ferreteria encima fgf
Vos no sabes como bloquear el fucking volante? ::) ;D
Pone caps lock y a la mierd@.......a la mierd@ volará todo?
Rodri lleva facturas yo hago mate
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Toble, para trabar el cigueñal podes usar un destornillador groso.
El lugar mas accesible y menos riesgoso de romper algo, es una ranura que esta entre la horquilla de embrague y el captor. Quizas no lo veas al toque porque esta debajo de un ramal de cables, correlo y ahi dale traquilo sin riesgo de romper nada.
Nunca gires con fuerza el cigueñal con la traba de pueta a punto fijada, para ajustar o aflojar mete el destornillador x la caja.
No aflojes las poleas con la herramienta de puesta a punto de los arboles instalada, asi podes romperlos. Sino tenes la planchuela se te va a complicar xq estan apretados hasta la manija, trata de conseguirla xq si los queres aflojar con tornillo o algo, se puede llega a zafar y corres el riesgo de doblar una valvula si pega en un piston.
Con las herramientas y estando bien atento no vas a tener problema!
Saludos!
Cita de: cw16v en Julio 02, 2013, 20:21:54 PM
Toble, para trabar el cigueñal podes usar un destornillador groso.
El lugar mas accesible y menos riesgoso de romper algo, es una ranura que esta entre la horquilla de embrague y el captor. Quizas no lo veas al toque porque esta debajo de un ramal de cables, correlo y ahi dale traquilo sin riesgo de romper nada.
Nunca gires con fuerza el cigueñal con la traba de pueta a punto fijada, para ajustar o aflojar mete el destornillador x la caja.
No aflojes las poleas con la herramienta de puesta a punto de los arboles instalada, asi podes romperlos. Sino tenes la planchuela se te va a complicar xq estan apretados hasta la manija, trata de conseguirla xq si los queres aflojar con tornillo o algo, se puede llega a zafar y corres el riesgo de doblar una valvula si pega en un piston.
Con las herramientas y estando bien atento no vas a tener problema!
Saludos!
Diego! Ok con lo de trabar el volante, lo voy a revisar.
Ya tengo las herramientas, y tengo la Planchuela tambien para trabar ambas poleas por el frente, y asi aflojarlas (La planchuela con forma rara que se encastra y atornilla pegado a las Poleas).
Ya que estamos en el post, ya creo que la teoria la recontra estudie, pero me queda una duda.
El Cigueñal y el Engranaje donde se monta la correa, tiene Chaveta/Chavetero?
Se que el eje tiene chavetero, pero no se si el Engranaje tiene Chaveta...
Porque Pregunto esto (?)
En el manual de Motor Renault K4M indica que Con las 3 Poleas SIN apretar (1mm entre tuerca y polea, arboles y ciguenal) y ya con la Correa puesta y tensor pasado, LE DES 6 VUELTAS usando la "Y" en la Polea de Escape. (Esto seria para corroborar la tension de la Correa)
Entiendo que las Poleas de Arboles NO tienen Chavetero, y si el Engranaje del Cigue Tampoco tiene Chavetero, Esta barbaro el procedimiento, porque Giras todo el mecanismo de afuera, y por dentro los Arboles y Cigueñal ni se mueven.
AHORA, si el Engranaje de Cigueñal tiene Chavetero, Se me quemaron los papeles jajaja porque No le encontraria la logica a Girar 6 veces y que se vaya de punto todo :-o
Igual el resto de los PDF solo exigen 2 vueltas de Prueba con Apreites parciales de todos los Tornillos y Tuercas....
Gracias Diego por Responder!
Abrazo!
Toble!
PD: Por favor gente, no se pongan Nerviosos por mis Dudas, quedense tranquilos que no voy a Volar el Dyna fgf jajajaj
No tienen chavetas. Ni los arboles ni el cigueñal... por eso se usan tantas herramientas jaj
Con todo flojo y la correa puesta vas a poder girar sin problemas. Hay veces q el engranaje del cigueñal esta recontra clavado y se puede compliocar para hacerlo girar... ahi metele x la ranura del cigueñal bastante wd-40 hasta q afloje... no hagas palanca contra la tapa de distribucion xq podes rajarla y te va perder aceite cuando le des marcha.
Abz!
Cita de: cw16v en Julio 02, 2013, 20:52:57 PM
No tienen chavetas. Ni los arboles ni el cigueñal... por eso se usan tantas herramientas jaj
Con todo flojo y la correa puesta vas a poder girar sin problemas. Hay veces q el engranaje del cigueñal esta recontra clavado y se puede compliocar para hacerlo girar... ahi metele x la ranura del cigueñal bastante wd-40 hasta q afloje... no hagas palanca contra la tapa de distribucion xq podes rajarla y te va perder aceite cuando le des marcha.
Abz!
Muchas Gracias Diego!!!!
Ya hice la Distribucion en mi Cabeza 400 veces jajajaj
Con esto que acabas de Aclararme ya me Cierra todo el procedimiento al 100%, esperemos que sea parecido en la Practica jajajaj
Ya el Finde le meto mano al asunto, y les cuento como fue fgf
Gracias Nuevamente!
Abrazo!
Toble!
De nada Toble!!
Este finde ( si me llega el kit de distribucion de bsas) voy a hacer lo mismo en casa, no queres venirte hasta cordoba y desarmamos los dos ¿¿ jajaja
Ya lei y es todo lo que ya me habian comwntado y/ o habia sacado de los s, etc.
Espero que nos valla bien ¡
Saldran tutoriales luego... o motores enfierrados...
Cw16v, como estas? El engranaje del cigüeñal si tiene chaveta, es pequeña y esta pegada a lo que seria el reten del cigüeñal, si separas unos 2 o 3 mm el engranaje de su apoyo ahà se libera la chaveta, osea encastra cuando el engranaje esta al fondo.
(http://www.rolcar.com.mx/Tecno%20Tips/Sincronizacion%20motor%20platina/13.jpg)
Toble si al final ves que los retenes delanteros de ambos arboles de levas están bien y no se ven con aceite te recomiendo que no aflojes los engranajes, si de igual manera los queres aflojar conseguite una planca de un caño grande para colocarle al mango de fuerza porque están apretados a morir. Un dato mas, te va a hacer mas comodo el trabajo sacando aunque sea medio guardaplast del guardabarros derecho. Si me acuerdo de algo mas te aviso. Un abrazo
Cita de: biker9_11 en Julio 03, 2013, 02:02:24 AM
Este finde ( si me llega el kit de distribucion de bsas) voy a hacer lo mismo en casa, no queres venirte hasta cordoba y desarmamos los dos ¿¿ jajaja
Ya lei y es todo lo que ya me habian comwntado y/ o habia sacado de los s, etc.
Espero que nos valla bien ¡
Saldran tutoriales luego... o motores enfierrados...
Hola Biker, como estas? Yo también estoy en Cordoba (Nva Cba) Si legas a necesitar una mano avÃsame, tengo las herramientas en casa y la herramienta para la distribución. Un abrazo
emiliano, que buena noticia me das ! la verdad es que tendria que comprar la herramienta en bsas, si te parece bien alquilarmela, me vendria de lujo... pasame tu telefono por mp, y hablamos... yo estoy en barrio general paz, asi que estamos cerca !
un abrazo viejo !
aclaro que al trabajo no lo hice nunca, sera cuestion de experimentar ! por suerte parece que tengo un colega del clioclub cerca !
Bien ahi por meterle mano!!
A mi me gusta meterle mano, pero para la distri no tengo huevos.. Jaja
Te tenes tanta confianza que no puede salir mal! Suerte y que salga tuto!!
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Ante todo Gracias por los Comentarios y la mano que dan ::gusta
Biker! Suerte con eso, haciendo a conciencia y con todas las Herramientas deberia salir bien!
Emiliano! Gracias por las aclaraciones :up
Fede! No se si llamarlo Huevos jajaja pero si, me sobra, Confianza, Fe en mi mismo jajaja fgf
La idea es tomarme tranqui todo el Finde, para documentarlo lo mejor posible, y asi dejar a disposicion esta info en un Tuto, igual va a estar claro que la mayoria tal vez no le meteria mano solo a esto, tal vez solo los enfermitos jajajaja :-P
Abrazo!
Toble!
Cita de: EmilianoA en Julio 03, 2013, 02:43:33 AM
Cw16v, como estas? El engranaje del cigüeñal si tiene chaveta, es pequeña y esta pegada a lo que seria el reten del cigüeñal, si separas unos 2 o 3 mm el engranaje de su apoyo ahà se libera la chaveta, osea encastra cuando el engranaje esta al fondo.
(http://www.rolcar.com.mx/Tecno%20Tips/Sincronizacion%20motor%20platina/13.jpg)
Toble si al final ves que los retenes delanteros de ambos arboles de levas están bien y no se ven con aceite te recomiendo que no aflojes los engranajes, si de igual manera los queres aflojar conseguite una planca de un caño grande para colocarle al mango de fuerza porque están apretados a morir. Un dato mas, te va a hacer mas comodo el trabajo sacando aunque sea medio guardaplast del guardabarros derecho. Si me acuerdo de algo mas te aviso. Un abrazo
Emiliano,
Los K4M que trajeron los clios no traen chaveta.
Saludos.
Cita de: tobleron666 en Julio 04, 2013, 08:30:40 AM
La idea es tomarme tranqui todo el Finde, para documentarlo lo mejor posible, y asi dejar a disposicion esta info en un Tuto, igual va a estar claro que la mayoria tal vez no le meteria mano solo a esto, tal vez solo los enfermitos jajajaja :-P
que bueno toble, por ahora tus tutoriales fueron los mejores y únicos, no se si alguno uso tu tutorial del horno de barro o del guiso de lentejas, yo use la del guiso jajajajajajaj
Cita de: cherman04 en Julio 05, 2013, 08:24:40 AM
que bueno toble, por ahora tus tutoriales fueron los mejores y únicos, no se si alguno uso tu tutorial del horno de barro o del guiso de lentejas, yo use la del guiso jajajajajajaj
Jajajajaj, el del Horno fue mortal "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Mientras me aburra un rato algo va a salir fgf
Y el Guiso ufffff, el finde pasado me hice una Olla de 10/15 Porciones, y el Martes sale otra :twisted:
En los tutos trato de ser lo mas prolijo y didactico posible, veremos el Sabado como sale todo, seguro que bien, voy a tener de Asistente a Ari para que saque un par de fotos o me afloje tornillos que mis manos de manteca no puedan :-P jajajaja
Cita de: tobleron666 en Julio 05, 2013, 08:33:53 AM
Jajajajaj, el del Horno fue mortal "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Mientras me aburra un rato algo va a salir fgf
Y el Guiso ufffff, el finde pasado me hice una Olla de 10/15 Porciones, y el Martes sale otra :twisted:
En los tutos trato de ser lo mas prolijo y didactico posible, veremos el Sabado como sale todo, seguro que bien, voy a tener de Asistente a Ari para que saque un par de fotos o me afloje tornillos que mis manos de manteca no puedan :-P jajajaja
Y yo asistente de que? poneme en la parrilla y tiro unos choris!!!
Cita de: maurito84 en Julio 05, 2013, 08:49:16 AM
Y yo asistente de que? poneme en la parrilla y tiro unos choris!!!
Mi casa mañana va a ser un Quirofano, y yo voy a estar como Cardiologo en su primer cirugia de corazon abierto fgf jajaj
No vengas a Bardear porque te dejo del otro lado de la Reja con los Perros jajajaja
Cita de: tobleron666 en Julio 05, 2013, 08:50:56 AM
Mi casa mañana va a ser un Quirofano, y yo voy a estar como Cardiologo en su primer cirugia de corazon abierto fgf jajaj
No vengas a Bardear porque te dejo del otro lado de la Reja con los Perros jajajaja
Ehhhh no dije bardear, dije q me pongas de asistente en la parrilla toblerin!!! llevo los chory y carbón, fernet pa la previa y birra pa los chory.... invito
No le des fernet que le va a cambiar la distribución a la señora en ves de al dyna!!!
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Cita de: ezesip en Julio 05, 2013, 09:53:32 AM
No le des fernet que le va a cambiar la distribución a la señora en ves de al dyna!!!
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Jjajajajaj Le voy a checar el aceite a mi Jermu :twisted: jajajaj
Fuera de Joda, mañana voy a estar metido de lleno en la Distri, y no pienso darle bola a nadie fgf
Quiero que mi Dyna siga vivo!!!! ;D
hola...alguien dijo parrilla? fgf
Cita de: poyo en Julio 05, 2013, 11:05:04 AM
hola...alguien dijo parrilla? fgf
Uyyy la put@ madre jajajajajaj
Miren que mas de 100 no entran en casa fgf
No Poyo, decia que voy a levantar el Auto con el Criquet de la Parrilla derecha fgf
fgf
Hora? Carne? de paso lavamos? Joya!!
Cita de: tobleron666 en Julio 05, 2013, 08:50:56 AM
Mi casa mañana va a ser un Quirofano, y yo voy a estar como Cardiologo en su primer cirugia de corazon abierto fgf jajaj
No vengas a Bardear porque te dejo del otro lado de la Reja con los Perros jajajaja
Jajajajaja. Grande Toble! Admiro tus ganas de aprender! "aplauso" "aplauso" Si te sale bien le vas a cag@r el laburo a varios mecanicos de Carapa y alrededores...
Voy a seguir de cerca como marcha la cosa!
Abrazo!!
Cita de: andreloalejandro en Julio 05, 2013, 17:58:18 PM
Jajajajaja. Grande Toble! Admiro tus ganas de aprender! "aplauso" "aplauso" Si te sale bien le vas a cag@r el laburo a varios mecanicos de Carapa y alrededores...
Voy a seguir de cerca como marcha la cosa!
Abrazo!!
Jajajaja Naaaaa Ale, no creo que le cague el laburo a nadie :up
Me gusta meterle mano a MI auto.... ;D
Bueno, Ya esta en 3 Patas el Dyna, Sin Liquido Regrigerante y con el Vaso Recuperado Nuevo :up
Mañana 8hs, Afuera Pata y a darle fgf
Abrazo!
Toble!
8hs de un sabado? eso es amor al auto "aplauso"
Cita de: Juandynamique en Julio 05, 2013, 19:01:02 PM
8hs de un sabado? eso es amor al auto "aplauso"
El Amor me lo da mi Hija que me despierta 6:30 jajajajaja
che, y si te pones una camara IP apuntando al tormo del auto?? asi vemos como va el asunto... ;)
taria bueno eh! fgf
Cita de: matias2008 en Julio 05, 2013, 21:04:40 PM
che, y si te pones una camara IP apuntando al tormo del auto?? asi vemos como va el asunto... ;)
taria bueno eh! fgf
O un Time-Lapse... :up
Gente una sola Palabra....
ARRANCOOOOOO
fgf
Cambie TODO, y arme hasta la correa de Distri con todo apretado, asi no mas despues de probar le di marcha, unos 10 segundos lo mas bien...
Mañana monto Poli-v y todo el resto con la Pata de Motor y Listo...
Estoy re fgf jajajajajaja
Cuando tenga un tiempo les dare detalles de todo el procedimiento, No es dificil pero lleva mucho tiempo y analisis para uno que lo hace por primera ves :up
Abrazossssssssss
Toble! ;D
bien toble, bien ahÃ!!!
Felicitaciones, todo un camicaze! ;D
Grande Toble!!...con saliva, con mucha saliva!!! ;D ;D ;D
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Impresionante!! :up :up
Sos un genio demente fgf
uuuh justo entre a ver si ya habia reventado....
ajajjajaj na mentira, bien ahi toble mandandote de cabeza!!
Groso tobleeeeee! mucho huevo para meter mano! :twisted:
Un groso, que buena onda que haya salido todo bien eh!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Gente Muchas Gracias por la Buena Onda y la Mano que me Dieron, Estoy mas que Feliz ;D jajajaj
Les hago un Breve Resumen del Dyna :up
El Mecanico que lo atendia antes hay que Sacrificarlo, habia Tornillos Mellados HORRIBLEMENTE, las Poleas estaban apuntando a Cualquier lado, tambien estaba atrasado el Escape (esto por ahi por estirarse la correa, pero era Guaso el Atraso, mas de un diente).
Ahora es OTRO AUTO.
Cambie TODO, Kit Distri, Kit PoliV, Bomba, Poleas, Tapones, Reten de Escape le puse Corteco (tenia uno Re-Choto y perdia por ahi) Tacho del Regrigerante, Liquido completo y no me acuerdo que mas jajaja.
Quedo Como Nuevo, Todo hecho a Conciencia.
Otra cosa, La Pata de Motor del lado de la Distri (Pata Hidraulica) esta HECHA BOSTA, hace un tiempo conte que le pegue de abajo al Chapon y quedo Vibrando mallll muy malll, y pense que era la pata de Caja, NO, era la Pata de Motor desencajada.
Ahora quedo Bien encajada, y le acabo de pegar unas Aceleradas :twisted: y NO vibra nada.
Voy a averiguar cuanto me sale la Pata Original Hidraulica y se la voy a cambiar, asi queda como Corresponde.
Por ultimo hace tiempo que Renegaba con el PAP, en Frio se cae de vueltas... Saben que? QUE PAP NI QUE PAP JAJAJAJA, YA NO SE CAE DE VUELTASSSSS, Seguramente el hecho de no estar Perfectamente a Punto jodia a esto tambien.
En Fin, en la semana voy a hacer el Tuto para contar detalle, y le saque Fotos a todo.
El Dyna ES OTRO AUTO, y me Parece que ahora es Momento de medirlo en los 402mts :twisted: jajajaja
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS
TOBLE
Felicitaciones Toble "aplauso" Soy un lector adepto a tus post, es envidiable el coraje y es doble la satisfacción de hacerlo uno mismo (sobre todo si sale bien) jaja ::gusta
Saludos
Groso Toble!!!
Me alegro que haya quedado asi y le descules esas cositas que tenia.
La pata hidraulica me jodia lindo en el megane! y me jodia mucho al bolsillo tambien xq la tuve q cambiar dos veces x poner una ordinaria... :down Fijate si zafa esa un tiempo mas, xq son saladitas.
Abrazo
Gracias Lea / Gonza!!! :up
Gonza, en ML las Patas de Motor Hidraulicas IMPORTADAS en la Casa del Renault estan $275 fgf
No se si la de la Megane sera diferente o mas cara....
llamas "Saladita" a 275p? O tenias en mente algo mas caro????
Voy a averiguar bien...
Gracias!
Cita de: tobleron666 en Julio 07, 2013, 14:49:41 PM
Gracias Lea / Gonza!!! :up
Gonza, en ML las Patas de Motor Hidraulicas IMPORTADAS en la Casa del Renault estan $275 fgf
No se si la de la Megane sera diferente o mas cara....
llamas "Saladita" a 275p? O tenias en mente algo mas caro????
Voy a averiguar bien...
Gracias!
Me respondo, ahi vi una Respuesta en otro link que dice:
Pregunta: es original?
Respuesta: No, importada. La original te sale 750, de quererla te la publicamos.
ñoño
Jajajajaja
Congratulatios señor manija te felicito nuevamente por los huevos que tuviste
Cita de: tobleron666 en Julio 07, 2013, 14:53:30 PM
Me respondo, ahi vi una Respuesta en otro link que dice:
Pregunta: es original?
Respuesta: No, importada. La original te sale 750, de quererla te la publicamos.
ñoño
Jajajajaja
Claro, importada es sinonimo de China seguramente jaja, es la que puse yo xq era abismal la diferencia, algo de 300 Vs 1400 de la original, termine poniendo una del fabricante de la original, sin el rombito dibujado, por 800, y quedo una seda.
Cita de: Fede_16v en Julio 07, 2013, 15:07:22 PM
Congratulatios señor manija te felicito nuevamente por los huevos que tuviste
Gracias Fede! :up
Cita de: Gonza_pide_pista en Julio 07, 2013, 15:25:08 PM
Claro, importada es sinonimo de China seguramente jaja, es la que puse yo xq era abismal la diferencia, algo de 300 Vs 1400 de la original, termine poniendo una del fabricante de la original, sin el rombito dibujado, por 800, y quedo una seda.
Groso! Voy a ir por la Intermedia entonces, No me da gastar 1500 ahora en una Pata jajajaja
De hecho creo que tambien deberia cambiar la de Caja, y ahi se me van otros buenos mangos..... :-o
Abrazo!
Toble!
Que grande toble! ojala cuando me toco a mi lo hubiese podido hacer yo. me cuesta mucho llevar el auto a un lugar o que alguien trabaje o lo maneje. de hecho cuando lo pase a buscar de la distribucion con mi mecanico de confianza de hace años tenia una llanta cordoneada, algunas cosas del interior manchadas con grasa y un poquito en el asiento, cosa que me dio mucha bronca porque soy demasiado detallista e hincha pelotas, pero bueno cuando uno lleva el auto a otro lugar que piensan distinto se corren estos riesgos!
Felicitaciones por lo que te mandaste, ese dyna es lejos el mejor que vi!
SAludos
Cita de: nico18r en Julio 07, 2013, 20:04:01 PM
Que grande toble! ojala cuando me toco a mi lo hubiese podido hacer yo. me cuesta mucho llevar el auto a un lugar o que alguien trabaje o lo maneje. de hecho cuando lo pase a buscar de la distribucion con mi mecanico de confianza de hace años tenia una llanta cordoneada, algunas cosas del interior manchadas con grasa y un poquito en el asiento, cosa que me dio mucha bronca porque soy demasiado detallista e hincha pelotas, pero bueno cuando uno lleva el auto a otro lugar que piensan distinto se corren estos riesgos!
Felicitaciones por lo que te mandaste, ese dyna es lejos el mejor que vi!
SAludos
Gracias Nico!!!!
Yo antes, tal vez por como pensaba, tambien dejaba el auto en un Taller para que lo laburen, y me re perseguia de que quede todo Perfecto, No es que siempre pase, de hecho Nunca me paso que lo deje en algun lado y me lo bardeen, Pero si de a poco me puedo ir dando maña y aprendiendo a hacer las Cosas Mejor!
Obviamente que hasta un punto, y no menor, tambien esta la Guita de por medio, a Mi Boreal Anterior Le hice de todo Yo mismo, y ni me imagino lo que me hubiera gastado si lo llevaba a hacer con un tercero....
Con respecto a la Distri es algo mas que se aprende, Y fuera de joda estoy seguro que si el Dia de mañana tengo que sacar la Tapa, las Levas o los Pistones, seguramente este a un paso de Animarme. :up
En las ultimas semanas, leyendo y hablando, aprendi un monton de cosas de Mecanica y del Motor que antes no sabia ::gusta
Ahora necesito un Guinche para levantar el motor por cualquier cosa ::) fgf jajajaj
Abrazo!
Toble!
La satisfaccion de hacerlo uno mismo es terrible! "aplauso"y ver las burradas que se mandan los mecanicos que no hacen las cosas como se deben...te da pena ver como trabajan algunos!!
Felicitaciones toble "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
La verdad que un laburo increÃble, si bien no estuve a las 8 en tu casa aparecà tipo 13 hs y me fui a las 19 hs un placer haberte podido ayudar y de paso aprendà como hacer la distri a un K4M .
La verdad que hay muchos mitos con respecto a la distribución del K4M pero viendo como se hace el laburo no es complicado , obviamente hay que darse manÃa y entender algunas cosas pero la verdad que es un laburo que con paciencia , herramientas e información y ayuda se puede hacer tranquilamente
Congratulations! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
PD : despues te paso las fotos que saque :up :up
Groso Queridooo!!
Un placer la verdad ver que te mandas a hacer las cosas...
Felicitaciones!!
fgf
Gracias Gente por el Aguante!!!
La satisfaccion no tiene Precio "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Ahora voy por el Soporte de Motor, que estaba detonado Literalmente.
Se que muchos lo dicen de Afuera... "Que bien que estas levantando el Dyna" entre otros comentarios...
Pero de verdad que Ahora lo Siento Yo mismo, despues de hacerle todo esto, Siento Realmente que lo estoy levantando al Auto como se lo merece! ::gusta
Hoy sale Tuto-Distri fgf A ver quien tiene Big Eggs :twisted: jajajajaja
Abrazo!
Toble!
El premio al limado del año te lo llevas seguro! No creo que nadie te supere!
Te felicito!!!! todo lo que se te pone como meta con el Clio lo llevas a cabo :up
La proxima dentro de 30 mil km.....Tutorial en vivo en la Reunion Mensual! ajjajajajjaja
Xuan!
Cita de: XuanRS en Julio 08, 2013, 10:21:10 AM
El premio al limado del año te lo llevas seguro! No creo que nadie te supere!
Te felicito!!!! todo lo que se te pone como meta con el Clio lo llevas a cabo :up
La proxima dentro de 30 mil km.....Tutorial en vivo en la Reunion Mensual! ajjajajajjaja
Xuan!
JEJEJEJEJEJE aguante a ver en que me meti yo ^-^
Gracias Xuan!!!
Hay que animarse, la Vida es una Sola fgf jajajaja
Les dejo lo prometido ;D
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=106508.0
Saludos!
Toble!
PD: Joy, no me caben dudas de que estas tan o mas limado que yo jajajaja
Felicitaciones por los huevos y por el laburo!!! yo dudaba mucho de lo que ibas a hacer, nuevamente felicitation. Jaja
PD: Ahora le pusiste tanto huevo a esto culiao, podrias haber sacado las llantas para pintarlas fgf
a mi me la querian cobrar 1500 en la casa del renault la orichinal 100% toble, le puse la importada "generica" y el finde pasado le cambie los frenitos de arriba, golpea?-a fondo si, pero el bolsillo la pasa mejor jaja
Cita de: Banshee en Julio 08, 2013, 18:45:29 PM
Felicitaciones por los huevos y por el laburo!!! yo dudaba mucho de lo que ibas a hacer, nuevamente felicitation. Jaja
PD: Ahora le pusiste tanto huevo a esto culiao, podrias haber sacado las llantas para pintarlas fgf
Gracias Banshee!!!
Le puse garra, pero me pasa, lo mas bolud@ lo hago sin pensar, como las llantas jajjajajaj
Ahora el proximo paso es la tapa fgf jajajhaha
Enviado desde el Infinito y mas alla!
Cita de: Juandynamique en Julio 08, 2013, 18:51:15 PM
a mi me la querian cobrar 1500 en la casa del renault la orichinal 100% toble, le puse la importada "generica" y el finde pasado le cambie los frenitos de arriba, golpea?-a fondo si, pero el bolsillo la pasa mejor jaja
Juan!!! Te soy sincero, le meti tanto al Dyna, lo que va!
Quiero que quede de 10!
Estoy de a poco sintiendo lo q me pasaba con el boreal, que lo conozco hasta el fondo y tengo confianza en el auto...
Que somos solo uno fgf jajajja
Cerre los ojos y mañana le pongo la hidraulica original!
Abrazo!
Toble!
Enviado desde el Infinito y mas alla!
consulta, alguien hizo la distribucion sin la herramientas para trabar las levas?, segun mi logica si marco los 3 engranajes con la correa actualmente utilizada y traspaso marcas a la nva correa y hago coincidir nuevamente las marcas al ponerla el punto quedaria igual....