Buenas tardes, el velocimetro a veces se muere (tengo que cambiar el captor) , el tema es que cuando vengo con el aire prendido da la casualidad que cuando el velocimetro se muere el aire se desconecta, y cuando el velocimetro vuelve a andar el aire se conecta otra vez, es pura coincidencia o funciona asi, a alguien le paso ? Abrazo.
no creo que eso este relacionado, pero para solucionar lo del velocimetro puede limpiar el sensor de velocidad, en el foro esta el tuto no vas a durar mas de media hora en limpiarlo.
hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, asà que creo que están relacionados.
Lo solucionaste?
Es asÃ, están relacionados. Cuando el velocÃmetro baja a 0km/h el compresor desacopla y acopla nuevamente cuando se pone en movimiento, o al cabo de unos segundos de estar detenido, si no hubo variación detectada por el sensor de velocidad (por ejemplo: auto en marcha con A7C encendido mientras esperás a alguien).
Cita de: marianod en Enero 27, 2014, 08:41:14 AM
Es asÃ, están relacionados. Cuando el velocÃmetro baja a 0km/h el compresor desacopla y acopla nuevamente cuando se pone en movimiento, o al cabo de unos segundos de estar detenido, si no hubo variación detectada por el sensor de velocidad (por ejemplo: auto en marcha con A7C encendido mientras esperás a alguien).
y cuando esperas a alguien acopla nuevamente?? para no cagarte de lorca esperando no?
Cita de: facuxt en Enero 27, 2014, 08:47:22 AM
y cuando esperas a alguien acopla nuevamente?? para no cagarte de lorca esperando no?
No no no, acopla cuando el compresor "detecta" que subio alguien al habitáculo. jajajaj.
che perdon pero, discrepo en esto. El aire acondicionado los UNICOS MOTIVOS de desacoplarse mientras funciona son:
Cuando las RPM caen demasiado, se desacopla solo para proteger que no se apague. Cuando se aelera un poquito vuelve a acoplar.
O cuando se pisa el acelerador al 100 % a tope, por unos segundos. La compu detecta esto y lo desacopla. Esto doy fe que es asi, porque lo he probado. Sino hagan esas pruebas. (Ademas esta en el manual de reparación del Clio estos datos)
Saludos!!!
Omarcitooooo
Te comento mi experiencia, viaje a 120km/h durante bastante tiempo y el velocÃmetro marcaba 0kmph, y te puedo asegurar que durante 1hs el aire nunca acoplo...
En el momento que baje a 60kmph y empezó a andar el velocÃmetro acoplo al instante.
En viajes anteriores cuando andaba el velocÃmetro siempre el aire enfriaba.
En ciudad, cuando anda el velocÃmetro, enfrÃa.
Voy a ver si le puedo cambiar el captor de velocidad, es sencillo cambiarlo?
Vi que hay que sacar el filtro de aire pero no parece complicado.
No hay que sacar nada, en mi caso solamente tuve que encontrarlo abajo de la mugre :D :D :D :D
che, pero esto es extraño, yo tengo un clio mio, quizas es distinto no se... varias veces me quedé esperando a alguien con el auto detenido, en punto muerto con el motor andando y el aire si enfriaba... y el velocimetro estaba a 0...
y si.. si pisas el acelerador a fondo el compresor desacopla un ratito... alguna que otra vez me salvó las papas eso jajajajaja
Cita de: facuxt en Febrero 04, 2014, 21:45:15 PM
che, pero esto es extraño, yo tengo un clio mio, quizas es distinto no se... varias veces me quedé esperando a alguien con el auto detenido, en punto muerto con el motor andando y el aire si enfriaba... y el velocimetro estaba a 0...
y si.. si pisas el acelerador a fondo el compresor desacopla un ratito... alguna que otra vez me salvó las papas eso jajajajaja
Si, es cierto FacuXt. Fijate mas arriba mi comentario y dice lo mismo y tengo un Clio Campus 2012 yo. Hagan la prueba, pongan el auto en marcha (siempre arranca desacoplado el aire) y despues de unos segundos hace CLICK y acopla por mas que el motor este en ralenti y el auto detenido.
Mas vale que tiene que andar el auto marcando 0km/h el velocimetro. Sino que chiste tiene? estar adentro con el auto estacionado y que no ande. Para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero es mi humilde opinión nomas. :|
Saludossss
omarcitoo!
Cita de: facuxt en Febrero 04, 2014, 21:45:15 PM
che, pero esto es extraño, yo tengo un clio mio, quizas es distinto no se... varias veces me quedé esperando a alguien con el auto detenido, en punto muerto con el motor andando y el aire si enfriaba... y el velocimetro estaba a 0...
y si.. si pisas el acelerador a fondo el compresor desacopla un ratito... alguna que otra vez me salvó las papas eso jajajajaja
Es asÃ, nadie dijo lo contrario, que es lo "extraño" ?
Nadie dijo que con el auto parado en ralenti no anda el aire...
Lo que si decimos es que no anda el aire cuando el auto esta a revoluciones (Porque esta a cierta velocidad) y con el velocÃmetro en 0kmph (Porque no funciona).
ahhh.. a ver ... si yo acelero el auto el compresor desacopla??? (en punto muerto, 0km/h)
Cita de: facuxt en Febrero 05, 2014, 08:25:45 AM
ahhh.. a ver ... si yo acelero el auto el compresor desacopla??? (en punto muerto, 0km/h)
Con tu pregunta pareciera que estuvieras probando a los demás o que pretendieras cuestionar la respuesta que te den en base a como funcione el sistema en tu auto, si no no se entiende tu pregunta; te la respondo yo, sin estar cerca de tu auto: con solo subirte, prender el aire y acelerar, te das cuenta si desacopla.
A mà me parece (por un lado por lógica y por otro por todos los autos que conozco) que en autos de baja potencia seguro que con pedal a fondo -cero vacÃo- el compresor desacopla para poder dar prioridad a la demanda de potencia del motor. Una vez estabilizado el vacÃo (en el múltiple de admisión, donde seguramente están los sensores), el A/C acopla nuevamente. Es por eso que ante una pisada a fondo en una salida brusca o en un sobrepaso, el compresor desacolpa. Ojo porque todo ésto también puede ocurrir por el normal funcionamiento del equipo (ciclo), por ejemplo que el sensor de temperatura haya detectado que se llegó a la temperatura prefijada o (por seguridad) haya detectado principio de congelamiento, etc., y si se superpusiera con situaciones de manejo, puede llevar a confusión.
Cita de: Eaz en Febrero 05, 2014, 07:58:23 AM
Nadie dijo que con el auto parado en ralenti no anda el aire...
Lo que si decimos es que no anda el aire cuando el auto esta a revoluciones (Porque esta a cierta velocidad) y con el velocÃmetro en 0kmph (Porque no funciona).
Creo que es un error: hasta donde sé, no depende de las revoluciones sino de la carga que se le demanda al motor, la cual se determina mediante un sensor de vacÃo como ya escribà antes. O sea: vos podés ir a 3.000 ó 5.000 RPM con el A/C funcionando con sus ciclos normalmente, ahora SI PISÃS A FONDO tanto a 3.000 como a 5.000 RPM, lo más probable es que el compresor desacople hasta que el motor llegue a un régimen estable.
Cita de: marianod en Febrero 05, 2014, 08:54:07 AM
Con tu pregunta pareciera que estuvieras probando a los demás o que pretendieras cuestionar la respuesta que te den en base a como funcione el sistema en tu auto, si no no se entiende tu pregunta; te la respondo yo, sin estar cerca de tu auto: con solo subirte, prender el aire y acelerar, te das cuenta si desacopla.
A mà me parece (por un lado por lógica y por otro por todos los autos que conozco) que en autos de baja potencia seguro que con pedal a fondo -cero vacÃo- el compresor desacopla para poder dar prioridad a la demanda de potencia del motor. Una vez estabilizado el vacÃo (en el múltiple de admisión, donde seguramente están los sensores), el A/C acopla nuevamente. Es por eso que ante una pisada a fondo en una salida brusca o en un sobrepaso, el compresor desacolpa. Ojo porque todo ésto también puede ocurrir por el normal funcionamiento del equipo (ciclo), por ejemplo que el sensor de temperatura haya detectado que se llegó a la temperatura prefijada o (por seguridad) haya detectado principio de congelamiento, etc., y si se superpusiera con situaciones de manejo, puede llevar a confusión.
Creo que es un error: hasta donde sé, no depende de las revoluciones sino de la carga que se le demanda al motor, la cual se determina mediante un sensor de vacÃo como ya escribà antes. O sea: vos podés ir a 3.000 ó 5.000 RPM con el A/C funcionando con sus ciclos normalmente, ahora SI PISÃS A FONDO tanto a 3.000 como a 5.000 RPM, lo más probable es que el compresor desacople hasta que el motor llegue a un régimen estable.
Perdon!! no fue mi intención que asà pareciera, es que realmente soy intruso y me gusta interiorizarme en todos los aspectos del auto.. incluso en cosas nuevas que no noté antes... apenas pueda voy a probar ... poner el aire y darle una acelerada en pto muerto para ver que pasa fgf
Gracias!!
Cita de: marianod en Febrero 05, 2014, 08:54:07 AM
A mà me parece (por un lado por lógica y por otro por todos los autos que conozco) que en autos de baja potencia seguro que con pedal a fondo -cero vacÃo- el compresor desacopla para poder dar prioridad a la demanda de potencia del motor. Una vez estabilizado el vacÃo (en el múltiple de admisión, donde seguramente están los sensores), el A/C acopla nuevamente. Es por eso que ante una pisada a fondo en una salida brusca o en un sobrepaso, el compresor desacolpa. Ojo porque todo ésto también puede ocurrir por el normal funcionamiento del equipo (ciclo), por ejemplo que el sensor de temperatura haya detectado que se llegó a la temperatura prefijada o (por seguridad) haya detectado principio de congelamiento, etc., y si se superpusiera con situaciones de manejo, puede llevar a confusión.
Creo que es un error: hasta donde sé, no depende de las revoluciones sino de la carga que se le demanda al motor, la cual se determina mediante un sensor de vacÃo como ya escribà antes. O sea: vos podés ir a 3.000 ó 5.000 RPM con el A/C funcionando con sus ciclos normalmente, ahora SI PISÃS A FONDO tanto a 3.000 como a 5.000 RPM, lo más probable es que el compresor desacople hasta que el motor llegue a un régimen estable.
Esperen esperen esperen...el tema es asi y lo digo por conocimiento que me ha pasado.
El compresor con el pedal al 100 % desacopla, esto lo hace la ECU pero en base al TPS o Sensor de POsición de Mariposa , no en base al "vacio". Esto esta, como bien dije mas arriba, en el manual de reparación del Clio. Si alguien lo quiere se lo mando por mail, no tengo problema es mas voy a citar lo que dice el manual en la pagina 17B del motor (el que lo quiera lo tengo y lo paso por mail):
INYECCIÃ"N GASOLINA
Estrategia inyección Acondicionador de aire
17B
17B-7
EL COMPRESOR ES DEL TIPO DE CILINDRADA VARIABLE
UNIÃ"N CALCULADOR DE INYECCIÃ"N / CALCULADOR ACONDICIONADOR DE AIRE
El calculador de inyección va unido al calculador del Acondicionador de aire por dos cables:
â€" un cable del calculador de inyección al calculador del Acondicionador de aire vÃa 10. Por este cable sólo transita
la información de autorización o de prohibición de puesta en marcha del compresor,
â€" un cable del calculador del Acondicionador de aire al calculador de inyección vÃa 46. Por este cable transita la
demanda de puesta en marcha del compresor.
Cuando se acciona el interruptor del Acondicionador de aire, el calculador de acondicionador de aire solicita la
puesta en marcha del compresor. El calculador de inyección autoriza o no el embrague del compresor e impone un
régimen de ralentà modificado.
ESTRATEGIA DE PUESTA EN MARCHA DEL COMPRESOR
En ciertas fases de funcionamiento, el calculador de inyección impide el funcionamiento del compresor.
Estrategia de arranque del motor
El funcionamiento del compresor queda inhibido después de arrancar el motor durante 10 segundos.
Restitución de las prestaciones e inicio de la marcha
Si el pie a fondo es reconocido, si el régimen del motor es inferior a 2.000 r.p.m. o si la velocidad del vehÃculo es
inferior a 16 km/h, el compresor se desembraga durante 9 segundos máximo. Embraga de nuevo si el pie a fondo
deja de ser reconocido, si el régimen del motor alcanza 2.000 r.p.m. y si el vehÃculo alcanza los 26 km/h.
Protección anticalado
En caso de caÃda de régimen inferior a 600 r.p.m., el compresor se desembraga durante 9 segundos máximo.
Embraga de nuevo cuando el régimen pasa a ser superior a 1.900 r.p.m.
Estrategia de protección térmica
El compresor no embraga en caso de que la temperatura del agua sea superior a 110 °C.
Estrategia de protección de sobre-régimen
Se prohÃbe el funcionamiento del compresor si el régimen del motor es superior a 6.000 r.p.m.Saludosss. Omarcitooo
Mi descripción fué generalizada y en base a lo que yo creo conocer, y lo aclaré.
Hasta donde recuerdo, en algunos nafteros a carburador pasa al igual que en muchos diesel de vieja generación (y que yo sepa, no tuvieron gestión electrónica de motor :|): el principio es el de pedal a fondo (demanda máxima de potencia) o sea vacÃo "0", o no; que hoy se tome el parámetro mediante un potenciómetro de mariposa o de pedal es lo mismo que se haya hecho en su momento mediante el vacÃo. Entiendo yo que lo mismo pasa con el avance del encendido, que antes se realizaba mecánicamente mediante un diafragma que accionaba una corredera en el distribuidor, luego en los módulos más avanzados (como el de mi 19) y hoy se realiza con una toma de valor mediante pedal o mariposa y el avance lo maneja la ECU...es asÃ, o estoy equivocated? :|
Cita de: marianod en Febrero 05, 2014, 09:57:20 AM
Mi descripción fué generalizada y en base a lo que yo creo conocer, y lo aclaré.
Hasta donde recuerdo, en algunos nafteros a carburador pasa al igual que en muchos diesel de vieja generación (y que yo sepa, no tuvieron gestión electrónica de motor :|): el principio es el de pedal a fondo (demanda máxima de potencia) o sea vacÃo "0", o no; que hoy se tome el parámetro mediante un potenciómetro de mariposa o de pedal es lo mismo que se haya hecho en su momento mediante el vacÃo. Entiendo yo que lo mismo pasa con el avance del encendido, que antes se realizaba mecánicamente mediante un diafragma que accionaba una corredera en el distribuidor, luego en los módulos más avanzados (como el de mi 19) y hoy se realiza con una toma de valor mediante pedal o mariposa y el avance lo maneja la ECU...es asÃ, o estoy equivocated? :|
Si amigo! mas vale que si, no hay drama. Por eso me refiero que esta bien el "sistema".
Sin embargo, respondiendole al amigo es cierto que no tiene nada que ver (para mi y en base al manual de reparación), deberia andar igual el compresor. El manual dice que si bajas de 16 km/h se desacopla maximo 9 segundos, pero quiero creer que es con un cambio puesto. Por ejemplo 2º o 1º que eso es para que no se apague el motor o tironee.
Por eso decia que no encuentro relación en que el sensor de velocidad no ande y no ande el compresor! ojala alguien mas nos dezazne.
Saludos.
Omarcitoooooo
Cita de: omarcito1989 en Febrero 05, 2014, 10:03:15 AM
Si amigo! mas vale que si, no hay drama. Por eso me refiero que esta bien el "sistema".
Sin embargo, respondiendole al amigo es cierto que no tiene nada que ver (para mi y en base al manual de reparación), deberia andar igual el compresor. El manual dice que si bajas de 16 km/h se desacopla maximo 9 segundos, pero quiero creer que es con un cambio puesto. Por ejemplo 2º o 1º que eso es para que no se apague el motor o tironee.
Por eso decia que no encuentro relación en que el sensor de velocidad no ande y no ande el compresor! ojala alguien mas nos dezazne.
Saludos.
Omarcitoooooo
Mmmm...en mi opinión, no creo que obedezca a "cambio puesto" o no ya que no hay nada que detecte si una marcha está colocada. Es más, apostarÃa que si bajás de 40 a 10 peinando el pedal del acelerador para que no caigan bruscamente las RPM, el compresor no cortarÃa :|
Cita de: marianod en Febrero 05, 2014, 10:34:56 AM
Mmmm...en mi opinión, no creo que obedezca a "cambio puesto" o no ya que no hay nada que detecte si una marcha está colocada. Es más, apostarÃa que si bajás de 40 a 10 peinando el pedal del acelerador para que no caigan bruscamente las RPM, el compresor no cortarÃa :|
Claro!! me referia a que cuando esta en un cambio puesto y regula viste que hay veces que tironea, eso decia.
Pero bueno en fin, la verdad tantas vueltas y no se si tiene o no que ver el sensor de velocidad.
jajajaja.
Cita de: omarcito1989 en Febrero 05, 2014, 10:55:00 AM
Claro!! me referia a que cuando esta en un cambio puesto y regula viste que hay veces que tironea, eso decia.
Pero bueno en fin, la verdad tantas vueltas y no se si tiene o no que ver el sensor de velocidad.
jajajaja.
Insisto, para mà tiene que ver y se confirma con lo que transcribiste: "
Si el pie a fondo es reconocido, si el régimen del motor es inferior a 2.000 r.p.m. o si la velocidad del vehÃculo es inferior a 16 km/h, el compresor se desembraga durante 9 segundos máximo"
:up
Cita de: marianod en Febrero 05, 2014, 11:24:31 AM
Insisto, para mà tiene que ver y se confirma con lo que transcribiste: "Si el pie a fondo es reconocido, si el régimen del motor es inferior a 2.000 r.p.m. o si la velocidad del vehÃculo es inferior a 16 km/h, el compresor se desembraga durante 9 segundos máximo"
:up
Exacto, ahi lo dice. 9 segundos MAXIMO.