Hola a todos!! en san juan sabado 25 y domingo 26 estan/estuvieron organizando unas picadas en el autódromo Eduardo Copello "el zonda"
(http://www.asociacioncalvoguirado.com/fotos/fotos%20%20de%20san%20juan/tn_tur_u_5.jpg)
Es la primera vez que voy a una picada, o que realizo una picada, contando picadas en la calle como picadas en picódromos... Les quiero consultar porque se muy poco del tema... resulta que nos alinean y el semáforo tiene 4 luces amarillas y dos verdes, instantaneamente apenas "las luces" de alineamiento estan encendidas el loco de la pista presiona un gatillo y saltan los 4 focos amarillos e instantaneamente el verde, resulta que no da tiempo a que los autos esten alineados, o que los que estan moviendo los autos los dejen bien acomodados... esto es as� lo encuentro muy feo, ya que a veces estas vos alineado y el otro auto se demora una eternidad en estar alineado, y te toma por sorpresa que apenas el otro entre a alineación salte el verde..
les dejo un videÃn de las pruebas
http://www.youtube.com/watch?v=f1h1gUZyVC0
una vez clasificado, dos tiraditas, contra un 128 (con algo de veneno) y un celta (plancha + escape)
decile al dueño de ese clio que siga participando....
encima esta re alto no podes ir nunca a correr con el auto que parece una duster 4x4 de tan alto, se levanta todo el tiempo de trompa y demas esta decir que el 128 en salida pica como la pu.. madre como todos los fiat viejitos.
Cita de: jdarrua en Mayo 25, 2013, 20:05:52 PM
decile al dueño de ese clio que siga participando....
encima esta re alto no podes ir nunca a correr con el auto que parece una duster 4x4 de tan alto, se levanta todo el tiempo de trompa y demas esta decir que el 128 en salida pica como la pu.. madre como todos los fiat viejitos.
El del clio me parece que es Facu jajaja
Che como saliste? creo que lo del semaforo es asi, no tengo mucho 1/4 de milla legal en mi haber...
Cita de: jdarrua en Mayo 25, 2013, 20:05:52 PM
decile al dueño de ese clio que siga participando....
encima esta re alto no podes ir nunca a correr con el auto que parece una duster 4x4 de tan alto, se levanta todo el tiempo de trompa y demas esta decir que el 128 en salida pica como la pu.. madre como todos los fiat viejitos.
Gracias hermano! .. era yo ajjajajajaja.. hice 12.69 (200m)
que queres, es un 1.2 y soy de huesos grandes jajajajajajajajja
Cabe aclarar que el 128 estaba aspirado y tenÃa todos los fierros encima jajaj
Cita de: Gonza_pide_pista en Mayo 25, 2013, 20:08:21 PM
El del clio me parece que es Facu jajaja
Che como saliste? creo que lo del semaforo es asi, no tengo mucho 1/4 de milla legal en mi haber...
hoy era todo pruebas, mañana es por categorÃas... es la primera vez que en san juan se organiza algo de esta magnitud... asà que bueno jajaja....
X/
espero que alguien me de una mano con lo del semaforo..
Cita de: jdarrua en Mayo 25, 2013, 20:05:52 PM
decile al dueño de ese clio que siga participando....
encima esta re alto no podes ir nunca a correr con el auto que parece una duster 4x4 de tan alto, se levanta todo el tiempo de trompa y demas esta decir que el 128 en salida pica como la pu.. madre como todos los fiat viejitos.
Jajaja! Bardeaste mono! Ese es facu...
Cita de: facuxt en Mayo 25, 2013, 19:54:41 PM
Hola a todos!! en san juan sabado 25 y domingo 26 estan/estuvieron organizando unas picadas en el autódromo Eduardo Copello "el zonda"
Es la primera vez que voy a una picada, o que realizo una picada, contando picadas en la calle como picadas en picódromos... Les quiero consultar porque se muy poco del tema... resulta que nos alinean y el semáforo tiene 4 luces amarillas y dos verdes, instantaneamente apenas "las luces" de alineamiento estan encendidas el loco de la pista presiona un gatillo y saltan los 4 focos amarillos e instantaneamente el verde, resulta que no da tiempo a que los autos esten alineados, o que los que estan moviendo los autos los dejen bien acomodados... esto es as� lo encuentro muy feo, ya que a veces estas vos alineado y el otro auto se demora una eternidad en estar alineado, y te toma por sorpresa que apenas el otro entre a alineación salte el verde..
Ahora hablando del tema...
Lamentablemente es asi... De ahi viene la famosa "reaccion" en tiempo que te dan en el Galvez cuando van al 1/4...
La realidad es que le tenes que dar poca bola a la alineacion del otro y todo el tiempo mirar el semaforo, asi apenas ves que se mueve ya largas el embrague...
Despues obviamente va en practica, parece una boludes, pero no lo es tan asi...
Te felicito por animarte y dale pata a ese 1.2!
Saludos!
Javo...
Cita de: Jvo! en Mayo 25, 2013, 20:38:07 PM
Jajaja! Bardeaste mono! Ese es facu...
Ahora hablando del tema...
Lamentablemente es asi... De ahi viene la famosa "reaccion" en tiempo que te dan en el Galvez cuando van al 1/4...
La realidad es que le tenes que dar poca bola a la alineacion del otro y todo el tiempo mirar el semaforo, asi apenas ves que se mueve ya largas el embrague...
Despues obviamente va en practica, parece una boludes, pero no lo es tan asi...
Te felicito por animarte y dale pata a ese 1.2!
Saludos!
Javo...
Gracias!! mañana voy nuevamente, a ver si califico para alguna categorÃa jajaja... algún tip que me den??? con respecto a los cambios, a que vueltas meter segunda, tercera... primera la llevo a fondo, casi a 6500rpm (donde hace el corte) paso a segunda y bajan muchisimo las vueltas, ahà es donde me quedo...
Dijiste que no te puteen pero ganas no me faltan... ese clio es nuevito nuevito si no me equivoco... ya lo querés romper? :|
Me da lástima por el auto... te pregunto, y la garantÃa? que pasa si rompes algo?
Aclaro, no es para que te enojes, si es tu gusto dale nomas... es como un consejo
Cita de: Marcelo-Canalla en Mayo 25, 2013, 20:50:49 PM
Dijiste que no te puteen pero ganas no me faltan... ese clio es nuevito nuevito si no me equivoco... ya lo querés romper? :|
Me da lástima por el auto... te pregunto, y la garantÃa? que pasa si rompes algo?
Aclaro, no es para que te enojes, si es tu gusto dale nomas... es como un consejo
ehm.. te juro que lo pensé... no creo que se rompa nada, si no me hago el desentendido calculo :|... fgf fgf fgf
Que grande Facu!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Ya le vas a agarrar la mano al Semaforo... Te lo dice alguien que NUNCA estuvo adelante de uno fgf jajajaja
El 128 tenia Chimi, pero el 1.2 va bien para divertirse!!!
Consejo con el 1.2, que si lo habre palanqueado ::) ;D, 6500 ya no tiene Torque, te diria que la 1ra y 2da las pases entre 5500 y 6000...
Pasando los cambios tan tan arriba lo unico que hacer es perder un poco de fuerza....
Y la otra, si llegas a encontrar las RPM Justas, te diria que pases el Cambios SIN soltar el Acelerador... Una patadita al Embrague basta para que entre el cambio... Eso si YO NO te pago la Caja si la destrozas haciendo esto ehhh fgf jajajaja
Toma con Pinzas lo que te digo, no estoy bien de la cabeza!!!! ;D
Abrazo y Segui asi!!!
Toble!
facu todo bien pero no es mejor pedirle un auto a un amigo? yo ni en pedo correria con mi auto,y menos siendo un 1.2 y vemos si es casi 0km...osea perdoname el atrevimiento,pero ..estas LOKO!! jajajaj..
no enserio,iria con un dynamique como minimo..sino pasaria verguenza..
para sacarte las ganas esta bien,pero ya esta..vas a romper algo y los de la garantia no son bolud@s..
Facu cuantos Kms tiene el auto?
Yo te recomiendo que lo peles, que le saques esta noche las butacas traseras y el auxilio, por lo menos, y si podes hacele unos Kilometros dandole un poco de murra para que afloje jajaajaj
Esta muy nuevo, es dificil correr con un auto asi, los cambios casi al corte, un toque antes, no los estires hasta el final, salvo la primera.
Si estas con el tanque en 1/4, mejor.
Si tenes que cargar, carga poco y de la mejor nafta que puedas.
Paciencia. 8)
yo fui 2 veces a picar en diferentes lugares, en los 2 esperaban a q estuvieran alineados, y unos segundos despues largaban, o sea tenias tiempo de concentrarte digamos, PERO, el dia q fui a concordia, tire 3 veces, la segunda el largador me hizo lo q contas, mi amigo q me sostenia se distrajo el auto se desalineo, cuando alinea de nuevo yo estaba en jupiter, y lo largaron instantaneamente, imaginate lo horrible q largue
saludos,
Rodrigo
Yo siempre, pero siempre alineo primero y espero mirando el semaforo, al fin y al cabo los primeros metros la carrera esta ahi, entre vos y el semaforo :twisted:
metele un tope a los espirales traseros asi no baja la cola
son los tipicos semaforos que se usaban antes.. te aconsejo acomodarte antes y esperar ya preparado para largar hasta que le agarres la mano y robarle un par de numeros al semaforo.
Cita de: Gonza_pide_pista en Mayo 25, 2013, 21:34:03 PM
Yo te recomiendo que lo peles, que le saques esta noche las butacas traseras y el auxilio, por lo menos...
Mira que este es un Toble en potencia!!..
Capaz q deja la butaca de el nomas y el motor!!!
Jeje.. fgf
Encima aparece el otro (el toble original) y le da consejos..
Jajajajajjjjajaja... O0
Suerte mañana Facu!..
Despues contanos como te fue!
jaja perdon facu no sabia que eras vos pero no podes ir a correr con el auto tan alto,mi intencion no es bardearte...
me fue como yo esperaba, entre en la categorÃa mas baja, 12:30, Le gané a un celta, perdà con un 128 limado, y despues volvà a perder con un corsa.
el dia estuvo impecable, me divertà muchoo... esta mañana para correr le puse las llantas originales de 13" adelante y las desinflé un poco... le saqué el auxilio y un par de cositas mas :P.
Mas tarde subo los videos..
:twisted:
pone tiempos ...video ..queremos ver al clio como se comport@..
Cita de: D10S_tieneLepra en Mayo 26, 2013, 17:54:47 PM
pone tiempos ...video ..queremos ver al clio como se comport@..
:up :up :up
estuve haciendo entre 12:55 a 12:70 hoy tiré tres veces, no tengo los videos porque los filmó un amigo con la cámara de el.. pero tengo estas fotos de cuando estaba estacionado.
HabÃa un k4m infernal, puntero de la categorÃa 11.30,no se exactamente como habrá salido, mas tarde subo un videito para que lo vean.. muy lindo estaba...
estas son las fotos que tengo del dÃa de ayer en la mañana (no habÃa nadie en el autódromo), mas adelante se llenó de gente y no se podÃa ni caminar :|
(http://imageshack.us/a/img29/1024/20130525113956.jpg)
(http://imageshack.us/a/img833/5787/20130525114002.jpg)
(http://imageshack.us/a/img211/6131/20130525114011.jpg)
(http://imageshack.us/a/img18/6748/20130525125921.jpg)
(http://imageshack.us/a/img845/5874/20130525130837.jpg)
(http://imageshack.us/a/img28/7832/20130525130840.jpg)
q lindo paisaje loco...che es verdad..esta alto el clio,no pensaste en hacerle modificaciones basicas como bajarlo,ponerle un escapesito..ahhh aunq el tema es la garantia no???
Cita de: D10S_tieneLepra en Mayo 27, 2013, 00:12:13 AM
q lindo paisaje loco...che es verdad..esta alto el clio,no pensaste en hacerle modificaciones basicas como bajarlo,ponerle un escapesito..ahhh aunq el tema es la garantia no???
el tema es la plata fgf !! mi idea serÃa hacerle admision directa con un bicónico kyn detrás de la optica derecha, escape completo, chip, plancha, faros auxiliares con xenon y un millón de modificaciones menores... voy por lo caro primero... ya le puse las patas, ahora le compré el audio (estoy esperando que me lleguen las cosas) y despues se vendrá plancha, auxiliares.. etc, etc...
Que grande corriendo con el 1.2 che!!! ¿cuantos km tiene el auto?
Metele fichas nomas, los del embreague vos fijate, corre para divertirte pisa el embreague a fondo para no meter los cambios y que haga CLACK... ya si no haces eso no creo que el auto se rompa nada.
Yo a mi 1.2 le tire cambios a 5.500 aprox con 15.000km y nunca se le rompio nada. Obvio las pocas veces que lo castigue siempre pise el embreague a fondo y no meti ningun cambio a la fuerza.
Mandale unos progresivos adelante para que quede mas en ambiente hay.
Lo bueno es que te estas divirtiendo con tu auto en el lugar que corresponde sin poner en riesgo la vida tuya y de los demas
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Y a limar esos numeros carajo
Cita de: castro4210 en Mayo 27, 2013, 08:23:39 AM
Que grande corriendo con el 1.2 che!!! ¿cuantos km tiene el auto?
Metele fichas nomas, los del embreague vos fijate, corre para divertirte pisa el embreague a fondo para no meter los cambios y que haga CLACK... ya si no haces eso no creo que el auto se rompa nada.
Yo a mi 1.2 le tire cambios a 5.500 aprox con 15.000km y nunca se le rompio nada. Obvio las pocas veces que lo castigue siempre pise el embreague a fondo y no meti ningun cambio a la fuerza.
Mandale unos progresivos adelante para que quede mas en ambiente hay.
Lo bueno es que te estas divirtiendo con tu auto en el lugar que corresponde sin poner en riesgo la vida tuya y de los demas
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Y a limar esos numeros carajo
Gracias !!! Si, embrage a fondo para meter los cambios jeje, tiraba los cambios a 5500-6000 como me recomendó toble jaja... tiene 3500 kms aprox... la suspe es lo que sigue en mi lista, ahora tengo que volver a juntar plata, mientras tanto se vendran algunas mods menores...
dale masa!! si se quiere romper que se rompa en la garantia...
yo soy de cuidar bastante el auto pero vos ya con 3500km le estas dando para que tenga y regale, lo vas a romper todo chavon, ademas con 3500 km el motor todavia esta duro yo recien a los 8000km lo sentia mas sereno y blandito al motor, mi consejo es si queres correr te compras un segundo auto medio pelo como un 128 o 147 y ahi si le das pero imaginate como va a quedar ese clio en un tiempito mas si le seguis dando asi, es un consejo nomas, vos lo tomas o lo dejas, cada uno hace con su culo lo que quiere pero yo lo cuidaria mas, tene en cuenta que yo lo cuide tanto que hasta los 10mil kilometros no lo pase de 3mil vueltas y de 100km por hora jajaja yo me sarpo ya lo se, a veces parezco un viejo choto manejando pero que se yo es mi manera de cuidar el coche.
Cita de: diegopel en Mayo 27, 2013, 12:17:18 PM
dale masa!! si se quiere romper que se rompa en la garantia...
no den ese tipo de consejo, ya que creo que si el auto fuera de uno mas de uno no le daria esa cagada a palos a su auto y tengan en cuenta que la garantia no te cubre este tipo de cosas, las agencias no son bolud@s. Es algo mas que obvio que en el año de garantia no se va a romper los dolores de cabeza vienen luego
la verdad te cuento, el padre de un amigo tiene un gol power 2005, lo compró 0km y desde que se bajó del camión mosquito al auto le llevaron el pedal a fondo, si se tiene que romper se va a romper...mucha gente me comentó que según como lo asientes es como va a andar después... yo con 3500KM me alejo de lo que dice el manual, que hasta los 1000 KM no lo mates... y asà hice, hasta los 1000KM no lo pasé de las 4000 rpm... pero despues .... :twisted: :twisted: igual es solo un dÃa ... fui una sola vez y para la proxima tambien volveré... si me dijeras que le modifico algo te creo que se vaya a romper... pero está estandar...
saludos y paz a todos! fgf
No se va a romper dale tranquilo.
La caja se rompe nueva o vieja, con mas razon se rompe vieja x el desgaste, asi que fuma.
Yo desde que saque mi clio le di con las 2 gambas, lo que rompi fue x mal uso (abuso) de la caja a los 9 mil km.
Segui dandole tranquilo, no le va a pasar nada, salvo q le des como una bestia toooodo el tiempo.
salute!
ponele 40 de presion atras y adelante no le saques, tenes un 1.2 no un v8!! despues cuando pongas segunda y tercera se va a arrastrar peor!
que grande facu representando a los 1.2 "aplauso"
empeza poniendole una admision casera con un filtro chino
Saludos.
me tiraron lo de ponerle menos presión de aire adelante, sentà que se achanchaba bastante, quizas ganaba algo si estaban altas... jaja para la proxima seguro ya tendré al menos admisión y chip jeje
Cita de: facuxt en Mayo 27, 2013, 17:14:41 PM
me tiraron lo de ponerle menos presión de aire adelante, sentà que se achanchaba bastante, quizas ganaba algo si estaban altas... jaja para la proxima seguro ya tendré al menos admisión y chip jeje
si tenes pensado poner escape pone admision escape y recien ahi chip por que si primero pones admision y dsp chip y despues escape vas a tener que volver a chipear por que cambian los valores con el escape
Cita de: jdarrua en Mayo 27, 2013, 17:36:46 PM
si tenes pensado poner escape pone admision escape y recien ahi chip por que si primero pones admision y dsp chip y despues escape vas a tener que volver a chipear por que cambian los valores con el escape
Buena data, pero no se si me da para destripar tanto el auto tan rapido jaja... voy a esperar un tiempo ...
Cita de: facuxt en Mayo 27, 2013, 17:42:46 PM
Buena data, pero no se si me da para destripar tanto el auto tan rapido jaja... voy a esperar un tiempo ...
yo creo que poniendole la admision y bajandolo de adelante un poco ya cambia un poco basatante la cosa...
Actualicé el OP con videos de las tiradas definitivas =(
Cita de: facuxt en Mayo 27, 2013, 18:58:06 PM
Actualicé el OP con videos de las tiradas definitivas =(
bajalo haceme caso y sacale un poco de presion a las dalanteras, contra el corsa saliste arando eso te tira para atras.
Pero no te fue tan mall!! "aplauso"
Aparte debutaste.. :-o ;D ;D ;D
Che... linda facha tiene el Blanquito.!! ::gusta ::gusta
Abrz../ :up
Cita de: jdarrua en Mayo 27, 2013, 19:35:14 PM
bajalo haceme caso y sacale un poco de presion a las dalanteras, contra el corsa saliste arando eso te tira para atras.
Te juro que veo el video del corsa y me pregunto si vimos el mismo video o me perdi de algo... yo veo mal o le saca 1 auto de diferencia? Ponele 30 de presion adelante y 40 atras, ponerle menos es al pedo vas a perder cuando pongas segunda y tercera, proba sacandole en diferentes rpm y vas a mejorar
creo que el del corsa es bastante manco son 92 caballos contra 75
Alfie aca en wilde hizo 11.86 los 200mts con admision y suspe, comparando que el tuyo esta STD y fuiste por primera vez... y un poco la altura que influye ( bueno al menos en mendoza es asi :D ) no esta tan mal tu tiempo. Segui llendo que vas a ir mejorando el tiempo sin tocar nada.
Cita de: ezesip en Mayo 27, 2013, 20:14:35 PM
Alfie aca en wilde hizo 11.86 los 200mts con admision y suspe, comparando que el tuyo esta STD y fuiste por primera vez... y un poco la altura que influye ( bueno al menos en mendoza es asi :D ) no esta tan mal tu tiempo. Segui llendo que vas a ir mejorando el tiempo sin tocar nada.
Gracias por la buena onda!! :up :up :up
Es enta no te banco Facu..., EL SEMAFORO EN TU CASO ES LO DE MENOS Y NO ES TU PROBLEMA.
Para mi punto de vista estas haciendo las cosas mal pero si vos lo tomas como diversion te respeto.
1° El que te dijo si se rompe garantia no creo que sea una respuesta ni una solucion, ej: rompes la caja y no te van a poner una nueva y mas linda, te van a cambiar los engranajes y listo, cortas correa a 6000 rpm y no te van a cambiar el motor, te lo van a arreglar, osea con 3500 kms tenes un auto todo arreglado.
Vamos a la otra parte si es que te gustan las picadas.
Las 15 para correr no van en tu caso, como te dijeron mas arriba, atras 50 lbs. adelante 30 - 33 lbs. pero con las 4 ruedas 13" ( aparte pesan mucho menos)
Las radiales no se calientan, cuanto mas calientes estan mas chicle se vuelven.
La suspension asi como esta es imposible que repitas dos tiradas casi iguales porque varia mucho en la pisada que da la rueda al levantarse tanto el auto.
Desarmar el auto? ayuda pero en tu caso no creo que mucho, sacando rueda de auxilio y butacas traseras y acompañante y habria que probar que hace sin el filtro de aire tambien.
El tema de las vueltas es lo mas complicado, para mi a 6000 rpm lo estas matando al estar original, para mi con 5000 - 5500 rpm esta mas que bien.
Espero te sirva
Cita de: ARIELITEN77 en Mayo 28, 2013, 09:02:59 AM
Es enta no te banco Facu..., EL SEMAFORO EN TU CASO ES LO DE MENOS Y NO ES TU PROBLEMA.
Para mi punto de vista estas haciendo las cosas mal pero si vos lo tomas como diversion te respeto.
1° El que te dijo si se rompe garantia no creo que sea una respuesta ni una solucion, ej: rompes la caja y no te van a poner una nueva y mas linda, te van a cambiar los engranajes y listo, cortas correa a 6000 rpm y no te van a cambiar el motor, te lo van a arreglar, osea con 3500 kms tenes un auto todo arreglado.
Vamos a la otra parte si es que te gustan las picadas.
Las 15 para correr no van en tu caso, como te dijeron mas arriba, atras 50 lbs. adelante 30 - 33 lbs. pero con las 4 ruedas 13" ( aparte pesan mucho menos)
Las radiales no se calientan, cuanto mas calientes estan mas chicle se vuelven.
La suspension asi como esta es imposible que repitas dos tiradas casi iguales porque varia mucho en la pisada que da la rueda al levantarse tanto el auto.
Desarmar el auto? ayuda pero en tu caso no creo que mucho, sacando rueda de auxilio y butacas traseras y acompañante y habria que probar que hace sin el filtro de aire tambien.
El tema de las vueltas es lo mas complicado, para mi a 6000 rpm lo estas matando al estar original, para mi con 5000 - 5500 rpm esta mas que bien.
Espero te sirva
hola ariel, todo sirve para aprender, y lo que me comentás me parece excelente, aunque no se va a romper nada jaja, o al menos eso quiero creer, igualmente, dejando eso de lado, le puse las 13" adelante, las de atrás estaban super infladas, y lo de las radiales si se calientan o no es relativo, ya que lo que importa es el compuesto, el sabado probé con las sumitomo y calientes se notaba que salÃa con mas agarre, las 13 fate que son una roca, calientes o frÃas es igual .... no se nota absolutamente nada... cabe aclarar que la medida de las 13 originales es 175 70 r13 y las que le puse yo son 185 55 r15 es decir que el radio de la rueda es el mismo, solo que las 15 tienen mas pisada, se las cambié para "ver si mejoraba algo" y de paso no comerme 3 luquitas en cubiertas.