mirando una pagina de facebook encontre esto
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/319955_10150460295082704_645721201_n.jpg)
y vi muchos mas autos con las ruedas mucho mas inclinada!!! ahi les dejo la pagina https://www.facebook.com/anatoliateam
con que fin se hace esto? solo por facha?
sirve de algo?
Bruno, ésto que ves se llama Convergencia o Divergencia. Una inclina la parte inferior de la rueda para adentro mientras que la otra la inclina para afuera ( nunca recuerdo cuál es cuál ).
Ésto suele usarse para obtener mayor contacto entre el talón-suelo y generar mayor adherencia en las curvas principalmente. Incluso también, suelen venir con cierto grado de inclinación de fábrica que si se modifica por algún motivo puede generar un mayor desgaste de la cubierta que el que se espera.
En varios lados especifÃcan cómo hacerlo, eso lo podes averiguar buscando en inet o consultando a tu mecánico.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
Gracias x la info!
En realidad me llamo la atencion nada mas xq viendo los perfiles que manejan estos tipos es imposible andar aqui, y los rodados tampoco, ni hablar si tenes q cambiar d cauchos mas seguido, abrazo!
mas imagenes
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/541554_10150758783592704_542343698_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/541554_10150758783612704_1658460356_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/541554_10150758783627704_1102035001_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/541554_10150758783632704_844259602_n.jpg)
Sin ánimo de polemizar, el tren trasero del clio de la imagen tiene lo que se denomina comba negativa, es decir que la trocha en este caso trasera, es mayor en la parte inferior del neumático, si fuese al revés ( como los Fiat 600 venÃan de fábrica ) serÃa con comba positiva. La convergencia de un tren delantero o trasero es cuando ( los neumáticos ) están más cerrados de adelante que de atrás, si esta mas cerrado de atrás entonces es divergente. Tanto las combas como la alineación se miden en grados.
va durmiendo la siesta también el de la primer foto???jaajajjja ;D
para mi,y mas con las alturas tan bajas de esos autos,no sirven para nada..
porque no pisa derecho,sino que pisa de costado y eso hace que desgaste mal la cubierta...
eso lo hacen mas q nada por estetica
personalmente, como se hace, ni la mas minima idea. tengo un conocido q un honda civic del 90 y algo, tiene neumatica y cuando lo plancha las ruedas le quedan asi, impresionante queda
aca van a encontrar un monton de autos asi http://www.facebook.com/anatoliateam?ref=ts&fref=ts
Taringa lo explica:
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/14525304/Hella-Flush.html (http://www.taringa.net/posts/autos-motos/14525304/Hella-Flush.html)
https://m.facebook.com/Hella.Flush.Arg?id=125857180836714&_rdr (https://m.facebook.com/Hella.Flush.Arg?id=125857180836714&_rdr)
Cita de: byoscar en Marzo 22, 2013, 14:49:02 PM
Sin ánimo de polemizar, el tren trasero del clio de la imagen tiene lo que se denomina comba negativa, es decir que la trocha en este caso trasera, es mayor en la parte inferior del neumático, si fuese al revés ( como los Fiat 600 venÃan de fábrica ) serÃa con comba positiva. La convergencia de un tren delantero o trasero es cuando ( los neumáticos ) están más cerrados de adelante que de atrás, si esta mas cerrado de atrás entonces es divergente. Tanto las combas como la alineación se miden en grados.
Gracias Byo por corregirme. Pensé que era la convergencia/divergencia de la rueda. Mala mÃa. Se ve que tengo que refrescar urgente los conocimientos de mecánica :P