Clio Club Argentina

El Clio => Presentaciones => Mensaje publicado por: kalessim en Enero 21, 2013, 14:18:23 PM

Título: Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: kalessim en Enero 21, 2013, 14:18:23 PM
Hola gente,

Antes que nada gracias por aceptarme y feliz 2013 para ustedes y los suyos.

Soy un feliz poseedor de un Megane II 1.5 dci 2007 con 59.000 km, estoy encantado con el auto y cada dia anda mejor y consume menos. =)

Tambien soy socio del Club Megane Argentina y el motivo de mi ingreso es informarme bien y dismitificar un poco lo relacionado con el Motor 1.5 dci.

Voy a leer un poco lo que han posteado al respecto y pronto quizas cree un post nuevo.

          Gracias!, saludos Mariano
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: poyo en Enero 21, 2013, 14:21:02 PM
Bienvenido!!!

Sea cual sea el auto HAY QUE PONER FOTOS!! fgf

Lindo motor el 1.5dci. Ya verás en la sección Diesel. Además tenés un buscador arriba para buscar cualquier info que quieras!!!

Un Abrazo!!
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: tobleron666 en Enero 21, 2013, 14:21:37 PM
Bienvenido Mariano! Y Felicitaciones por la Megane!  ::gusta

Son varias las que estan Radicadas en el ClioClub  ;)
Ojala encuentres la info que necesites a cerca del DCI....

:up
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?board=13.0

No esta de mas que te subas unas Fotos  ::)

Abrazo!
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: kalessim en Enero 21, 2013, 15:05:18 PM
Hola chicos,

Gracias por la bienvenida, prometo hoy subir fotos a la noche.

Despues voy a comentarles lo que hable con gente de confianza, ingeniero, usuarios de mas de 300.000 km de dci y mecanico de confianza de toda la vida,

Como todo en la vida que compro hago una extensiva averiguacion de TODO, leo, pregunto, vuelvo a leer, vuelvo a preguntar...etc.etc.etc... y como veran me lo compre y estoy chocho!

Ahora estoy buscando info respecto a la EGR, si conviene o no anularla y como  (algunos solo sacan la fichita y listo..otros ponen tapa...)

         Saludos y ahi nos leemos, Mariano
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: Christianrs en Enero 21, 2013, 19:55:24 PM
Bienvenido , otro mas con megane 1.5 ,tenes una morguera vos tambien? ( lease marting en el foro del magane el cual tiene una GT  y es user de este foro )jeje , ahora dejando la joda de lado porque queres sacar la EGR ? te falla ?
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: lea466 en Enero 21, 2013, 20:19:19 PM
para que ande mas, por eso muchos la anulan
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: Christianrs en Enero 21, 2013, 20:23:39 PM
Cita de: lea466 en Enero 21, 2013, 20:19:19 PM
para que ande mas, por eso muchos la anulan
Haaa y porque anda mas ?
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: kalessim en Enero 21, 2013, 22:05:06 PM
Cita de: lea466 en Enero 21, 2013, 20:19:19 PM
para que ande mas, por eso muchos la anulan

http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?f=3&t=4114&start=465

Ese link lo saque gente,

Basicamente si anulas la EGR (algunos solo la desconectan, otros le ponen tapa "ciega" en los 2 extremos del tubo) evitas que entren gases nocivos del escape al motor, toda esa porqueria la tiras por el escape en vez de s equede dentro del motor.

Me lei bastante de ese link que les pase y al anularla obtuvieron esto:
- Motor mas brioso, mas potente sobre todo en bajas vueltas
- Menor ruido y vibracion
- Tarda mas en calentar ya que los gases que la egr metia al motor eran los de escape, o sea..calientes.
- Contaminas mas el ambiente

A algunos les aparece la falla en la compu. a otros no.

A mi me anda perfecto el auto, no tengo queja. Lo que pasa es que me da cosa saber que le va porqueria al motor. En españa hasta los mecanicos recomiendan anularla. Honestamente no se.

Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: Martín G. en Enero 21, 2013, 23:00:05 PM
Que chico es el mundo del  :renault...

Bienvenido a éste foro de internet !!



En la sección Diesel vas a encontrar mucha info sobre la EGR.

Te recomiendo los post de Marky, Lalolaloli, Desindtec y EAF1961; varios de ellos han experimentado con la válvula y aparentemente siguen funcionando sus K9K.



De mi parte, ya sabés la respuesta...






Cordiales saludos.
MGM
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: Gastoon en Enero 21, 2013, 23:31:12 PM
Cita de: kalessim en Enero 21, 2013, 22:05:06 PM
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?f=3&t=4114&start=465

Ese link lo saque gente,

Basicamente si anulas la EGR (algunos solo la desconectan, otros le ponen tapa "ciega" en los 2 extremos del tubo) evitas que entren gases nocivos del escape al motor, toda esa porqueria la tiras por el escape en vez de s equede dentro del motor.

Me lei bastante de ese link que les pase y al anularla obtuvieron esto:
- Motor mas brioso, mas potente sobre todo en bajas vueltas
- Menor ruido y vibracion
- Tarda mas en calentar ya que los gases que la egr metia al motor eran los de escape, o sea..calientes.
- Contaminas mas el ambiente

A algunos les aparece la falla en la compu. a otros no.

A mi me anda perfecto el auto, no tengo queja. Lo que pasa es que me da cosa saber que le va porqueria al motor. En españa hasta los mecanicos recomiendan anularla. Honestamente no se.

ante todo bienvenido! y lo del DCi , simplemente tiene mala fama por la falta de informacion.... los sistemas Common Rail no son para ser utilizados por el ultra diesel y estan ahi no mas , para las especificaciones de nuestro Diesel euro.

con respecto al EGR hay cosas que SON FAVORABLES en el uso de la misma :

1 ) es favorable que levante mas rapido temperatura el motor, dado que la combustion del diesel se da por dos factor : compresion y alta temperatura  ( NO POR CHISPA DE IGNICION )  justamente logras una mejor combustion de la mecla al obtener mas rapido una temperatura de trabajo acorde a las camaras.

2) la recirculacion de gases de escape tiene parte desperdicio y parte se aprovecha! la combustion de un diesel no es de la mas perfectas , por eso parte de lo que se va por el escape se vuelve a reutilizar para la proxima combustion por lo cual estas ganando en economia de combustible. quizas en algunas combustiones se pierde rendimiento por que se ocupa volumen de camara con gases ya quemados tambien ya que no discrimina la valvula EGR

yo quiero que pienses algo  : Ingenieros en el desarrollo Diesel y Valvulas EGR van a crear un componente nocivo para el motor  solo por cuidar el medioambiente? la respuesta es NO ,  se busca un equilibrio  para no contaminar y a la vez reutilizar lo ya quemado y que quedo por quemar. quedate muy tranquilo que los gases de escape no son nocivos para tu motor, quizas en algunos casos quitaran rendimiento pero no lo degradaran.


espero te sea util mi informacion , estudio estas cosas es mi carrera y trabajo de esto tambien. son lindos temas para debatir!

saludos!
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: kalessim en Enero 22, 2013, 06:49:59 AM
Cita de: Martín G. en Enero 21, 2013, 23:00:05 PM
Que chico es el mundo del  :renault...

Bienvenido a éste foro de internet !!



En la sección Diesel vas a encontrar mucha info sobre la EGR.

Te recomiendo los post de Marky, Lalolaloli, Desindtec y EAF1961; varios de ellos han experimentado con la válvula y aparentemente siguen funcionando sus K9K.



De mi parte, ya sabés la respuesta...






Cordiales saludos.
MGM

Hola Martin!!! :up

hahahaha...ya te habia leido en varios post de Diesel y te juro que estaba esperando tu aparicion...=)

Lei y estoy leyendo bastante pero siempre es conveniente preguntar para ver las experiencias de los usuarios,

Gran abrazo compadre de foros y motor!  ^-^
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: kalessim en Enero 22, 2013, 07:00:39 AM
Cita de: Gastoon en Enero 21, 2013, 23:31:12 PM
ante todo bienvenido! y lo del DCi , simplemente tiene mala fama por la falta de informacion.... los sistemas Common Rail no son para ser utilizados por el ultra diesel y estan ahi no mas , para las especificaciones de nuestro Diesel euro.

con respecto al EGR hay cosas que SON FAVORABLES en el uso de la misma :

1 ) es favorable que levante mas rapido temperatura el motor, dado que la combustion del diesel se da por dos factor : compresion y alta temperatura  ( NO POR CHISPA DE IGNICION )  justamente logras una mejor combustion de la mecla al obtener mas rapido una temperatura de trabajo acorde a las camaras.

2) la recirculacion de gases de escape tiene parte desperdicio y parte se aprovecha! la combustion de un diesel no es de la mas perfectas , por eso parte de lo que se va por el escape se vuelve a reutilizar para la proxima combustion por lo cual estas ganando en economia de combustible. quizas en algunas combustiones se pierde rendimiento por que se ocupa volumen de camara con gases ya quemados tambien ya que no discrimina la valvula EGR

yo quiero que pienses algo  : Ingenieros en el desarrollo Diesel y Valvulas EGR van a crear un componente nocivo para el motor  solo por cuidar el medioambiente? la respuesta es NO ,  se busca un equilibrio  para no contaminar y a la vez reutilizar lo ya quemado y que quedo por quemar. quedate muy tranquilo que los gases de escape no son nocivos para tu motor, quizas en algunos casos quitaran rendimiento pero no lo degradaran.


espero te sea util mi informacion , estudio estas cosas es mi carrera y trabajo de esto tambien. son lindos temas para debatir!

saludos!

Hola Gaston!

Gracias por la bienvenida  :D

Si si... yo cada vez estoy mas convencido de que la mala fama fue hecha por el uso del pecimo combustible que teniamos y el mal mantenimiento.

Respecto a lo que decis es verdad, es muy interesante que lo digas con conocimiento de causa.. es decir.. estas siguiendo una carrera relacionada a la mecanica? sabes que hace rato tengo ganas de meterle con algun curso de Inyeccion Electronica Diesel,

Estoy averiguando en varios lados, es 1 vez a la semana . Me parece super piola para conocer mas nuestros motores, ahora posteo algun mensajito a ver que les parece segun su experiencia (por ahi conocen de primera mano algun lugar).

Lo de que por que los ingenieros la pusieron ahi debe de tener alguna logica, lo que te hace pensar es que ellos le dan (y tienen leyes mas estrictas ) mas importancia a la contaminacion..y quizas este mayoritariamente instalado por ese motivo... y en general no son de usar los motores tantossss km como nosotros (al menos eso era antes de la mala situacion actual europea) por ende la posible "destruccion paulatina" del motor no fue tenida en cuenta.

En fin, por ahora y despues de haber leido bastante no la pienso tocar. Voy a seguir leyendo e informandome.

Les debo las fotos muchachos! no me olvide!


Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: Gastoon en Enero 22, 2013, 12:50:51 PM
Exacto.. Los autos se construyen bajo dos normas fundamentales ( los de venta al publico en gral ) EMISIONES Y CONSUMO!


sin embargo , el reingresar algo nocivo desprestigiaria a la marca y no es el caso de la valvula EGR.

si hay muchos componentes que en los automotores merman el rendimiento para reducir consumo y emisiones

( restricciones en la admision, catalizadores , etc etc etc)


por eso anular algunos elementos generan sensaciones mas '' deportivas ? '' por asi decirlo ajajaja

per bueno en fin.


saludos !
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: Christianrs en Enero 22, 2013, 20:01:50 PM
Si tocala , pero para limpiar el carbon se junta en ella , a la GT de Martin se lo hicimos , anda perfecto , es facil , saludos
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: kalessim en Enero 23, 2013, 19:47:36 PM
Lo prometido!

Una fotito del DCI (ahora esta polarizado 3m)

Saludos chicos!

(http://img805.imageshack.us/img805/250/meganeo.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/805/meganeo.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: sael en Enero 24, 2013, 10:21:50 AM
Si te sirve mi experiencia con la EGR, en un motor TD pero no de Renault
.
La cantidad de mierd@ que había pegada adentro del colector de admisión con tan solo 90 mil km era impresionante! Si alguna vez alguien limpio una EGR le aseguro que es peor que la EGR porque ademas del carbón que tiene la EGR el problema es que en el colector de admisión se junta con el aceite de la recirculación de vapores y se hace una goma que se prende horriblemente al colector disminuyendo la capacidad del mismo notablemente.

El auto si bien tarda unos minutos mas en calentar (no más de 3/5 como mucho) con la temperatura que tenemos en Buenos Aires no es muy notable la diferencia. En mi caso llegaba a la temperatura de trabajo 10 cuadras luego de lo normal cuando tenía la EGR funcionando.

A mi entender, el motor sin dudas que gana potencia, por varios motivos.
1) Estas metiendo mas moles de oxigeno. El aire caliente que recirculaba prácticamente no tenía oxigeno, porque ya había sido consumido previamente.
2) El flujo que antes de iba nuevamente para la admisión ahora pasa directamente por el turbo. Aumentando de esta forma el flujo de aire necesario para mover la turbina a la misma cantidad de vueltas del motor que antes. Esto debería hacer que tu torque se entregue a menos vueltas que antes

Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: Gastoon en Enero 24, 2013, 12:19:41 PM
Cita de: sael en Enero 24, 2013, 10:21:50 AM
Si te sirve mi experiencia con la EGR, en un motor TD pero no de Renault
.
La cantidad de mierd@ que había pegada adentro del colector de admisión con tan solo 90 mil km era impresionante! Si alguna vez alguien limpio una EGR le aseguro que es peor que la EGR porque ademas del carbón que tiene la EGR el problema es que en el colector de admisión se junta con el aceite de la recirculación de vapores y se hace una goma que se prende horriblemente al colector disminuyendo la capacidad del mismo notablemente.

El auto si bien tarda unos minutos mas en calentar (no más de 3/5 como mucho) con la temperatura que tenemos en Buenos Aires no es muy notable la diferencia. En mi caso llegaba a la temperatura de trabajo 10 cuadras luego de lo normal cuando tenía la EGR funcionando.

A mi entender, el motor sin dudas que gana potencia, por varios motivos.
1) Estas metiendo mas moles de oxigeno. El aire caliente que recirculaba prácticamente no tenía oxigeno, porque ya había sido consumido previamente.
2) El flujo que antes de iba nuevamente para la admisión ahora pasa directamente por el turbo. Aumentando de esta forma el flujo de aire necesario para mover la turbina a la misma cantidad de vueltas del motor que antes. Esto debería hacer que tu torque se entregue a menos vueltas que antes

sael .... esto es como todo. hay muchos elementos del vehiculo que requieren mantenimiento.  uno es la limpieza de la egr para que no suceda justamente lo que te paso a vos en el colector.

la ganancia de potencia puede llegar a ser... pero MUY MINIMA dado que la restriccion del egr no es la gran cosa tampoco.

con respecto a los moles de oxigeno, estan entrando aun mas moles   ( pero tb estan entrando otros componentes que no mejoran la combustion , pero tampoco la empeoran tanto ... ) dado que en el escape tenes resto de NOX, CO etc.... O= oxigeno

con respecto al turbo...... al turbo no lo mueven los gases de admision , error garrafal! al turbo lo mueve la velocidad y la inercia termica de los gases de escape moviendo el alave lado escape, haciendo que , por consiguiente ( dado que estan unidos por un eje flotante ) al otro alave de admision.  no cambiaria tampoco la curva de potencia quitando la EGR ( y si cambia es realmente minimo ) ni tampoco la entrega de torque a mas bajas vueltas.... eso depende de otras cuestion que serian mas extenesas de debatir por aca!


saludos!
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: sael en Enero 24, 2013, 15:01:49 PM
Cita de: Gastoon en Enero 24, 2013, 12:19:41 PM
sael .... esto es como todo. hay muchos elementos del vehiculo que requieren mantenimiento.  uno es la limpieza de la egr para que no suceda justamente lo que te paso a vos en el colector.

la ganancia de potencia puede llegar a ser... pero MUY MINIMA dado que la restriccion del egr no es la gran cosa tampoco.

con respecto a los moles de oxigeno, estan entrando aun mas moles   ( pero tb estan entrando otros componentes que no mejoran la combustion , pero tampoco la empeoran tanto ... ) dado que en el escape tenes resto de NOX, CO etc.... O= oxigeno
La joda es que en ningún manual de taller o de mantenimiento de ningún modelo que yo conozca se establece este mantenimiento.
En algunos casos es mas o menos sencillo, en mi auto esta integrado a la tapa... con lo cual no es tan sencillo.
Mas allá de que sea fácil o difícil limpiarlo. Quien asegura que los cilindros y válvulas esten limpios/limpios? Osea el aceite y la combustión debería limpiarlos. Pero dudo que no quede ningún tipo de residuo dentro.

Repito, el problema para mi no es la carbonilla, posiblemente sea la mezcla de esta con le ventilación del aceite.

Citar
con respecto al turbo...... al turbo no lo mueven los gases de admision , error garrafal! al turbo lo mueve la velocidad y la inercia termica de los gases de escape moviendo el alave lado escape, haciendo que , por consiguiente ( dado que estan unidos por un eje flotante ) al otro alave de admision.  no cambiaria tampoco la curva de potencia quitando la EGR ( y si cambia es realmente minimo ) ni tampoco la entrega de torque a mas bajas vueltas.... eso depende de otras cuestion que serian mas extenesas de debatir por aca!
Quizás quedo confuso lo que puse. Los gases de escape que antes pasaban por la EGR hacia la admisión. Ahora pasan directo por la turbina y luego por el escape. De esta forma se aumenta el caudal y fuerza del aire que sale por el escape necesario para mover el eje del turbo. A mi entender, si moves la turbina a menos vueltas por consiguiente estas ayudando a que el auto tenga más potencia antes de lo previsto originalmente (no incrementas la potencia final porque la westgate se ocupa de descargar el turbo cuando llega a la presión seteada). Con lo cual es probable que el torque se haya movido un poco antes. No creo que sume mucho más, pero es algo para tener en cuenta. Aunque como todo depende el mapa que tenga la ECU porque la EGR se va abriendo o cerrando dependiendo de varios factores entre ellas la carga del motor.


Muy interesante el debate
Un abrazo
Título: Re:Usuario de 1.5 dci Megane II los saluda !
Publicado por: kalessim en Enero 24, 2013, 23:13:44 PM
TEMA EGR

Me aceptaron en e foro del Megane II de España.

Ellos están desde el 2004 con el tema de EGR, tienen unos tutoriales que son tremendos...una informacion increible, datos, curvas de potencia, experiencia de uso sin la EGR ...

Voy a analizar toda esa info y despues postearla aca para que saquen sus conclusiones.
Ya les pedi permiso para poder compartir la info que tienen y me dieron el OK.

Hay varias maneras de anularla, solo desenchufandola, poniendo otra egr enchufada y dejando la actual en el lugar sin enchufar, usando un tapa ciega de aluminio y unos moldes que son EGR ciegas y van en el lugar de la EGR.

Por lo que estoy leyendo hasta ahora no ganan en CV sino en torque a bajas vueltas, les baja el consumo, el motor va mas tranquilo, menos ruidoso y dicen que alargan la vida util del turbo.

Algo importante para nosotros los que usamos los DCI es que han descubierto que el recambio de los "precalentadores" que estan dentro de los cilindros a una cierta cantidad de km o años (ellos dicen 5 años) es vital para evitar que no realizen mala combustion en algun cilindro..... los sintomas son:  problemas de ralenti y olor muy feo en el gasoil.
TAmbien tienen metodos para ver si estan o no jodidas.

Tienen un ranking de los que tienen mas km en el club... la gran mayoria arriba de 200.000 km y muchos de ellos con la EGR anulada.

                   Che deberiamos abrir un post nuevo no? mi presentacion se alargo como chicle..hahahaha