Hola a todos!!! Soy uno de los tantos que aprovecha el foro para leer y aprender pero esta vez me toca contar lo que me paso con el cliete. Una breve reseña: el auto lo compre en agosto de año, es un authentique 2006 1.2 16v con 78000 km y desde entonces lo único que le hice fue cambiarle el cable de embrague de hincha coco.. fue un hallazgo este clio, un violin.
Luego me dedique a darle un poquito de amor con unos auxiliares valeo, luz de cortesÃa en pedalera y bajo torpedo , guantera, baúl y alfombrado en la guantera (todo gracias a los tutos de este mismo foro); le puse algo de música: cambie los medios de las puerta, agregue dos tweeter, dos 6x9, buffer de 10", potencia y estero nuevo (en breve subiré todo en un post como corresponde con fotos y detalle).
Volviendo al tema, hoy salgo como todos los dÃas al trabajo, lo estaciono en la puerta y a media mañana escucho que se dispara la alarma, el de seguridad corre y me guiña diciendo que todo estaba ok, paso. A los 15 min lo mismo... (ya estaba algo mas preocupado), le doy la llave y le digo que la saque. Listo pense, no jode mas. A la media hora de vuelta (ya caliente salgo yo). Entro al auto, ya con miedo, escucho un relé que no acoplaba nunca.. entraba y salia constantemente. Pongo en contacto y el rele dejo de molestar pero con la sorpresa de que ahora el tablero era un cheboli de luces que parpadeaban, el burro no giraba y cuando lo pongo en marcha se me apagaba el display y todas las agujas del tablero!! A la mierd@, que hago ahora???!!! Levanto el capot pensando que alguna masa este jodiendo, contactos oxidados (era muy raro pero por algo habia que empezar) y nada, todo estaba ok! Los fusible fue lo otro que pense, pero todos estaban bien!
Ya estaba resignado y llamando a la grua que me daba 5hs de demora.. sin poder remolcarlo camine unas 3 cuadras y consegui un mecanico copado que me presto una bata nueva con cables para hacer el puente pero sin ningun resultado positivo, todo seguia igual, le daba arranque y se caia todo el instrumental. Luego pense que, si la bateria estaba en cort@ por mas que la puentee con una nueva el cort@ la iba a absorver.. volvi al mecanico y le conte lo que pasaba y me dijo que el me la cambiaba. Era eso o esperar a la grua.
GRACIAS A DIOS y al mecanico copado al que le compre la bateria y un vinito por la gauchada, salio andando!!! Era de esperarse y reconozco que yo soy un colgado, siempre lo supe y siempre pense en cambiarla, la bateria era la original del auto, 2006! Creo que cumplio su ciclo diciendo "no mas". Ahora todo fue una anécdota pero la angustia que vivi hoy no se la recomiendo a nadie!!!
No los aburro mas, fueron 3hs pero llegue a casa con el clio manejandolo yo ;)
Buen relato!! :up
Me alegra que lo hayas solucionado!! ::gusta
Che.. ahora estas en deuda!!! Faltan las fotitos de las mods.. eh!! fgf
Abrz.- :up
jaja.. vos sabes que a mi me paso ayer, llegue de viaje, le doy arranque y ni se mosquiaba el burro. Medi tension, 10volts nomas. Bueh me compre un cargador de bateria en el easy que tengo cerca y cargue por 3 horas y arranco.
En mi caso fue que como un bolud@, deje el stereo que tiene bluetooth activado... en 10 dias que me fui, me descargo la bateria :|
Cita de: Chermannn en Diciembre 13, 2012, 22:10:19 PM
Buen relato!! :up
Me alegra que lo hayas solucionado!! ::gusta
Che.. ahora estas en deuda!!! Faltan las fotitos de las mods.. eh!! fgf
Abrz.- :up
Gracias Chermannn, este fin de semana le toca duchita a fondo y algunas fotos ya que mi presentación fue bastante pobre.
Saludos
Cita de: HDF_Aero en Diciembre 13, 2012, 22:27:52 PM
jaja.. vos sabes que a mi me paso ayer, llegue de viaje, le doy arranque y ni se mosquiaba el burro. Medi tension, 10volts nomas. Bueh me compre un cargador de bateria en el easy que tengo cerca y cargue por 3 horas y arranco.
En mi caso fue que como un bolud@, deje el stereo que tiene bluetooth activado... en 10 dias que me fui, me descargo la bateria :|
Ye juro que te entiendo, me volvio el alma al cuerpo jaja Que bueno que la pudiste zafar y tenes baterÃa para rato, ahora yo tambien ::gusta
Saludos
claro entonces la alarma sonaba porque se quedaba sin baterÃa el auto y suponÃa que te estaban cortando los cables "aplauso"
como hace para sonar la alarma sin bateria? tiene fuente propia? pregunta de ignorante. Calculo igual que tu bateria no es la original, porque la que trajo el mio es un chiste
Cita de: HDF_Aero en Diciembre 15, 2012, 15:59:44 PM
como hace para sonar la alarma sin bateria? tiene fuente propia? pregunta de ignorante. Calculo igual que tu bateria no es la original, porque la que trajo el mio es un chiste
Convengamos que el conjunto de cosas como el parpadeo de instrumental, el relé y su clack clack clack interminable, el dispararse la alarma eran sÃntomas de que la baterÃa habÃa llegado a su fin, pero no necesariamente por estar sin carga. Estas cosas son asÃ, funcionan lo mas bien hasta que deja de funcionar (ponerse en cort@, como en mi caso) sobre todo en la original de un auto con 6 años.