Hola a todos.
Antes que nada querÃa decir que busque info en todo el foro y aprendà bastante pero no logre dar con el caso justo.
Les paso a comentar.
El jueves pasado, el dÃa de la inundación me encontraba en pleno Libertador y Austria tratando de sacar al Clio del rÃo ese.
Cuestión que ese dÃa me la pase dando vueltas tratando de volver y me comà lo poco que tenia de nafta. Casi a la mitad de la reserva.
Urgente al dÃa siguiente cargue en una Esso cualquier de por ahÃ, que nunca fui, la Energy 5000 y lo guarde. Hasta acá ningún problema, aunque siempre cargo en la Petrobras.
Al otro dÃa lo enciendo y arrancó muy bajo parecÃa que se iba a apagar y después regulo solo aunque siento una vibración fuera de la normal. El tema es que ahora el Clio me tironea muchÃsimo. Cabecea cuando lo saco en 1ra, al poner 2da, y bastante menos en tercera. En 4ta y 5ta no. Si lo llevo tranquilo tironea menos. Y si lo piso aumenta.
Hoy fui a probarlo de nuevo. Lo deje regulando solo, y se escuchan ademas unas explosiones en la salida del escape con bastante olor a nafta. Las grabe y las subà a ver si me dan una mano.
http://limelinx.com/otn0 (http://limelinx.com/otn0)
http://limelinx.com/989s (http://limelinx.com/989s)
El clio es un 2006 con 47k. Estoy pensando en llevarlo a Renault Minuto pero antes querÃa consultar acá, porque no se si puede ser la nafta o si el agua hizo quilombo. ParecerÃa que son las bujÃas o las bobinas.
Un saludo grande a todos.
ve que no sea una bobina que se daño con el agua
Sera la nafta??? tambien opino de controlar la bobina.
Bobinas pareceria
Es un motor D4F.
Me conviene comenzar viendo las bujÃas, luego probar los cables de bujÃas y por último y cruzando los dedos las bobinas.
No descarto inyectores sucios por usar la reserva de la nafta. Que opinan de esto?
Para todos los casos si alguno de los 3 esta dañado se pueden cambiar independientemente?
Me refiero a esto:
Problema en bujÃas: Independiente a lo demás. Se pueden cambiar sin problemas.
Problema en cables de bujÃa: Se pueden cambiar independientemente o debo cambiar por pares o el juego entero?
Problema en bobina: Como es en monoblock toca todo, pero ademas toca cambiar las bujÃas por precaución?
Aviso que hasta hasta ayer no tenÃa ni idea de todo lo que estamos hablando. No pare de sacar info del foro y viendo casos con sÃntomas similares.
Gracias.
Porque no comenzas por lo barato, tira la nafta y cambia el filtro de nafta, si sigue el problema revisa las demas cosas.
Cita de: ezequiel.cattaneo en Diciembre 09, 2012, 13:18:30 PM
Porque no comenzas por lo barato, tira la nafta y cambia el filtro de nafta, si sigue el problema revisa las demas cosas.
%100 de acuerdo!
Cita de: Chermannn en Diciembre 09, 2012, 14:25:01 PM
%100 de acuerdo!
si es mucha la nafta que queda podrÃas intentar ponerla en algun bidón... por si las dudas no es eso...
Se fue al taller.
TenÃa el cambio de filtro de combustible programado hace 3000km.
Veremos como vuelve y les aviso.
Gracias.
Generalmente el problema del cabeceo tiende a ser electrico me paso en mi uno y en el clio con una bobina defectuosa, y en otra ocasion con humedad en las bujias.
Si queres empezar por lo barato cambia las bujias, la nafta esta cara. Despues hace controlar los cables y por ultimo la bobina. no creo que sea un problema de nafta pero no cuesta mucho cambiar el filtro. Exitos.
Finalmente fue la bobina.
De todas formas se le cambio las bujÃas, el filtro de nafta, y un par de cosas mas, porque me toco el service de los 50k.
Por otro lado los discos de freno delanteros estaban detonados por el uso por lo que ademas se les cambio junto con las pastillas. En conclusión, bastante saladito todo.
Sin embargo, el Clio quedo de 10 realmente. Se nota muchÃsimo el cambio y la manera en que responde no se compara a como estaba antes. Igual mañana lo voy a probar mejor.
Me comentaron en el taller que una cubierta tenÃa un golpe.
Me fije y las tengo en garantÃa al menos una semana y media mas ::). Son unas Firestone F590 y la garantÃa la active por internet al momentos de comprarlas en su momento.
Alguien alguna vez uso esta garantÃa? http://www.firestonenet.com.ar/contenidos/proteccion_firestone.html (http://www.firestonenet.com.ar/contenidos/proteccion_firestone.html)
Por lo que leà en las bases puedo ir a cualquier centro adherido. Ya veremos.
si bien o use la garantia, cuando compre las bridgestone la active tambien, y les consulte como era... el tema es asi, te miden el desgaste de la cubierta y en base a eso te dan cierta plata para que la cambies, supongamos (ejemplo mio)
nueva sale 500
tenes el 50% de desgaste, te dan $250 de "garantia" y pones 250 para sacar una nueva...
fijate bien porque creo que tiene que estar reventada directamente, sino fierro amigo le haces un buen tajo y a la garantia !!
Bueno, claramente el golpe era en la llanta y la cubierta estaba perfecta. :cry:
Cambio de llanta nomas.
Espero no tener nada mas con el clio en un buen tiempito.
Gracias a todos por la ayuda.