Bueno Gente, me dispuse a hacer Cambio de Discos, Pastillas y Liquido de Freno, Paso a Contarles un poco....
NOTA: Todos sabemos que no soy mecanico y que estoy mal de la Cabeza fgf Por lo cual esten Seguros de lo que hacen, mas si se trata de la Seguridad del Auto, como ser los Frenos. A su vez, tambien en el Proceso, levanten el auto de Forma Segura, tomen todos los recaudos necesario, y Re-Checkeen las veces que sea necesaria los armados y desarmados que hagan :up
Procedimiento: Yo opte por hacer todo junto, 1ro cambie disco y pastillas de rueda derecha, 2do purgue el liquido rueda trasera derecha, 3ro purgue liquido rueda trasera izquierda, 4to purgue liquido rueda delantera derecha (sin la rueda puesta), 5to cambie disco y pastilla rueda izquierda, 6to purgue rueda delantera izquierda. Listo
Use el Criquek del Auto (puse el auxilio bajo el zocalo por precaución), y el Cambio completo de Liquido de Freno lo hice sin levantar el Auto (ruedas traseras).
Si tienen la posibilidad de levantar todo el Auto es mas comodo :up
Herramientas: Tubo 13 y 18, Tork 40, Herramientas varias. Un Ayudante ;D
Desarme Disco y Pastillas:1) Sacar la Rueda.
2) Sacar los 2 tornillos del Caliper (13mm), retirar el mismo.
3) Sacar las Pastillas Viejas.
4) Sacar los 2 Tornillos del Porta-Caliper (18mm), retirar el mismo.
5) Sacar los 2 Tornillos del Disco (Tork 40), retirar el mismo.
NOTA: Usen WD40 o similar para aflojar los Tornillos y disco, dejen que actue y despues desaflojen. Para sacar el disco, si esta clavado pueden usar un martillo de Goma, o comun con una madera, golpeen Parejo el disco, para que no se les clave peor de costado....
Rearmado de Disco y Pastillas:1) Ponen el Disco Nuevo, y apretan los 2 Tork 40, para que no les gire el plato pueden poner la 1ra, pero ojo con la fuerza que hacen, ya que la Caja esta sujetando el extremo.
2) Ponen el Porta-Caliper con los 2 tornillos de 18mm
3) Ponen las Pastillas Nuevas, apolladas en la Ranura del Porta-Caliper.
4) Al momento de Poner el Caliper, para volver el Piston para atras, pueden abrir con Cuidado el deposito de Liquido (para que no haga presion), y con una Pico de Loro pueden hacer palanca y meter el piston para adentro, asi las pastillas y el piston van a quedar en la medida que corresponde.
5) Ponen el caliper con los 2 tornillos de 13mm, tapen momentaneamente el deposito de liquido, y bombeen el freno unas veces asi el Caliper agarra las pastillas. OJO CUANDO MONTAN EL CALIPER, LOS RESORTES DE LAS PASTILLAS TIENEN QUE QUEDAR CUBIERTOS POR EL CALIPER PARA QUE FUERCEN LAS PASTILLAS HACIA ABAJO.
6) Ponen la Rueda.
Ordenense, a medida que hacen el cambio de Discos / Liquido de Freno, asi no sacan la Rueda 2 veces....
Cambio completo de Liquido de Freno:Ante todo gracias a "gustavojose" y su Tuto, lo segui al pie de la letra y no tuve problemas.
El Asistente es necesario para decirle "bombea, pisa, bombea, solta, no no para, la put@ madre, apreta de nuevo, bombea" jajaja :-o
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=79056.0Como dije, yo no levante el Auto, las ruedas traseras las hice sin problema, y las delanteras aproveche a medida que sacaba la Rueda para purgar esa cañeria...
Fotos:HERRAMIENTAS
(http://imageshack.us/a/img43/2707/12110021.jpg)
DISCO NUEVO / DISCO VIEJO
(http://imageshack.us/a/img685/641/12110022.jpg)
PASTILLAS NUEVAS / PASTILLAS VIEJAS
(http://imageshack.us/a/img441/6314/12110023.jpg)
DISCO NUEVO PUESTO
(http://imageshack.us/a/img255/5655/12110024.jpg)
COMO MANDAR EL PISTON DEL CALIPER PARA ATRAS
(http://imageshack.us/a/img827/3251/12110025.jpg)
SE VEN LOS TORNILLOS DE 13 PARA SACAR EL CALIPER
(http://img834.imageshack.us/img834/1981/dsc02727x.jpg)
SE VEN LOS TORNILLOS DE 18 PARA SACAR EL PORTA CALIPER
(http://img542.imageshack.us/img542/4995/dsc02728l.jpg)
SIN EL CALIPER Y CON LOS TORNILLOS DE 18 A LA VISTA
(http://img69.imageshack.us/img69/4405/dsc02729ef.jpg)
CON LAS PASTI NUEVAS
(http://img545.imageshack.us/img545/5576/12110026.jpg)
YA TODO MONTADO NUEVAMENTE
(http://img233.imageshack.us/img233/9135/12110027.jpg)
EJEMPLO DE PURGADO DE LA RUEDA DELANTERA
(http://imageshack.us/a/img707/2703/12110028.jpg)
Video:Explico brevemente el tema del Disco y Pastillas...
En definitiva, tarde un par de horas en hacerlo, Luego di unas Cuantas vueltas manzanas Muyyyy despacio para probar bien los Frenos, recuerden no exigir el frenado por 100 o 200 km luego de hacer cambios de Disco y Pastillas.
Probar mucho el Pedal para descarta indicios de aire en la cañeria del Liquido (el pedal se puede ir al fondo y no frenar).
Espero que les Sirva y les Guste, Por favor completarlo con Opiniones y todo lo que sea Necesario.
Si vale la Pena, sale Post It ?
Abrazo!!!!
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Muy bien por animarte!!!! yo habia echo lo mismo en mi antiguo Renault 9!!!!! La verdad que si tenes tiempo para dedicarle un rato esta muy bueno!
Ahora tenes que sacar las campanas para ver como estan las cintas HAY te quiero ver fgf
Cita de: castro4210 en Noviembre 10, 2012, 13:55:34 PM
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Muy bien por animarte!!!! yo habia echo lo mismo en mi antiguo Renault 9!!!!! La verdad que si tenes tiempo para dedicarle un rato esta muy bueno!
Ahora tenes que sacar las campanas para ver como estan las cintas HAY te quiero ver fgf
Gracias Castro!!! Las Campanas son como una Caja de Pandora para mi ajajajaj, por ahi el finde que viene las desarmo, pero se que es probable que me hagan parir malllll..... :-o
Que groso Chris, y yo renegando con 4 bujÃas pedorras.. jajajaja
Felicitaciones!! muy buen tuto querido!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Te felicito por animarte a realizarlo vos mismo al laburo "aplauso"
Y otra felicitación por el aporte, la verdad impecable!
Esto va a servir de mucho y a muchos que se animen.
Cita de: NicoOttaviano en Noviembre 10, 2012, 15:01:49 PM
Que groso Chris, y yo renegando con 4 bujÃas pedorras.. jajajaja
Felicitaciones!! muy buen tuto querido!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Cita de: GetupMaty en Noviembre 11, 2012, 01:54:10 AM
Te felicito por animarte a realizarlo vos mismo al laburo "aplauso"
Y otra felicitación por el aporte, la verdad impecable!
Esto va a servir de mucho y a muchos que se animen.
Gracias Nico / Maty: Seguro que a alguien le servira, todo suma....
Ya lo saque a la Pana, y por ahora sigue frenando Bien fgf
Abrazo!
PD: Nico, cuando te cruce te desarmo el Auto ;)
Cita de: tobleron666 en Noviembre 11, 2012, 12:20:24 PM
Gracias Nico / Maty: Seguro que a alguien le servira, todo suma....
Ya lo saque a la Pana, y por ahora sigue frenando Bien fgf
Abrazo!
PD: Nico, cuando te cruce te desarmo el Auto ;)
jajaj eso es un piropo fierrero?? :-* :-*
Hoy si llego, voy!!
Un Genio Cris!!!!!!!
Muy bien explicado.
Abrazo!!
Nanana... mecanico tambien?? ;D ;D ;D ;D
Impresionante lo suyo Mr. Toble...!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"
En el video te pasaste!!! muy didactico... calcula que yo entendi!!! :-o :up
Gracias por el tuto... a mas de uno le va a servir!!! ;)
ABrz..- ::gusta
Espectacular Toble!!
Costos totales??
Cita de: poyo en Noviembre 12, 2012, 12:33:18 PM
Espectacular Toble!!
Costos totales??
tiene que tener en cuenta si o si el alquiler o compra de su nueva casa con cochera jajaja
Cita de: chinodm en Noviembre 12, 2012, 12:16:17 PM
Un Genio Cris!!!!!!!
Muy bien explicado.
Abrazo!!
Gracias Chino!!! Ojala Sirva! :up
Cita de: Chermannn en Noviembre 12, 2012, 12:30:56 PM
Nanana... mecanico tambien?? ;D ;D ;D ;D
Impresionante lo suyo Mr. Toble...!!!! "aplauso" "aplauso" "aplauso"
En el video te pasaste!!! muy didactico... calcula que yo entendi!!! :-o :up
Gracias por el tuto... a mas de uno le va a servir!!! ;)
ABrz..- ::gusta
Gracias Chermannn, no se si Mecanico, pero el Auto sigue Frenando Jajajaja
Cita de: poyo en Noviembre 12, 2012, 12:33:18 PM
Espectacular Toble!!
Costos totales??
COSTOS:Disco y Pastillas Originales Renault (ambas Ruedas): Rondan en los $750 Aprox. Yo se los compre a pagar a un Amigo, pero ese es el Precio aprox que averigue...
Liquido de Frenos Wagner DOT4 x Litro: $83Tiempo demandado: 2 o 3 horas Aprox.Opcional por si no lo tienen: TORK 40 tipo Tubo: $35Cita de: chacho en Noviembre 12, 2012, 13:15:05 PM
tiene que tener en cuenta si o si el alquiler o compra de su nueva casa con cochera jajaja
Ojo que en la Vereda de Belgrano capaz que tambien lo hacia jajajaja
Ahora con Cochera, Lo que de!
Abrazo!
CitarOjo que en la Vereda de Belgrano capaz que tambien lo hacia jajajaja
Ahora con Cochera, Lo que de!
esa es la actitud, ajajajaja...............GRACIAS por el tuto!!!
grosssso Toble!! De que diametro es la manguera?? Se lo voy a tener que hacer al mio!!
Cita de: dantecit0 en Noviembre 17, 2012, 11:31:46 AM
grosssso Toble!! De que diametro es la manguera?? Se lo voy a tener que hacer al mio!!
Gracias!!! La manguera es de 6x9 (6mm interno), si compras de 1/4 sirve igual!
Abrazo!
es como la del aire acondicionado??? JOJOJOJOJO un groso, este tipo de tutoriales son los que se merecen el cielo :D
Cita de: dantecit0 en Noviembre 22, 2012, 21:36:52 PM
es como la del aire acondicionado??? JOJOJOJOJO un groso, este tipo de tutoriales son los que se merecen el cielo :D
Imagino que hablamos de la manguera que use para el purgado, e imagino que hablas de la manguera de desagüe de los Aires Acondicionados fgf
Entonces, Si, es la misma, es transparente y tipo gomosa, no se que material es precisamente!
Abrazo!!!!
Cita de: dantecit0 en Noviembre 22, 2012, 21:36:52 PM
es como la del aire acondicionado??? JOJOJOJOJO un groso, este tipo de tutoriales son los que se merecen el cielo :D
Se pide como manguera cristal ese tipo de manguera.
muy bueno el tuto. tengo un clio2012 que no me gusta para nada el freno que tiene y revisando me di cuenta que tiene discos masisos no lo puedo creer
Grande Toble con el tuto!!!
La verdad no es algo que me podria a hacerle el auto dado a que tendria un 99,9% de probabilidad de accidente por problemas en los frenos ^-^ pero la verdad que tu explicacion y tus post cuando haces algo son terribles e imagino que a muchos le sirve!
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS-A4FLMNDcwFP1dZ8xsDwY5fAxxbJo68wtfEuqHmGOZ6w7lWaH)
Gracias gente!!!
Es bueno saber q sea util... y yendo al caso... el boreal sigue frenando joya!!!!! fgf
Abrazo!
Toble!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
esto de cambiar discos y pastillas lo haces bastante seguido no toble?
Cita de: ezesip en Marzo 27, 2013, 00:34:01 AM
esto de cambiar discos y pastillas lo haces bastante seguido no toble?
Jajajaja, no te digo seguido, pero te puedo asegurar que ni el disco ni la pastilla duran como la original... a no ser que tenga ahora pie de plomo tambien para frenar fgf
Abrazo!!!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Pie de plomo vos? Nah, deben ser malas las pastillas jajaja
Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2
hola que tam muy bueno el post me gustaria si no podes subir una fotito de las pastillas de freno para ver que marca son?? lo que se puede ver es que son originales, el tema es que yo tengo originales de fabrica renault (Ferodo) y no me gustan un poco como frenan espero que me ayudes un abrazo
No se con quien hay que charlar.. pero deberÃas pedir permiso a .. no se quien .. para subir todos tus tutos, mods y manuales a la página en "taller", de paso aprovecho a decir que estas del mate! y que te le animás a todo y todo te termina saliendo bien!!!
Gracias por el tuto
Muy buen tutorial....... no sé en que quedará, pero desda ya te digo: ........ "aplauso"........ (gracias por las fotos) ;D,
yo ya lo hice en el cliito, pero debo reconocer que no me tomé el tiempo de sacar fotos del proceso PARA AYUDAR A LOS DEMÃS ;), ...
no lo habÃa visto al post....
abraz! :up
Miren que casualidad, me despierto a punto de descalzar el Dyna para hacer frenos y me reviven el post!!! Gracias !!!! Tenia miedo de hacer cagada de nuevo jajajajaja
Al Dyna le vamos a cambiar pastillas y liquido completo...
Dato curioso, las pastillas del 1.2 son del mismo tamaño que el 1.6 (dyna x lo menos)
Y las pastillas originales dicen RENO fgf despues les saco una foto!
Gracias x los comentarios!!!!!
Abrazo!
Toble!
Enviado desde el Infinito y mas alla!
Ya le cambie las Pastillas y Liquido completo al Dyna :up
Ahora un tanque por lo menos Frenando como nena ::), y despues a hacer polvo las Pasillas Nuevas :twisted:
Lo que no me cabio, es que me parece que los discos ya fueron rectificados ::nogusta
Vere en unos Miles de Kilometros si los Cambio....
Saludos!
Toble!