Bueno, gente les cuento, cada dia que llueve o paso un vaden muy cargado de agua, la correa se moja y chilla, la verdad que me da cagazo pero a la vez me llama la atencion, se seca y anda lo mas bien, a la mañana lo pongo en marcha chilla apenitas, una acelerada y el ruido se va... por lo del ruido de mojado, yo pense qe me debe faltar algun plastico en el paragolpe, de abajo los iodos estan descubiertos, no traen ningun "piso" de plastico los paragolpes ahi como para que no se mojen?
a mi pasa lo mismo, pero el mio es 1.2 2004 y si le falta un pedaso de guardaplas y por ahi se debe mojar, es cuestion de comprar de nuevo el guardaplas y ver si ahi ya no se moja.
Fijate que no sea la polea del cigueñal el problema.. A mi me hacia ruido como que patinaba, y mas cuando ponia el aire, cambie la poli v y sequia igual..
Era la polea del cigueñal de la poli v que se giraba el centro del goma del aro metalico donde se encuantran los canales..
los auxiliares estan cubiertos por una continuacion del guardaplast
Gracias gente por las respuestas, ya compre el guardaplast nuevo, que llega hasta el deflector de la trompa y hoy lo cambio, voy a revisar la polea del cigueñal que me dijo ezequiel y voy a pasarle un poquito de grasa a la correa asi se le termina de ir toda la maldita humedad que quedo, graciasss!!! "aplauso" :up
noooo como le vas a pasar grasa, jamas, la correa va asi como esta, seca, si lo pones aceite, grasa o cualquier cosa, esos componentes van comiendo el caucho. NUNCA pongas algo demas en las correas ni nada de eso
No le pongo nada entonces, que se seque a medida que siga andando, me rompe mucho las bolas como chilla, lo hace solo cuando esta por debajo de las 2.000 rpm, parece una courier diesel jajaja
Bueno revivo, cambie el guardaplast, puse el original que tiene el deflector hasta la trompa y sigue mojandose, lo comprobe hoy...voy a tener qe revisar la polea del cigueñal como me decian arriba porque me como la secuencia de que voy a romper todo cada vez que escucho patinar la correa, :| :down
vosa sabes que desde que arreglo una perdida de agua el mecanico y saco la correa, hace ruidito, lo note mas el otro dia que lave le motor, y a vces cuando arranco, y recien veniamos con la ventilacion prendida y hacia ruido a chirrido pense que era la correa, me baje mire y nada, y adentro se sentia el ruidito, rarisimo
y sino hay que tensar un poco mas, a mi me hace ruido si se moja sino no. pero antes me hacia ruido cuando giraba la direccion hasta el tope, despues la tense un poco y no jodio mas, solo si se moja porque le falta el plastico ese!!
claro juan te entiendo porque yo tenia el mismo (raro), el tema es que ya le puse el que tapa abajo tambien, quizas le falte una tensada, asi que lo voy a llevar a revisar, me llama la atencion que no traigan nada que proteja a la distribucion, hasta en el 147 tenia una proteccion plastica! :down
habria que ver si algun modelo trae ese plastico! o si se puede adaptar algun otro como para no sufrir mas ese problema.
yo me animo a tensarla, es muy jodido?
no no para nada, hay que aflojar el alternador y tiene un movimiento y con eso tensas si mal no recuerdo.
Ojo al piojo que no sea el ruleman de tensor... hacelo revisar bien, que aveces uno no reconoce bien los chillidos.
Cita de: castro4210 en Octubre 22, 2012, 10:36:16 AM
Ojo al piojo que no sea el ruleman de tensor... hacelo revisar bien, que aveces uno no reconoce bien los chillidos.
Claro, eso mismo pense, lo que me llama la atencion es que solamente cuando llueve me lo hace, en cuanto entra al meca traigo las novedades, :up :up :up :up
Es la polea que se le gira el centro, te le pongo la firma ya!
Marca con un borra tienta la goma junto con la chapa y en unos dÃas fÃjate si se desfaso la marca.
Cita de: ezequiel.cattaneo en Octubre 22, 2012, 20:49:39 PM
Es la polea que se le gira el centro, te le pongo la firma ya!
Marca con un borra tienta la goma junto con la chapa y en unos dÃas fÃjate si se desfaso la marca.
Eze, ¿de ser ese el problema le conviene parar el auto para que no se pase a mayores?
Cita de: castro4210 en Octubre 22, 2012, 21:16:28 PM
Eze, ¿de ser ese el problema le conviene parar el auto para que no se pase a mayores?
Cambiar la polea, sino se puede llegar a desarmar, salir la poli v, enroscarse en la dentada y doblar las 16 valvulas!
Si, seguramente mañana llego de ezeiza (tengo que ir si o si con el auto) y se lo dejo al mecanico, gracias eze por el concejo, voy a decirle que arranque mirando por ahi! :up :up :up :up :up
Cita de: ezequiel.cattaneo en Octubre 22, 2012, 23:13:46 PM
Cambiar la polea, sino se puede llegar a desarmar, salir la poli v, enroscarse en la dentada y doblar las 16 valvulas!
Similar me paso a mi con el falso y si... rompi todo a 3 dias de comprarlo pero el mio tiro ruido ni nada y es un dulor de hue.... revisalo amigo que no sale nada barato ;)
Volviendo de pedir turno en el meca, sin chillido previo ni ayer que lo use 2 cuadras ni hoy, que fueron 8, se solto la distribucion, ya lo llame al de la agencia que me dijo que le habian hecho la distri hace poquito para que se comunique con quien corresponda y ver como hacia, la poly v y todo lo del cigueñal seguia en su lugar, seguramente el cabezon no debe haber cambiado las poleas de la leva, la put@ madre, el jueves le iba a hacer todo yo! :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Cita de: Juandynamique en Octubre 27, 2012, 11:59:50 AM
Volviendo de pedir turno en el meca, sin chillido previo ni ayer que lo use 2 cuadras ni hoy, que fueron 8, se solto la distribucion, ya lo llame al de la agencia que me dijo que le habian hecho la distri hace poquito para que se comunique con quien corresponda y ver como hacia, la poly v y todo lo del cigueñal seguia en su lugar, seguramente el cabezon no debe haber cambiado las poleas de la leva, la put@ madre, el jueves le iba a hacer todo yo! :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Che no me quedó claro lo que te sucedió, rompiste algo? vengo siguiendo el tema porque me interesa
sali de un semaforo, 2da, 3500 rpm, embrague para 3era y senti un ruido a latigazo y ahi apague(me rescate al toque) y despues revise y esta toda la poly v armada, asi que la distribucion dijo chau, me llama la atencion porque era "nueva" jurado y rejurado por el de la agencia que ya nos vendio 3 autos y ni un drama nunca...ahora lo deje en la cochera, llame a la agencia y iban a comunicarse con el dueño anterior para ver si tenia alguna factura o algo del cambio de correa supuesto y sino, se haran cargo porque me dijieron A y paso B...igualmente el jueves la iba a hacer la distribucion, el tema es que si doble valvulas me va a salir el triple!
Cita de: Juandynamique en Octubre 27, 2012, 12:17:52 PM
sali de un semaforo, 2da, 3500 rpm, embrague para 3era y senti un ruido a latigazo y ahi apague(me rescate al toque) y despues revise y esta toda la poly v armada, asi que la distribucion dijo chau, me llama la atencion porque era "nueva" jurado y rejurado por el de la agencia que ya nos vendio 3 autos y ni un drama nunca...ahora lo deje en la cochera, llame a la agencia y iban a comunicarse con el dueño anterior para ver si tenia alguna factura o algo del cambio de correa supuesto y sino, se haran cargo porque me dijieron A y paso B...igualmente el jueves la iba a hacer la distribucion, el tema es que si doble valvulas me va a salir el triple!
Hu papa, bueno para lo que necesites avisa! es muy raro que si realmente hicieron la distribución (hay que ver que hicieron, ya que tengamos en cuenta este motor tiene 3 correa y 3 tensores que es lo ideal cambiar) esta se haya roto!
Contanos apenas tengas novedades del meca cual es el parte médico del motor
si obvio, voy a mantener al tanto, gracias! :up