buenas tardes!!!!, tengo un problema con mi clio rt 1999, resulta que durante un viaje largo, el testigo de la bateria empezo a prenderse intermitente, apague el auto, y lo deje reposar, luego lo encendi el arranque fue normal, pero al encender las luces y el aire acondicionado volvio a fallar, pero no se apaga el motor, fui a un mecanico y me dice puede ser el alternador, pero viendo varios posts veo que hablan de unos diodos del alternador, sin embargo lo hice revisar y la bobina reguladora del alternador esta nueva, la correa del alternador tambien la cambie, alguien me puede ayudar a ubicar los relevos del alternador o si es posible cuanto cuesta un alternador nuevo para reemplazarlo? me ubico en colombia pero con facilidades de viajar a Buenos Aires.
agradezco cualquier ayudaaaaa!!!!!
saludos
Cita de: josecervantes en Octubre 03, 2012, 17:43:22 PM
buenas tardes!!!!, tengo un problema con mi clio rt 1999, resulta que durante un viaje largo, el testigo de la bateria empezo a prenderse intermitente, apague el auto, y lo deje reposar, luego lo encendi el arranque fue normal, pero al encender las luces y el aire acondicionado volvio a fallar, pero no se apaga el motor, fui a un mecanico y me dice puede ser el alternador, pero viendo varios posts veo que hablan de unos diodos del alternador, sin embargo lo hice revisar y la bobina reguladora del alternador esta nueva, la correa del alternador tambien la cambie, alguien me puede ayudar a ubicar los relevos del alternador o si es posible cuanto cuesta un alternador nuevo para reemplazarlo? me ubico en colombia pero con facilidades de viajar a Buenos Aires.
agradezco cualquier ayudaaaaa!!!!!
saludos
Controlá la tensión en bornes de baterÃa cuando el Clio está en marcha, debés tener de 13,5V a 14,2V. El regulador de voltaje debe mantener la tensión de flote de la baterÃa para no cargarla de más y dañar en el cort@ plazo sus celdas. La tensión de flote por celda es de 2,25V y como son 6 celdas la tensión de flote de la baterÃa es 13,5V.
Con motor en marcha y LUCES DE POSICIÃ"N + LUCES BAJAS la tensión debe rondar los 13,8V a 14V, si tiene menos de 12,6V con esa mÃnima carga el regulador de voltaje puede estar con falla, para lo cual se deberá sacar el mismo y de paso hacerle mantenimiento al alternador completo.
Saludos
Daniel
ES DECIR QUE DEBO MANDAR A CAMBIARLE LA BOBINA INTERNA DEL ALTERNADOR??
O TU SABES CUANTO PUEDE COSTAR UN ALTERNADOR NUEVO??? MARCA VALEO?
Cita de: josecervantes en Octubre 04, 2012, 07:20:48 AM
ES DECIR QUE DEBO MANDAR A CAMBIARLE LA BOBINA INTERNA DEL ALTERNADOR??
O TU SABES CUANTO PUEDE COSTAR UN ALTERNADOR NUEVO??? MARCA VALEO?
Antes de cambiar por cambiar nomás hay que agarrar un tester y medir tensión en bornes de la baterÃa con los valores de referencia que te dije. Una vez hecho ésto se analizará que sigue.
q tal,puede ser tu problema la correa porq a mi me pasa q cuando prendo el aire como tengo la correa un poco floja a lo primero patina un poco y prende la luz d la bateria!!!Espero q sea ese no mas tu problema,un abrazo!!!
Cita de: JAS17 en Octubre 04, 2012, 17:12:24 PM
q tal,puede ser tu problema la correa porq a mi me pasa q cuando prendo el aire como tengo la correa un poco floja a lo primero patina un poco y prende la luz d la bateria!!!Espero q sea ese no mas tu problema,un abrazo!!!
Chamigo si la correa estuviera destensada patinarÃa ¿verdad?
Y si patina, ¿harÃa el ruido conocido de correa patinando ó no?
Hacé revisar el alternador, no hay pq cambiarlo de una, supongo que no debe ser muy cara la reparación ;)
muchachos, fui al mecanico y me dice que muy posiblemente sean los diodos del alternador, la verdad he estado fuera de la ciudad y no he tenido tiempo para llevarlo y dejarlo en el mecanico mi clio sigue en mi garage!!! me dice que si no se deja reparar lo mejor es cambiar la diodera(asi le llama).
les comento cuando llegue a mi ciudad!!!