Buenas, hace rato que no posteo nada y al fin me decidà a sacar el sensor para limpiarlo y armar el tutorial. En ruta más que nada, hay veces venÃs andando y la aguja del velocÃmetro se va al fondo, al rato revive y asÃ.
Bueno acá arme el tuto para que vean donde está ubicado, como sacarlo, como limpiarlo, como solucionar el problema y ahorrarse unos cuantos mangos que cuesta este sensor.
El problema se origina cuando pasa el aceite a donde está la placa que tiene el sensor. Y se pone "en cort@" por decirlo de alguna manera para que se entienda.
Bueno, lo primero es ubicarlo. Para laburar un poco más cómodo yo saqué el filtro de aire, total son 2 tornillos. El sensor se encuentra en la caja de cambios justo debajo de la caja del filtro de aire, una vez ubicado sale tirando del mismo, está puesto a presión
(http://img189.imageshack.us/img189/6696/gedc0389y.jpg)
(http://img341.imageshack.us/img341/6308/gedc0373.jpg)
(http://img832.imageshack.us/img832/7725/gedc0371d.jpg)
El sensor fuera
(http://img338.imageshack.us/img338/4871/gedc0375.jpg)
Luego hay que hacer un marca para saber despues donde se cortó exactamente y volver a unirlo. Con un cutter separamos la parte donde se encuentra la plaquetita del resto del cuerpo
(http://img809.imageshack.us/img809/3537/gedc0378.jpg)
limpiamos bien todas las piezas y la placa, yo usé tinner. También se puede utilizar alcohol
(http://img600.imageshack.us/img600/2204/gedc0380q.jpg)
(http://img221.imageshack.us/img221/7264/gedc0386.jpg)
Luego de limpiar todo y para que no vuelva a pasar el aceite para arriba, le coloqué un oring en el vástago movil que va por dentro de la carcaza exterior del sensor.
(http://img213.imageshack.us/img213/7809/gedc0384.jpg)
(http://img832.imageshack.us/img832/6104/gedc0385.jpg)
Despues armé todo. Pegué las 2 piezas con la gotita y le puse fastic por fuera por las dudas
(http://img269.imageshack.us/img269/2926/gedc0388d.jpg)
Todo armado denuevo y funcionando perfectamente
(http://img525.imageshack.us/img525/3711/gedc0390a.jpg)
Espero que le sirva a alguien. Saludos
Excelente!! Buen tuto..!! Es un problema muy normal en los K4M..!!
Obviamente, yo lo tuve tambien..hace poco. Lo iba a limpiar, pero decidi comprarlo y chau..! Asique..si se quieren ahorrar $280, adelante!!
Gracias por el aporte!!
esta muy bueno, de todos modos al que le falla se puede jugar a hacerlo, si queda andando bien, y sino ya no andaba asique sera lo mismo jaja ahora os hago una pregunto los mil dos tienen el mismo sensor??
Muy interesante! Sin dudas un buen aporte..
::gusta
Saludos!
muy buen tuto, pensar que yo me volvi loco para sacarlo por abajo jaja, ni pense en sacar el filtro que bolud@.
saludos
Cita de: jorge clio mil dos en Septiembre 01, 2012, 11:07:09 AM
esta muy bueno, de todos modos al que le falla se puede jugar a hacerlo, si queda andando bien, y sino ya no andaba asique sera lo mismo jaja ahora os hago una pregunto los mil dos tienen el mismo sensor??
Tal cual, de última ya no andaba. Hasta ahora a mi no me volvió a aparecer la falla
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