Ahora sí, les presento mi 2° Dyna con fotos

Publicado por FERCONAN, Julio 25, 2012, 20:55:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FERCONAN

Hola a todos:

Les relato brevemente la historia de los Dyna:

Como varios ya saben, tenía un Dyna azul 2005, 98.000 km, el cuál aparece en mi firma, pero se lo vendí a mi suegro, así que igualmente queda en familia. Lo tienen que ver a “Cacho” manejando el Dyna, canchero el suegro de 78 años, jaja.
Lo iba a publicar en el club pero un par de días antes mi novia lo convenció de que venda el Senda 1993 y se modernice unos cuantos años.
En realidad se lo vendí porque me salió una oportunidad de comprar otro Dyna pero año 2007 con 72.000 km.

Los detalles del 2007:

Lo compré así de planchado, creo que tiene AG progresivos, no estoy seguro. Si bien no tiene una super plancha no lo quiero bajar más porque me tocaría en varios lugares, uno de ellos al subirlo al garage. Para mí, así está perfecto.
Interior: Estaba bastante sucio, por no decir mugriento y averiguando en el foro opté por el  famoso Tuff Stuff (es increíble como limpia ese producto). Mi novia le hizo una limpieza a fondo de todo el interior y lo dejó IMPECABLE!!! Les subí un par de fotos para que comparen. Realmente es muy recomendable. Lo compré en Warnes x $ 50. La bocha de la palanca de cambios es bastante fea, no sé por qué cuernos el ex dueño cortó la original con una sierra y la cambió. Quería comprar la original pero no sé si se me va a complicar mucho para colocarla.

Escape: Tiene medio equipo Cañossilens y me gusta mucho como suena. El ex dueño todavía lo está pagando (gracias Seba, ja).

Polarizado: Le hice hacer el polarizado antivandalismo (menos en la luneta, en la cual sólo se utilizó el film común debido a que al antivandalismo no se le puede moldear la curva de nuestras lunetas). Si bien sin el polara quedaba muy lindo, realmente lo hice por seguridad, mas porque a veces lo usa mi novia. Los primeros 10 días que lo usé sin nada sentía que me miraban de todos lados, era bastante incómodo. Si quieren el dato, me lo hizo el amigo de un amigo, si quieren los contacto. La verdad es que el flaco trabaja muy bien y se dedica mayormente a autos de alta gama (pero las Naves también las polariza, ja).

Motor: El motor lo hago lavar en Lubricentro Norte (Bernardo de Irigoyen 1525 (Florida). Lo lavan muy bien, con vapor, toman todos los recaudos necesarios, queda impecable y sin ningún efecto secundario. Después lo mantengo limpio Yo con cada lavado de la carrocería, ésto es cada 3 semanas aprox., no porque no quiera sino por falta de tiempo. Si no lo ensucian los pájaros ni lo toco, prefiero que esté con polvo/tierra hasta el próximo lavado.

Ruedas: Cada rueda tiene dos tuercas de seguridad con cabeza giratoria (buenísimas) marca Renault Boutique. Las compré en Renault Beiró (Av. Francisco Beiró 5426 Cap. Fed.). Preferí invertir $ 75 por rueda pero estar “un poco más tranquilo”. Si bien las llantas no están pintadas con el color exacto del auto (ésto es difícil ya el color cambia con la luz)   fue una de las cosas que más me gustaron la primera vez que lo vi y de hecho ahora me gustan más que antes, creo que con éste color de auto quedan mejor que con las plateadas, a mi gusto. También me gusta como quedan sin la taza, pero puedo ponérselas en cualquier momento.

Cubiertas: Adelante: 2 nuevas Pirelli, P 6.000 ( 185/60/15) y atrás: 2 originales (creo) Continental, ContiPremiunContact 2 (185/55/15).

Cubre trompa y cubre asientos: Le quise colocar el cubre trompa que había comprado para el clío azul pero sólo le pude poner el cubre capot, debido a que, cuando lo quise colocar vi que el paragolpe del 2007 tiene las auxiliares más hacia los extremos que el 2005 y no me coincidían las aberturas así que tendré que comprar otro. Lo compré en "Carfun" Remedios de Escalada de San Martín 328 (y Warnes) y fué regalo de mi novia. Lo utilizo sólo cuando viajo a Córdoba. La foto con el cubre capot es del mes de Abril, cuando viajé a córdoba a ver el Rally Mundial. Estoy cruzando por el vado del tramo San Agustín â€" Santa Rosa, por el cual un día más tarde cruzaron Seba Loeb, Mikko Hirvonen, Peter Solbert y todos esos Animales. La diferencia es que yo lo pasé a 100 Km menos que ellos, ja. Las fotos del interior muestran un juego de cubre asientos que le hice hacer también en Carfun (se los había echo para el azul), hicieron un trabajo impecable. Tienen los moldes exactos de cada modelo de auto y lo arman en el momento. La combinación de las telas (buenísima la tela, dura pero flexible) la elegí yo en tono al interior del auto y realmente parece un tapizado original. Duran eternamente, no se desarman, no se enganchan ni se corren, Excelentes!!!

Luces: Le hice traspasar del otro Clío, las xenon de 8000 en bajas y auxiliares (éstas últimas regalo de mi novia) en "Thunder Sound System" Rivadavia 11.029 (Liniers).

Distribución: El anterior dueño me comentó que a los 70.000 km le había hecho la distribución completa pero no le hizo cambiar la correa Poly-V. Como no me cerraba, decidí llevarlo al taller para que lo verifiquen, más porque estaba por viajar a Córdoba y me quería ir tranquilo. Cuando lo abrió el mecánico descubrió que sólo le cambiaron la correa de distribución (algo insólito), estaba muy mal armado y fuera de punto. Las bujías estaban muy estropeadas. La pata derecha hidráulica del motor estaba sin líquido y rajada. Cambió bujías, la pata, la correa de distribución, los tensores, la bomba de agua y la poly-V, todo el Kit es de Renault menos la bomba que era la Dolze. Quedó impecable. El trabajo lo hizo Pablo, el mecánico de Rombo Warnes (Warnes 1157), la tiene muy clara, trabaja muy bien y no te arranca la cabeza, es muy recomendable.

Tengo en mente sólo dos cosas para hacerle próximamente:

1-   Tengo la idea de pintarle los calipers de amarillo (me gusta el tono del amarillo de Sherwin Williams para altas temperaturas), me gusta mucho como queda con el gris del auto, pero todavía no me decido, a mi criterio creo que le quedaría sobrio y deportivo, pero no quisiera que quede tuning, ja. Les pido su opinión al respecto.
2-   Una visita a Extreme Shine para que Cristobel me lo deje como un espejo.

Bueno gente, gracias por su tiempo y espero no haberme ido al cuerno con la presentación. Mi intención es brindar toda la info posible para que puedan aprovecharla, espero les sirva.
Cualquier consulta que quieran hacer no duden en escribirme.

Aquí les dejo el link de la presentación del Dyna azul 2005: 

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=85446.msg530491#msg530491

Aquí van las fotos:

Saludos y en la reunión de agosto lo llevo, ahora que lo presenté como corresponde

Fer

Ésta es una de las fotos conque lo vi publicado

jorge clio mil dos

woooow!! hermoso ese dyna.... te felicito que bien que quedo despues de la limpieza... "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

cliops

Por dios, que detalle que te mandaste!
La verdad que ese Dyna esta I M P O L U T O!!! Por donde lo mires esta hermoso!
Bien por el tema del polara "especial".

Interesante el tema de las fundas para las butacas.

Solo te falta la parilla CALANDRA y es perfecto!

Saludos.

Cliops (old school member)

Demi

Gris holograma.. buen color!

Esa bocha jajajaj bizarra mal.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

RomiEnergy

Fer!! que linda representacion te mandaste!! Ante todo FELICITACIONES por el nuevo Dyna, esta PRECIOSOOOO "aplauso"
Que sigas disfrutando muchisimo mas
Carinos
Ro

Pd: las llantas en ese color me encantaronn

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

leojaykay

Hermoso Auto, hermoso color la verdad un maquinonnnnnn

Felicitaciones por esa nave esapacial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" ::gusta ::gusta ::gusta

Un sin fin de cosas diferentes.............
Ex Clio D4F
tw: @leojaykay

ariel_clio

::gusta felicitaciones por el nuevo dyna se ve hermosoo bien por el cambio y las modificaciones  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

saludos
Ariel

poyo

Excelente y Hermosos ambos Dynas fer. El gris divino la verdad!!

Puede ser que lo tenias con 16 al azul y lo levantaste en Lowcar la semana pasada?

Abrazo!!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

FERCONAN

Gracias chicos por los comentarios.
Cita de: cliops en Julio 25, 2012, 21:20:29 PM
Por dios, que detalle que te mandaste!
La verdad que ese Dyna esta I M P O L U T O!!! Por donde lo mires esta hermoso!
Bien por el tema del polara "especial".

Interesante el tema de las fundas para las butacas.

Solo te falta la parilla CALANDRA y es perfecto!

Saludos.

Cliops (old school member)

Cliops: cual es la calandra?
Cita de: Demi en Julio 25, 2012, 21:48:27 PM
Gris holograma.. buen color!

Esa bocha jajajaj bizarra mal.
Demi: La verdad es que la bocha es horrible, muy tuning, la voy a cambiar. De paso te comento que soy muy amigo del Chapu (del club del Alfa, me dijo que ya se conocieron. Un capo el pelado, lo conozco hace 24 años, todo un personaje. El groso compitió en culturismo y después me preparó a mí)
Cita de: poyo en Julio 26, 2012, 09:50:03 AM
Excelente y Hermosos ambos Dynas fer. El gris divino la verdad!!

Puede ser que lo tenias con 16 al azul y lo levantaste en Lowcar la semana pasada?

Abrazo!!!
Qué hacés Poyito: el Dyna lo tiene mi suegro desde Diciembre, ya le cambió los espirales delanteros. Lo subió porque acostumbrado al Senda iba a dejar el paragolpes en cualquier cuneta, jaja. Tiene las 15 originales. El que mencionás debe ser otro Clío.
Abrazo

Diego256

Excelente representacion!!! Muy al detalle  ::gusta

Terrible como esta ese Dyna, hermoso x dnd se lo mire (menos la bocha  ;D)

Muy buenas las fundas, no soy amante para nada pero estas quedan de peloss!!

Saludosss

pd: queda con mas guerra sin las tapitas de las llantas  :twisted: :twisted:

FERCONAN

Gracias Diego, las fundas se las puse para protejer el tapizado y me terminaron gustando mucho, así que quedaron. Las tazas se las saqué y cuando lo ví así no me disgustó, así que ahora me termina gustando más. Unos buenos bulones cromados y queda prolijo y fuera del estándar.

saludos

edujor

Groso :up, la primer foto me hizo acordar que estaba publicado en ML no??, era del club ese auto??, felicitaciones por el dyna ::gusta, se lo ve hermoso

Abrazo.

Edu.

ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

FERCONAN

Cómo va Edu, es verdad, lo vi en ML, pero el flaco no estaba en el Club. Después se terminó comprando un 206.

Cómo está tu Dyna Edu, brilla que parece un espejo...Excelente!!!

abrazo

Maveriks

Hermoso carro papa!
Muy buena presentación, bien detallada.

NO a los calipers amarillos. Dejalos asi o bien gris plata.
A mi criterio, quedaría bien sobrio.

Me encanta!

NicoOttaviano

Cómo le erré al comprar 5 puertas la put@ madreeeee  :cry: :cry:
Cada vez que veo un dyna, me enamoro, y encima este gris es perfecto..
Te felicito por la compra y el cambio, y muy buen relato..  :up
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889