Problema tripa de Velocimetro

Publicado por bassnaf, Julio 20, 2012, 09:53:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bassnaf

Hola a todos. Despues de haber leido los tuto de cambio de tripa de velocimetro, me mande a mi Clio 1 mod 99 RT para hacer el cambio de la misma, todo perfecto hasta que al hacer un tiron en la parte que va encastrada en la caja, la maldita tripa se corta!!
Si si quedo una parte, la que hace presion, alojada en la caja y no sale. Algun dato? Muchas gracias

bassnaf

Hola buen día a todos, pasó el finde y pude resolver mi problema. Armado de paciencia me decidí a sacar el extremo de la tripa que había quedado trabado en la caja. Luego de varios intentos fallidos con una pinza de punta y otros tantos raspones, pude sacar la pieza en cuestión :

el resto de la tripa:

Ahora bien la saque haciendo fuerza con una pinza de punta? NO
Casi no tenia cuerpo para agarrar con la pinza y hacer fuerza, entonces la solución fue atornillar uno de estos:

y con una herramienta similar a esta (gancho tensor)

agarrar el tornillo y hacer palanca. Cabe destacar que la palanca que utilice fue un fierro que iba de un amortiguador a otro!
Con terrible palanca el laburo fue fácil y la pieza salio en cuestión de segundos.
Bueno espero que le sirva a alguien y disculpen la desprolijidad de las imágenes ( que las saque con la notebook del laburo) pero me pareció importante compartir mi experiencia. Saludos

LordPapafrita

MIl gracias ,yo estaba con problemas para sacar la tripa de mi clio 1998 rt y ahora con ese tip me voy a mandar de una a sacarla.