[SANDERO] Diferencias entre 8v y 16v...

Publicado por Chermannn, Enero 15, 2012, 14:45:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chermannn

Hola... :)..

Tengo un amigo que se quiere comprar un Sandero...

Y me pregunto a mi, lo siguiente.... Que diferencia hay entre el Sandero 1.6 8v  y 1.6 16v??... a la que mi respuesta fue...  :-o :-o :-o ...

Por eso recurro a ustedes para que, puedan explicarme a mi, que diferencia hay, o lo que haya que saber... ya que el esta por comprar entre las versiones  Pack Plus o Confort..

Aca una imagen que explica el porque de la pregunta....

Gracias...  ;)

Abrz...-
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Jvo!

Buenas...
Mira, basicamente se que la diferencia son los Cv´s... el 1.6 8v (90cv) y el 1.6 16v es nuestro famoso k4m de 110cv.

Saludos y suerte...

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

Chermannn

Gracias Jvo... resumiendo, se basaria en la potencia....?

En el foro del Sandero, lo explican, pero no queda claro, por eso recurro aca (ClioClub)....
Alla(ClubSandero) un flaco escribio esto....

"Yo creo que es mejor el 16v por su potecia, eficiencia y consumo.
El K7M (4cil 1600cc 8valvulas de 90HP) y el K4M (4cil 1600cc válvulas 110HP), la diferencia radica principalmente (aparte del numero de válvulas y potencia) en q el K7M emplea cables de alta y bobina seca, mientras q el K4M en cierta manera tiene mas tecnologia al implementar bobinas por cilindro, mucho mas efectivas al dar la energía de cada bujía. Sin embargo, estas bobinas por cilindro en el K4M no son las mas confiables (propensas a fallar) y son costosas, pero la ventaja es q si le falla una el motor seguirá funcionando, mientras q en el K7M falla la bobina (rara vez pasa).

Por la razones descritas anteriormente, se puede decir q el K7M al ser mas sencillo y menos propenso a fallos es mas confiable, es mas, se dice q los motores K7 son de los motores mas confiables q tiene Renault a gasolina actualmente.

En cuanto a costos de mantenimiento y reparación, el K4M al tener mas tecnología y las bobinas x cilindro x consiguiente es mas costoso, sin embargo los motores K significan bloque de fundicion sin camisas, osea camisas secas o amovibles; es decir q a diferencia de otros motores Renault en el pasado, a estos no se les pueden cambiar las camisas, toca rectificarlos o en su defecto cambiarles el bloque si se piensa en una reparación.

Para terminar, se puede decir q el motor K7M es mas económico en el consumo de combustible q el K4M, no solo por tener un menor numero de válvulas y menor potencia, sino q en el caso especifico del K7M, al manejar una relación de compresión de 9.7 a 1 puede funcionar bien con gasolina corriente casi q a cualquier altitud, mientras q el K4M (q pesa mas) tiene una de 10 a 1 lo cual significa q sobre el nivel del mar sea necesario el uso de gasolina extra o la combinación con corriente, para q no presente cascabeleo."

Aclarando que soy un queso en mecanica... :-o  Hay partes que entiendo y partes que no....   :-P

Abrz...-
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

Gonza_pide_pista

Nahue03

Las "diferencias" entre 8v y 16v son 8v... Suena estupido lo se, pero es la respuest a tu pregunta... en cuanto a las versiones del sandero, creo q`en la imagen q`subiste esta bien explicada la diferencia de uno a otro, q`se basa en otro motor, y confort, etc? desconozco el Sandero en todas sus versiones en q`cambian...

Ahora, si tu pregunta es cual es mejor, o las diferencias entre un motor 8v y uno 16v en prestaciones, eso es otra cosa....

Lo primero q`te voy  decir, es q`el K4M (16v) en el Clio, tiene 110CV, y en el Sandero 105CV, los CV se miden a la rueda en este caso, y ambos autos (Clio vs Sandero) tienen diferente caja, de ahi la diferencia de potencia...

El k7M (8v) esta cerca de lo q`s ellama obsoleto, es viejo literalmente, y lo del consumo te lo discuto a muerte, a bajo regimen puede ser q`gaste menos, pero en alta consume mas y anda menos, y en fuerza IDEM... me guio por los comentarios de gente con K7M contra mi experiencia en el K4M...

El K4M es un motor mas nuevo (respecto al otro), de mayores y mejores prestaciones y de similar mantenimiento... Si es cierto q`las bobinas son propensas a fallar, pero NADA q`un buen cuidado no arregle, y esto se traduce no mojarlas, evitar manosearlas mucho, Y TENER LAS BUJIAS EN BUEN ESTADO, esto se logra cambiando bujias regularmente, yo y varios del foro lo hacemos cada 10mil km, junto al cambio de aceite... Costo de esto? 20, 25 mangos q`vale cada bujia (4), contra 380 de una bobina... No seeee, saca vos las cuentas...

Eeeeehhh...

Buen, mucho para agregar no hay, la diferencia son 8V y un motor mejor.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Gonza_pide_pista

Nahue, la potencia no es a la rueda, es la potencia real del motor, y los Sandero / Logan vienen con otra programacion, tenga cajas cortas o largas, la potencia no varia, varia x las perdidas que haya en el medio, sea por mayor cantidad de elementos entre la salida del motor y las ruedas, y rendimientos de estos elementos intermedios.

Los Motores de 8 valvulas en general tienen el torque a menor regimen que los de 16 valvulas, hablando de arquitecturas similares, el consumo en los 8 valvulas es mas bajo, con 20 cv mas el k4m al mismo regimen logra mayor velocidad por la caja diferente, pero no necesariamente el 8v gaste mas, sino que con la misma cantidad de combustible rinde menos, tener en cuenta que en un 16v lo que se logra es tener mayor entrada de aire y nafta en la camara de combustion.

En cuanto a Mantenimiento los 8 valvulas por el solo hecho de tener menos partes moviles, son mas ¨nobles¨ y menos costosos de reparar en caso de roturas, por ese mismo motivo, al igual que el punto debil del k4m con sus bobinas, que si se tiene mas cuidado con las bujias seguro no haya problemas, como dice Nahue.

Los dos motores salieron hace mas de 10 años, el 8v en su momento cuando aparecio en el Megane 1 en Argentina (en Europa se usaba ya hacia bastante tiempo) fue un motor de muy buenas prestaciones y consumos contenidos, llegaba a 185 km/h y aceleraba en algo mas de 11 segundos, dejando de lado el viejo Varilla, y poniendose a la par con las motorizaciones europeas.

espero sirva.

saludos!

Nahue03

Cita de: elgonza82 en Enero 15, 2012, 17:18:12 PM
Nahue, la potencia no es a la rueda, es la potencia real del motor, y los Sandero / Logan vienen con otra programacion, tenga cajas cortas o largas, la potencia no varia, varia x las perdidas que haya en el medio, sea por mayor cantidad de elementos entre la salida del motor y las ruedas, y rendimientos de estos elementos intermedios.

Los Motores de 8 valvulas en general tienen el torque a menor regimen que los de 16 valvulas, hablando de arquitecturas similares, el consumo en los 8 valvulas es mas bajo, con 20 cv mas el k4m al mismo regimen logra mayor velocidad por la caja diferente, pero no necesariamente el 8v gaste mas, sino que con la misma cantidad de combustible rinde menos, tener en cuenta que en un 16v lo que se logra es tener mayor entrada de aire y nafta en la camara de combustion.

En cuanto a Mantenimiento los 8 valvulas por el solo hecho de tener menos partes moviles, son mas ¨nobles¨ y menos costosos de reparar en caso de roturas, por ese mismo motivo, al igual que el punto debil del k4m con sus bobinas, que si se tiene mas cuidado con las bujias seguro no haya problemas, como dice Nahue.

Los dos motores salieron hace mas de 10 años, el 8v en su momento cuando aparecio en el Megane 1 en Argentina (en Europa se usaba ya hacia bastante tiempo) fue un motor de muy buenas prestaciones y consumos contenidos, llegaba a 185 km/h y aceleraba en algo mas de 11 segundos, dejando de lado el viejo Varilla, y poniendose a la par con las motorizaciones europeas.

espero sirva.

saludos!

Gon, estas seguro de lo de los CV? tenia entendido q`eran a la rueda, se habia hablado del tema incluso... Las Kangoo, tambien vienen con 105cv, no asi el Megane si mal no recuerdo... Sandero y Logn con 105cv, Clio y meganeta con 110 (creo)... Yo tenia entendido era medido a la rueda y la variacion de cv se producia por el cambio de caja en los modelos...

De todas formas, sacando eso... Si, tal cual el K7M puede ser mas "noble", por basico... Me refiero a basico por viejo, en comparacion con el K4M q`es de mayor tecnologia, no se si mejor, a mi gusto y parercer si, pero buen...

En fin... je!:..

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

Gonza_pide_pista

Si, es al motor, las Kangoo venian con 95cv, no me acuerdo si Richisodo era el que tenia motor nuevo, sacado de una Kangoo, y en el Sport le rendia igual que cualquiera, porque solo cambio el motor, conservando Ecu y caja del Sport.

Los Unicos que te dan Potencia a la rueda son los chiperos, y su calculo tampoco es el real en todos los casos, porque cada auto / motor tiene sus perdidas de rendimiento entre cigueñal y Rueda y ellos siempre usan un mismo coeficiente...  ::)

En terminos evolutivos, obviamente el K4M es mas rendidor por sus 16v, al igual que el del Twingo Sport es mas rendidor que el K4M por su Distribucion Variable, y asi jaja  Pero tambien cada evolucion significa mas partes moviles por ende menos simpleza, mas problemas, aunque no sean motores problematicos, mientras mas sofisticado va a ser mas propenso a que algo aparezca (tene en cuenta en los 2.0 del sport, Megane, el variador que se les caga a algunos, en el K4M ya tenes algo menos que se caga, y en el K7M menos aun jaja, Tachero friendly)

saludos!

Chermannn

Lo entendi...  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Grosos Totales!!!  :up... En el CLub del Sandero "hablaron" 6 paginas de esto... y nada mejor explicado que lo de ustedes!!!

Gracias.... ::gusta

Una duda... pondran este tipo de motor, para abaratar aun mas los costos.. o por algun otro motivo... ??

Abrz...

Gonza_pide_pista

Es para abaratar costos, adaptarse al consumidor, varios factores, aunque a mi personalmente, y muchisima gente le gustaria que esten los motores chicos turbo, para que el mercado en gral no descarte motores a granel xq no esta capacitado para usarlos toman estas decisiones, al igual que traer este tipo de carrocerias.

saludos!

CaoTico

Te cuento asi rapido... tube los 2 el k7m y el k4m TODA LA VIDA me quedo con el k4m no tenes idea de lo diferente q es el andar del auto nada q ver... ni lo pienses un motor increible le di mas de 80.000 km con los 2 pies  ;) y nunca un problema  !!!

clasicman

Solo para aclarar como esta medida la potencia en un auto para poder comparar de igual a igual.

Hay varias formas de medir la potencia de un motor:

Potencia SAE: Se eliminan del motor todos los elementos susceptibles de consumir energía como la bomba de agua, sistema de alimentación de combustible, filtro de aire, etc., para buscar su máximo valor. Esta forma fue utilizada por el mercado EEUU.
    Potencia DIN: Fue la utilizada al principio por los fabricantes alemanes. Se hace trabajar al motor con todos sus elementos en condiciones reales, es la mejor de todas y es la que se usa en la actualidad con pequeños retoques.
    Potencia CUNE: Utilizada hasta los años 70 por los fabricantes italianos, es una mezcla de la DIN y de la SAE.
    Potencia DIN europea: Se utilizaba la palabra DIN pero se media con la normativa SAE, era muy ventajosa ya que el número que daba era entre un 8% a un 12% más elevado.

Con el motor dentro de la carrocería se puede saber la potencia con un error relativamente pequeño que puede oscilar entre 1% a 4% de la potencia real. Se consigue utilizando “banco de potencia de rodillos”, y sus valores dependen mucho del tipo y precisión que tenga el banco utilizado, pero hoy en día suelen ser bastante exactos.

Como decíamos, estos bancos miden la potencia en la rueda y después descuentan la potencia de todos los elementos rodantes que van desde la caja de cambios hasta la rueda.

---------------------

es solo para aportar un detalle para ver la diferencia entre la potencia medida en la rueda y en el volante del motor.

castro4210

Cita de: Chermannn en Enero 15, 2012, 15:07:21 PM

En cuanto a costos de mantenimiento y reparación, el K4M al tener mas tecnología y las bobinas x cilindro x consiguiente es mas costoso, sin embargo los motores K significan bloque de fundicion sin camisas, osea camisas secas o amovibles; es decir q a diferencia de otros motores Renault en el pasado, a estos no se les pueden cambiar las camisas, toca rectificarlos o en su defecto cambiarles el bloque si se piensa en una reparación.
"[/i]

Abrz...-

Diculpen por meterme ¿esta parte dice que los motores K4M no traen camisas y que el motor de 8 V si las trae?

Ah y gonza  8 válvulas dan mas admisión  de mezcla como ya dijiste pero... ¿es eso lo que hace que levanten vueltas como endiablados o ahí mas tecnologías detrás de eso? (obviamente esta idea mía viene de que tenia un R9 pobresito era 94 obvio que el clio me parece un avion je)

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Gonza_pide_pista

Depende mas del tipo de acelerador, de la programacion, admision, chispa, que de las valvulas, la cantidad de valvulas ayuda a llenar mas eficientemente el cilindro, pero sin lo otro no sirve de nada.

clasicman

ambos motores son durables y esta mas que demostrado, ambos tienen sus pros y contras.

lo del mantenimiento tambien es relativo, ya que si se les hacen los services correspondientes y se tienen algunos cuidados, algunos taxistas me han hablado de 600.000 km para el 8v