Luz Led Habitaculo

Publicado por capu, Octubre 27, 2011, 23:06:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

capu

Bueno, le puse led al plafón del habitáculo y quedó así.

Funciona tanto al abrir las puertas como permanente. Esto lo logro conectando los led mediante un puente rectificador.
Opte por hacer una plaquetita y utilizar todos componentes discretos.
Este es el circuito utilizado.

con este resultado final.

No es la única forma de hacerlo, se pueden usar tiras o plaquetitas de led, el tema, para que funciones en las dos posiciones, es conectar el puente rectificador, de esta forma, independientemente de la polaridad a la entrada, los led siempre van a estar correctamente polarizado.

Saludos

Fede!

marioz

muy buuuueeennn laburo!!,,, felicidades che!!.. si me animo lo hago!!. "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

ezequiel.cattaneo

Felicitaciones por el laburo, muy prolijo.

Un aporte, ese tipo de lampara también viene es forma de led, con 6 led.

Saludos!

Simplemente tres letras, DWN

riverdiego

HOLA CAPO!!
te kedo espectacular!!!:. haces envios  a  mendoza? jeje.. fijate.. si podes hacerme uno..cto seria el costo..la verdad q me encanta como kedo!!
saludos
Diego
"dulce espera" 18/2 --CuEnTa ReGrEsIva!Clio 2 F2 o Ã,¿F3?!!! Pack Plus 1.2 5ptas..Entregado 22/4/09 -->13000km recorridos en 9meses!! :D

MauroValenti

Yo lo hice parecido, pero en vez de usar un puente rectificador, puse 4 leds en un sentido, y 4 en otro. Entonces cuando abro las puertas prenden 4 leds, y cuando acciono el plafon, prenden otros 4 leds.

Voy a ver que sale haciendolo de este modo ;)

Me tiras el dato de cual es el rectificador?

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

cliodi

Pregunta de ignorante.. pero no pude sacar el plafon ese.. en realidad intente muy poco pero me dio la sensacion que la proxima vez que intente.. rompo todo.. como se saca????

Saludos!

capu

Mira, fui a la casa de electrónica y le pedí un puente rectificador chiquito, total, para alimentar leds, seguro que ya a quedar sobredimencionado. Fue así nomas, sin demaciadas especificaciones.
Éxitos con la modificación y cualquier cosa pregunte.
Saludos.

Cita de: MauroValenti en Octubre 28, 2011, 10:01:03 AM
Yo lo hice parecido, pero en vez de usar un puente rectificador, puse 4 leds en un sentido, y 4 en otro. Entonces cuando abro las puertas prenden 4 leds, y cuando acciono el plafon, prenden otros 4 leds.

Voy a ver que sale haciendolo de este modo ;)

Me tiras el dato de cual es el rectificador?

Saluti

MauroValenti

Cita de: capu en Octubre 28, 2011, 10:39:36 AM
Mira, fui a la casa de electrónica y le pedí un puente rectificador chiquito, total, para alimentar leds, seguro que ya a quedar sobredimencionado. Fue así nomas, sin demaciadas especificaciones.
Éxitos con la modificación y cualquier cosa pregunte.
Saludos.

TKS!!

capu

Tironeando del lado que tiene la muesca, sale completo, y para sacar el acrilico hay que palanquear con cuidado con un destornillador plano.
A mi tambiém me costo mucho sacarlo, o tal vez lo que le costo fue tomar coraje para tironear con ganas.
Éxitos.
Saludos.

Cita de: cliodi en Octubre 28, 2011, 10:06:14 AM
Pregunta de ignorante.. pero no pude sacar el plafon ese.. en realidad intente muy poco pero me dio la sensacion que la proxima vez que intente.. rompo todo.. como se saca????

Saludos!

soicaitoa

EXCELENTE Capu!!!!!!
Muy bueno te quedo!!!!!!!
Abrazo
JOACO-JOACO       

Lucaclio

Me dijiste y lo hiciste !!!!

Geniooo !!!!
Muy buen laburo, y de paso no puteas como yo que las tengo para q se prendan cuando abro las puertas nomas  ;D
Felicitaciones capu excelente aporte

Un arazo !

batta26

Naa sos un groso!! que buen trabajo!!! pensas hacer algunas para vender? me anoto!!!

Felicitaciones muy bueno!

gepelbaum

Muy buen laburo!!!
aunque, yo no se para que le pusiste los diodos si los leds mismos son diodos, si los conectas al revez no les pasa nada y si queres darles un poco mas de power podes colocarles unas R de 870 en lugar de 1k.

Ahhh y te dejo una posta!, comprate la latita de flux en aerosol que vale 10 mangos "creo" y cuando terminas la placa ( tratamiento quimico) le echas un poquito, te deja un acabado genial. te permite soldar mucho mejor y ensima te protege el cobre pa que no se oxide y quede siempre como el 1er dia. Eso si!, echa apenitas porque tarda un toque en secar.

muchas gracias por compartir!

Saludos!
Peor es casarse

MauroValenti

Cita de: gepelbaum en Octubre 28, 2011, 12:50:15 PM
Muy buen laburo!!!
aunque, yo no se para que le pusiste los diodos si los leds mismos son diodos, si los conectas al revez no les pasa nada y si queres darles un poco mas de power podes colocarles unas R de 870 en lugar de 1k.

Donde puso diodos?
Lo unico que veo son 8 leds, 8 resistencias y el rectificador!!

Saluti