parasoles, manijas de techo y filtro de aire del AA

Publicado por clasicman, Julio 10, 2011, 23:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clasicman

Fanas del Clio

este fin de semana estuve haciendo un par de cositas en mi clio pack plus 2010, les voy a dejar algunas imagenes de los procesos, iba a colocar el modulo que agrega levantavidrios one touch, sistema de descompresion, etc con la alarma, pero no estan entregando y hay demoras para conseguir el modulo.

COLOCACION DE MANIJAS DE TECHO

1Ã,º COMPRARLE LAS MANIJAS AL SPONSOR DEL CLUB, RENAULT SPORTS (Ariel1985) quien se portó de 10 con la entrega de las cosas priorizando mi conveniencia

2Ã,º COMPROBAMOS QUE RENAULT "SE OLVIDO" DE DEJAR COLOCADAS LAS MANIJAS DE TECHO EN UN AUTO DE MAS DE 50 MIL PESOS, Y RECORDAMOS LO TRISTE QUE SE VE SIN ELLAS

empezamos por cualquiera de los lugares previstos

sacamos una parte del burlete de la puerta para tener espacio al manipular el revestimiento del techo, que es de un material bastante facil de marcar o quebrar si se lo maneja mal.

despegamos suavemente el revestimiento del techo con cuidado (es solo desplazarlo) y podemos observar que los agujeros están presentes, calculo que esto es asi en todos los modelos ya que seria demasiado modificar la matriz para eliminarlos

me tome el trabajo de con un destornillador pequeño y con algo de punta marcar el lugar aproximado de donde estan los agujeros

compruebo que las marcas coincidan con los agujeros de la manija

ya que el revestimiento es de un material dificil de cortar, y si se lo manipulea demasiado se deforma o se quiebra, con el mismo destornillador (que tiene una punta filosa) fui calando el material hasta dejar libres los agujeros, lo intente hacer con un cutter filoso pero no quedaba bien

aclaro que las manijas vienen con sus tornillos incluidos y presentados en sus lugares. Lo que hacemos primero es traspasar con la base de las manijas el revestimiento, y despues presionando el tornillo con la punta del destornillador correspondiente (es un torx) se atraviesa el agujero en la chapa. una vez que la manija queda ubicada en su lugar se procede a atornillarla hasta llegar a un punto que quede firme, no hace falta una fuerza excesiva. lo ideal seria hacer una caladura mayor a la que realice, ya que el apoyo de la manija contra el techo tiene un rebaje que coincidiria con el agujero que traia el revestimiento cuando las manijas venian colocadas de fabrica, pero no quise hacer un agujero tan grande.

asi quedan colocadas en posicion de reposo

y asi quedan cuando se utilizan

aclaro que uno de los soportes tiene un resorte que mantiene la manija contra el techo.

CAMBIE TAMBIEN LOS PARASOLES, EL DEL ACOMPAÑANTE LO COLOQUE CON ESPEJO, Y EL DEL CONDUCTOR LO COMPRE PARA QUE ME QUEDE DEL MISMO COLOR YA QUE NO ENCONTRE DEL MISMO GRIS, DE ESTO NO MUESTRO FOTOS DE COMO SE HACE YA QUE ES SOLO UN TORNILLO EL QUE SE DEBE SACAR Y PONER, PERO LES DEJO UNA FOTO DE COMO QUEDA TODO ESTO COLOCADO

LO ULTIMO....

leyendo varios post sobre el filtro antipolen, y viendo el tutorial que muestra como se coloca la tapa correspondiente cuando no viene de fabrica  (felicitando a su autor), lei que los ultimos modelos traen nuevamente el compartimiento del filtro con su tapa, y como queria sacarme la duda lo comprobe.
mi clio es un pack plus del 2010 y como se ve en la foto, el compartimiento y la tapa existen, pero VACIO...  sin palabras...

no me queda mas que comprar el filtro y colocarlo

ESPERO QUE HAYA SIDO UTIL Y LES PIDO DISCULPAS POR LA MUGRE QUE SE VE DEBAJO DEL APLIQUE QUE CUBRE EL COMPARTIMIENTO DEL FILTRO PERO ERA LA PRIMERA VEZ QUE LO SACABA Y QUERIA COMPARTIR ESTE HALLAZGO CON USTEDES.

CLASICMAN

capu

Buen tuto.
Si bien se había hablado del tema no recuerdo ninguno tan bien explicadito.
Saludos

german086

Felicitaciones muy buenas imagenes lo del parasol y las manijas es algo q quiero hacer , por ahora solo quiero ponerle en el lado del acmpañante.. Tenes precios??

Lucaclio

muy bueno !  :up
Lindos detalles que suman mucho !
Felicitaciones

diego38

Cita de: german086 en Julio 11, 2011, 13:32:23 PM
Felicitaciones muy buenas imagenes lo del parasol y las manijas es algo q quiero hacer , por ahora solo quiero ponerle en el lado del acmpañante.. Tenes precios??
buenas, fijate que en la parte de sponsors hay un post de Ariel que los vende, si no me equivoco a 100$ cada uno...
Saludos

ariel1985

Me alegro que haya salido todo bien! Gracias x la confianza.  :)

inigo

buen trabajo, como te va a venir sin las manijas, fue muy ilustrativo

diego38

gran laburo, yo tambien ando con ganas de las manijas de techo... le dan otro aspecto al cliete... consulta: el modelo 2010 vino sin espejo en el parasol del acompañante??
saludos

clasicman

los precios de las manijas son de $100 cada una, los parasoles se los compre a un apersona que desarmó su clio para hacerlo de carrera, por eso compre los 2, pero estan alrededor de 100 pesos cada uno.

y es cierto, el clio viene cada vez mas pelado, ninguna version viene con manijas de techo y parasol con espejo, ademas tuve que empezar a sacar ruidos del respaldo del asiento trasero ya que las trabas son plasticas y tienen mucho juego.

cuando consiga el modulo para la alarma les sigo comentando

diego38

Cita de: clasicman en Julio 11, 2011, 20:34:52 PM
los precios de las manijas son de $100 cada una, los parasoles se los compre a un apersona que desarmó su clio para hacerlo de carrera, por eso compre los 2, pero estan alrededor de 100 pesos cada uno.

y es cierto, el clio viene cada vez mas pelado, ninguna version viene con manijas de techo y parasol con espejo, ademas tuve que empezar a sacar ruidos del respaldo del asiento trasero ya que las trabas son plasticas y tienen mucho juego.

mira q raro... el mio es 2011 y el parasol del acompañante si tiene espejo y tambien es un pack plus... por eso te preguntaba, me parecio raro q lo agreguen un año despeus cuando es comun sacarle cosas en lugar de ponerle...
saludos

chinodm

laa verdad felicitaciones x agregar lo que le falta, hay gente que no le da importacia a estas cosas! nuevamente felicitaciones y tambien felicito a Ariel x tener las cosas que nos hacen falta!

Abrazo!!

juanrt

Cita de: clasicman en Julio 11, 2011, 20:34:52 PM

Excelente el tuto!!! Muy lindas mods!! Una pregunta que clio era el que desarmaron para correrlo??

New Civic SI..

clasicman

gracias de nuevo...

la verdad no se exactamente que clio era el que desarmaron, el contacto me llegó de rebote y aproveché la oportunidad.

con respecto al clio 2011, pensá que le pusieron el tablero del logan/sandero, y capaz que se conmovieron y volvieron a poner el parasol con espejo.

calanco

Chermannn

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012