[TUTORIAL] Cambio de bujias motor K4M

Publicado por doger, Abril 25, 2011, 17:46:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

doger

PRECACUCION ANTES DE EMPEZAR EL TRABAJO VERIFICAR QUE EL MOTOR ESTE FRIO PARA EVITAR QUEMADURAS
Bueno gente, anduve buscando un tutorial para cambiarle las bujias a mi K4M y no encontre asique me mande y de paso hice un tutorial (mi primer tutorial), no es nada complicado de hacer pero bueno por ahi a muchos les sirva, ya que lo recomendable es cambiarlas casa 20mil km para no joder las benditas bobinas. ::nogusta

Las herramientas utilizadas fueron una llave tubo saca bujias 5/8 con una extension larga (como no tenia le pedi prestado a un taller amigo), un destornillador torx T30, 4 bujias Originales Renault nuevas $30 c/u

Tiempo de trabajo: 25 minutos

1) Quitamos el conector de la bobina apretando arriba (con cuidado de no romper la traba), tal como indica en la foto y tiramos hacia atras.

2) Desatornillamos el tornillo que sostiene la bobina (torx t30)

3) Sacamos la bobina suavemente hacia arriba.

4) Luego hay que sacar la bujia con la llave de 5/8" con una extension larga, ya que esta muy profundo.

5) Bujia usada y bujia nueva

6) Colocamos la bujia nueva en la llave saca bujias y la atornillamos dentro del motor donde quitamos la vieja, con fuerza (no tanta poque podemos falsear la rosca) y volvemos a armar todo.

REPETIMOS TODOS LOS PASOS CON LOS 3 CILINDROS SIGUIENTES

Trabajo temrinado:

Foto de yapa:

Saludos a todos y espero que les sirva

IVAN

darthcani

Excelente, muy claro el tuto con las fotos y todo!

chinodm

Hola Doger! la verdad muy util para el que no mete mano y no sabe (yo)  ;D

Abrazo!

GRX

Muy buen tuto! Yo le puse las NGK Iridium para probar que tal eran y por ahora van como piña.... no le hagan tanta fuerza a la rosca porque es de aluminio y si deformas la rosca de la tapa estan al horno.

juanse_el22

muy bueno

valor de todos los repuestos????

saludos
]

doger

Cita de: juanse_el22 en Abril 25, 2011, 21:58:16 PM
muy bueno

valor de todos los repuestos????

saludos
Cita de: doger en Abril 25, 2011, 17:46:54 PM
Bueno gente, anduve buscando un tutorial para cambiarle las bujias a mi K4M y no encontre asique me mande y de paso hice un tutorial (mi primer tutorial), no es nada complicado de hacer pero bueno por ahi a muchos les sirva, ya que lo recomendable es cambiarlas casa 20mil km para no joder las benditas bobinas. ::nogusta

Las herramientas utilizadas fueron una llave tubo saca bujias 5/8 con una extension larga (como no tenia le pedi prestado a un taller amigo), un destornillador torx T30, 4 bujias Originales Renault nuevas $30 c/u

juanse_el22

]

Bocon18

Buen tuto  :up

No viste por casualidad que marca son las bujias? Veo que dicen hechas en Mexico, pero quisiera saber la marca del fabricante ej: Bosch, Eyquem, Ngk  ;)

doger

Cita de: juanse_el22 en Abril 25, 2011, 22:07:54 PM
viste si no lo ponias en grande no se veia  :-P

jaja te puse lo anteojos ciberneticos
Cita de: Bocon18 en Abril 25, 2011, 22:08:24 PM
Buen tuto  :up

No viste por casualidad que marca son las bujias? Veo que dicen hechas en Mexico, pero quisiera saber la marca del fabricante ej: Bosch, Eyquem, Ngk  ;)

Mira, en la bujia decia RENAULT y el numero de parte al igual que en la caja pero en la factura dice bujia champion...

yamil123456

Juan_clio2

muy buen tuto, nose para los k4m, pero cuando compré las bujias originales para mi d4f las mias decian "champion"

y las originales que saqué eran la misma marcaa

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

doger

Cita de: Juan_clio2 en Abril 26, 2011, 16:24:03 PM
muy buen tuto, nose para los k4m, pero cuando compré las bujias originales para mi d4f las mias decian "champion"

y las originales que saqué eran la misma marcaa
Cita de: yamil123456 en Abril 26, 2011, 15:46:22 PM
Muy buen tuto! +1 doger!
Cita de: Bocon18 en Abril 25, 2011, 22:08:24 PM
Buen tuto  :up

No viste por casualidad que marca son las bujias? Veo que dicen hechas en Mexico, pero quisiera saber la marca del fabricante ej: Bosch, Eyquem, Ngk  ;)
Cita de: chinodm en Abril 25, 2011, 20:18:21 PM
Hola Doger! la verdad muy util para el que no mete mano y no sabe (yo)  ;D

Abrazo!
Cita de: darthcani en Abril 25, 2011, 19:44:36 PM
Excelente, muy claro el tuto con las fotos y todo!

Gracias muchachos, no es un laburo dificil ni complicado pero siempre es bueno seguir los pasos de un tutorial para el que no sabe.

Saludos

ne

Muy buen aporte, yo ya he sufrido el sufrimiento de que se jodan las bobinas,y tuve que cambiar las bujias que tenian 60mil km, y me recomendaron lo mismo,cada 20mil km cambiarlas. En renault minuto eso me lo cobraron $220, aparte tuve que cambiar dos bobinas. En total fue $700 pero eso habra sido en Octubre 2010 asique estaran un toque mas caro. En fin te sale la mitad cambiarlo vos que ir a renault,una simple acotacion para que sepan.
leer reglas de firmas

Bocon18

Asi es... cambiandolas uno teniendo las herramientas (que son muy baratas y son tuyas!) te puede salir desde $40 mangos a $150 dependiendo del precio de bujia que quieras poner.
Es lo MAS sencillo del motor creo yo, que no tiene sentido para nada mandarlo a hacer. Es por eso que un K+ para el tuto y el creador  :up

jonas

yo hace un par de dias cambie las bujias del clio...
como no conseguia las ngk, compre las originales en una agencia renault, me saliero $30.5 cada una.. y como no sabia me fui a un norauto y me cobraron $50 por cambiarlas...x ahora siempre q voy tengo suerte y las cosa al auto las hace el supervisor.. todo el cuidado el pibe.
para la proxima ya aprendi como hacerlo el cambio