Autor Tema: [Mini Tutorial] Cambio de Radiador de calefaccion  (Leído 3722 veces)

Desconectado eaf1961

• Fanatico del Clio
Re: [Mini Tutorial] Cambio de Radiador de calefaccion
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2011, 20:00:35 pm »
 "aplauso" "aplauso" "aplauso" ::gusta ::gusta ::gusta

poniendo chinche, por favor!!!

abrazo anibal

Desconectado Damianol

• Amateur
  • *
Re: [Mini Tutorial] Cambio de Radiador de calefaccion
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2011, 12:53:18 pm »
Muchachos, les cuento que tomé coraje y me puse a cambiar el radiador. Las explicaciones de javo son precisas y muy útiles, salvo por una parte en dónde me quedé sin saber cómo seguir... Cuando llegué a la columna de la dirección la descolgué y quedó liberada, pero lo que no pude sacar porque no sabía cómo, fueron las chapas y el tambor de la llave de arranque que van soldadas a una especie de tubo que rodea la columna, en donde por lo que pude ver ésta última gira en unos rodamientos. El no poder desarmar esta parte me impidió quitar el torpedo inferior, por lo que para seguir tube que tirarlo hacia atras (lado baúl) todo lo que pude y descolgar todo el sistema de barras y soportes metálicos. Esto me dió un poco más de lugar y pude sacar medio a los tirones el radiador viejo. Luego con un poco más de paciencia y con ayuda de mi viejo puede colocar el nuevo, aunque algún rayoncito y doblada de chapitas se llevó.
Ahora ya estoy armando todo de nuevo, pero me quedó la duda de cómo hizo javo para sacar esa parte de la columna de la dirección. Si alguien sabe le pido por favor que lo comparta.
Durante el trabajo me resultó muy útil el consejo de ir tomando fotos, asíque para aprovecharlas voy a tratar de completar el tuto que subió javo, a modo de sumar un poco para los que no se dan idea como yo! ;D ;D ;D
Finalmente... alguien que haya desarmado el bolante y el sistema de airbags... algun consejo antes de reinstalarlo??? tengo miedo de que cuando conecte la batería los vea explotar...

Un abrazo a todos!

Desconectado Nacho1500

• Amigo del Clio
Re:[Mini Tutorial] Cambio de Radiador de calefaccion
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2013, 23:00:58 pm »
Muchachos, perdon que reviva el tema, pero es justo lo que tengo que hacer en mi Expression DCI 2006.

Me estaba consumiendo algo de agua y no sabia por donde, nunca mi manchas, ni gotas, ni nada..hasta que finalmente me tire con buena luz y vi desde el lado del acompañante que tenia liquido refrigerante debajo de la calefaccion.

Voy a ver si encaro el desarme...me quedan dudas sobre el ultimo paso, la ultima foto que no la puedo ver.

Cualquier aporte de esto puntualmente, o lo que sea, es bienvenido.

Desde ya muchas gracias.

Un saludo
"Ser parte de la solucion, no del problema"

Desconectado tute

• Amateur
  • *
Re:[Mini Tutorial] Cambio de Radiador de calefaccion
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2018, 16:08:58 pm »
No puedo ver las fotos...pero que bien me vendrían. Ya que tengo que hacer el trabajo en mi clio..