Desarme Optica Biparábola para limpieza

Publicado por rusokarpin, Enero 29, 2011, 00:29:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rusokarpin

Buenas gente! les muestro un laburito que tuve que hacer en una de las ópticas del clio debido a un problema que sufrieron y también de paso para evitar que les pase...

El tema fue que al comprar las ópticas biparábolas a fin de reemplazar las originales monoparábola que estaban bastante arruinadas, aproveché y compré las lámparas ahí mismo, confiado que me lo vendía "la casa del  :renault" las compré tranquilo...

Resultó que eran de origen "Chino" y el resultado final fue que me hicieron lio dentro de la óptica, empeorando la iluminación de la misma. Al calentar empezaron a desprender un humo blanco que manchó por dentro toda la óptica, sobre todo la derecha, (la izq apenas). Así que hoy me puse a desarmar y limpiarlas un poco.

Para quien tenga que desarmarlas, lo que más les recomiendo es que las limpien con una microfibra, o sea un paño muuuuy suave porque las superficies son por demás de delicadas y propensas a rayarse. En cuanto al desarme, lo hice con cuidado haciendo palanca con un destornillador hasta que la goma negra que la pega vaya cediendo y a la vez destrabando las trabas.

Bueno acá les muestro como había quedado la óptica (lado acompañante):

Acá se ve como estába la parábola interna a la lupa (algo ya se ve que le habia desprendido pasándole el dedo):

Entre ()...
En eso que estaba limpiando, algo que me llamó la atención es que el obturador de la lupa (luz baja) es regulable! algo que desconocía. Seguramente la óptica derecha es la que permite tener el obturador algo más abierto porque no enfoca tan de lleno a quien cruce de frente en ruta. Tiene dos posiciones unicamente: 

Y bueno, luego de limpiar vidrio, base cromada, lupa, y parábolas de la lupa y de la alta. Este fue el resultado final:

Me faltó con la óptica colocada, se las debo por el momento.

Bueno como siempre esperando que aporte, los saludo atte...

german086

Muy buen aporte te quedaron barbaras, me gustaria hacer lo mismo con las mias pero creo q no se pueden desarmar.

rusokarpin

Cita de: german086 en Enero 30, 2011, 16:15:30 PM
Muy buen aporte te quedaron barbaras, me gustaria hacer lo mismo con las mias pero creo q no se pueden desarmar.

Gracias Tocayo! si, se me hace que las tuyas vienen selladas o pegadas por fusión mepa...sería más complicado...

Saludos!

edujor

Exelente el dato que me das ya que yo estoy por cambiar mis opticas como vos, las que trae por las del sport...te pregunto que marca son las que compraste??...Depo??? TyC?? o Hella?..yo encargue las TYC, ya que me dijeron que son un poco mejor que las Depo, las Hella son incomprables $ 1300.00 c/u..uffffffff...

Saludos..

Edu

ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

rusokarpin

Cita de: edujor en Enero 30, 2011, 16:44:51 PM
Exelente el dato que me das ya que yo estoy por cambiar mis opticas como vos, las que trae por las del sport...te pregunto que marca son las que compraste??...Depo??? TyC?? o Hella?..yo encargue las TYC, ya que me dijeron que son un poco mejor que las Depo, las Hella son incomprables $ 1300.00 c/u..uffffffff...

Saludos..

Edu

Yo las compré hace más de un año y medio y en ese momento nadie ofrecia Depo ni TYC, vendían la Hella original y salían entre $350 y $400 c.u., así que yo las compré a ese precio...a partir del año pasado se fueron a las nubes y por eso aparecieron las alternativas de las cuales por comentarios aca en el foro y en la Casa del  :renault, las Depo eran bastante buenas. Las Hella en ese momento cuando pregunté me dijeron que estaban algo más de $1100!!!