INTERFACE COMANDO SATELITAL PIONEER

Publicado por lanave, Enero 14, 2011, 14:59:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lanave

hola gente:
les queria hacer una consulta ya que busque por todo el foro y no lo pude encontrar. encontre como cambiar el comando satelital y que hay que cambiar la plaqueta interna. y lo que quiero yo  es saber como adaptarlo sin hacer tanto cambio. aca tengo una foto del que quiero hacer.
me da mucha rabia pagar 200 pesos por algo que se debe hacer muy simple, alguien tiene idea como va conectado adentro de termocontraible y las resistencia que va.

si alguien tiene alguna info me avisa??

saludos Sebastian

damian087

Hola, mirá,  placa en cuestion es muy facil de hacerla.
Fijate que acá esta explicado paso por paso....
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=53009.0

Ojo que solo sirve para stereos con entrada w/r eh ;)

Saludos!

Edit**
Si no queres hacer la placa, tenes tambien los valores de las resistencias que tenes q usar y solo haces el circuito "en el aire" conectandolo con los pulsadores, pero te va a resultar más fácil hacerlo como está explicado.

Para la próxima, fijate de usar el buscador. Casi todos los problemas que puedas llegar a tener estan planteados por alguien ;)

lanave

si si ese lo vi pero no entiendo lo del adaptador, soy medio lelo para eso dame un envion mas. vi un post que un flaco comento lo hizo cortando los cable cerca del stereo pero no vi ningun tuto.

choncba

Hola, esa interfaz que pones en la foto es precisamente "la que va" para los clio 2. Y está copiado del adaptador CA-R-PI.181 original Pioneer para renault: http://www.pioneer.eu/es/products/25/38/18211/CA-R-PI.184v2/index.html
En la plaqueta dentro del termocontraíble no tiene solamente resistencias!!!
La versión que tiene ólo resistencias es para los clio 1, la utilizan también en los clio 2, pero anulan la rueda para que no gire libre, si no en un sentido y el otro para hacer contacto en los pulsadores.
Si lo que querés es que todas las funciones originales se mantengan, la interfaz que tenes que usar no es la que tiene solamente resistencias, es algo como lo de la foto.
Te comento que estoy trabajando en eso, lo único que hace mucho no le doy bola por falta de tiempo, pero cuando tenga avances aviso, la idea es que con plaqueta, fichas, etc. no salga más de $50 el armado.
Un problema que tube es que me es imposible conseguir la ficha macho o hembra del comando al volante (6 pines), lo que se ve en la foto, son los cables con los bornes colocados en las puntas para conectarlos individualmente a la ficha original, es una opción, pero no la más elegante...
Tené en cuenta además que esa interface va alimentada, la de resistencias solas no.
Saludos.

Marianorsalazar

Es cierto, en Mercado Libre están 200 mangos
Se que no es lindo andar gastando esa guita, pero pensá el tiempo que tenés que invertir para este bricolage que capas t funciona... Si no tenés idea de como solucionar un imprevisto, algo que pueda fallar, no te vuelvas loco...   salvo que tengas mucho tiempo libre  8)

Yo le puse a mi clio 2001 el estereo del Sandero y sigo sin comando (porque no son compatibles, a pesar de que son las mismas fichas)  :cry:  :cry:  :cry:

lanave

la que busco es la de clio 1, el mio es unl mtv, con respecto la ficha estoy dispuesta a cortar los cables antes de la ficha (total la puedo empalmar desúes).

lanave

gente disculpas quiero hacer la interfas sin tocar el comando solo cortar cables y poner resistencias me doy maña para eso.
estoy buscando si alguien sabe que valor de resistencia va en cada color.

saludos "aplauso"

cone

Como te dije por PM no me parece que ese circuito sea pasivo, seguramente tiene transistores.

Habiendo desarmado la placa original también te digo que hace falta cortar algunas pistas si la querés adaptar. Te recomiendo que armes la plaqueta de cero con un cable nuevo y los pulsadores como expliqué en un instructivo que está en esta página. Vas a gastar 2 mangos y te queda la placa y cable original para cuando decidas vender el auto

Yo se la regalé al que le vendí el stereo y volví a colocar el comando original.

http://www.clioclub.com.ar/contenido.php?id=248