No me arranca

Publicado por sebaz, Octubre 12, 2010, 14:05:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebaz

Buenas muchachos, estuve viendo en el foro pero no di en la tecla. Tengo un clio RT 2001 K4M, 5 ptas.
Muchas veces el burro giraba pero el auto no arrancaba hasta que finalmente lo hacia. Luego empezo a hacerlo mas seguido al punto de que a veces de tanto probar me quede sin bateria. El problema este era en caliente. Por lo que lei, es el sensor de PMS.
Ahora hace dos dia que lo quiero poner en marcha y hace un clikc pero el burro ya no gira, entonces lo empujo o lo tiro por una rampa en segunda y lo arranco.
Alguna idea.
Gracias

yamil123456

Si bien puede ser el cable captor pms, proba limpiandolo, o si queres cambialo, si sigue haciendo lo mismo, es el burro de arranque los carbones, me pasaba lo mismo con el anterior clio que tenia y eran los carbones del burro q estaban pegados lo repare y quedo de diez!

sebaz

Cita de: yamil123456 en Octubre 12, 2010, 15:25:20 PM
Si bien puede ser el cable captor pms, proba limpiandolo, o si queres cambialo, si sigue haciendo lo mismo, es el burro de arranque los carbones, me pasaba lo mismo con el anterior clio que tenia y eran los carbones del burro q estaban pegados lo repare y quedo de diez!

Es lo que pienso que es, donde encuentro el burro para darle un toque a ver si los despego?

GRacias

yamil123456

El burro esta abajo de tdo vas a tner que usar una fosa, es re complicado mejor empujalo y llevalo a un mecanico, si queres yo te paso el tel del mecanico q me soluciono el problema labura re bien y no te mata, queda en padua, en mi caso principal estaba pegado los carbones tdos quemados, me los cambio y me reforzo el burro para q el calor no los vuelva a derretir.

sebaz

Cita de: yamil123456 en Octubre 12, 2010, 15:36:26 PM
El burro esta abajo de tdo vas a tner que usar una fosa, es re complicado mejor empujalo y llevalo a un mecanico, si queres yo te paso el tel del mecanico q me soluciono el problema labura re bien y no te mata, queda en padua, en mi caso principal estaba pegado los carbones tdos quemados, me los cambio y me reforzo el burro para q el calor no los vuelva a derretir.

Tendre que llevarlo nomas. Queria salvarlo yo pero imposible. Me quedare a pata un dia.

Gracias

sebaz

Ayer manotee un poco el PMS y el auto arranco, hoy a la mañana lo fui a buscar y no arranco de nuevo. Lo empuje, llegue al laburo y lo estacione, lo pare antes de bajarme y arranco...
Es raro.

sebaz

Ahora fui lo prendi y arranco, estaba desde la 8 am parado asi que descarto que no haya arrancado a las 7 por estar frio.
Hoy saco el sensor y lo limpio. Me parece que es eso definitivamente.
Alguna opinion?

yamil123456

Pueden ser muchas cosas cmo te dije, paso a paso, inyectores sucios, orrins,sensor pms,burro de arranque, etc. provalo igual, si te sigue con la misma falla mandalo al mecanico.

ipopox

A mi viejo le paso varias veces, algunas fue el sensor de PMS y otras el captor.

Slds

sebaz

Cita de: ipopox en Octubre 14, 2010, 10:16:40 AM
A mi viejo le paso varias veces, algunas fue el sensor de PMS y otras el captor.

Slds

Donde esta el captor?

Gracias

Walter1.6Sport

El problema es la ficha del captor PMS, esta arriba de la caja de cambios en la ventanita que cae justo arriba del volante. Para darte cuenta si es eso, una vez que arranco el motor, agarra y movele la ficha, si se apaga es que tomo juego la ficha. Yo tenia el mismo problema y por el momento lo solucione cerrando los contactos de la ficha hembra con una aguja y le doble apenas los contactos del captor para que entre a presion. Si me lo vuelve a hacer le voy a cambiar la ficha. Saludos

yamil123456

Cable captor, captor del volante, sensor Pms , es lo mismo (aca subo unas fotos del captor este es de 1.2 pero es lo mismo)