Arrancamos con una nueva restauración...

Publicado por Martín G., Septiembre 20, 2010, 19:38:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Creo que con algunos ya lo había hablado; pero éste fin de semana arranqué sacando del ostracismo a éste Renault.

La historia del auto es la siguiente; pertenecía al abuelo de mi cuñado, que la compró desde 0Km a principios de los `80s.

El abuelo falleció hace unos 6 años, y los siguienes 4 años siguió dentro de su cochera de toda la vida, techada, cerrada y con su correspondiente funda.

Hace 2 años, se cargó en un camión y se llevó a Gualeguaychú.

Se le cambiaron las cubiertas (tenía aún las Campeones de Lujo) todos los fluídos, correas, muchas de sus mangueras, la batería y el líquido de frenos.

Con lo que arrancamos éste fin de semana fue con lavarla; primero la llevamos al lavadero de camiones y le dimos con una Kärcher DS1109, como para aflojarle un poco la tierra de tantos años.

Luego la llevamos a un lavadero para lavarla y ponerla más presentable.

Tenía hasta c@c@ de ratas en el motor...

Básicamente la idea va a ser desarmarla por completo y restaurarla a fondo, limpiando alfombras, plásticos, etc.

También está pensada una pulida por parte de Cris, pero quedará para más adelante.

Si bien de chapa está muy buena, a pesar de haber residido en MDQ toda su vida, de pintura tiene un par de boludeces, pero la idea es que queden como está, demostrando que está original de pintura...

No los aburro con más palabras, les dejo las fotos.

Así estaba, con 6 años de no lavarla...

Entrando al lavadero de camiones donde le dimos con la Kärcher

Una "certificada" del tablero.

Calcos del Capot originales

30

El inconfundible calco trasero que durante nuestra infancia vimos miles de veces...

Así está en la parte de abajo, acá todavía no hicimos nada...

Luego de enjuagarla con la Kärcher, en el lavadero le colocaron desengrasante

Un par de fotos del motor sucio, con la cacona de rata incuída...

Un detalle del Weber; que para los jóvenes es una marca de carburadores...

El primer motor de "Aleación Liviana" de la República Argentina, un poco más limpio.

Algunas de los interiores... La "pana" está perfecta !!

Recién salida de la "ducha", todavía chorreando, antes de sopletearla...

La colita limpia y chorreadita...

Y la perlita de la sesión de fotos...

Las ópticas traseras "Hella"

Y las delanteras "Cibié"

Los mantengo al tanto de las novedades.

Cordiales saludos.
MGM

Gobbys

Que bien Martin!
Linda Reliquia! Un caño y muy comoda! Si habre ido en la caja de atras cuando era pibe en la de mi tio!
MUY comoda!

neo13

otra maquina que cae en tus manos para que la revivas, seguro va a quedar exelente como tus anteriores trabajos ,(espero que con este nos tengas mas al tanto y mas seguido  que con el 47  y no tengamos que andar pidiendo que actualizes  jajajajja)  bueno  no sigo porque me estoy poniendo ancioso y quiero mas fotos
-                                                

Fede Moffo

uhhhhh que lindo! Te felicito Tincho... A mi tb me gustaria restaurar un Rombo viejo.... R11 o R5 vamos a ver que sale...

AHora mucho que restaurarle a r18 Break no tenes.

Una vez mas, felicitaciones!
@Moffone_

CarlosdeClio2

Como ya sabés, tuve dos o tres de estos "2 litros".
Detalle: fijate cómo están los "labios" de los guardabarros traseros. Siempre se picaban ahi !!

A ver que tal te queda.

Saludos y contá conmigo.
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Demi

te felicito MGM, gran proyecto un solo favor no se la des a CARO!!!

Luego, esas opticas traseras no exiten mas en ningun lado del planeta, cuidalas ocmo oro!!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

carlysss

esta impeque ese 18 por dios,a darle cariño nomas,saludos carlos!!!
Desde el fin del mundo!!!

MauroValenti

Que lindo 18!!!!! No me imagino como va a quedar despues de pasar por tus manos!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Vos sabes que antenoche soñe que mi viejo compraba una 18 break pero color cremita, tambien para restaurar  ;D ;D ;D ;D

Felicitaciones y exitos en la restauracion (que no va a ser mucho trabajo por lo que veo)

Saluti

PD EDIT: en estos dias me llego para averiguarte el precio del cubreauto ;)
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

WarHeart

Q linda la breaaaaak por dios. ESe rojito hermoso , se ve bastante bien! Y seguramente con el laburo q le metas encima va a quedar espectacular. Como todos te estan pidiendo, actualiza cada cosa q le hagas por favor!  ;D

Gabriel C

Esta hermosa la R 18 ... mucha suerte con la restauracion !!!

Saludos
Gabriel

Yara

Martin, vos sabes que tenia un amigo con una tx, motor 2 litros caja de cuarta como me gustaba esa rural, la verdad esta perfecta!!!!
Ahora un mal endemico de esos tableros las agujas se doblan!!!!
La tx traia unos ojos de gatos en los laterales esta ya no? o los cacos se los llevaron?
Un abrazo y suerte con la restauracion.

foto de los ojos de gato