Arranca cuando quiere

Publicado por pablorana7, Septiembre 11, 2010, 01:28:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablorana7

Hola , les paso a contar como experiencia uno de los gallos que tira el clio II modelo 2001.
De solo estar , por ahi de vez en cuando me empezo a no arrancar , por mas que le de y le de , no pasaba nada.
Llegue a pensar en cambiar bateria, burro, etc. y no le encontraba la vuelta .Lo lleve a un mecanico , este tampoco le encontro nada, me mando con un electronico, este tampo le pegaba en nada.
Lo curioso es que apenas lo empujaba , arrancaba como si nada, un dia no fue mas , ya no arrancaba si no lo empujaba, asi que me decidi a llevarlo a un renault minuto ( pa mete la compu $550 = descartado),lo lleve a otro ,  no bien le comente al pierna el problema , me dijo que estaban sucios los sensores , por lo que creo era el de parada maxima en el volante.
Me limpiaron los sensores y chau problema , todo por 2 mangos ( $ 65) y cuanto perdi de tiempo , 2 horas. "aplauso"
cliatura II

NetZ

Menos mal q se solucionó, 550 el escaneo??? MIERCOLES!!
Era el PMS, pero generalmente la limpieza no dura mucho, ojalá q así sea. Pero por las dudas anda evaluando el gasto.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

guille0

Podrias explicar bien cuales sensores y donde los encuentros?  Desde hace un par de dias no se por que pero no me arranca al primer intento, al segundo si pero es un embole, espero que no sea nada grave.

Aca renault minuto cobra casi $300 por meterle la compu solucione el problema o no!

NetZ

Cita de: guille0 en Septiembre 11, 2010, 01:56:57 AM
Podrias explicar bien cuales sensores y donde los encuentros?  Desde hace un par de dias no se por que pero no me arranca al primer intento, al segundo si pero es un embole, espero que no sea nada grave.

Aca renault minuto cobra casi $300 por meterle la compu solucione el problema o no!

No creo en tu caso sea lo mismo, de todas formas el pms es muy probable lo encuentres cerca de la caja sobre el block. Lo que hace es reconocer la secuencia de encendido, por este motivo sin empujarlo llega un momento q no enciende ni de casualidad. Tb puede afectar el funcionamiento normal del vehículo.
Saludos!!

guille0

Cita de: NetZ en Septiembre 11, 2010, 02:00:17 AM
No creo en tu caso sea lo mismo, de todas formas el pms es muy probable lo encuentres cerca de la caja sobre el block. Lo que hace es reconocer la secuencia de encendido, por este motivo sin empujarlo llega un momento q no enciende ni de casualidad. Tb puede afectar el funcionamiento normal del vehículo.
Saludos!!

Gracias por el dato, pero podrian poner una foto o un esquema para que lo encuentre mas facil porque la verdad que ni idea  :-P

NetZ

Cita de: guille0 en Septiembre 11, 2010, 02:29:42 AM
Gracias por el dato, pero podrian poner una foto o un esquema para que lo encuentre mas facil porque la verdad que ni idea  :-P

San google, espero sirvan para guiarte, sino en el foro tb hay bastante info.

guille0

Muchas gracias capo, mañana le voy a meter una sopleteada a eso a ver si me deja de joder

El Brujo

A mi viejo le venía pasando, aveces, estando el motor caliente no volvía a arrancar, la luz del inmobilizador no indicaba falla.

Yo le dije que podía ser el sensor PMS, mucho no me creyó ya que tenía un problema de masas en el tablero lo que provocaba que cada tanto se transforme en un arbolito de navidad, decía que el problema venía por ese lado.

Lo llevó a un electricista y finalmente era el sensor pms, el "avioncito" como le dicen. La joda le salió $ 650, cambio de sensor y reparación de tablero.

Por lo que pude ver una vez que me trajo el sensor es que el entrehierro de la bobina quizás se imante, por eso puede fallar ya que tanto la ficha como el sensor estaban limpios y sin rastros de óxido o sulfatación. Lo medí con el tester y la resistencia de la bobina era de 200 ohms.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Maveriks

Cita de: guille0 en Septiembre 11, 2010, 02:43:01 AM
Muchas gracias capo, mañana le voy a meter una sopleteada a eso a ver si me deja de joder

Guille si podes, sacate unas fotos, asi luego lo hago...
Gracias de antemano!

pablorana7

Cita de: NetZ en Septiembre 11, 2010, 01:38:02 AM
Menos mal q se solucionó, 550 el escaneo??? MIERCOLES!!
Era el PMS, pero generalmente la limpieza no dura mucho, ojalá q así sea. Pero por las dudas anda evaluando el gasto.
Saludos
Por lo que pude observar , ellos esperaron a que se enfrie el motor , luego fueron sacando y limpiando uno por uno los sensores, aclaro que fueron como 9 los que sacaron, no pude sacar foto por que estaba detras de un vidrio , sufriendo como lo operaban a mi cliatura..... :-o
pero por lo que se observa a simple vista son 2 de arriba sobre el block, los que te muestra Ntez y varios mas por debajo.
bien pueda saco foto... suerte con tu problema , yo solucione el mio, aclaro que al ultimo a mi me pasaba con el motor en caliente o en frio no interesaba... ya no habia forma de que arranque.. suerte. :up
cliatura II

NetZ

Cita de: pablorana7 en Septiembre 11, 2010, 17:09:55 PM
yo solucione el mio, aclaro que al ultimo a mi me pasaba con el motor en caliente o en frio no interesaba... ya no habia forma de que arranque.. suerte. :up

Tuve la misma falla, si buscas posts incluso esta con fotos. Es el pms solamente, el resto los limpiaron a modo de mantenimiento. Si te vuelve a fallar no gastes 65 en una limpieza, limpialo vos (son 15 minutos reloj con mate de por medio) y si molesta compralo q debe estar debajo de los 200. Pq repito, a veces la viruta q se imanta es el causante de la falla pero lo q vos mencionas me hace pensar más bien un tema del bobinado interno; lo digo pq hice varias pruebas teniendo tu mismo sintoma.

Ojalá no falle más, pero tenelo en cuenta para no caer de nuevo en un taller para algo q ya tenes declarado como falla ;).

Saludos

guille0

Cita de: Maveriks en Septiembre 11, 2010, 13:12:24 PM
Guille si podes, sacate unas fotos, asi luego lo hago...
Gracias de antemano!

Perdon, no pude hacerlo porque tube un finde muy cargadito, espero poder hacerme un tiempito y obviamente voy a sacar fotos para compartirlas con uds.

Una duda al final cual es el sensor del problema el PMS o el de revoluciones del sigüeñal?

NetZ

Cita de: guille0 en Septiembre 12, 2010, 23:50:46 PM
Perdon, no pude hacerlo porque tube un finde muy cargadito, espero poder hacerme un tiempito y obviamente voy a sacar fotos para compartirlas con uds.

Una duda al final cual es el sensor del problema el PMS o el de revoluciones del sigüeñal?

PMS, se igual :p.

guille0

Cita de: NetZ en Septiembre 12, 2010, 23:57:25 PM
PMS, se igual :p.

Los dos son los mismos? pregunto porque la imagen que pusiste no se parece mucho a las fotos

guille0

Esta mucho mas inaccesible de lo que parece, por suerte hoy no me jodio ni una vez