Discos de freno Sport 1.6

Publicado por Walter1.6Sport, Septiembre 02, 2010, 16:23:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Walter1.6Sport

Hola gente del  :renault, estoy por cambiarle los discos al sport 1.6 y nose que medida lleva, 238 mm o 259 mm de diametro?. Ademas queria saber si tienen idea que marca traian originalmente y mas o menos el precio actual de los mismos. Saludos

Martín G.

Los de 238 son para los 1,2 y los K9K.

Los de 259 son para Falsos, Megane y Clíos 1,6.

La marca original ni idea y no creo que tampoco la puedas pagar...

Fremax es lo mejorcito de los nacionales.

Utilizá el buscador del foro que hay precios de hace un par de meses.

Cordiales saludos.
MGM

damian087

Para q te des una idea, hace un mes compre los fremax de 238mm a $135 el par en un distribuidor de San Martin. Avisame q te paso la dirección si te interesa ;)

Bocon18

UP  :up

Estoy igual que Walter para cambiar los discos al Sporcito 1.6 y ni idea que marca poner... al igual que pastillas.

El tema para los frenos traseros alguien tiene idea si tengo que cambiar cintas o rectificar campanas?

Muchas gracias!

Martín G.

Cita de: Bocon18 en Septiembre 08, 2010, 18:31:02 PM
UP  :up

Estoy igual que Walter para cambiar los discos al Sporcito 1.6 y ni idea que marca poner... al igual que pastillas.

El tema para los frenos traseros alguien tiene idea si tengo que cambiar cintas o rectificar campanas?

Muchas gracias!

Bocón, tenés que hacer las dos cosas.

Cordiales saludos.
MGM

global

originales si no me equivoco son VARTA y salen 750 los dos, pero es un afano al menos esos son los originales del Dyna F3

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

Walter1.6Sport

Del Dyna debe ser Varga y del Sport 1.6 puede llegar a ser Lucas, no estoy seguro. El tema que estas dos marcas, ya hace unos cuantos años que son de un mismo dueño, TRW http://www.trw.com.br/es/historico.asp
Yo encontre los TRW a $119 c/u, pero dudo mucho que se hagan con la misma calidad que los Lucas o Varga.
Tambien hay Fremax $ 90 c/u, Bosch $95 c/u.

Las pastillas, son muy buenas las Textar alemanas (2146306 o 2146304)(codigo Renault 77 11 130 071), Mintex inglesas (MDB1628), Ferodo ojo que no sean cariocas porque nada que ver con las europeas.

sael

Yo cuando cambie compre los bosch si bien es normal que se "oxiden" cuando llueve me parece que estos juntan mas oxido de lo normal y hay que pegarle un par de frenadas antes de usarlo tranquilo cuando se mojaron y estuvo detenido el auto un tiempo

Slds

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Bocon18

Cita de: Walter1.6Sport en Septiembre 08, 2010, 20:34:07 PM
Del Dyna debe ser Varga y del Sport 1.6 puede llegar a ser Lucas, no estoy seguro. El tema que estas dos marcas, ya hace unos cuantos años que son de un mismo dueño, TRW http://www.trw.com.br/es/historico.asp
Yo encontre los TRW a $119 c/u, pero dudo mucho que se hagan con la misma calidad que los Lucas o Varga.
Tambien hay Fremax $ 90 c/u, Bosch $95 c/u.

Las pastillas, son muy buenas las Textar alemanas (2146306 o 2146304), Mintex inglesas (MDB1628), Ferodo (codigo Renault 77 11 130 071) ojo que no sean cariocas porque nada que ver con las europeas.

Buena data... las Mintex se las puse al 307 de mi viejo y van como trompada. Los discos creeeeeo que tambien eran esos para los delanteros.
En renault me pasaron $330 el juego de discos Originales que NO sé ni supo decirme la marca el vendedor. Prefiero gastar esa misma guita en una marca excelente. Por eso es que andaba buscando precio. Pastillas creo que voy a ponr mintex o ferodo.
El tema son los discos!

Si ya compraste o sabes donde conseguir estos materiales Walter.. chiflame.

Abrazo.

Walter1.6Sport

No, todavia no compre nada, mañana voy a ver si los consigo. Cualquier cosa te aviso.

Maveriks

Chicos..cuando definan que poner y precios, me lo avisan por aca o PM, please!
(Por PM mejor!,)

Gracias!

Christianrs

Precio TI (todo incluido) discos y pastillas es de $ 589 , abri un juego original pero no tiene grabada la marca del disco

ricardogigena

Los discos de Freno Fremax son Brasileros, y si tu Sport tiene frenos ABS(cosa que creo que si) llevaria en Fremax los que tienen codigo BD-3550 que con para clios con abs y megane con abs. Las pastillas originales son las TEXTAR de alemania(son de la marca del grupo PAGID), a la Argentina llegan de la mano de Cobreq(marca del grupo, con sede en Brazil)

En resumen, Compra las Cobreq codigo N-430 que son para Clio(todos, absolutamente dsd los energia hasta los de hoy-no se el sport 2 litros- llevan esa pastilla adelante), Cobreq, Pagid y Textar son marcas del Grupo TMD Friction. Para que te des una idea las Pagid vienen de fabrica en autos Audi, Mercedez, BMW, y tambien en boras golf...Es lo mejorcito que se consigue.

Trabaje en una casa de frenos por eso el minimo conocimiento, saludos
Fiat Strada JTD Multijet!
1,3 16V TGV Intercooler!

Bocon18

Cita de: ricardogigena en Septiembre 12, 2010, 23:46:52 PM
Los discos de Freno Fremax son Brasileros, y si tu Sport tiene frenos ABS(cosa que creo que si) llevaria en Fremax los que tienen codigo BD-3550 que con para clios con abs y megane con abs. Las pastillas originales son las TEXTAR de alemania(son de la marca del grupo PAGID), a la Argentina llegan de la mano de Cobreq(marca del grupo, con sede en Brazil)

En resumen, Compra las Cobreq codigo N-430 que son para Clio(todos, absolutamente dsd los energia hasta los de hoy-no se el sport 2 litros- llevan esa pastilla adelante), Cobreq, Pagid y Textar son marcas del Grupo TMD Friction. Para que te des una idea las Pagid vienen de fabrica en autos Audi, Mercedez, BMW, y tambien en boras golf...Es lo mejorcito que se consigue.

Trabaje en una casa de frenos por eso el minimo conocimiento, saludos

Gracias por el aporte!  ;)

Mañana lunes tengo que empezar a buscar precios. Voy con esa referencia que contas.

:up

Bocon18

:up UP

Alguna novedad de precio?

Pido opiniones segun las marcas y precio que consegui que NO me conforman para ponerle al sport.

- Discos Raybestos o Plasbestos NACIONALES más juego de Pastillas = $515.

- Pastillas COBREQ Brasileras juego = $ 90

- Discos Nacionales sin marca = $98 c/u

- Discos Fremax Brasileros $ 105 c/u  (en otro lado* me pasaron los mismo $125)
- Discos Chinos $140 c/u

Otros precios.

- Pastillas cada juego:

- Litton $ 43 (baja calidad)
- Frasle Brasileras $ 83 (calidad media)
- LPR italianas $ 125 (calidad muy buena)  *
- ICER españolas $ 175 (calidad excelente)
- Textar alemanas $285 (calidad suprema)

Bueno resumiendo, en la mayoria de lugares que averigüe los precios que me dieron son del Stock que hay para la medida 259 mm ventilados. Por eso quiza no haya más variedad intermedia de precios y calidades.

Alguno conoce por experiencia propia la calidad de los nacionales? porque me dijeron que son muy buenos como los brasilros fremax, pero yo prefiero gastar $150 en cada disco minimo y ponele algo mejorcito.
Por eso les consulto que les parece?
En cuanto a pastillas me parece que voy a ir por las italianas LPR más que nada por el poco uso del auto y del freno que le doy.. es decir, no soy de correr picadas ni nada entonces no me parece gastar casi 300 mangos solo en pastillas y que no se justifique.
Mi idea es no regatear y menos con los frenos, pero ponerle algo intermedio.
Si alguno sabe de precios mejores en cuanto a calidad y de marcas bienvenido sea.. esta semana si o si necesito cambiar los frenos.

Saludos.  ;)