Autor Tema: Cambio de bomba de agua  (Leído 1080 veces)

Desconectado diegus1969

• Amigo del Clio
Cambio de bomba de agua
« en: Julio 27, 2010, 18:30:24 pm »
Estimados, sigo con los problemas de temperatura, me empezó a hacer un ruido la bomba de agua (es mas fuerte cuando arranca, cuando calienta se hace mas leve, pero se escucha igual y bastante) el tema es asi, hay alguna marca que me recomienden ponerle, vi en mercadolibre tres, una de $ 94
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-85772578-82bomba-de-agua-renault-91119cliotrafic-motor-16-_JM
otra de $ 120
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-91918873-bomba-de-agua-renault-9-11-19-clio-16-cm3-_JM
y otra de $ 140
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-90693875-bomba-agua-renault-19-clio-megane-kangoo-trafic-_JM

Hay alguna de estas para recomendar, porque si bien hay diferencia, no es tanta como para ahorrarse 40 pesos entre la mas cara y la mas barata.

Por otro lado, es muy complicado cambiarla uno mismo ?, porque busque en los tutoriales y no encontré nada.

Gracias !

Aclaro, Clio 97 1.6 monopunto full

Abrazos
« Última modificación: Julio 27, 2010, 18:36:13 pm por diegus1969 »
RT 97 1.6 MONOPUNTO FULL

Desconectado NetZ

• Enfermo por el Clio
Re: Cambio de bomba de agua
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2010, 18:43:18 pm »
Yo se la cambie a mi varilla, cualquier duda preguntame. Me salió 130 marca VAG, dps ponele 20 pesos el sellador de altas temperaturas.
Es facilísimo cambiarla, un crique+tubo y aprox horita y media de trabajo.

Saludos y suerte!

PD:La ultima diesel se complica :p.
« Última modificación: Julio 27, 2010, 18:45:39 pm por NetZ »
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

Desconectado arulo28

• Fanatico del Clio
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2010, 19:39:50 pm »
coincido con netz es facilisimo , a mi me salio 120 mas el sellador . ponele pilas q te va a quedar joya ;D
disfrutando del rombo

Desconectado WarHeart

• Amigo del Clio
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2010, 19:58:18 pm »
compra la de 140 y fue.. te olvidas por un rato largo. Cambiarlo no es muy dificil.. llave tubo 10.. y saca los bulones q agarran a la tapa de cilindros nomas (estan a la izq abajo, son 6 o 7 mas o menos).. con eso sale, despues una vez afuera le sacas los q estan a la derecha. porque adentro del capot algunos son incomodos para sacar. Rasqueteas bien los restos de junta vieja en la bomba y en la tapa de cilindros, q quede bien liso para q no pierda cuando lo coloques de nuevo. Despues pegas las juntas nuevas con fastix para alta temperatura y lo mismo al motor.

P.D: trata de memorizarte mas o menos los bulones q van en cada agujero, porque hay de 3 o 4 largos distintos, te lo digo para q despues no andes probando y te ahorres ese tiempo.

A meterle nomas!!

Desconectado NetZ

• Enfermo por el Clio
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2010, 21:27:09 pm »
compra la de 140 y fue.. t

Viste la bomba en cuestión?

Me parece se le va a complicar un poquito para meterla en un 1.6 iny  :twisted: :twisted:

Si estas cerca de Villa pueyrredón te paso la dirección de donde la compré.
Saludos
« Última modificación: Julio 27, 2010, 21:28:54 pm por NetZ »

Desconectado WarHeart

• Amigo del Clio
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2010, 21:28:18 pm »
vos sabes q pense q esa foto era la de 94 jajajaja por eso no dije nada, pero era la de 140! jajajaja . Por favor esa nooooooo :P A lo q me referia es q no pijotee de bomba por unos 20 pesos, o 40. Yo la q compre me salio 160.. tiene una corona de bronce.
« Última modificación: Julio 27, 2010, 21:29:54 pm por WarHeart »

Desconectado diegus1969

• Amigo del Clio
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2010, 22:27:08 pm »
compra la de 140 y fue.. te olvidas por un rato largo. Cambiarlo no es muy dificil.. llave tubo 10.. y saca los bulones q agarran a la tapa de cilindros nomas (estan a la izq abajo, son 6 o 7 mas o menos).. con eso sale, despues una vez afuera le sacas los q estan a la derecha. porque adentro del capot algunos son incomodos para sacar. Rasqueteas bien los restos de junta vieja en la bomba y en la tapa de cilindros, q quede bien liso para q no pierda cuando lo coloques de nuevo. Despues pegas las juntas nuevas con fastix para alta temperatura y lo mismo al motor.

P.D: trata de memorizarte mas o menos los bulones q van en cada agujero, porque hay de 3 o 4 largos distintos, te lo digo para q despues no andes probando y te ahorres ese tiempo.

A meterle nomas!!

Gracias !, ahora, una consulta, no tengo que sacar la correa que pasa por el compresor, alternador, tensor, etc ?
Para sacarla tengo que aflojar el tensor y el alternador, no ?
Gracias !
Pd : la que puse de 140 es de un diesel  :-P
RT 97 1.6 MONOPUNTO FULL

Desconectado NetZ

• Enfermo por el Clio
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2010, 22:37:07 pm »
Aflojas como bien dijiste alternador y sacas la correa, dps trabajas tranquilo. Si esta medio feucha podes aprovechar el cambio ejeje.
Saludos!

Desconectado diegus1969

• Amigo del Clio
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2010, 02:47:28 am »
Gente, ayer cambié la bomba, al final me salio mas cara... $ 220 marca dolz, española, por que mi auto usa la que tiene la polea poli v ( cada vez odio mas al aire acondicionado) mas $10 del pegamento, mas $ 10 del juego de tornillos nuevos, mas $ 20 del liquido refrigerante,, la verdad, fué una boludez, para sacar la correa ni siquiera aflojé el alternador, con aflojar el tensor salió solita..., la verdad, quedó impecable, gracias a los que me alentaron a cambiarla yo mismo !!!!

Abrazos !
RT 97 1.6 MONOPUNTO FULL

Desconectado _-FLASH-_

• Loco por el Clio
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2010, 11:11:22 am »
Tefelicito, yo la cambie al energy tambien hace poco, por un tema de tiempo me lo hizo el mecanico, pero aproveche y cambie la correa porque justo la bomba me tiraba el agua que perdia a la correa asi que por las dudas la cambie. No tuve mas problema, es mas me hacia ruido tambien, y yo pensaba que era algo mas grave.

Saludos.
"En la butaca del acompañante paseo mi angel de la guarda"

EnErGy 1.4 Power

Desconectado Ariel Insaurralde

• Amateur
  • *
Re:Cambio de bomba de agua
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2019, 13:06:14 pm »
Estimados, sigo con los problemas de temperatura, me empezó a hacer un ruido la bomba de agua (es mas fuerte cuando arranca, cuando calienta se hace mas leve, pero se escucha igual y bastante) el tema es asi, hay alguna marca que me recomienden ponerle, vi en mercadolibre tres, una de $ 94
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-85772578-82bomba-de-agua-renault-91119cliotrafic-motor-16-_JM
otra de $ 120
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-91918873-bomba-de-agua-renault-9-11-19-clio-16-cm3-_JM
y otra de $ 140
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-90693875-bomba-agua-renault-19-clio-megane-kangoo-trafic-_JM

Hay alguna de estas para recomendar, porque si bien hay diferencia, no es tanta como para ahorrarse 40 pesos entre la mas cara y la mas barata.

Por otro lado, es muy complicado cambiarla uno mismo ?, porque busque en los tutoriales y no encontré nada.

Gracias !

Aclaro, Clio 97 1.6 monopunto full

Abrazos
Hola chicos alguien sabe sobre cómo hacerlo con un varilla por el tema de los tensores. Y como seguir

Desconectado Ariel Insaurralde

• Amateur
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2019, 18:32:29 pm »
Yo se la cambie a mi varilla, cualquier duda preguntame. Me salió 130 marca VAG, dps ponele 20 pesos el sellador de altas temperaturas.
Es facilísimo cambiarla, un crique+tubo y aprox horita y media de trabajo.

Saludos y suerte!

PD:La ultima diesel se complica :p.
Hola, te consulto como sacaste la bomba por el tema de las correas que aflojaste por el tema de los tensores, yo tengo un varilla

Desconectado hernanaliendro

• Organización Clio Club
  • Loco por el Clio
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2019, 18:31:53 pm »
El varillero solo tiene un tensor. Entre el compresor, si tenés aire y el alternador. Con una llave de 22 y un Alem lo desaflojas. Primero tenés que aflojar el Alem y después con la llave, si al desaflojas el Alem no se desaflojas, le quitas la tensión, y sale la correa. Por ahí se te complica por el poco lugar que hay.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Desconectado hernanaliendro

• Organización Clio Club
  • Loco por el Clio
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2019, 18:36:48 pm »
Tengo todo el motor desarmado en este momento, sino te mostraba la ubicación, pero fíjate, pegado a la bomba incluso. Está, digamos, en medio de estos tres accesorios. Avisa cualquier cosa. Saludos!
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".