Cambio Manguera Turbo *** Clío 2 K9K ***

Publicado por Martín G., Mayo 28, 2010, 17:24:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martín G.

Gente, ayer comencé a sentir un fuerte ruido a turrrbo mientras iba en la ruta a Gualeguaychú; y al mismo tiempo una pérdida de rendimiento de unos 10 km/h y unas 250 RPM.

Cuando llegué a destino pude ver lo que me temía... Se había rajado la manguera del turrrrbo...

El viaje de vuelta fué bastante tranquilo, dado que al comenzar a soplar el turbo, el auto se quedaba sin potencia.

No se dan una idea lo que es poder escuchar el turbo soplando... IMPAGABLE !!

Imagen en primer plano de la rajadura. Número de pieza 82 00 404 193; y ya no viene mas... Fué reemplazada.

Imágenes de la nueva pieza; que es un diseño totalmente diferente; dado que en las puntas tiene mangueras flexibles, con lo cual aseguraría no se vuelva a romper. Número de pieza 82 00 770 644. Precio $ 1.000

Cristian haciendo las reparaciones del caso...

Cordiales saludos.

MGM

patuli83

ajjaja q belleza escuchar el turbo martincho!! bueno x lo menos pudiste arreglarlo y quedo bien.
alta rajadura la manguera ehh!
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD

Yara

MArtin, vos sabes que a mi se me rompio en el mismo lugar!!!!!!!!!!!1 se rajo de igual manera, te dejo las fotos. Muy bueno eso del cambio asi no se rompe mas la manguera, cuando se me rompio a mi, venia todavia como repuesto, y me quedo mas tranquilo por hace casi un año la pague 900 pesos y senti que me habian choreado!!!! jaja. ahora se que somo dos, jajaja
un abrazo y aguante el dCi!!!!!!!!!!!

POWERED BY TDI ENGINE

Martín G.

Mismo lugar !!  "aplauso" "aplauso"

Había buscado tu post, pero quedó en Charlas y desapareció...

Yara

El CLIO TURBO, rompe todas las mangueras!!!!!!! jaja.

Un garron eso de darle gas y que no responda!!!!!!!

Decime que no se te lleno el tujes de preguntas cuando empezaste a perder rendimiento y no sabias por que???, encima no se prende ninguna luz en el tablero, jaja
POWERED BY TDI ENGINE

Martín G.

Cita de: Yara en Mayo 28, 2010, 20:09:14 PMDecime que no se te lleno el tujes de preguntas cuando empezaste a perder rendimiento y no sabias por que???

La verdad que no...

Ya en el viaje de ida, cuando empecé a sentir el ruido a turrrrrbo y la pequeña pérdida de rendimiento, automáticamente me acordé de vos y de los $ 900 mangos... JAJA !!

rusokarpin

mmmm...error de diseño parece.....bueno es para quedarse más tranquilo de que al menos tomaron una medida esta gente...esa manguera es eterna!

Salada la joda che!

Saludos...

gustavojose

Martin, no le podias mandar unas vueltas de cinta tipo "lo atamo con alambre" para volverte mejor?

Gustavo.

Martín G.

Cita de: gustavojose en Mayo 28, 2010, 21:49:09 PMMartin, no le podias mandar unas vueltas de cinta tipo "lo atamo con alambre" para volverte mejor?

Gustavo.

Gus, si lo podría haber hecho; inclusive tengo en el auto Duck Tape by 3M; pero la sensación de venir escuchando chiflar el turbo es impagable !!

chacho

Cita de: Martín G. en Mayo 28, 2010, 22:03:55 PM
Gus, si lo podría haber hecho; inclusive tengo en el auto Duck Tape by 3M; pero la sensación de venir escuchando chiflar el turbo es impagable !!

jajajaja estas loco Martin

marcky

Bastante más cojuda parece la nueva manguera. Bien ahí!  "aplauso"

Hay un post en el club del clio español de un flaco que le paó lo mismo y anduvo un tiempo con la manguera en cuestión encintada con silver tape gris... un fenómeno! jejeje!!!

Cuando le puse en IC al clio me volví pelotud@ para sacar esa manguera... está clavadísima, sobre todo del lado de la egr. Hay una alternativa que es china y sale $300, pero no se que onda que tal será...

Ahora, estos pibes de renault se zarpan con los precios viejo, dejame de joder! una luca una manguerita que no tiene absolutamente nada!? estamos todo locos?!

Bueno, me alegro que esté solucionado el problema.

Saludos.

Demi

Ahora si esta listo para el chip, ya esta planchado AUNQUE NO LO CREAN!! YA LO BAJÓ!!!!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Bombero

me duele pensar en los 1000 de la manguerita!!!!!

pero bue, son fierros
Decepcionado con mi comentario?
Manda BANEO al 2020

Martín G.

Cita de: marcky en Mayo 28, 2010, 22:36:44 PMCuando le puse en IC al clio me volví pelotud@ para sacar esa manguera... está clavadísima, sobre todo del lado de la egr. Hay una alternativa que es china y sale $300, pero no se que onda que tal será...

Marcky, la alternatica china ya está en el orden de los $ 436... Pero nadie la tenía...

Y por otro lado mi Ingeniero de Pista, Mr. Colin Chapman; me comentó que nunca había puesto una...

Para sacar la manguera COMPLETA, Mr. Chapman tardó unos 6 minutos...

Ah, otra cosa que me olvidé de comentar...

También sacamos la EGR y la limpiamos !!

Estaba toa llena de ollín y no estaba mojada de aceite... Ésto indicaría que no habría pérdidas por el turbo?

Se agradecen cuestras respuestas !!

Cordiales saludos.
MGM

marcky

Cita de: Martín G. en Mayo 28, 2010, 23:01:35 PM
Marcky, la alternatica china ya está en el orden de los $ 436... Pero nadie la tenía...

Y por otro lado mi Ingeniero de Pista, Mr. Colin Chapman; me comentó que nunca había puesto una...

Para sacar la manguera COMPLETA, Mr. Chapman tardó unos 6 minutos...

Ah, otra cosa que me olvidé de comentar...

También sacamos la ERG y la limpiamos !!

Estaba toa llena de hollín y no estaba mojada de aceite... Ésto indicaría que no habría pérdidas por el turbo?

Se agradecen cuestras respuestas !!

Cordiales saludos.
MGM

El que sabe... sabe.