Cambiando luces panel de A/A (fotos)

Publicado por señorclioII, Enero 24, 2010, 16:58:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

señorclioII

Hola muchachos:
Tuve que cambiar las lamparitas del Panel del A/A donde van los comandos del ventilador. Es un dolor de huevos (perdon a las femeninas)
Como no hay forma de meter la mano, tuve que desmontar la consola donde está la palanca de cambios, y dejar libre el espacio para bajarle el tablerito
de las teclas de la Calefaccion-Aire Acondicionado.  Fue demasiado kilombo por una simple lamparitas, pero valió la pena ver todo iluminado de nuevo.
Ademas la del encendedor tambien quemada (otro kilombito mas) pero hay que darse maña. Para aquellos que no se dan idea de como hacerlo, dejo fotos
del laburito que hice.
Despues le cambie el estereo original por un LG con Mp3 y USB, con control al volante. De suerte que no tuve que cortar ningun cable, y las fichas coincidían
exactamente.  
Finalmente me puse a lavar la máquina y le saque un par de fotos.
Espero que les sirva mi experiencia.-
PD: Las fotos se cargaron al reves, primero la maquina lavada y al final las del cambio de lamparitas.
http://img503.imageshack.us/g/dscn6735.jpg/

marcky

Ufff!!! Viste que quilombo que es cambiar la lamparita del encendedor!!! Veo que también la sufriste.

Muy buenas las fotos. La de la consola del aire acondicionado ya me viene avisando, así que me viene al pelo estas fotos.  :up

Saludos.

señorclioII

Que lo parió.....
No me duró mucho el cambio del estereo. Ayer tuve que regresarle el original porque con el LG no me funcionaba el velocímetro.
No entiendo que cable quedó mal. Es una lastima pero tuve que volver con el original.

Carlos16v

Cita de: señorclioII en Enero 26, 2010, 13:09:55 PM
Que lo parió.....
No me duró mucho el cambio del estereo. Ayer tuve que regresarle el original porque con el LG no me funcionaba el velocímetro.
No entiendo que cable quedó mal. Es una lastima pero tuve que volver con el original.

Capo capaz q lo conectste mal.. despues voy a subir un tuto como cambiar el estereo original.
Fijate donde colocaste el positivo.. siempre va atras de todo.. me refiero a los enchufes que ivan en el stereo original.

un Abrazo! ;)

señorclioII

Cita de: Carlos16v en Enero 26, 2010, 21:34:06 PM
Capo capaz q lo conectste mal.. despues voy a subir un tuto como cambiar el estereo original.
Fijate donde colocaste el positivo.. siempre va atras de todo.. me refiero a los enchufes que ivan en el stereo original.

un Abrazo! ;)

Gracias Carlos por tu respuesta.
Aprovecho y te pregunto:
1)alguna de las fichas que van al estereo original, tiene relacion con el tablero o la comput@dora?
te pregunto esto porque mi estereo LG tenía la misma ficha y los cables con la misma posicion que la del original. (positivo-masa-contacto-dimmer, y los parlantes) todo igual.

2)Y a la ficha del display la desconecté directamente (me parece que esta puede ser la del problema).

3)Vendrá algun estereo original Renaul que lea MP3 y tenga puerto USB, es para saber nomas. Porque me gustaria conservar el control satelital y el display.

Gracias y abrazo tambien para vos.

ToTo_Sport

Capo, fijate que Demi puso creo que es el del Sandero. Está en "MI CLIO" el post. Y sé que seguro seguro tiene MP3 y comando satelital, no sé si USB....
Con respecto al cambio de luces, espectacular che. Ahora lo voy a revisar porque tengo una lamparita qe está andando mal en la consola del a/a. Espero sea igual en el tuyo que en el mio (Sport 1.6)...

Saludos,
ToTo.

hammer

CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

renolin

La lucecita del encendedor puedo sacarla sin desmontar, es decir solo sacando el monedero del medio y tirando para bajo sale?
si es asi cueten, ya que hace un mes desarme la consola del aire para cambiar las lamparitas y me volvi loco porque el pomo esta pegado etc.

Muchas gracias

sael

Cita de: renolin en Marzo 08, 2010, 17:06:38 PM
La lucecita del encendedor puedo sacarla sin desmontar, es decir solo sacando el monedero del medio y tirando para bajo sale?
si es asi cueten, ya que hace un mes desarme la consola del aire para cambiar las lamparitas y me volvi loco porque el pomo esta pegado etc.

Muchas gracias
1) sacas el encendedor
2) sacas el cenicero
3) metes la mano por abajo del ceniero
4) con la otra mano desde arriba sistenes el aro naranja (solo el aro naranja) del cenicero
5) desde la mano que metiste por el cenicero haces fuerza por arriba empujando en el conector
6) va a salir el centro del cenicero y el aro naranja se queda en la consola
7) cambias la bombita con mucho cuidado
8) prendes las luces y te crees que sos mac gyver

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

fedeus

Cita de: señorclioII en Enero 24, 2010, 16:58:31 PM
Hola muchachos:
Tuve que cambiar las lamparitas del Panel del A/A donde van los comandos del ventilador. Es un dolor de huevos (perdon a las femeninas)
Como no hay forma de meter la mano, tuve que desmontar la consola donde está la palanca de cambios, y dejar libre el espacio para bajarle el tablerito
de las teclas de la Calefaccion-Aire Acondicionado.  Fue demasiado kilombo por una simple lamparitas, pero valió la pena ver todo iluminado de nuevo.
Ademas la del encendedor tambien quemada (otro kilombito mas) pero hay que darse maña. Para aquellos que no se dan idea de como hacerlo, dejo fotos
del laburito que hice.
Despues le cambie el estereo original por un LG con Mp3 y USB, con control al volante. De suerte que no tuve que cortar ningun cable, y las fichas coincidían
exactamente.  
Finalmente me puse a lavar la máquina y le saque un par de fotos.
Espero que les sirva mi experiencia.-
PD: Las fotos se cargaron al reves, primero la maquina lavada y al final las del cambio de lamparitas.
http://img503.imageshack.us/g/dscn6735.jpg/

Buenas señorclioII...

Ta hago una consulta de cuando cambiaste las lamparitas de esta maldita consola de perillas ...
2 Preguntas:
1. Ã,¿Los portalamparas son esas pestañitas grises que circulé en rojo en esta foto tuya?

2. Si es afirmativo.. Ã,¿Para sacarlos los tuviste que girar? Ã,¿Salen Facil?

Comento esto porque llego a tocarlos sin desarmar nada pero no puedo sacarlos ... tendria que tener mano de hobbit mas o menos.. pero un flaco dijo que se podrian sacar sin desarmar nada.

Clio 1.2 16V 5p

seba8007

Me viene al pelo este post porq la semana pasada se me quemo la lucecita del A/A, lo que me extraña es que el auto apenas tiene un año. Con respecto al stereo te comento que yo instalé un SONY pero tuve que comprar el interfase para mantener el comando. Saludos

guille0

A mi tambien me viene 10 puntos este post porque quiero cambiarle la luz del encendedor y el cenicero la teoria ya la sabia de otro post pero ahora con fotos esta muy bueno

fedeus

Cita de: Diego256 en Octubre 05, 2010, 19:38:08 PM
Con medio giro salen  ;)

Gracias por la data...
El finde pruebo.

Por otro lado mi auto tiene 2 años y medio y ya se quemaron las dos... por ahora venia con una sola andando desde hace 8 meses aprox.. pero un dia dijo chau la que quedaba...

Nos vemos
Clio 1.2 16V 5p

javier_vasco

Cita de: sael en Marzo 09, 2010, 14:22:54 PM
1) sacas el encendedor
2) sacas el cenicero
3) metes la mano por abajo del ceniero
4) con la otra mano desde arriba sistenes el aro naranja (solo el aro naranja) del cenicero
5) desde la mano que metiste por el cenicero haces fuerza por arriba empujando en el conector
6) va a salir el centro del cenicero y el aro naranja se queda en la consola
7) cambias la bombita con mucho cuidado
8) prendes las luces y te crees que sos mac gyver

Alguien pudo hacerlo asi???
hoy intento!!!
saludos