Comando Forzador de Calefaccion y A/A Energy

Publicado por from_hell90, Enero 20, 2010, 22:14:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

from_hell90

Introduzco un poco: A raiz de la luneta que le compre a Qac (10 puntos), me puse a conectar prolijamente el stereo y los parlantes. Por lo tanto desarme la consola, y aproveche para cambiar las lamparitas que iluminan el panel de A/A que tenia una quemada.

Bueno ahora lo importante:
Con todo desarmado me puse a verificar la conexion del comando del forzador de la calefaccion. Se preguntaran porque!!
Cuando compre el auto, note que tenia un comando de velocidad del forzador agregado, el cual es de 3 puntos, no de 6 como el original. Con lo cual supuse que la placucha original habia palmado, y habian hecho algun tipo de adaptación con otros componentes mas economicos. Pero como me funcionaba de maravilla, tanto el A/A como la calefa, nunca me calente en desarmar.

Como en estos dias me empezo a fallar el forzador, me tire a revisar que andaba pasando. La cosa es que de la ficha que se conecta en el panel original de A/A, hay 3 cables cortados, los cuales estan derivados a la perilla agregada que controla la velocidad del forzador, como comente al principio.

Yo SUPONGO que hay un problema en los empalmes a esta segunda perilla, que por eso me anda fallando aleatoriamente. Tengo que terminar de probar esta suposición, conectandola de nuevo.
Como venia embalado, y siguiendo los pasos del tuto de la pagina principal, me tire a sacar la placa, a ver que joraca había! Y me encontre con la placa Original!! Lo que me llamo la atención es que es muy distinta a la que figura en otros post, y en el tutorial, supongo porque el mio es Francés. Esta no tiene ninguna resina y esta conectada con una sola ficha rectangular, y no con 2 cuadradas como las otras.

Dejo Fotos:

Fichas (La rectangular es la que va a mi plaqueta, la otra la tengo al pedo)

Placa

Comandos (El que estoy sosteniendo abajo, es el agregado, que funciona como el de la izquierda original)

Ficha que va conectada al panel de A/A, con cables derivados:

Alguno tiene este tipo de adaptación??

Se imaginan porque lo instalaron, teniendo la placa original y aparentemente en buen estado??

Alguien sabe como puedo probar el estado del forzador??

Esta bien tener la ficha cuadrada sin uso?? Vendra tambien para poder conectar el otro tipo de plaqueta?

Gracias al que leyó todo, sinceramente no podia explicarlo con menos palabras.

Saludos!

Nico.
Energy Brothers Team!

matias1980

Se VENDE Astra..........

Lucas clio

holaaa, yo ayer chusmie el mio portqur no me andaba el forzador, y del lado que va para el habitaculo tiene dos conectores la plaqueta, un negro y otro blanco, el blanco de 9 fichas tenia 2 quemadas y cuando fui a dos casa de aire y me dijeron de hacer un injerto en ambas, no se de que tipo pero parecia muy comun.  por suerte lime la ficha le saque lo quemadito y funca joya
Renault clio rt 1995 NRG

from_hell90

Entonces nadie tiene esta adaptacion?? Me gustaria sacarla y volver al comando original.

En este momento estoy sacando el forzador, para limpiarlo, y ponerlo en condiciones, ya que eso alarga la vida de la plaqueta. Todo en base a un Tuto que encontre en el foro. Mas tarde o mañana pongo fotos.
Energy Brothers Team!

Lucas clio

creo que la ficha esa que tengo yo no es facil de conseguir, por eso el injerto
Renault clio rt 1995 NRG

matias1980

Despues conta como te fue con la limpieza del forzador!!!!

Se VENDE Astra..........

sebastian folmer

Ojo, mira que la plaqueta que tenes vos es la del nacional, la plaqueta del energy es mucho mas grande, tinee dos fichas de coneccion grande como la cuadrada que mostras en la foto, y tiene como muchos peines (como si estuvieran uno al lado del otro), por asi decirlo, de aluminio para dicipar el calor.
Para mi que le han adaptado la plaqueta del nacional.

from_hell90

Cita de: sebastian folmer en Enero 25, 2010, 02:02:02 AM
Ojo, mira que la plaqueta que tenes vos es la del nacional, la plaqueta del energy es mucho mas grande, tinee dos fichas de coneccion grande como la cuadrada que mostras en la foto, y tiene como muchos peines (como si estuvieran uno al lado del otro), por asi decirlo, de aluminio para dicipar el calor.
Para mi que le han adaptado la plaqueta del nacional.

Bueno, entonces me acabas de sacar una duda.

Entonces la plaqueta mia deberia ser esta ?
http://www.clioclub.com.ar/images/stories/taller/electrico/plaqueta_aa/plaqueta_aa_15.jpg
Esa es la del tutorial que hizo cone, y es de un Rsi.

Se podra conseguir de algun lugar el circuito electrico de este sistema??
La verdad que no es una gran ciencia, pero estaria bueno para poder descular el asunto y saber porque adaptaron eso.

Gracias!
Energy Brothers Team!

from_hell90

Bueno les muestro lo que estuve laburando el finde:

Aproveche para limpiar bien el habitaculo entre el parabrisas y el motor, aca esta todo desarmado:

Aca se ve mejor la aparente adaptación  a la placa original Valeo, pero del nacional. Aparentemente cortaron una de las 2 fichas cuadradas, y mediante algun que tro empalme pusieron la mas chica, quedando una cuadrada sin uso, aca se ve:

Aca la ficha del forzador, la verdad que este anda joya, ya determine que la falla viene del comando del interior:

Y de nuevo aca como instalaron la selectora agregada, desde la ficha de conexion del panel de A/A original:

Hice una prueba muy sencilla, con una lamparita, con un negativo a masa, fui probando con el positivo, si le llegaba bien tensión a la ficha secundaria, y mientras el aire fallaba, esa no recibe corriente, es decir que hay un aparente cort@ entre la placa y el comando del forzador.

Hoy por suerte, con mas de 35Ã,º, use el A/A todo el día y andubo de maravillas!!!

Cuando encuentre bien la falla aleatoria que me hace, lo subo, pero debe ser una boludez, ya que el forzador y la placa, funcionan bien. Seguramente es un cort@ en el positivo que va al panel de A/A, el cual voy a intentar dejar funcionando como venia originalmente, sin la 3er perilla de forzador que tengo.

Saludos!
Nico.
Energy Brothers Team!

metallicio

nolo78

Flaco lo que tenes vos es la solucion al problema de la maldita placa original francesa que vale una fortuna, seria bueno que postearas bien en donde estan los empalmes que hicieron para poder conectar todo!!! tal cual lo tenes y yo hago la mofificacion en mi clio y la subo para poder resolverle el problema a todos los del foro.

DiegoteCdia

Excelente post.
Te cuento que a mi me pasa algo similar, yo tengo un Clio nacional y el ventilador anda cuando quiere, lo hice desarmar con dos mecánicos y ninguno encuentra el problema, pero el ventilador por ahí se apaga o baja las revoluciones, es bastante molesto.

Diegote
Clio 2 GPS 1.6 16V