clio diesel, conviene?

Publicado por matixslp, Enero 19, 2010, 15:22:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matixslp

Amigos,
Voy a comprar un auto para ir a laburar, vivo en la plata y trabajo en castelar, asi que tengo como 90 km de ida y otro tanto de vuelta.
Me decidí por un auto diesel (frente al gas) y estuve averiguando precios y caracteristicas, asi que quedé entre clio, gol y corsa.
Mi presupuesto ronda las 24 lucas y ando en busca de uno modelo 99 o 2000, con aire y dirección.
El gol es el mas caro de los 3, algo gastador pero indestructible, segun dicen. El corsa tiene motor nissan y ese motor no es de repuestos baratos, a su favor tiene que es muy economico y los otros repuestos valen 2 mangos.
El clio:
A favor: es barato de comprar y me encanta el diseño, los repuestos no son excesivamente caros y se consigue todo.
en contra: Mi cuñado tiene un clio diesel 2002 con 120 mil km y ya le lleva gastados como 5 lucas entre inyectores y tuvo que cambiarle la plaqueta de la inyección, es decir, le salio carisimo. No ve el momento de sacarselo de encima. También escuche que la tapa es fragil y a la primer recalentada se fisura y la reparación, a demas de cara no queda bien.

Me gustaria escuchar experiencias de gente que tengo algun clio diesel modelo aprox 2000 con entre 150 y 200 mil km, para ver si me decido por este o por otro.

Desde ya muchas gracias!!!

Matías!

martinlanzani

comunicate con desinftec que te va a saber asesorar

Saludos, Martin.

PILUSO

si te sirve mi experiencia , compré un modelo 2003 dci usado, y 0 problemas en 60000 kms que lo usé. lo entregue en agosto 2009 y para fin de año al nuevo dueño le paso un percance con los inyectores (170000 kms.) que solucionaron con apenas 7000 $. otro dato si tiene motor 1.9 es mas buscado que el bastardeado 1.5 dci. saludos

matixslp

Cita de: PILUSO en Enero 19, 2010, 20:55:58 PM
si te sirve mi experiencia , compré un modelo 2003 dci usado, y 0 problemas en 60000 kms que lo usé. lo entregue en agosto 2009 y para fin de año al nuevo dueño le paso un percance con los inyectores (170000 kms.) que solucionaron con apenas 7000 $. otro dato si tiene motor 1.9 es mas buscado que el bastardeado 1.5 dci. saludos
Espero que el "apenas" refiriendote a los 7000p haya sido sarcasmo puro y duro ... si me llega a pasar eso, me las cort@! jejejej

PILUSO

desgraciadamente no.
pidió presupuesto en macua sta. fe y lo mataron, cerca de 15000 $ y lo solucionaron en otro taller por 7000 $.

Nacho1500

Matias, una pequeña aclaracion, el motor de los Corsa diesel 1.7 es de origen i
Isuzu , no Nissan. Es muy buena maquina, no se rompe hasta donde se, asi que...no te preocupes por los repuestos.

El Gol esta recontrasuper probado y anda muy bien.

El Clio no lo conozco mucho, pero por lo que decis segun el año que buscas tiene que ser algun 1.9, que no creo que tenga complicaciones mas alla del mantenimiento habitual.

En tu situacion me inclinaria por cualquier de los 3 modelos pero compraria el que mejor estado tenga de los 3, por lo demas las performances mas o menos son similares, son diesel de inyeccion mecanica que no tienen dramas con el gasoil, no tienen turbo..en gral andan bien con poco dinero. Insisto, compraria segun el estado del vehiculo.

Saludos
"Ser parte de la solucion, no del problema"

rodrigo_gti

personalmente, estaba acostumbrado a un volkswagen gol gti el cual no se rompia nunca pero era modelo 96, lo vendi y me compre un dci 2006, no paro de tener problemas, todos los dias algo nuevo y sale carisimo cada repuesto, yo personalmente no te lo recomiendo. tiene un comfort y un andar espectacular ee! pero de mecanica a mi personalmente no me resulto bueno.
saludos
yo tube un GTi nacarado. y no se compara con nada en este mundo.

desindtec

Hola matixslp:

Mira si buscas un 1.9D (F8Q), seguramente los vas a encontrar bastante caminados. TODOS los motores tiene algun tema. Los F8Q la polea de cigüeñal, algunos temas con las calentadas. Los Nafta, Cuerpo de mariposa, PAP, Bobinas.

Si haces 90 km diarios estaras en los 2000km mensuales. Eso al año se transforma en unos 25000km, incluyendo algunas vacaciones en la costa.

Osea que no haces muchos kilometros, pero tampoco pocos. Definitivamente un F8Q va a colmar tus expectativas. Podes usar gasoil comun sin problemas.

Fijate si podes conseguir por referencias, algun Clio2. Digo por referncias o amistades / familiares porque hay mucho garca suelto y el odometro es mas facil que la tabla del uno.

Saludos y suerte con la busqueda.

freduti

Te cuento mi experiencia con el Clio.

Tengo un 1.9D (F8Q) 2002 que ya tiene 175.000 km. Más allá de algunas calibraciones de la bomba de gasoil y alguna rotura de la misma fue el único problema que tuve. Tiene la bomba de agua original, no caliente nada, pero NADA; con decirte que hace más de un año que no le tengo que agregar agua al sistema. Nunca tuve problemas con la polea del cigüeñal ni nada de eso.

Obviamente lo cuido, alguna cagadita a palos en alguna vacaciones o autopista, pero te digo, si encontrás unos que esté mas o menos cuidado tenés auto para rato.
\" Tu bocina no convierte a mi auto en Helicóptero \"

Tortuga diesel

Como bien te dijieron, compra por estado, no por auto, ya q en prestaciones son todos muy parecidos.

Todos los motores tienen su talon de Aquiles, los ENDURA-D(Ford)tienen la fama de q a los 150.000km se desinflan, q la tapa es de hierro y no queda bien si la mandas a reparar,etc.
Con el F8Q que sopla junta, q si te pasas de mano con el torque en los tornillos cagas los agarres del block, etc.

Todo motor sin el adecuado mantenimiento y mal reparado (Taller Cacho xej) termina mal.
Exitos y contanos q compraste!

poyo

Si no entendí mal, dijo 90 km de ida y 90 de vuelta. A 22 dias mensuales dan algo mas de 50.000 km año.

Para mí es mas que conveniente comprar un diesel.

Hacete a la idea que, con tantos km's por recorrer y comprando un usado, plata vas a tener que poner seguro. El desgaste es obvio.

A gnc (yo tengo en el clio) la verdad no te lo recomiendo... poniendo un tanque grande (180/200 km de autonomía) vas a a tener que cargar gas todos los dias.. Es una paja.. !! O por lo menos lo seria para mí. Si ya lo tuvieras es una cosa, uno se adapta, pero teniendo la posibilidad de elegir, iría por el diesel.

Abrazo!
poyo
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

desindtec

Hola poyo, tenes razon.

Mas que justificado entonces.

matixslp:

Lo que si tene en cuenta que vas a tener muy arrimados los service y facil te van a caer un cambio de correas por año.

Saludos

thechosen

Los motores diesel que no vas a tener grandes problemas (léase $$$) son el del gol 1.9 (no el TDI), y el Fiat 1.7 (en lo posible sin turbo).

CAP.CLIO

Yo tengo un F8Q 99 , pero con pocos kmts (80 mil): te comento que me trajo varios problemas:

Polea ciguenial (talon de Aquiles peligroso)
Patas de motor (combo;  Motor pesado y calles dinamitadas)

Se puede decir que el auto tiene estos problemas "geneticos" ya que se repiten en varios usuarios-

Sin embargo el andar, espacio interior, confort, respuesta, tenida en ruta y diseño me parece que esta por arriba de los que vos citastes.
Ahora mi conclusion ; no me vuelvo a comprar jamas un renault.

Saludos
Clio RND 5 ptas pack 99

vivita30

si vale la opinion de una mujer te cuento que yo tengo un clio II 2001 d comprado con 124000 y ahora tiene 132000. Conocia a su anterior dueño desde cero, estaba bien cuidado casi como un hijo.  Yo no le hago muchos km a lo sumo un promedio de 16 por dia todos los dias de la semana, incluido sabado y domingo.
La verdad muy conforme, solo cambio de aceite y filttros y me dio la posibilidad de hacer compras de boutique como cambio de luces de xenon, etc.  Tuve que cambiar el motorcito del sapito y la 3ra luz de stop.