[Solucionado] Rompí el semieje - Consulta(s)

Publicado por Gandulph, Diciembre 20, 2009, 20:03:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gandulph

Buenas tardes a todos,

tal como dice el titulo; el dia de ayer luego del hermoso temporal se me rompió (o rompí?  ???) el semieje del lado izquierdo. Asi de la nada; a mitad de camino entre la casa de mi novia (caballito) y mi casa (tigre); en una curva a muy baja velocidad; sentí un TAC TAC y nada mas.. segui andando hasta que llegue cerca de mi casa (ibamos a comer a un restaurant); y cuando lo voy a estacionar; de vuelta.. TAC TAC... Lo estacioné, me fui a comer con la idea de ir despues directo para mi casa y consultar con mi viejo que podia ser ese ruido. La cosa es que lo saco del estacionamiento, hago 6 cuadras y en una esquina cuando voy a salir en 1ra escucho TAC TAC TAC TAC TAC y chau... ahí quedó. Estando a 30 cuadras de mi casa; no pensaba llamar al auxilio mecanico porque iban a tardar 3 o 5 horas en llegar; asi que llame a mi viejo y vino con su Duna todo terreno y trajimos el Energy a remolque hasta mi casa.  :-[

La cuestion es: tengo que arreglar eso ya; dado que en un mes pienso partir de viaje hacia el sur con el auto (menos mal que me paso esto ahora a 3km de mi casa y no a 2000lm de distancia!)

Mi pregunta(s) es:

1) Cuanto me saldrá la joda? Me arrancará la cabeza Renaul Minuto? No confio en mecanicos de barrio ya que seguro me meten cosas usadas, refaccionadas, etc etc. Mi mecanico de confianza esta como a 10km de mi casa y no tengo forma de llevarlo.

2) Se cambia por uno nuevo o se repara? (pregunto porque lei en otros posts que se reparaba; pero no se QUE es lo que se repara.. asi que no se si aplica en mi caso o no).

3) Conviene cambiar el semieje de los 2 lados? (segun mi padre, al poner uno nuevo; el viejo va a trabajar mas forzado y por ende va a terminar rompiendose)

Ahora otra consulta respecto al remolque. Tengo el auto asegurado por La Caja, la cual tiene el servicio "Auxicaja". El servicio consiste en asistencia mecanica y remolque a un taller en caso de no poder solucionar el problema. Ahora bien, yo el auto me lo remolque yo mismo hasta mi casa; pero no tengo forma de llevarlo a mi mecanico de cabecera; el cual me queda a unos 10km de mi casa. Puedo llamar al auxilio mecanico del seguro y decirles que me lo lleven? O me conviene sacar el auto a la vereda; y llamar y decirles que se me acaba de quedar ahi? ::)... Sino, la otra opcion que me queda es un Renault Minuto que tengo a 15 cuadras de mi casa. De alguna forma puedo llevar el auto hasta ahi   :|

Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer el post; y disculpen por estar siempre posteando preguntas y no soluciones; pero la verdad es que cazo poco y nada de mecanica.. y de a poco voy tratando de aprender.

Saludos,

Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

patuli83

renault minuto ni se te ocurraaaaaa, chantas si los hay!!
la grua del seguro te lo tiene q llevar de tu casa a dodne vos quieras, en este caso, al taller, le decis  q no lo podes mover, solo tenes q transportar
yo con el a.c.a lo hice 2 veces y ningun problema., te lo suben y te lo llevan al taller
arreglalo en un lugar de confianza, nada de renault minuto x diosssss!!
saludos suerte
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD

cristobel

Cita de: patuli83 en Diciembre 20, 2009, 20:08:54 PM
renault minuto ni se te ocurraaaaaa, chantas si los hay!!
la grua del seguro te lo tiene q llevar de tu casa a dodne vos quieras, en este caso, al taller, le decis  q no lo podes mover, solo tenes q transportar
yo con el a.c.a lo hice 2 veces y ningun problema., te lo suben y te lo llevan al taller
arreglalo en un lugar de confianza, nada de renault minuto x diosssss!!
saludos suerte

+1!!

Auxi caja te lo lleva.. yo lo hice varias veces.. de donde me quedaba a casa y al otro dia al taller.

Aveces se pueden reparar los semiejes, no es nada grave. Ya que estas hace los dos es una picardia llevar y hacer uno solo porque no es algo muy muy costoso.

Cuando lo tengas andando probas girar la direccion a tope y arrancar suave unos metors, si no hace ruido esta bien!!... lo mismo para el otro lado. Lo ideal es girar como para retomar en una calle asi lo escuchas.

Saludos y suerte

fernest

La verdad que tuviste mucha suerte loco que te pasara cerca de tu casa!! a mi me paso lo mismo, pero en Laguna Brava, provincia de La Rioja, en plena Cordillera de los Andes a 4.300 msnm y a 80 km del pueblo mas cercano  :-o

Por suerte otro auto me ayudo a bajarlo y me llevaron hasta el pueblo mas cercano, Jague, ahi deje el auto, de casualidad encontre un mecanico y me fui hasta Villa Union donde pude comprar el semieje completo, que me salio $350 creo (el largo, que va del lado derecho, quizas el izquierdo sea mas barato porque es mas cort@)

Ahora para la proxima aprendi que cuando escuches ese TAC TAC TAC al girar, evita doblar muy cerrado y hace arreglar el semieje antes que se termine rompiendo en algun lugar inhospito!!!

Saludos

aztek4

como va Gandulfo!!! mira a mi me paso algo parecido y esta el post dando vueltas ahi.. el tema mio fue mas complicado porq se me solto la pata de caja cayo el motor y le dio al semieje. y mas cosas mas... el tema que a mi me cambio los fuelles, unas mangueritas, mando a reparar el semieje (creo q eso solo estaba 300 pe) yo lo hice en un mecanico de barracas porq tenia el auto aca en capital y necesitaba algo rapido. me termino saliendo alrededor de 600 pesos todo el laburo, pero ya te digo lo mio fue distinto (creo)
Yo ni loco lo llevo a Renault Minuto, primero porq son muy careros, y segundo que no tienen a los mejores mecanicos, sino que tienen los repuestos originales.. nada mas! asi que prefiero llevarselo a un mecanico de barrio.
Fijate porq en RM te van a cobrar 1000 mangos tranquilamente

Clio2 RT 00 =)

Gandulph

Bueno, gracias a todos por las respuestas. La verdad que pense que saldria mas caro, hoy voy a llamar al mecanico a ver si se lo puedo llevar y cuanto me cobra, y de ser asi llamare a la auxicaja y que lleven el auto hasta el taller.
Renault minuto era una opcion ya que me queda re cerca de mi casa, pero lo voy a dejar solo para el cambio de aceite  ;D

respecto al TAC TAC TAC, el auto me anduvo sin ruidos hasta momentos antes de que se rompa :|, siquiera me dio tiempo de llegar a casa para poder fijarme que carajo era.

despues les cuento que cambie y cuanto me salio.

saludos,

Demian

(p.d.:no tengo acentos en esta pc! perdon!)
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Gandulph

Acabo de volver del mecanico y de encontrarme con cherman04 en el taller.

Le dejé el auto tempranito a mi mecanico; quien mandó a reparar el semieje, luego lo colocó y listo. Anda y dobla de nuevo  ;D

Precios: $140 la reparación. $80 mano de obra. Total: $220  ;)

Saludos y gracias por haber respondido a mis inquietudes,

Demian

otro dato que por ahi le puede servir a alguien:
el auxilio mecanico de la caja; tarda 45 minutos o 1 hora en llegar. Yo tenia malas referencias respecto a los auxilios mecanicos; sobre todo con un amigo que tiene un Renault 11 y cortó correa en una oportunidad y otra no me acuerdo que le paso... para ambos casos tuvo una hermosa espera de 4 y 5 horas; y eso que las dos veces el auto se le quedó en capital.
En mi caso, llamé y a los 46 minutos clavados estaba el camioncito del ACA tocandome bocina. Le pregunté si era un milagro que hayan venido en el tiempo estipulado y me dijeron que nunca tardaban mas de 1 hora en llegar.. a lo sumo 1 hora 30 si estaban MUY complicados.