Falla ¿de tablero? miren el videito

Publicado por Heutch, Diciembre 14, 2009, 23:29:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Heutch

Miren lo que me paso hoy...
Venia del trabajo con el aire prendido. Como el paso a paso anda mal, cuando esta puesto, regula bajo, en 800 vueltas maso, la cosa es que cuando la temp del motor llego a su regimen, y en una desacelerada, flor de julepe q me pegue cuando se me prendieron las luces del agua y el aceite JUNTAS..!!, pero para rareza, cuando acelere un cachito se apagaron.
Por precaucion pare, revise ambas cosas y estaban bien. Segui andando y fui notando q hacia eso cada vez q el motor bajaba de las 1000 vueltas.
Aca les dejo el videito que hice cuando llegue a casa en esas condiciones

http://img697.imageshack.us/i/fallatablero.mp4/

Aclaracion. Cuando el motor se enfrio un poco, lo dejo de hacer. Volvi a salr, volvio a tomar temperatura, y lo volvio a hacer.

Alguna idea..????  ???  ???

alecapu716

Buenas...no se muy bien de tu problema pero..a mi viejo le paso algo similar una vez con un r-19, se le prendian las luces de agua y acetie y tendia a apagarse el auto...lo q si no tenia nada que ver con el aire ac. La solucion llego llevandolo al mecanico y ...justo a tiempo porque eran las correas que estaban a punto de montarse.
Si desde lo electronico no le encontras la solucion fiajte de revisar por ahi.
Ojala lo puedas resolver  y dsp conta q paso!
Salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

marcelo19

Me parece que la falla la describiste en los detalles, el paso a paso regula mal, mas aun con el a/a encendido, y hace que caiga bastante de vueltas el motor. Obviamente que cuando se enfria el motor regula a mas vueltas y no lo va a hacer. Te didria que limpies/cambies el pap.
Si tenes dudas revisaria las correas como dice alecapu716 , pero no creo que sea ese tu problema.

Uploaded with ImageShack.us

iten`

El verdadero amigo del clio.

Heutch

Lo raro es que el pap siempre anduvo mal, y siempre regulo bajo con el a/a..., y recien hoy me aparecio esto..., no se.., voy a revisar la correa, aunq tiene menos de un año...  ???

matiasgonzalez06

puede ser xq regula bajo, pero yo tengo un conocido q le hacia lo mismo un 19 y se confio y termino fundiendo el motor xq le falla la bomba de aceite (no tenia presion)... aclaro no soy un gran entendido pero te cuento mi experiencia... suerte
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

Heutch

Cita de: matiasgonzalez06 en Diciembre 15, 2009, 00:45:11 AM
puede ser xq regula bajo, pero yo tengo un conocido q le hacia lo mismo un 19 y se confio y termino fundiendo el motor xq le falla la bomba de aceite (no tenia presion)... aclaro no soy un gran entendido pero te cuento mi experiencia... suerte

Pero que prendan las dos luces juntas..?? me da mas de quilombo electrico...
Espero mas opiniones y cuando se lo comente al mecanico, si me tira alguna posta, la actualizare aca.  :|  :down

neo13

hola como te dijieron por las dudas revisa todo lo que tenga que ver con el aceite a mi me paso en el anterior
esta queridas luces no prenden hasta que no te quedas sin una gota de aceite porque para ellas tienen precion  jajajaja
-                                                

matiasgonzalez06

x lo q tengo entendido prenden las dos... fijate
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

desindtec

Hola Heutch:

Realmente notas que el motor baje de revoluciones?. Tiene toda la pinta de ser un problema electrico. Tuviste algun problema con el tambor?. Estuviste trabajando por esa zona?.

Saca el tablero y revisate el impreso, hecho sobre una lamina flexible, para asegurarte que no hay un falso.
La prueba de encendido de testigos de temperatura y presion de aceite, se hacen cuando pones el contacto y tienen un diodo que los alimenta. Quiza este jodiendo ese diodo.

Si tengo un rato libre, veo si puedo darte una mano.

Saludos

Heutch

Cita de: desindtec en Diciembre 16, 2009, 07:25:28 AM
Hola Heutch:

Realmente notas que el motor baje de revoluciones?. Tiene toda la pinta de ser un problema electrico. Tuviste algun problema con el tambor?. Estuviste trabajando por esa zona?.

Saca el tablero y revisate el impreso, hecho sobre una lamina flexible, para asegurarte que no hay un falso.
La prueba de encendido de testigos de temperatura y presion de aceite, se hacen cuando pones el contacto y tienen un diodo que los alimenta. Quiza este jodiendo ese diodo.

Si tengo un rato libre, veo si puedo darte una mano.

Saludos

En el tambor no, no estuve trabajando. Pero lo que decis de la prueba de testigos, efectivamente, parece como cuando lo pones en contacto, x eso supongo q viene de quilombo electrico.
Y si.., lo hace solo cuando las rpm bajan de 1000 y el motor esta caliente.
Voy a revisar lo del flexible..., ahora.., el diodo lo encuentro +/- facil...?

desindtec

hola heutch:

Porque no le pegas una revisada al bulbo de temperatura. No vaya a ser que se este poniendo en cort@ con la temperatura.

Dejame buscar una foto y el diagrama asi te ayudo.

Saludos

Heutch

Cita de: desindtec en Diciembre 16, 2009, 21:13:43 PM
Porque no le pegas una revisada al bulbo de temperatura. No vaya a ser que se este poniendo en cort@ con la temperatura.

Por donde lo encuentro..? esta en la manguera primaria..? digo, la de abajo q es como una Y..? se que sale 2 mangos.., si puedo acceder mas o menos facil, lo cambio y eliminamos una posibilidad....

Desindtec, ante todo.., gracias por la onda..!!

desindtec

Hola Heutch:

Va imagen de lo que entiendo es tu tablero. En rojo tenes donde esta el diodo.

Desconozco tus habilidades en electronica, pero si te das maña y con un tester podes probar el estado del diodo.

Tenes que desoldar un extremo y medirlo con el tester el la posicion de mas baja resistencia o en la que tenes un diodito ( triangulito con una rayita en el vertice ). El diodo conduce en un sentido, dando una resistencia aproximada de 0.7 ohms. En el otro sentido no conduce. Ese es el funcionamiento correcto de un diodo. Si conduce en ambos sentidos esta estropeado.

En el cuerpo del diodo vas a encontrar el valor al que corresponde, para comprarlo en una casa de electronica.

Te recomiendo que hagas alguna marca con un marcador indeleble en el impreso indicando de que lado va la rayita qe tiene el diodo en su cuerpo, para asegurarte de que condusca para el lado que debe.

Saludos

Heutch

Cita de: desindtec en Diciembre 17, 2009, 08:51:28 AM
Hola Heutch:

Va imagen de lo que entiendo es tu tablero. En rojo tenes donde esta el diodo.

Ya me guarde la imagen y la explicacion. Ahora la imprimo y me la dejo en la guantera para desarmar en cuanto tenga un rato.
Tengo alguna maña en electronica, pero no tengo los elementos. Pero si tengo quien me lo puede medir, asiq me llevo tu explicacion y ahi lo pruebo.
Che.., de nuevo, impresionante la onda y el tiempo que me dedicas..!! Te voy a mandar un vino para finde año..!! jajajaja  ;D
Va un +1 en tu K..!!