Funciones especiales Estereo Original Sportway

Publicado por choncba, Noviembre 11, 2009, 09:56:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

choncba

Hola a todos, la consulta es la siguiente, presionando las teclas sound + > Aparece el modo de calibración de la velocidad a 50 Km/h en el stereo. Se debe poner el auto a esa velocidad constante y presionar SAM. Con esto queda seteado y nos permite acceder a las funciones especiales, entre ellas, alerta de velocidad máxima, service, aumento del volumen automático con la velocidad, etc. (Gracias Mauro Valenti por avivarme  ;))
El tema es que hago todo esto pero al presionar SAM para confirmar la velocidad, me aparece SET ERROR...  :|
Y digo... noooooooooooo, no será que  :renault-ratón NO PUSO EL CABLECITO QUE VA AL VELOCÏMETRO  ???  :mad:
Y bueno, antes de putear, consulto si a alguien le funciona.
El estereo es el VDO 5403 MP3 original con el Sportway.
Saludos.

choncba

Alguien??? NADIE??? Soy el único bolud@ que conserva el stereo original???  :D

Guillote73

A ver, tengo el SPW y tuve el estereo original y me tiraba el mismo error. Supuse que el cable no estabá.
El cable está, lo comprobé cuando coloque el nuevo stereo, y es el de la señal de velocidad.
Me imagino que el cable no está entrando por el lugar indicado al Stereo o bien es un tema de compatibiliad de la señal-

choncba

Cita de: Guillote73 en Noviembre 11, 2009, 16:01:57 PM
A ver, tengo el SPW y tuve el estereo original y me tiraba el mismo error. Supuse que el cable no estabá.
El cable está, lo comprobé cuando coloque el nuevo stereo, y es el de la señal de velocidad.
Me imagino que el cable no está entrando por el lugar indicado al Stereo o bien es un tema de compatibiliad de la señal-

Apa, buen dato, gracias.
Podrías indicarme en esta foto cuál es el cable de señal? Se que tiene que estar en el conector chico.

Saludos.

Guillote73

El conector chico es del comando satelital, no está ahì.
Vos ademas tenès 2 conectores grandes, uno es de parlantes, en donde los 8 pines estàn ocupados.
El cable que te digo està en el otro, en donde estàn los cables de alimentacion. Fijate que ademas de los 3 positivos (+12V, acc, illum) y el negativo, tenès el cable que tiene la señal de velocidad.

Si me preguntàs como me dì cuenta que tenìa ese cable, cuando puse el nuevo stereo, por error puse ese cable que me sobraba a masa y dejò de funcionar el velocimetro, odometro, cierre en Rodaje etc..
No me acuerdo el color del mismo, pero es el mas delgado de la ficha. Lo que podès hacer es identificar a los demas y te va a sobrar este.

Juan_clio2

El mio es CD 5104 (no lee MP3) y lei tu post y recien lo hice y lo puse en 50-60 km/h y aprete SAM y se calibro de lo mas bien, me parece q no es necesario llevarlo si o si a 50km/h proba acelerando un poco mas, de ahi encontre las funciones que nombras, algo practicas pero también confusas porq es todo en ingles. Saludos

Juan :renault

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

choncba

Cita de: Guillote73 en Noviembre 11, 2009, 19:38:15 PM
El conector chico es del comando satelital, no está ahì.
Vos ademas tenès 2 conectores grandes, uno es de parlantes, en donde los 8 pines estàn ocupados.
El cable que te digo està en el otro, en donde estàn los cables de alimentacion. Fijate que ademas de los 3 positivos (+12V, acc, illum) y el negativo, tenès el cable que tiene la señal de velocidad.

Si me preguntàs como me dì cuenta que tenìa ese cable, cuando puse el nuevo stereo, por error puse ese cable que me sobraba a masa y dejò de funcionar el velocimetro, odometro, cierre en Rodaje etc..
No me acuerdo el color del mismo, pero es el mas delgado de la ficha. Lo que podès hacer es identificar a los demas y te va a sobrar este.

Gracias! K+ for you!

Cita de: Juan_clio2 en Noviembre 11, 2009, 22:32:13 PM
El mio es CD 5104 (no lee MP3) y lei tu post y recien lo hice y lo puse en 50-60 km/h y aprete SAM y se calibro de lo mas bien, me parece q no es necesario llevarlo si o si a 50km/h proba acelerando un poco mas, de ahi encontre las funciones que nombras, algo practicas pero también confusas porq es todo en ingles. Saludos

Juan :renault

Gracias, voy a probar hacerlo a más velocidad. El tema es que si no lo haces a 50 km/h va a funcionar mal.
Saludos.

ttgrimalt

El stereo original no me duro 4 meses que me lo chorearon... Tampoco estaba al tanto de las funciones... Igual tengo el frente, pero no creo que funcione aunque ponga el auto a 200km/h jeje! SLDS!

jafeba

fer__08

buena dataa malana pruevo pero como es q te dice esa funcion y hay q activarla si o si a 50 km/s?

choncba

Cita de: fer__08 en Noviembre 18, 2009, 00:09:26 AM
buena dataa malana pruevo pero como es q te dice esa funcion y hay q activarla si o si a 50 km/s?

Si no lo calibrás a 50 km/h no va a tener correcta la información de velocidad.
En el mío ya probé de todo, y no hay forma de hacerlo funcionar. Me sigue dando "cal error".
Saludos.

fer__08

che ya lo caliibre quedp de diez ;D ;D ;D
pero sigo sin entender para q sirve esa funcion:D

choncba

Cita de: fer__08 en Noviembre 18, 2009, 14:44:48 PM
che ya lo caliibre quedp de diez ;D ;D ;D
pero sigo sin entender para q sirve esa funcion:D

Podés decirme puntualmente cómo hiciste??? Sigo con la duda de que el mío no traiga conectado el cablecito...  :|

fer__08

Cita de: choncba en Noviembre 18, 2009, 19:34:17 PM
Podés decirme puntualmente cómo hiciste??? Sigo con la duda de que el mío no traiga conectado el cablecito...  :|

es facil amigo mir aprimero con el auto en marcha pero parado es deciir sin girar las ruedas apreta el boton del estereo sound y el de la flechita > para cambiar la radio los dos al mismo tiempo luego en la pantalla te va a aparecer clibre una ves q te pone eso anda hadsta los 50 km por hora una q vez q alcanzastes eso apreta el boton sam y te dice calibrado y listoo

fer__08

alguien sabe como desactivar esa funcion no la quiero mas