Encontre por donde entra agua, ayudin!!

Publicado por chacho, Octubre 21, 2009, 19:21:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chacho

amigas, amigos...despues de muuuuucho tiempo de renegar, ir a los services de la garantia, de quejarme con renault... y bla blabla encontre por donde me entra agua. La cosa es medio rara, ridicula y tambien entiendo porque nunca lo encontraron. Les muestro un par de fotos para que me entiendan:

puerta trasera

puerta delantera

camino que hace el agua que me provoca el charquito

lo raro (o no tanto) es que si el auto esta en posición PLANA (como por ejemplo, cuando medimos el aceite) no entra. Si está "caido" para la izquierda (como cuando estacionamos de la mano izquierda) no entra. Ahora, si está estacionado sobre la derecha (caído para ese lado) el agua entra sin ningún problema...

Empezando por las posibles soluciones...alguien sacó el panel completo de la puerta? sacando los tornillos no sale, estará pegado o tiene aparte los tornillos plásticos a presión? Una vez que consiga sacar el panel, será una cuestión de desagotes? burletes? pregunto antes de meter la mano porque soy medio bruto y seguro termino haciendo percha los plasticos...

o capaz algún alma caritativa quiera desarmar conmigo algún sabado... ;D

PD: el auto no está en garantía
PD2: no respondan que estacione del lado izquierdo
PD3: gracias a todos de antemano  ;)

Julieta

estacioná del lado izquierdo Ã,¿me vas a pedir ban?
Yo si querés te ayudo a desarmarlo, un sábado, pero a la noche.

gonza32

Hola chacho, estoy sorprendido con tu problema, a mi me parece que problema de desagote no es ya que si estuvieran tapados se te tendria que llenar la puerta de agua para entrar y si así fuera cuando sacudis la puerta escucharías que tiene agua adentro. Capaz hay algo mal en las colizas o en los burletes y se te manda el agua por ahí, adelante podría pensar que se mete por el espejo retrovisor de la puerta y chorrea por atras del panel plástico también, espero aporte algo mi comentario, saludos y contá si lo solucionaste.

sael

La conchhhhhhh del patitoooo, hoy a la mañana mi mega nave espacial (jajaja) apareció inundada también del lado del acompañante. Según mi vieja llovió como la pota madre, pero es raro, porque ya van varias lluvias que se come en la calle y nunca le paso nada :S

Voy a tener que desarmar todo como hizo nahue y ver que onda. Lo que me llama la atención es que también vi en el lugar que vos decis un poco de agua. Voy a chequear a ver que onda

LPM!! :@
slds

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Christianrs

Lo primero que provaria es ,en las puertas del lado inferior tienen desagotes estas tapados por lo general con una felpita aveces se tapan , sino pasate por mi trabajo si te queda cerca y lo vemos , un abrazo

CarlosdeClio2

Consejo para ANTES de desarmar el panel de puerta y ANTES de tocar nada.

Como escribió Gonza 32, si estuviese la parte baja de la puerta llena de agua, al abrirla y cerrarla tendrias que escuchar si se mueve. No la veo por ahi.

A ver. Probá esto:
Sentate dentro del auto. Antes de cerrar la puerta, colocá una hoja de papel de diario a la altura del zócalo cosa que al cerrarla quede "atrapada" entre el burlete y la puerta. Tirá suavemente del papel. Si sale facil, el agua penetra porque la puerta está demasiado "alejada" del burlete.

Otra:
Colocá el auto en la posición que vos decís que le entra agua al habitáculo y al cerrar la puerta colocá, entre la puerta y el burlete, un par de hojas de papel de diario. Procedé a tirar agua desde el parante, cosa que corra por entre el guardabarros delantero y la puerta.

Al ratito abri la puerta y observá exactamente por donde se cuela el agua (si es que se cuela por ahi). Si asi fuese, es el burlete ese que recorre todo el vano de la puerta estando abierta. (La puerta NO tiene burlete. El burlete está en la "cáscara" del auto.

Según sea el resultado, después la seguimos, pero avisame de algún modo porque en este foro no funcionan desde hace tiempo los avisos de respuesta de mensajes por email. Sinó me avisás, no me voy a enterar nunca !!

Abrazo, Chacho

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

freduti

Si querés desarmar el panel de puerta tenés que sacar:

- Los 2 o 3 tornillos que tiene abajo.

- El tornillo que está en el cenicero.

- El tornillo que está en la manija para abrir la puerta

Y por último sacar la manija del levantavidiros (en caso de que tuvieras, ya que no alcanzo a ver en la foto)

Igual te cuento algo; el hecho de que encuentres agua ahí es porque ahí está uno de los desagotes. Si te tirás y mirás de abajo vas a ver una gomita. También hay una en la otra punta, pero por la pendiente de la puerta siempre termina cayendo por ahí.

El agua puede haber entrado o no por ahí, lo que yo hice fue sacarle las gomitas de la puerta por donde siempre me entraba agua y hasta ahora pasaron 2 lluvias grosas y no entró más.
\" Tu bocina no convierte a mi auto en Helicóptero \"

Lucas1.2

Una cosa a tener en cuenta cuando saques el panel; viene con un pegamento de fàbrica gris y super blando, como un chicle, pareciera que està recièn colocado, preparà un tarrito con thinner (o algo similar) para sacarlo por si se te pega en la pintura o las parte plàsticas.

Un abrazo!

sebastian folmer

Ojo que tambien puede llegar a estar despegado el sellador de la base del parabrisas o llegar a no tener sellador en alguna parte, es un poco complicado, pero igual si te das maña no es para tanto, tenes que sacar los brazos con las escobillas y retirar todo el plastico que cubre el hueco y de ahi fijarte si pasa por ejemplo un papel o algo asi.
Es otra que puede ser tambien, digo para ir probando!!

chacho

Cita de: idrctuning en Octubre 21, 2009, 21:30:10 PM
Lo primero que provaria es ,en las puertas del lado inferior tienen desagotes estas tapados por lo general con una felpita aveces se tapan , sino pasate por mi trabajo si te queda cerca y lo vemos , un abrazo

muchas gracias!!! si no lo puedo solucionar te voy a molestar, espero que no sea necesario!!! ah, en las 2 puertas no hay felpitas en los desagotes  >:(

Cita de: CarlosdeClio2 en Octubre 21, 2009, 22:10:44 PM
Consejo para ANTES de desarmar el panel de puerta y ANTES de tocar nada.

Como escribió Gonza 32, si estuviese la parte baja de la puerta llena de agua, al abrirla y cerrarla tendrias que escuchar si se mueve. No la veo por ahi.

claro, para mi que los desagotes estan bien porque no se acumula agua en la parte baja de la puerta

chacho

Cita de: CarlosdeClio2 en Octubre 21, 2009, 22:10:44 PM

Sentate dentro del auto. Antes de cerrar la puerta, colocá una hoja de papel de diario a la altura del zócalo cosa que al cerrarla quede "atrapada" entre el burlete y la puerta. Tirá suavemente del papel. Si sale facil, el agua penetra porque la puerta está demasiado "alejada" del burlete.

Otra:
Colocá el auto en la posición que vos decís que le entra agua al habitáculo y al cerrar la puerta colocá, entre la puerta y el burlete, un par de hojas de papel de diario. Procedé a tirar agua desde el parante, cosa que corra por entre el guardabarros delantero y la puerta.

Al ratito abri la puerta y observá exactamente por donde se cuela el agua (si es que se cuela por ahi). Si asi fuese, es el burlete ese que recorre todo el vano de la puerta estando abierta. (La puerta NO tiene burlete. El burlete está en la "cáscara" del auto.

Según sea el resultado, después la seguimos, pero avisame de algún modo porque en este foro no funcionan desde hace tiempo los avisos de respuesta de mensajes por email. Sinó me avisás, no me voy a enterar nunca !!

Abrazo, Chacho

yo se exactamente por donde cuela el agua, y justamente el problema es que es por el plastico donde va el parlante!!!! si sacas el parlante (puertas trasera y delantera) se ve el agua acumulada....entonces cae por arriba del burlete!!!!

chacho

Cita de: Lucas1.2 en Octubre 21, 2009, 23:31:06 PM
Una cosa a tener en cuenta cuando saques el panel; viene con un pegamento de fàbrica gris y super blando, como un chicle, pareciera que està recièn colocado, preparà un tarrito con thinner (o algo similar) para sacarlo por si se te pega en la pintura o las parte plàsticas.

Un abrazo!

ese es un sellador que puse yo para ver que onda pero no sirvio... :-\ lo voy a sacar...

Cita de: sebastian folmer en Octubre 22, 2009, 08:27:45 AM
Ojo que tambien puede llegar a estar despegado el sellador de la base del parabrisas o llegar a no tener sellador en alguna parte, es un poco complicado, pero igual si te das maña no es para tanto, tenes que sacar los brazos con las escobillas y retirar todo el plastico que cubre el hueco y de ahi fijarte si pasa por ejemplo un papel o algo asi.
Es otra que puede ser tambien, digo para ir probando!!

fija fija que es por las puertas...

gracias a todos!!!!! si se les ocurre otra cosa chiflen!!!!

por ahora, voy a ver si desarmo (gracias freduti!!) o me pego una vuelta por lo de idrctuning

Saludos!!

chacho

bueno muchachios, les cuento mientras hacia el service en la renault, le comente al mecanico el inconveniente. Me dijo que lo unico que se le ocurria era que estuviese tapado el desagote de la puerta. Alambre, aire comprimido, sarasa sarasa la cosa es que no estaba tapado, como les comente antes desagota bien. Justo se me prende una lamparita  ;D mi duda es la siguiente, no será que no me está desagotando porque al bajarlo y que quede medio plano, perdi el "ángulo" que permite que el agua fluya hacia el desagote? será una burrada lo que digo?
Alguno podria ser tan amable de medir la altura desde el piso hasta los guardabarros? asi lo comparo

:up

poyo

Chachin.. el desagote esta adelante o atras en la puerta? jajaj .. no tengo idea.. Si esta atras podria ser lo que decis.. aunque no creo.. lo tenes parejo al auto.. no esta arruinado de trompa. SI esta adelante no way...
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

chacho

Cita de: poyo en Noviembre 19, 2009, 10:04:02 AM
Chachin.. el desagote esta adelante o atras en la puerta? jajaj .. no tengo idea.. Si esta atras podria ser lo que decis.. aunque no creo.. lo tenes parejo al auto.. no esta arruinado de trompa. SI esta adelante no way...

poyin!!! hay uno detras y uno delante, y justamente me parece el problema es que lo tengo parejo!! si estuviera arruinado de trompa desagotaria por delante, y si lo tuviera arruinado atras  ;D desagotaria por atras. Como esta parejo, capaz se acumula... :-[