El MTv curado del asmaaaa!!!! by Gonzi - NOVEDADES PAG.4

Publicado por Martin_80, Octubre 12, 2009, 20:33:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin_80

Amigos, como algunos ya saben porque lo vieron el sabado o en la reunion, le instale la admision al MTv.

Como yo soy el piloto, la instalacion la hizo mi equipo mecanico integrado por Gonzi, Eze, Demi y colaboracion de Jony.

La mejora fue mas de lo esperado, se nota la diferencia en la aceleracion, lo probe con las 14, en 2Ã,º patina muy bien y el chiflido del filtro es bien ronco.

El filtro es MHV, lo ivamos a colocar en el hueco que dejaba la caja original, pero ahi iva a tomar mucho aire caliente del motor y del radiador y no iva a rendir al 100%.
Luego de examinar vimos debajo de la optica y de la bateria un hueco de justo 65mm de diametro (la medida de la manguera) en un plastico que se comunicaba con el pasarueda.
Sacamos la rueda izquierda y el pasaruedas de plastico y ahi estaba el agujero, pasamos la manguera y fijamos el filtro.
El lugar donde la ubicamos es ideal, detras del rompeniebla izquierdo, encerrado por el pasarrueda y totalmente aislado del vano del motor, el unico problema que me da miedo es la pequeña luz que hay entre el rompeniebla y el paragolpe (se ve en las fotos) porque es una posible entrada de agua, ese es un tema que voy a solucionar con algun burlete o algo parecido, o de ultima lo pondre arriba.

Bueno aca van las fotos.

Un abrazo.
"THE MACANA BROTHERS"
Clio MTv 1.6i  -  Clio RSi 1.8  -  Clio Sport 2.0 Ph1

XuanRS

Bien ahi Martin!!!!

Muy buen laburo junto al Team! jejejejejej

Ahora tengo una duda...Se de varios Clios que tuvieron problemas con la filtrera original que venia con la toma de aire hacia abajo, debido a que "chuparon" agua con consecuencias catastroficas obviamente. De ahi que se hizo la modificacion con la toma para arriba.
Mi inquietud es....no esta muy cerca del suelo? y en caso de lluvia o inundacion podria llegar a "chupar" agua? Se que sos muy cuidadoso con el auto y que no vas a andar haciendo off-road jajajajajaj pero....!

En fin es solo una opinion....

Saludos y suerte Xuan!
Powered By me......!!¡ Here we go :twisted:!!

Demi

excelente martincho! yo era el director técnico jaja! preocupado porque no se caiga el auto! jeje.
che hay q ver lo de la luz q entra por el rompeniebla! hay q tapar eso. Por las dudas.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

sael

Quedo piola, eso si cuando lleuva trata de no usarlo, porque encima con lo bajo que esta el auto, a la primera cuneta con mas de 20 cms de agua se te mete todo adentro amego... a mi entender es para quilombo, pero si lo usas cuando no llueve dejalo asi!

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

Martin_80

Gracias por los comentarios y las opiniones, esa es la idea que cada uno opine, porque si me va a traer quilombos con el agua lo mando para arriba sin dudarlo.
"THE MACANA BROTHERS"

jony89_5

Martincho, quedo de 10 esa admision, tanto que decias que el ruidito no se escucha, jajaja quedate tranqui que si se escucha, para saber si mejoro ya lo vamos a probar en parana contra mi 1.2 ;D
felicitaciones a Gonzi que hizo todo el laburo, un abrazo.

tweety77

muy bueno que mas le podes hacer a ese mtv es lejos el mas lindo, pero ojo con el tema del agua por que como dice xuan esta muy cerca del piso

mebottini

MARTINCITO QUERIDO yo no tendria ese filtro ahi, primero porque si pasas por un charco se va a mojar, segundo porque el guardaplast no es hermetico con lo cual parte del spray que despide la rueda se lo va a tomar el filtro, yo lo sacaria urgente de ahi y si toma aire un poquito mas caliente, la verdad a mi no me calentaria, ya que no estamos en un auto de carrera, pero si llega a tomar agua te puedo asegurar que vas a putear en arameo durante bastante tiempo
saludos
miguel

Martin_80

Cita de: mebottini en Octubre 12, 2009, 21:50:28 PM
MARTINCITO QUERIDO yo no tendria ese filtro ahi, primero porque si pasas por un charco se va a mojar, segundo porque el guardaplast no es hermetico con lo cual parte del spray que despide la rueda se lo va a tomar el filtro, yo lo sacaria urgente de ahi y si toma aire un poquito mas caliente, la verdad a mi no me calentaria, ya que no estamos en un auto de carrera, pero si llega a tomar agua te puedo asegurar que vas a putear en arameo durante bastante tiempo
saludos
miguel

Tenes razon Miguelito, para eso arme el post para que opinen los que saben, probablemente en la semana lo pongo arriba, ahi abajo toma aire bien fresco pero corro el riesgo del agua y mejor no arriesgar con eso.
"THE MACANA BROTHERS"

mebottini

martin a los clio de rally les hacian tomar el aire bien arriba por la rejilla plastica que esta en la base de los limpiaparabrisas, fijate si no lo podes poner por ahi, o sino donde delante de la bateria, es mas mirando las fotos me parece que si lo pones adelante de la bateria lo mas arriba posible y lo mas pegado  a la bateria posible , sacas al filtro del flujo de aire del radiador con lo cual no deberia tomar aire caliente, no te olvides que la mejora la vas a ver cuando haces una tirada y ahi el aire entra por un monton de lados y no solo a travez del radiador
saludos
miguel

Desu

uii hermoso seriaa,, tngo unas ganas de hacerlooo!! cuanto dolio si se puede saber ?
en cuanto a la ubicacion me sumo a esto ...

Cita de: mebottini en Octubre 12, 2009, 22:15:03 PM
martin a los clio de rally les hacian tomar el aire bien arriba por la rejilla plastica que esta en la base de los limpiaparabrisas, fijate si no lo podes poner por ahi, o sino donde delante de la bateria, es mas mirando las fotos me parece que si lo pones adelante de la bateria lo mas arriba posible y lo mas pegado  a la bateria posible , sacas al filtro del flujo de aire del radiador con lo cual no deberia tomar aire caliente, no te olvides que la mejora la vas a ver cuando haces una tirada y ahi el aire entra por un monton de lados y no solo a travez del radiador
saludos
miguel

y buscando una vez vii esto http://i110.photobucket.com/albums/n113/f0xy_2006/--%20The%20MK1/IMG_3125.jpg  Ese lugar es ideal  ::)

...

juanse_el22

que lindo martincho!!!!!!!!

me sumo al pedido de todos..... fijate si lo podes subir, es un lugar muy complicado donde esta ahora.

abrazo!
]

juanse_el22

Cita de: Desu en Octubre 12, 2009, 22:31:18 PM
uii hermoso seriaa,, tngo unas ganas de hacerlooo!! cuanto dolio si se puede saber ?

y buscando una vez vii esto http://i110.photobucket.com/albums/n113/f0xy_2006/--%20The%20MK1/IMG_3125.jpg  Ese lugar es ideal  ::)

ese es el lugar donde estan los fusibles y el liquido para limpiar los parabrisas
]

Walter1.6Sport

Cita de: juanse_el22 en Octubre 12, 2009, 22:40:10 PM
Cita de: Desu en Octubre 12, 2009, 22:31:18 PM

ese es el lugar donde estan los fusibles y el liquido para limpiar los parabrisas

Pero en ese lugar si llueve es peor que abajo.

mebottini

muchachos no se enojen, si se fijan bien mi propuesta es que lo ponga delante de la bateria, con respecto al lugar de la foto en el gabinete donde va el liquido lavaparabrisas, ese lugar en los autos de carrera esta modificado y es mas profundo , con lo cual no chupa agua, ahora si se meten en la pagina de renaul sport, veran en los clios 3 de rally que el filtro de aire esta donde el auto de martin tiene la bomba de freno y el vaso dilatador del agua, asi que no me parece que martin deba hacer tantas modificaciones para andar en un auto de calle con tranquilidad de que no lo va a romper, repito el de martin no es un auto de carrera donde 2 o 3 caballos hacen la diferencia
saludos
miguel