Se trabó la caja en quinta y cuando quise pasar cambios se clavaba

Publicado por ClioPatro, Abril 12, 2009, 16:56:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ClioPatro

Toy muerto, volví en remolque mas de 300 km... Venía al vuelo con mi Clio 1.6 que nunca nada y zas, hizo un ruido de zumbido (venía a 160 maso) y de chaperío raro y se me zafó la quinta, la volvi a meter y siguio el ruido, pero si bajaba la velocida se iba el ruido, pero si aumentaba se zafaba la quinta o chillaba, hasta que baje a cuarta y ahi se clavo, como cuando se caga el embrague (pero no era eso) y tuve parar  no entraban los cambios y el tipo del ACA tuvo que buscar la vuelta para que la caja se zafara porque quedo en cambio y si lo ponia en marcha andaba con el motor de arraqnue porque estaba la caja conectada... El embrague no es. Segun el ACA se cago la quinta (que dice que esta al costado y no hay que sacar la caja para areglarla... ) y entonces cuando queres meter un cambio quieren entrar dos al mismo tiempo y se traba.... Ahora al empujarlo a manopla hace esta todavia en cambio parece porque hay que frozarlo para que se mueva...
No lo puedo creer... el auto nunca nada... esto debe ser una falla oculta, si le pongo aceite ELF del mejor y lo llevo a Minuto etc etc, esta muy bien cuidado de mecanica... claro anda a reclamrle a mongui la garantia ya fue es 2004... Me dijo el del ACA que ha visto varios casos de cajas trabadas en quinta de los Renault en general nuevos...
Bueno, ahora aunque no es mucho lo que aporte a este foro (no tengo tiempo y soy mas lector) les pido una ayuda para no hacer cag... con el arreglo... Pienso llevarl a la Renault mas cercana (Clama en eso) pero me imagino que me van a sacar la cabeza... Pido por lo menos que tengan en la concesionarias pagos con plastico en cuotas... Y si alguien conoce donde arreglan bien y originales la caja y no te maten con los precios pero sobre todo que trabajen muy bien (amo a mi Clio y esto es como que me violaron la novia :))) por favor pasenme un dato...
Encima estamos muertos de venir en remolque y de esperar y de mala sangre ... Pero bueno sera el plan de dios... en eso si seguia me daba la piña y esto me salvo... Feliz Pascua!!!!!! Pese a todo estamos vivos.... :)

citerclio

ya fue, son cosas que dan bronca amigo, y si uno quiere a su auto,pero como sabemos todos, son fierros, algun dia pueden fallar, nosotros somos de carne y hueso y fallamos tambien, pero por consecuencias mas graves...

Es un auto, no la vida tampoco como por ultimo aclaras. Y si las cosas del destino aveces estanmarcadas asi como decis...miralo por ese lado.

Ahora a juntar platita y arreglarlo y cuando quieras acordar estas arriba otra vez.

avir0014

Tipico de falta de lubricación de los engranajes de la caja de cambios. Seguramente nivel bajo de valvulina 75w80.

Las cajas de cambios de renault estan super probadas y son super fiables. Pero no quita que son maquinas y que estas fallan mas por falta de mantenimiento que por vicios internos.

Es tipico el fallo del engranaje de la quinta marcha y esto es por ser el engranaje mas alejado de caja de cambios y es al ultimo al que le llega la valvulina lubricante. También es el que mas sufre en subidas en marcha larga, hecho para el cual no esta preparado.

No esta de mas, en cada cambio de aceite, con el coche a nivel, meter el dedito por el abujero lateral de relleno de la caja de cambios y si no sale mojadito, malo, malo, algo falla y el nivel esta bajo. Solución: jeringa de 60ml de farmacia con 75w80 hasta que rebose por el abujero. Si la cosa no mejora, revisar estanqueidad tapon de drenaje de caja y retenes de la caja.

Un saludo.

ClioPatro

Cita de: avir0014 en Abril 13, 2009, 06:49:46 AM
   Tipico de falta de lubricación de los engranajes de la caja de cambios. Seguramente nivel bajo de valvulina 75w80.

Las cajas de cambios de renault estan super probadas y son super fiables. Pero no quita que son maquinas y que estas fallan mas por falta de mantenimiento que por vicios internos.

Es tipico el fallo del engranaje de la quinta marcha y esto es por ser el engranaje mas alejado de caja de cambios y es al ultimo al que le llega la valvulina lubricante. También es el que mas sufre en subidas en marcha larga, hecho para el cual no esta preparado.

No esta de mas, en cada cambio de aceite, con el coche a nivel, meter el dedito por el abujero lateral de relleno de la caja de cambios y si no sale mojadito, malo, malo, algo falla y el nivel esta bajo. Solución: jeringa de 60ml de farmacia con 75w80 hasta que rebose por el abujero. Si la cosa no mejora, revisar estanqueidad tapon de drenaje de caja y retenes de la caja.

Un saludo.

Sí, lo mismo me dijo el mecanico del remolque del ACA. Y pensar que como dije al principio yo llevo el auto a Minuto, le hago poner aceite ELF Evolution (sintetico), e hice todos los services recomendados y mas, etc etc.... o sea entre esto obviaete esta que revisen el nivel de la caja, cosa que incluyo en mi pedido cuando lo llevo... ahora entonces el que reviso la caja las ultimas veces ni se fijo el nivel pese a que me aseguraron que estaba todo bien y me dieron el papelito ese con los services o reparaciones a realizar.... y a proposito de esto tengo a la vista el papelito que te dan de control de la ultima vez que fui a Minuto, en febrero, y que curioso aunque uno cree que los 25 puntos de revision incluyen el nivel de lubricante de la caja de cambios, esta papeleta NO lo incluye... solamente en Nivles estan los de aceite de motor, liquido frenos, liq enfriamiento, liq direccion, liq limpialava parabrisas y liq de bateria... NO esta la caja y esto lo veo ahora,pese a que el que te atiende te asegura que reviso TODOS los niveles (y se lo pregunto cada evz que voy, soy de los viejos usuarios de autos que desde siempre tenemos el menu de cosas a hacer y revisar de rutina: aceite, filtros, correas, liquidos de caja, frenos y ahora direccion, etc etc... o sea no soy un distraido ni improvisado, y asi y por eso me extraña que esta papeleta excluya de las revisiones a la caja de cambios... alguien tendra una explicacion seria... O sea es evidentemente una negligencia, de esas zonas grises como la letra chiquita de los contratos, pero me la tengo que bancar yo... Reconozco que podria haber metido el dedo en el aujero de control de la caja, que podria haber presenciado el control del chabon que lo hizo (aunque no lo hizo), lo que pasa es que me acuerdo cuando lo fui a retirar (porque lo tuve que dejar medio dia) que el que me atendio  me dijo (lo habia llevado a cambiar correa de distribucion y de paso bomba de agua, etc) que habia revisado todo y despues que pague me  dio el papelito este de 25 puntos de control.... bueno, no me quiero dedicar aputear por que tengo mucho por delante para arreglar este asunto.... saludos

Gabriel C

ALMOCAR SRL esta homologado por RENAULT esta en Rojas 660 en Caballito
Tel: (011) 4431-8991/4549/9455
Fax:(011) 4431-1891

Saludos
Gabriel

ClioPatro

Cita de: xgabe en Abril 13, 2009, 09:58:44 AM
ALMOCAR SRL esta homologado por RENAULT esta en Rojas 660 en Caballito
Tel: (011) 4431-8991/4549/9455
Fax:(011) 4431-1891

Saludos
Gabriel

Gracias por el dato, ya me habia recomendado lo mismo DamienG... Antes que lei este mensaje tuyo hable con Apelé SA (muy amables y serios en sus respuestas) y me dijeron  que ellos reciben cajas bajadas no autos, entonces que lo lleve a una concesionaria o a un taller el ACA que le mandan a ellos y que les pida que manden la caja a ellos y discriminen el precio que me cobrarn asi lo comparo con lo que me dijo el que me atendió.. y me dijo que diaz me queda cerca y trabaja con ellos y llame a diaz en c de la paz 3500 pa que me hagan un presupuesto y ahi veo como sigo... el de Apele me dijo que lo maximo que podria costar, en el "peor" de los casos, el arreglo de esta caja son unos 2800 mangos... les cuento como sigue.. gracias otra vez Gabriel

avir0014

Le puede pasar a cualquiera. Es dificil estar a todo y siempre se supone que todos los services se hacen con profesionalidad  ::). Por eso siempre es recomendable que los controles basicos los hagamos nosotros mismos, pero esto obliga a estar pendiente del carro.

En mi caso ya se me fue una distribución por fallo de un tornillo de la distribución  ??? Ã,¿Seria del tensor ó no, vete tu a saber?. Desde ahora no me fio de nadie, ni digo ESTE cura no es mi padre.

Un saludo y espero que se solucione lo de la caja de cambios.

Eros

Yo volé la caja de un k4m no quedó casi nada. La caja es una mierd@ son de manteca. Hay gente que las trata bien y les duran toda la vida pero donde abusas no duran nada, hay que tener cuidado. Si pensas en reforzarla, poner otra caja, soldar cosas ... etc... yo anduve averiguando bastante y no hay mucho que se pueda hacer mas que cambiarle el aceite a la caja cada 2 cambios de aceite de motor. La caja te diría que la hagas sacar (es un bajon y sale bastante plata) y que te la revisen toda y cambien todo lo que haga falta, y lo que no hace falta y no es caro que lo cambien también.

PD: a avir0014 no le des mucha bola a veces delira un poco.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

avir0014

Cierto, las drogas afectan aunque no quieras. Si tienes una caja JB, me se que hay un kit para reforzar la quinta marcha, pero en eso mas bien estan al tanto los de rally, que son brutos con los coches de cojones y no por ello dicen que las cajas son deviles. Unas rompen y otras no.

Si no te gustan las cajas de cambios con accionamiento por cable tipo JB, siempre te puedes comprar un logan o un sandero que vienen con las cajas JH de accionamiento hidraulico que tienen mas adeptos dentro de los gurus de las cajas de cambios.

Un saludo.

ClioPatro

Cita de: avir0014 en Abril 13, 2009, 13:07:11 PM
   Le puede pasar a cualquiera. Es dificil estar a todo y siempre se supone que todos los services se hacen con profesionalidad  ::)

Nunca lo supuse ni lo supondré...  :P

Cita de: avir0014Por eso siempre es recomendable que los controles basicos los hagamos nosotros mismos, pero esto obliga a estar pendiente del carro.

Necesito mi dedito limpio para otras cosas  ;D

Cita de: Eros en Abril 13, 2009, 13:21:05 PM
La caja te diría que la hagas sacar (es un bajon y sale bastante plata) y que te la revisen toda y cambien todo lo que haga falta, y lo que no hace falta y no es caro que lo cambien también.

De acuerdo con vos...

Cita de: ErosPD: a avir0014 no le des mucha bola a veces delira un poco.

:o

Cita de: avir0014 en Abril 13, 2009, 14:18:55 PM
Si no te gustan las cajas de cambios con accionamiento por cable tipo JB, siempre te puedes comprar un logan o un sandero que vienen con las cajas JH de accionamiento hidraulico que tienen mas adeptos dentro de los gurus de las cajas de cambios.

Noooo, cambiar mi Clio 1.6 por un Sandero o un Logan???  ::) Prefiero una caja de Falcon con palanca al volante y tres velocidades!!!!   ::) ::) ::)
(Ahora sí, me parece que Eros tenía razón...  ;D)

Abrazos pa todos  8)

ClioPatro

Cita de: avir0014 en Abril 13, 2009, 06:49:46 AM

Se trabaron los cambios y quedo con una marcha calzada y aunque apretas el embrague hace ruido de trabado al empujarlo a mano y cuando giran las ruedas (track track cada una o dos vueltas de rueda) y perdio la grasa de la homocinetica parece (habia mucha grasa en el piso del garage). Entran con el motor parado (no lo quise arrancar mas) la 1a. 2a y 3a pero no la 4a ni la 5a.
En Diaz me dijeron que a veces pasa esto cuando se jode la homocinetica por perdida de grasa, que termina trabando la caja y a veces jodiendo ademas la misma caja... Me acuerdo que en el viaje de ida al bajar del auto senti un olorcito a quemado como acido, pero como no vi nada pense que sería otra cosa y ahora caigo que era la caja o la homocinetica que ya estaban limandose y quemando... y se termino de joder al regreso... Te cuento porque sabes bien del tema y me dio duda que en Diaz me anticiparan lo de la homocinetica y que ademas la caja.... Entendés??  >:(
Saludos

Christianrs

Clio patro vamos por partes en RM si son consientes, no se a cual lo llevas ,si bien en el control de 25 no esta nivel de caja si esta el de los fuelles es decir si el  fuelle semieje o reten de selctora no tiene indicios de perdidas  quedate tranquilo que el nivel NO baja . Ahora ves alguna mancha de aceite de caja sobre el chapon? muchas veces si el fulle semieje izquierdo lado caja se rompe, el es encargo de mantener al aceite de caja al romperse se fuga por el y chau caja ,literalmente si es asi, ni te combiene arreglarla no quedan 100 % bien ni confiables hay que cambiar muchos repuestos . Si queres te lo voy a ver me parece estamos cerca estoy por Corrientes y Escalabrini Ortiz mandame un mensaje privado o estoy conectado por el msn . Un abrazo

avir0014

Bien como dice idrctuning, si se cuartea la goma fuelle que tapa el palier izquierdo de la transmisión, fugas la valvulina y se te pueden ir los engranajes de caja ó el grupo diferencial. Por eso es importante una revisión ocular de todos los guardapolvos de goma de la dirección y transmisión.

Ademas, si se tiene que meter el dedo, se mete y si se pringa, despues se limpia  ::).

Por aqui, se suele ir a la desarmaduria de autos a por cajas de cambios cuando se ha tenido un problema gordo de caja. Pero una revisada de nivel de valvulina no mata a nadie y puedes detectar a tiempo pequeñas perdidas de valvulina por el reten de la selectora del cambio.

Ya que bajas la caja de cambios, ya puestos, puedes cambiar el conjunto del disco de embrague si te lo recomienda el mecanico, depende del desgaste.

Un saludo.

ClioPatro

Cita de: avir0014 en Abril 14, 2009, 15:16:56 PM
   Bien como dice idrctuning, si se cuartea la goma fuelle que tapa el palier izquierdo de la transmisión, fugas la valvulina y se te pueden ir los engranajes de caja ó el grupo diferencial. Por eso es importante una revisión ocular de todos los guardapolvos de goma de la dirección y transmisión.

Ademas, si se tiene que meter el dedo, se mete y si se pringa, despues se limpia  ::).

Por aqui, se suele ir a la desarmaduria de autos a por cajas de cambios cuando se ha tenido un problema gordo de caja. Pero una revisada de nivel de valvulina no mata a nadie y puedes detectar a tiempo pequeñas perdidas de valvulina por el reten de la selectora del cambio.

Ya que bajas la caja de cambios, ya puestos, puedes cambiar el conjunto del disco de embrague si te lo recomienda el mecanico, depende del desgaste.

Amigo avir0014 tus comentarios son muy consistentes y te los agradezco, mas alla del humor... Tenes plena razón y hoy me di de cara a la pared cuando me confirmaron que la falla fue por el guardapolvos izquierdo por donde se fugo toda la grasa... Tuve de algun modo mala suerte porque yo habia visto desde hace unas semanas unas gotas de grasa en el piso de la cochera pero como hacia tiempo que venía con una pérdida de liquido (creo que es la misma grasa o muy semejante) en la caja de direccion crei que era proveniente de alli y no le di importancia... y ahi estan las consecuencias... De todos modos aunque hubiera visto que era perdida de guardapolvos (eso si la hubiera hecho reparar)  nunca supuse que podia desencadenarse un problema tan grave de manera tan rapida. Pensaba que estas perdidas eran muy progresivas y no que se disparaban asi... Al menos en los autos mas antiguos (tengo Renault desde 1976, tuve tres R12 y un R9) recuerdo haber andado con perdidas sin que colapsara la transmision... Es claro que eran autos de 70 CV o menos mientras este Clio tiene 110 cv y revoluciones y torque mucho mas altos...
Un saludo  ;)

avir0014

A veces no nos merecemos los fierros que tenemos. Casi siempre el auto avisa de un ligero fallo que si se abandona, la reparación se hace mas cara. Por eso es bueno hacerle una visual a los sistemas del auto, lo que obliga a conocerlos para saber donde mirar.

Lo mismo pasa con los manguitos de la refrigeración ó una perdida del empaque de del eje de la bomba de agua. Unas perdidas pequeñas en el circuito de refrigeración te despresurizan el circuito y empieza el sistema de refrigeración a funcionar mal.

Un cuarteo mas serio en los manguitos por fatiga pueden muy facilmente hacerte perderte tanto refrigerante que puedes gripar el motor por esceso de temperatura. Suerte si solo se te va la junta de culata.  Despues de 10 años empiezan a fallar los manguitos y casi nadie los cambia hasta que es demasiado tarde. Es mucho mas barato cambiar los manguitos de la refrigeración y el termostato que solucionar un motor gripado.

Lo de la potencia del motor no es importante. Mi clio 2 1.2 8v 60cv del 2006 es muy joven para tener problemas de refrigeración. No por que un coche tenga 110 cv va ha sufrir mas el sistema de refrigeración, ya que para ello el fabricante dimensiona todo el sistema de acuerdo a los margenes de funcionamiento de cada motor en particular. Con la refrigeración no es mejor, ni quedarse cort@, ni pasarse,  se refrigera lo justo y listo. Los listos que cambian la valvula de presion "tapon de relleno" del vaso de expansión ó el termostato por otros no homologados por el fabricante, no tienen ni idea del fallo grave que pueden provocar a todo el sistema de refrigeración y al motor.

Por lo demas, tengo una caja de cambios JB1 514 en mi mini-taller, tirada por el suelo a la espera de meterle mano y desmontarla toda. Pero no tengo los utiles especiales para desmontar ciertas partes y en plan hobby como que cuestan bastante para amortizarlos.

Un saludo.