necesito aclarar algo que no entiendo que sucede

Publicado por rjstasi, Febrero 09, 2009, 21:12:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rjstasi

Hola
hace poco me compre un clio 2008 5pts. pack que presenté como corresponde, pero tengo una duda que me anda dando vueltas, soy muy cuidadoso en el manejo, no me gusta andar a fondo, me acostumbré a meter cambios a no mas de 2500 vueltas, es decir exprimo la nafta a mango!! jajaja les cuento tenia un 106 y logico 8 valvulas, cuando salia, en primera, dejaba que el embrague acople y recien en movimiento aceleraba para luego poner 2Ã,º, bueno con el clio cuando empiezo a largar el embrague, noto que antes de acelerar el auto me corcobea, es decir haber como que tira y se frena, tira y se frena (esto no me lo hacia el 106 quedaba andando en forma continua) al acelerarlo, ya no jode, pero me pregunto, porque lo hace, habra alguna bujia jodiendo, o es tipico de un 1.2cc 16v???
Saludos

hammer

a mi me paso lo mismo cuando me baje del polo al clio
es el embrague asi, es cortito, entiendo yo q la idea de q sea asi es q acople y aceleres al toque para salir mas rapido, se me ocurre a mi, pero es asi , quedate tranquilo, si no pisas el acelerador se queda cabeseando y sino tenes suficiente cuidado hasta se puede apagar
CLIO 1.6L 16V, UNA MAQUINA!

Julieta

Cita de: hammer en Febrero 09, 2009, 21:49:42 PM
a mi me paso lo mismo cuando me baje del polo al clio

También a mí. El embrague del Clio es una mannnnnnnnnnteeeeeca. 

MauroValenti

Es blandito el embrague, en el astra que tenia mi viejo tambien era asi, y era porque tenia un pistoncito hidraulico para no tener que hacer tanta fuerza. No se si el clio lo traera adentro a eso.

Por otro lado, si quieren embragues cort@s, manejen un 147 o un 128 y ahi van a ver lo cort@s que son, recorrido de pedal de no mas de 10 cm.
Yo en el 1.2 mio no lo note a eso que comentan, y eso que venia de un gasolero con el embrague durito, lo que si, que me gusta mucho, es que es bien progresivo y no que embraga de golpe.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Gonza_pide_pista

Pisalo mas... o hace patinar un poco el embrague que no va a pasar nada y te dura... no se rompe.

Negro Gaston

hayy pisarlo sin miedo q ralle ese clio!!
embragues blandos también son los VW hidrauilicos .la mierd@ q son blanditos!!

pablom16v

Vas a gastar mas nafta de esa forma porque el calculador va a tratar de hacer que regule "correctamente" lo mejor que podes hacer es pisarlo hasta 1000 1200 vueltas e ir largandolo... obvio con esto no quiero decir que te quedes patinando media hora pero el auto no te va a cabecear y tampoco va a gastar tanto
Ex Vw Escarabajo 1200 '58 35HP
Ex Citroen Saxo 1100 '03 70HP   
Ahora Renault Clio 1600 16v '01 110HP
Vendran los 220HP?

hammer

Cita de: pablom16v en Febrero 10, 2009, 12:33:00 PM
Vas a gastar mas nafta de esa forma porque el calculador va a tratar de hacer que regule "correctamente" lo mejor que podes hacer es pisarlo hasta 1000 1200 vueltas e ir largandolo... obvio con esto no quiero decir que te quedes patinando media hora pero el auto no te va a cabecear y tampoco va a gastar tanto
mejor explicado imposible

Yacheavy

Si como te dijieron los chicos arriba, mas que nada es tomarle la mano, a veces es medio celoso.

Abrazo
Clio Sport 1.6 16v

rjstasi

uhhhhhhhhhh menos mal fuera de joda estaba cagado en las patas, es un cambio muy grande el que pegué del 106 al Clio, gracias miles, voy a tener que empezar a practicar nuevamente jajaja como hace dos años, no es tan dificil, pero es celos el embrague y el acelerador nada que ver con el 106. Saludos!!!!

MauroValenti

Otra diferencia que tenes aca es que el acelerador del D4F es electronico, como en el 206, pero no es tan baboso en nuestros clios.
Si te fijas, sacando toda la caja del filtro de aire, vas a ver la mariposa, y los unicos cables a la vista son electricos.

hammer

Cita de: rjstasi en Febrero 10, 2009, 17:18:13 PM
uhhhhhhhhhh menos mal fuera de joda estaba cagado en las patas, es un cambio muy grande el que pegué del 106 al Clio, gracias miles, voy a tener que empezar a practicar nuevamente jajaja como hace dos años, no es tan dificil, pero es celos el embrague y el acelerador nada que ver con el 106. Saludos!!!!
q cambio notaste en relacion al yeyo?

rjstasi

Cita de: MauroValenti en Febrero 10, 2009, 17:40:29 PM
Otra diferencia que tenes aca es que el acelerador del D4F es electronico, como en el 206, pero no es tan baboso en nuestros clios.
Si te fijas, sacando toda la caja del filtro de aire, vas a ver la mariposa, y los unicos cables a la vista son electricos.

Gracias mauro, haber si entiendo en mi ignorancia, vos decis que tanto embrague como acelerador es electronico? ya no usa cables? como mi ex yeyo?
Saludos

Cita de: hammer en Febrero 10, 2009, 18:09:06 PM
Cita de: rjstasi en Febrero 10, 2009, 17:18:13 PM
q cambio notaste en relacion al yeyo?

Bueno Hammer el andar es un abismo entre uno y el otro, pareciera que estoy en el aire con el clio, tanto en salida, potencia al andar y 0 ruido a nivel pozos, paso los pozos y es como que no existen, ademas del confort del interior, pareciera que estoy en un sillon en vez de la banqueta del 106, reconozco que me dio muchas satisfacciones el 106, pero ya esta, el clio llego para quedarse, antes de comprar el clio casi compro un 206 xline 2008 con 5000km y no me gusto en absoluto el andar!!! ;)
Saludos

MauroValenti

Cita de: rjstasi en Febrero 10, 2009, 18:38:22 PM

Gracias mauro, haber si entiendo en mi ignorancia, vos decis que tanto embrague como acelerador es electronico? ya no usa cables? como mi ex yeyo?
Saludos

Ojo, el acelerador si es electronico. El embrague, no estoy seguro, es hidraulico, igual tiene cable pero adentro de la caja me parece que tiene un pistoncito hidraulico que te ayuda a no hacer tanta fuerza en el pedal.

Tenes que acostumbrarte y esperar que se asiente todo, despues de ahi podes hacer lo que muestra mi avatar   :P :P :P

rjstasi

Cita de: MauroValenti en Febrero 10, 2009, 18:52:34 PM
Cita de: rjstasi en Febrero 10, 2009, 18:38:22 PM

Saludos

Ojo, el acelerador si es electronico. El embrague, no estoy seguro, es hidraulico, igual tiene cable pero adentro de la caja me parece que tiene un pistoncito hidraulico que te ayuda a no hacer tanta fuerza en el pedal.

Tenes que acostumbrarte y esperar que se asiente todo, despues de ahi podes hacer lo que muestra mi avatar   :P :P :P

jajaja nooo Mauro no me gusta rajar, enserio, si eso de que es hidraulico el embrague puede ser, porque hoy no me aguante y me mande a Centro Automotores y lo desnuque al encargado!! de Centro Constitucion!! jajajaja una masa el chabon, muy gentil se banco todas mis preguntas y en una de sus respuestas me dijo si cuando apretas el embrague escuchas un ruidito tipo click click esa es una pieza de plastico que autoregula el embrague, es asi, quedate tranquilo!! asi que me estoy relajando neneee!!! jajajaja esta vuelta me va a costar un poco mas acostumbrarme, pero si uno no se calienta no aprende nada no te parece?
Saludos