Admision Directa para Sport 1.6

Publicado por unimog, Enero 18, 2009, 14:56:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

unimog

Hola gente del foro, me preseto, soy Pablo y hace poco mas de un mes compre un Clio Sport 1.6 2001 rojo.
El auto lo compre con 120000km por ende tuve que hacer el juego de correas enteras, mas poleas y demas... quedo re bien y dolio bastante.
El auto fue muy bien cuidado por sus dos anteriores dueños por lo que el interior esta impecable cosa q me alegra ya que vi muchos antes de comprar este y estaban en peores condiciones.
En fin.. es un autazoooo!!

Ni bien pueda subo un par de fotos!

Ahora, tengo un par de preguntas que hacer. Vengo leyendo este foro hace meses y no postie nada aun, este es mi primer post y por lo tanto, no tengo acceso a toda la base de datos y no me queda otra q preguntar.
El auto tiene un multiple de escape hecho no se donde...y el resto del escape original. Esto recien lo supe esta semana, cuando de aburrido, empece a leer sobre la admision directa y termine comprando un kit K&N y se lo coloque.
AHora... siento el auto mas chancho abajo y quizas arriba de las 3500rpm algo mejor, pero me parece que me no fue una buena idea la del filtro.    :'(
Yo buscaba darle un poco mas de salida y nada mas..
Visite canosilen, antelo y quizas manana vaya a sportchip o alguno de esos, pero tengo miedo de que me chamullen de lo lindo y antes que eso, queria ver si alguno de ustedes tiene experiencia en esto.
Lei muchisimas cosas acerca de la admision directa, todas buenas, pero tambien lei una que hablaba de que en los clio no sirve, o que puede quemar la junta si sobra mucho aire en la mezcla, por ende... no se si lo que hice esta bien seteado. Habra q regular la mariposa de admision??

Alguien podria ayudarme????

No quiero caer en la del chip o que el escape completo sino no anda... tiene que haber algo mas...

Desde ya muchisimas gracias y el foro es re util.

Pablo

DanielM

es un misil el auto... tengo uno gris, modelo 2001 con 67000 km, no lo toques. saludos

leo_elnegro

Buenas...Beinvenido!

Te felicito por el auto, y tal cualte dijeron es un auto para dejarlo original...

Antelo no te va a chamuyar, a mi me ayudo con varias cosas y no tiene ningun drama, habla con Mario...

Lo del filtro yo escuche que si, podia llegar a dejarlo mas chancho de abajo, ya q el caudal y presion de aire son muy distintas y la inyeccion no alcanza a compensar, a menos q aumentes la presion de nafta con otros medios... Si tiene toqueteado el escape, fijate que tenga puesta la sonda lambda, y q este bien conectada...

pero insisto en q intentes volver al original...

saludso
Clio RT 1996 1.4i

Socio nÃ,º 397

Ramos Mejía
Buenos Aires

---EN VENTA---

k-otic

La verdad compraste un caño!!!
Te cuento yo tengo un Sport 1.6 16v como el tuyo.. lo tengo con admision directa, caño de punta a punta y chip y no te das una idea lo que cambio el auto se nota mucho en la salida.. la verdad nada que ver a cuando estaba original... asi y todo original anda muy bien el auto.. todo depende de lo que vos quieras

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP

cristobel

Cita de: k-otic en Enero 21, 2009, 09:41:39 AM
La verdad compraste un caño!!!
Te cuento yo tengo un Sport 1.6 16v como el tuyo.. lo tengo con admision directa, caño de punta a punta y chip y no te das una idea lo que cambio el auto se nota mucho en la salida.. la verdad nada que ver a cuando estaba original... asi y todo original anda muy bien el auto.. todo depende de lo que vos quieras

+1 todo va en el dueño si lo quiere original o mejorarlo...  yo tengo admision directa tambien y cambio un monton, no me quiero imaginar con chip y escape

fernando57

Te felicito por la compra, averigua y quedate con el que mas confianza te de, porque si hacen cagadas sale un huevo poenrlo a gusto
Fernando

Uploaded with ImageShack.us

unimog

Gracias por los comentarios amigos.

Fer, mencion especial para vos, que  me ayudo bastante la data q me tiraste.

No pienso hacerle el chip por ahora...

Mi duda esta en que por el hecho de usar una admision directa y no tocar nada de inyeccion de nafta pase algo, ese es mi temor.
POrque se le esta mandando mas aire a la mezcla y no mas nafta, y segun el que me atendio en sportchips eso puede joder algo....ahora..quizas me queria vender el chip...no?

Alguien saber si es saludable o no el tema del filtro?? yo ya lo tengo instalado y me pasa que lo siento mas chancho de abajo...hoy voy a probar poner el filtro atras de la optica, ya que donde esta cuando calienta el motor se chupa todo el calor...

Gracias otra vez y sigo el analisis, si alguien sabe bien que pasa con los filtros de admision directa sin chip o ajuste de nafta que por favor lo comente.

Pol

leo_elnegro

Cita de: unimog en Enero 21, 2009, 12:27:08 PM
si alguien sabe bien que pasa con los filtros de admision directa sin chip o ajuste de nafta que por favor lo comente.

Pol

Saber no se, pero se supone que para eso esta la Sonda Lambda en el escape, para recoger información del resultado de la combustion, asi la inyeccion corrige las proporciones...

Que alguien me corrija  ami si me equivoco
Clio RT 1996 1.4i

Socio nÃ,º 397

Ramos Mejía
Buenos Aires

---EN VENTA---

unimog

Gracias Leo por tu info, ahora.... donde o como se chequea si la sonda esta funcionando?

cristobel

Cita de: leo_elnegro en Enero 21, 2009, 23:38:08 PM

Saber no se, pero se supone que para eso esta la Sonda Lambda en el escape, para recoger información del resultado de la combustion, asi la inyeccion corrige las proporciones...

Que alguien me corrija  ami si me equivoco

No te equivocas.

Cita de: unimog en Enero 22, 2009, 02:30:23 AM
Gracias Leo por tu info, ahora.... donde o como se chequea si la sonda esta funcionando?

Podes poner un indicador aire-nafta que funciona con la zonda del auto

unimog

Gracias Cristobel, pero donde pones eso? se compra o se mide en algun lugar especial? conoces alguno??

cristobel

Cita de: unimog en Enero 22, 2009, 11:46:12 AM
Gracias Cristobel, pero donde pones eso? se compra o se mide en algun lugar especial? conoces alguno??

Podes comprar un FS fjate aca  http://www.electronicafs.com.ar/.wg_generado_05.html?rand=963101l

es una cajita con luces que te indca la mezcla aire-nafta tomado de la zonda lambda.

Joe

Diegoclio lo tiene, si aparece podria contart bien como es la cosa!

Saludos!
Al Pasto Continuamente..