DATO P/ TENER EN CUENTA EN RELACION CON LA Tº Y EL A/A puse fotos

Publicado por mariano palmieri, Julio 16, 2008, 21:41:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariano palmieri

Hoy puse en funcionamiento el A/A y en un determinado momento, frene en un quiosco (parando la marcha del motor por completo) y de regreso al auto, veo que por debajo, tiraba agua con liquido refrigerante en abundancia, al levantar el capot, veo que dicha agua salia de la tapa del deposito por donde lo cargamos, la temperatura estaba una rayita mas de lo normal, o sea, vienen dos rayitas juntas, despues viene la tercera, en esa no, en la cuarta, de esta ultima una rayita mas, por lo cual apague el A/A y me fui de raje para el mecanico, este me mando a una casa especifica y conocida de el de A/A y al llegar el tecnico me dijo que la resistencia de la marcha baja del electro no funcionaba, cosa que yo no sabia, es decir, activas el A/A y automaticamente prende el electro en una marcha mas lenta que de lo normal, me dijo que cambie esa resistencia y andaria todo bien, la cambie y joya, esta resistencia esta ubicada en la parte de arriba derecha, mirandolo desde la butaca del conductor, agarrada al marco del radiador por dos tornillos, ahora bien, con el A/A en funcionamiento la temperatura anda joya, es mas en ningun momento pasa a la marcha rapida, salvo que lo dejen mucho tiempo regulando. Esto lo quiero comentar ya que despues de haber ido a miles de casas de A/A nunca me dijeron lo de la resistencia, es mas, cuando compre el auto esta ya no funcionaba, porque lo probe el aire con el capot abierto y el electro estaba muerto, encendia cuando la temperatura ya se iba para arriba. Me parece un dato importante para comentar y para que lo tengan en cuenta y lo chequeen en sus autos.
Gracias por aguantar esta redaccion tan larga, pero de corazon, es un dato importante que yo no lo sabia, y es para tener en recontra cuenta, saludos!! Mariano.-

ipopox

Buen dato Mariano, si sabia que acomple el electro al prender el aire, pero no sabia que era a una velocidad mas baja y que llevaba una resistencia aparte.

Sera = en el clio2, asumo que si.

Slds

mariano palmieri

La verdd q no se si es = en el clio 2, el mio es modelo 97 pack electrico, ojo, no es una resistencia aparte, es la misma que trabaja de dos maneras diferentes, si no prendes el aire, el electro no enciende hasta que el auto no le de la orden, o hasta que alcanze el maximo normal de temperatura, peri si encendes el aire, asi sea con el motor frio o no, el electro enciende pero con revoluciones mas bajas, si esta no funciona, la resistencia manda la orden directa para que el electro encienda a full, a las maximas revoluciones, en cambio con esta marcha baja, el electro funciona muy cada tanto, es mas mantiene la temperatura baja, ni siquiera esta en la maxima normal, salvo que este regulando mucho tiempo y no ayude el viento exterior que entra con el auto en movimiento, de todas formas el tiempo que funciona nada que ver al tiempo que estaba funcionando con la resistencia rota, apaga mucho mas rapido, de esta forma le da mas vida util al electro

ipopox

Cita de: mariano palmieri en Julio 16, 2008, 23:08:24 PM
La verdd q no se si es = en el clio 2, el mio es modelo 97 pack electrico

Si Si, como el anterior que Tenia, 97 RN PackII, q liindo.

Lucho RSi

muy buen dato!

Podria ser qu especifiques mas la ubicacion de la resiseÃ,¡tencia si lo puede hacer uno mismo y el precio de la resistencia?

Gracias!
De Clios a Coupé megane K4M

cone

En el RSi va montada en el electroventilador pero no toca el radiador, es como una tapita de plástico de la que salen dos cables.

Tino Ferreyra

agbdent

aver si entendí...si no tengo el aire prendido el electro prende a fondo, eso me dijo el del a/a a mi tambien. Yo cuando voy por ciudad o transito lento (y no por no tomar actimel) el elctro prende mucho tiempo, creo yo, Ã,¿que timpo es nornal? el que necesite el auto? el bulbo del electro lo provaron y funciona, sera que aveces se pega? LA RESISTENCIA ESTA TAN FAMOSA influye en algo? (o mejor lo llamo a Mulder) para resolver el caso?

mariano palmieri

Bueno muchachos, la resistencia la pague 55 pesos, aca dejo los linck de las fotos para que vean la ubicacion:
foto 1:

foto 2:
.
y con respecto a tu pregunta agbdent, el electro no prende a fondo, ni bien prendes el A/A, por mas que el motor este congelado, el electro prende, y ni lo sentis, no se escucha, es una marcha lenta, ahora si tiene que prender porque el termostato del radiador le da la orden prende a fondo, ya que la marcha a fondo es para la temperatura, al tener la marcha lenta sin funcionar prende a fondo, justamente esta marcha lenta es para no desgastar el electro.

cone

La del RSi es igual si no es el mismo repuesto pega en el palo.

agbdent

y con respecto a tu pregunta agbdent, el electro no prende a fondo, ni bien prendes el A/A, por mas que el motor este congelado, el electro prende, y ni lo sentis, no se escucha, es una marcha lenta, ahora si tiene que prender porque el termostato del radiador le da la orden prende a fondo, ya que la marcha a fondo es para la temperatura, al tener la marcha lenta sin funcionar prende a fondo, justamente esta marcha lenta es para no desgastar el electro.

ESO TA CLARO, AHORA...LA ALTA DIGO YO,  Ã,¿PRENDE EL TIEMPO QUE SEA HASTA QUE LA TEMPERATURA BAJE? SI EL TRANSITO ESTA PARADO, O PASO LENTO, NO CORTA HASTA QUE ENFRIE O SE JODA.

mariano palmieri

La velocidad alta prende hasta que el termostato del radiador le de la señal de corte, hasta que baje la tÃ,º, la va manteniendo para que no caliente mas de lo normal.

Lucho RSi

Muy bueno el dato! justo ayer estaba mirando eso en el auto y pensaba si era esa la resistencia de la que hablaban aca. hoy chequeo si funciona cuando encienda el aire y si no la cambio. es dificil de conseguir??
De Clios a Coupé megane K4M

mariano palmieri

mira, el mecanico me dijo que valla derecho a una casa de repuestos bastante grande de Renault, es mas queda medio lejitos de donde estaba ubicado yo en ese momento, en el camino frene en varios lugares para ver si la conseguia y evitar un trayecto mas largo, algunos eran especialmente de renault y me dijeron que no la tenian, que me la encargaban y en tres dias la tenia, les dije que cualquier cosa les avisaba, total a la vuelta hacia el mismo recorrido y la encargaba, pero al llegar a la casa que me dijo el mecanico, la tenian, asique desembolsille $55 y arriba, cuando la vi, llame al mecanico y le dije que era una boludez ponerla (dos tornillitos), que lo hacia yo, asique, ahi esta recien puesta y funcionando como corresponde.... Un abrazo, Mariano.-

ivandigital

un maestro, respondiste en un post mio, y me guiaste para este.

muchas gracias, a comprar y cambiar.

otra pregunta, si se fijan en la foto que pongo que es la de mi auto se ve que los cables rojos suben a una ficha y a otra ficha que en los extremos tiene los cables cortados, esto esta puesto con precintos por lo que intuyo que no es el lugar propio, y mirando la foto de mariano veo que es como me imagino, alguien tendra otra foto de este conector que nombro o me indica mas o menos donde debe ir, me intrigan esos cables cortados al extremo izquierdo.