1er Viaje - Impresiones

Publicado por nacho85, Junio 16, 2008, 23:35:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho85

Bueno gente les cuento que acabo de llegar de Gesell y no queria irme a dormir sin contar mis impresiones de mi primer viaje con mi autito =)... Ahora con 2100 km, le hice aprox 1000 en este viaje entre ida y vuelta y demas paseos por la costa. No los aburro con detalles porq se que se aburren y no los van a leer asique vamos a lo que importa...

- Velocidad Final: lo probe a la ida que la ruta estaba tranqui (era de noche), en la 2, y bueno me tente... llegue hasta 165 km/h y la verdad que senti que tenia un resto mas pero me dio cosita, suena tan lindo el motor....  :D. Pese a ir a 165 no senti nada de vibraciones. 10 puntos

-Ilumninacion: de 10 tambien ...la verdad ni una queja las bajas son excelentes y las altas ni hablar

- Aceleracion: no puedo hablar mucho porque la verdad me quede con ganas de probar para pasar camiones y demas, tengo varios viajes a cordoba con el auto de mi viejo y la ruta 9 seria una buena prueba. Considero que la aceleracion a mas de 110 es aceptable y muy buena considerando el motor.

- Insonorizacion: se siente mucho el viento y el motor a mas de 120, creo que es un punto que podria mejorar.

- Frenado: por suerte no necesite hacer ninguna frenada brusca.

- Consumo: lo medi mejor a la vuelta porq lo llene antes de salir, llegue aca casi con un cuarto, asique bueno... con un cachito mas de 3/4 de tanque hice exactamente 411 km. Lo mantuve siempre a 120 maximo 125... para no chupar mucha nafta ademas el motor va mucho mas sereno. A mas de 130 se siente mas el motor y la nafta baja como loco...

Me quedan dudas en cuanto al tamaño del tanque de combustible porque le cargue medio tanque a la ida y me cargo 20 litros nada mas... supuestamente es de 55 litros no? si alguien me sabe responder eso se lo voy a agradecer.

- Amortiguacion en ruta se siente blandengue en curva, la tengo original bien alta...

- Funcion de 4x4: no jajajaja  ;D paseando por carilo se me enterro en una curva de un retome de la avenida principal, habia mucha arena blanda y medio en subida y me quede haciendo un pozo, por suerte meti marcha atras y sali lo mas bien.

Bueno creo que nada mas... si quieren preguntar algo no hay drama. Espero no se hayan aburrido mucho ahi les dejo una fotitos... no se rian... no saben el frio y el viento que hacia!!!

Chauuu  :-* :-* :-*

Fer

Buenismio master, bueno data tiraste!

con respecto al consumo... si te guias por la aguja, a mi me pasa lo mismo, la aguja estando a la mitad carga alrededor d 20 litros como mucho, y esa mitad es la q mas rapido chupa, pareciera que el medidor o el tanque tienen ciertas dimensiones que d mitad para abajo la aguja empieza a descender de manera mas lenta.
esa es mi impresion en mi 1.6 16v 2006.

salu2 campeon

felicitaciones x el carro ;)

marambios2.0

si, es un lio el consumo del clio, se ve que el tanque tiene forma de campana, ajjaa es la unica explicación q le encuentro.

ademas, el tanque no es de 50 L?, osea 45 + 5 de reserva?

mi auto tiene 3 l... mandanme nafta de bs as!  :'(
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

Gobbys

Espectacular viejo!
No veo la hora de cambiarle la correa al RL y sacarlo a la ruta!!
Ya falta menos!!

nacho85

Cita de: marambios en Junio 17, 2008, 08:45:44 AM
si, es un lio el consumo del clio, se ve que el tanque tiene forma de campana, ajjaa es la unica explicación q le encuentro.

ademas, el tanque no es de 50 L?, osea 45 + 5 de reserva?

mi auto tiene 3 l... mandanme nafta de bs as:'(

Ayer llegue y cargue lo mas bien... cruece un par de gente tocando cacerolas... y me meti a cargar...

matias2008

Perdon, pero el tanque del auto, no tiene 45Lts TOTAL????  osea, con la reserva incluida?? el mio es 1.2, 2006, nose si sirva de algo....   ???

Ahora me voy a fijar en el manual aver q dice....

Matias

Julieta

matias2008

;D estas en todas julita... GRACIAS MIL!!!!!!!!!!     ;D ;D ;D

Masterplan

Que lindo todo lo que contas Nacho! No te dan ganas de volver a la ruta con el auto!??!!!! jaja!  ;D

Recuerdo que yo también hice mi primer viaje en ruta este año a Cordoba con el Clio 1.2 16v 0 Km que saque en Enero. Hoy ya tiene casi 6000 km.
La verdad que comparto plenamente todo lo que escribiste, y te agrego, y espero que coincidan conmigo, la buena vista y el gran panorama que tiene el parabrisas delantero del Clio 2.
Si senti que a 120 Km/h y con aire acondicionado costaba tomar velocidad para pasar a un camión o a un auto mas lento, pero con los rebajes no tuve problemas. Tuve la misma sensación tuya de escuchar mas fuerte el motor pasando los 130 km/h, y yo lo llegue poner a 150 km/h, ya que me dio como algo de miedito seguir pisandolo, y eso que tenia resto!!

Un abrazo amigo!

Alejandro (Masterplan)
La vida no es una visita guiada....

TORRLUIS74

Yo les puedo comentar que lo he puesto varias veces a fondo y en general llega a 170 (de tablero) y carreteando un poco 175 (también de tablero). Tengo un Authentique SL 1.2 16V 2005 y ya anda por los 49.000 Kilometros. Obviamente como es lógico a esas velocidades el consumo cambia muchisimo.

Saludos

Luis

nacho85

Cita de: Masterplan en Junio 17, 2008, 23:04:09 PM
Que lindo todo lo que contas Nacho! No te dan ganas de volver a la ruta con el auto!??!!!! jaja!  ;D

Recuerdo que yo también hice mi primer viaje en ruta este año a Cordoba con el Clio 1.2 16v 0 Km que saque en Enero. Hoy ya tiene casi 6000 km.
La verdad que comparto plenamente todo lo que escribiste, y te agrego, y espero que coincidan conmigo, la buena vista y el gran panorama que tiene el parabrisas delantero del Clio 2.
Si senti que a 120 Km/h y con aire acondicionado costaba tomar velocidad para pasar a un camión o a un auto mas lento, pero con los rebajes no tuve problemas. Tuve la misma sensación tuya de escuchar mas fuerte el motor pasando los 130 km/h, y yo lo llegue poner a 150 km/h, ya que me dio como algo de miedito seguir pisandolo, y eso que tenia resto!!

Un abrazo amigo!

Alejandro (Masterplan)

Si!! la verdad que me encanta viajar en auto. Quiero ya otro fin de semana largo. =) en cuanto a la velocidad final no me iba a quedar con la duda hasta cuanto llegaba... Renault dice 160km/h si no me equivoco y el mio tiro 165... yo que vos lo hubiera probado un poquito mas, total es una vez que lo probas... despues yo por lo menos lo trato con mucho cariño...

Es verdad lo de la vision... me comi ese detalle

color

buenisimo!!!!
el mio de manual carga 50l...
segun la compu a 120km/h constante y cuando digo constante es constante (en la medida q el transito lo permita!) llego hacer casi 680 km. para q se den una idea cargo a tope en la plata y llego a la rotonda de guamini c/mas de un punto de nafta, cmo siempre, todo esta en el pie derecho!! acalro, el mio es un sport chico c/ motor y escape original.
pero cuando viajas de placer, el consumo es lo de menos!
a disfrutar!!! :D

eduytito

Cita de: color en Junio 19, 2008, 01:10:23 AM
buenisimo!!!!
segun la compu a 120km/h constante y cuando digo constante es constante (en la medida q el transito lo permita!) llego hacer casi 680 km. para q se den una idea cargo a tope en la plata y llego a la rotonda de guamini c/mas de un punto de nafta, cmo siempre, todo esta en el pie derecho!! acalro, el mio es un sport chico c/ motor y escape original.

A que te referis con un punto de nafta?

A que te queda una rayita arriba de la reserva?

680 km a 120 km/h es un consumo muy bueno. Algo asi como 13,6 litros cada 100 km...interesante. ;D

marambios2.0

ahora que no hay nafta en esta zona, y he conseguido 30 litros, (se los cargue el lunes), estoy manejando como un anciano, y me esta dando segun la compu 13,8 km L, me sorprendio, ahora... estoy andando en el orden de las 2400 rpm-- :-\

saludos
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

nacho85

Cita de: color en Junio 19, 2008, 01:10:23 AM
buenisimo!!!!

Igual yo por lo menos estoy hablando del 1.2 16v.... creo que a 90km/h debe llegar a los 680 km jaja