Autor Tema: CAMBIAR TABLERO DE CLIO 1.2 AUTENTIQUE (SIN TACO) LO LOGRE!  (Leído 8704 veces)

Desconectado guiyermo

• Fanatico del Clio
  • Clio 1.2 Pack '08
Re: Cambiar tablero de Clio 1.2 Autentique (sin taco) Lo logré!
« Respuesta #30 en: Junio 13, 2008, 22:22:56 pm »
No no, al reves, se puede hacer pero hay que laburar. Me 'traña araña, si fuese una transfusion lo harian con orgullo!

Me olvidaba, sobre el tema: hoy mirando me dio la sensacion de que el 1.2 '08 trae el dibujo del tablero dibujado sobre el torpedo, ya que no pude ver ninguna division o punto de encaje (con el acrilico de por medio). De ser asi la cosa estaria compliqueti.

¿es distinto el 2008 3p? Creo que no. Y creo que lamentablemente tenes razón. Los Clios yahoo 2004 y 2005 tienen otro tipo de tablero. Quizás en esos sí se puede

Identico al '08.
History in the Remaking.

Desconectado Yara

• Loco por el Clio
  • Sangran por la herida!!!!
Re: CAMBIAR TABLERO DE CLIO 1.2 AUTENTIQUE (SIN TACO) LO LOGRE!
« Respuesta #31 en: Junio 13, 2008, 22:41:17 pm »
Carlos encontre algo sobre la unidad central del habitaculo y me pone que tiene tres conectores. Conector negro de 40 vias, conectro negro de 15 vias y conector blanco de 15 vias. te dejo un screen y fijate, si queres te paso el pdf por mail.
Lo que no tengo bien son los datos de la placa oval del 1.2 lo unico que tengo es que el motor es d4f, pero me faltan datos por ahi si me pasan la oval puedo ser especifico en la busqueda.

POWERED BY TDI ENGINE

Desconectado El Brujo

• Enfermo por el Clio
  • In dog we trust
« Respuesta #32 en: Junio 14, 2008, 11:17:59 am »
Muchachiiiiioosss.... no nos detengamos en temas absolutamente menores.
Si sabés que tu auto tiene 30.000km, pues entonces, a partir del cambio tendrá sus 30.000 más los que haga con el tablero cambiado.

Lo que me tiene intrigado es cómo hallar ese pin E4, ya que al retirar el plug negro de conexión a la ECU Siemens, digamos que no hay demasiado lugar ahi abajo como para reconocer UN solo terminal.

Quizás el amigo palpatine pueda explicarnos ese procedimiento en particular o mejor aun, indicarnos cuál es el cable a "pinchar".

Igualmente, no es necesario cortar ni pelar ningún cable. Una vez identificado el terminal de salida de régimen RPM, podés empalmar con un terminal de empalme, es un plastiquito con 2 ranuras donde se colocan los cables sin pelar, tiene un filo metálico que al cerrarlo, hace contacto con el cobre de los cables. Yo usé esos terminales para colocarle la 3º luz de stop porque el coche estaba en garantía, cuando debí llevarlo a reclamar por algo, sacaba todo y ni se notaba.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Desconectado CarlosdeClio2

• Loco por el Clio
  • Ya no tengo mi Privilege F4 2006
« Respuesta #33 en: Junio 14, 2008, 16:40:22 pm »

Igualmente, no es necesario cortar ni pelar ningún cable. Una vez identificado el terminal de salida de régimen RPM, podés empalmar con un terminal de empalme, es un plastiquito con 2 ranuras donde se colocan los cables sin pelar, tiene un filo metálico que al cerrarlo, hace contacto con el cobre de los cables. Yo usé esos terminales para colocarle la 3º luz de stop porque el coche estaba en garantía, cuando debí llevarlo a reclamar por algo, sacaba todo y ni se notaba.

Tal cual, Daniel. En esos conectores para derivaciones su terminación es completamente aislada por lo que no es necesaria la aplicación de cinta aisladora u otro tipo de aislacion.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Desconectado El Brujo

• Enfermo por el Clio
  • In dog we trust
« Respuesta #34 en: Junio 14, 2008, 17:44:47 pm »
Esatamente, los habia mostrado en un post, me había costado un huevo conseguir, en ninguna repuestera Renó conocian este accesorio.

Desconectado El Brujo

• Enfermo por el Clio
  • In dog we trust
« Respuesta #35 en: Junio 20, 2008, 11:17:39 am »
Uso el buscador pero no encuentro el post que tiene el esquema y pin-out del tablero, alguno lo podrá repostear que estoy investigando una cosilla? Graxias

Desconectado CarlosdeClio2

• Loco por el Clio
  • Ya no tengo mi Privilege F4 2006
« Respuesta #36 en: Junio 20, 2008, 11:41:29 am »

Daniel, te mandé un mail con los datos que me mandó Yara.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Desconectado eduytito

• Enfermo por el Clio
  • La Plata - Clio 2 - 5 puertas - 1.2 - 2008
« Respuesta #37 en: Junio 21, 2008, 23:55:51 pm »
Esatamente, los habia mostrado en un post, me había costado un huevo conseguir, en ninguna repuestera Renó conocian este accesorio.

y donde los conseguiste y a que precio cada uno?

Grax.

Desconectado El Brujo

• Enfermo por el Clio
  • In dog we trust
« Respuesta #38 en: Junio 22, 2008, 11:05:14 am »

y donde los conseguiste y a que precio cada uno?

Grax.

En si es un componente eléctrico, no es de uso exclusivo para automóviles y menos exclusividad de Renault. Los fabrica 3M, había en 2 o 3 medidas, yo se lo compré a un bagayero que me traía componentes electrónicos, me había costado a fines del 2005 creo que $ 2,50 si mal no recuerdo. Me quedaron igualmente unos cuantos ya que pedí de mas.

Desconectado guiyermo

• Fanatico del Clio
  • Clio 1.2 Pack '08
« Respuesta #39 en: Junio 22, 2008, 12:19:16 pm »
Mira vos, siempre me pregunte si existirian cosas asi para puentear. Bien al estilo mision imposible. Voy a ver si consigo para tener, nunca estan de mas.
History in the Remaking.

Desconectado eduytito

• Enfermo por el Clio
  • La Plata - Clio 2 - 5 puertas - 1.2 - 2008
« Respuesta #40 en: Junio 22, 2008, 21:07:36 pm »
Mira vos, siempre me pregunte si existirian cosas asi para puentear. Bien al estilo mision imposible. Voy a ver si consigo para tener, nunca estan de mas.

Si, muy copado al respecto. Si alguien tiene informacion de donde se pueden comprar esos "conectores para derivacion" estaria agradecido mas de uno en el foro.

Desconectado Maurofrance

• Amateur Fase II
  • **
« Respuesta #41 en: Junio 23, 2008, 13:42:33 pm »
Que buena noticia!!!!!!
Recien llame a la casa del renault para averiguar y me pidieron la placa oval del clio dynamique.
Si alguien la tiene, me la pasa y llamo de nuevo!

Abrazo!

Aca te dejo la del mio que es un Dynamique 07.
CB3G J55I754
E1 SAN913 AMB01
NV676 DRAP46 HARM06
S45/ ACGK NRTW

Espero que te sirve saludos

Desconectado palpatine

• Amateur Fase II
  • **
« Respuesta #42 en: Junio 23, 2008, 15:14:16 pm »
Amigos ME EQUIVOKE AL SUBIR LA FOTO DEL CONECTOR E4.
Mil Disculpas

De aqui tienen que sacarlo:

Desconectado Demi

• CCA Team
  • Enfermo por el Clio
  • Corazón Renault Sport
« Respuesta #43 en: Junio 23, 2008, 15:21:14 pm »
entonces se saca de al lado de la bateria para ver las rpm de tablero? Contamos dsp el tema del odometro.. si tenes los mismos kms o se te reinicio o tiene los kms del tablero q te compraste.

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Desconectado El Brujo

• Enfermo por el Clio
  • In dog we trust
« Respuesta #44 en: Junio 23, 2008, 18:37:11 pm »
Yo no sabía tampoco que existían esos empalmadores, cuando mis viejos compraron el Clio, lo pidieron con 3º luz, me puse a ver como habían hecho el trabajo y los vi. En esa oportunidad, les saqué una foto y en este mismo foro pregunté si alguno lo conocía, nadie tenía idea en donde encontrarlos. Le mostré la foto y le describí lo que necesitaba a un tipo que me proveía de ocmponentes y me lo consiguió al toque.

Pregunté en varias Renault y ni conocían el repuesto, pedirlo por placa oval es al pedo ya que no viene original con el auto, sino que los usan los talleres oficiales para agregarle accesorios que no vienen en ese modelo de fábrica.