llegaron las llantas, les cuento como las restaure todo paso a paso!

Publicado por Lucho RSi, Mayo 15, 2008, 09:16:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucho RSi

Bueno les cuento que compre unas llantas de clio 2, con gomas bridgestone potenza, las gomas estÃÆ'Ã,¡n buenas pero las llantas se merecÃÆ'Ã,­an una restauraciÃÆ'Ã,³n antes de colocarlas, como una vez me paso con las llantas del auto que tuve antes, las mande a restaurar (porque ni siquiera fue reparar, solamente era pulir el aro y repintar) unas mangels en 13â€Ã, y me fajaron $300 (encima tuve que recorrer 400 km para eso x que aca nadie lo hace, va ahora si, yo) asi que me puse manos a la obra. Y dije â€Ã...“esta vez lo hago yoâ€Ã,
Gastos:
Mano de obra del chapista $ 50,00
Algunos materiales como thiner, barniz, lija: $40,00
Restaurar uno mismo sus propias llantasâ€Ã,¦. No tiene precio
(Para todo lo demÃÆ'Ã,¡s existe mastergarch)
Ahorro $ 210,00
Materiales necesarios para restaurar llantas:
-   4 llantas cordoneadas
-   1 chapista amigo (digo amigo porque a mi el loco me iba diciendo algunas cosas y me dejo hacer la mayor parte a mi, otros por ahÃÆ'Ã,­ te dicen que se las dejes y hacen lo que quieren.
-   Ganas de lijar.
-   Mas ganas de lijar
-   Mucha paciencia.

Bueno comienza el limado del borde y lijado (esto ultimo es lo que mas lleva, ya que es una lijada completa a cada llanta 1ÂÃ,º con lija en seco nÂÃ,º 80, despuÃÆ'Ã,©s a todas con nÂÃ,º 120, despuÃÆ'Ã,©s con 360 y asi hasta no ver rayones)

En esta foto se ve las diferentes capas de la pintura original de la llanta (barniz, pintura, impresiÃÆ'Ã,³n y aluminio)

Ahora viene el enmasillado, lijado, Lugo retocar los detalles y lijado nuevamente

Al fin terminamos de lijar, ahora a preparar para la impresiÃÆ'Ã,³n, armamos las llantas con las gomas (porque si pintamos las llantas sin las gomas puestas cuando te las arman las rayan todas)

Una capita de impresiÃÆ'Ã,³n

La pinturita

La barnizadita

Y llego el dia
APO APO! (a ponerlas)

Bueno espero les haya gustado el laburo que hice, si alguien lo quiere hacer y tiene alguna duda me preguntan que si no lo se lo averiguo con mi chapista que la tiene re clara
Un abrazo!
De Clios a Coupé megane K4M

hernancauget

Que buen laburo che!!! Que satisfaccion se siente cuando lo haces vos, y encima que te queden tan bien! mis mejores felicitaciones

HERNAN-GR-RSi

Edu

Muy buen laburo! Te felicito, ademas le quedan pintadas al auto!
Abrazo

fedejb

Todos tenemos onda...

Sandocan

El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Julio Rivelli

;D Felicitaciones por el laburo, sin dudas excelente, a lucirlasssssssssssssss.

Uploaded with ImageShack.us

Sport 2.0 + OZ F1 en 16

Lucho RSi

Gracias a todos, me dio mucha satisfaccion hacer el laburo y ver como quedan, aparte con lo detallista que soy salio un buen laburo!

Cita de: Sandocan en Mayo 15, 2008, 10:03:35 AM
Cuanto cobrarias por hacerlo en serie ??

;Dje je  este Sando!

tonga

la verdad te felicito, no hay nada como hacer el trabajo uno mismo y como quiere. Te quedaron excelentes.
dos preguntas: que pintura y color usaste y que tipo de laca?

Lucho RSi

tonga mira la pintura la tenia el chapista, es un gris perlado. no se el codigo pero si te interesa te lo averiguo y la laca es de wanda que la venden dosificada en la pintureria (la otra marca venia solo por 1 litro como minimo y era muy cara) yo con 1/4 de barniz alcanzo y sobro y tiene como 3 capas de barniz. se aplica con un catalizador.

guiyermo

History in the Remaking.

diegocerro

Melange Still Race

Que trabajo tan barbaro, has hecho con esas llantas ;). . .Te felicito quedado muy guapas :o!

sebacliosport

un verdadero laburo, quedaron exelentes, felicitaciones, cuidalas de los cordones...
SE ACEPTA CARTER DE ALUMINIO COMO DONACION !!!!

vicmanu

La verdad que hiciste un laburo barbaro y quedaron muy bien, te felicito!!
Renault Clio RT 96 Energy

patuli83

de 10 capo, las llantas son el principal condimento para empeza r a renovar o reformar un auto, si neso, no podes arrancar nunca!! suerte muy lindas!
Gracias Roman por toda la alegria q nos das cuando te vemos jugar. tu futbol es para unos pocos!!  GRACIAS DE VERDAD