Consulta Humo Blanco por el Escape

Publicado por alemr4321, Mayo 09, 2008, 17:59:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alemr4321

Hola: Me esta tirando humo blanco cuando acelero, pero lo mas raro es que tiene potencia, anda a mas o menos 160 km/hr no esta chancho ni nada reacciona, es un Clio mod 99 diesel alguna idea seran los aros o puede ser otra cosa?  empezo de un dia para el otro.

sergio_rv

El humo blanco es aceite, no hay otra, pueden ser aros desgastados o que estan jodidas las guias de valvulas, aunque si fue de un dia para otro pude ser que tengas algun aro roto o un piston.
Lo que tenga fuerza igual es normal, yo con mi Gol enturbado me fui a MDQ con un piston roto a 2 gambas por la Ruta 2 ida y vuelta.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

alemr4321

Estos se traduce a 2000 $ en adelante ?? mas o menos....

Pappu

proba con un limpiainyectores a ver si se va. A mi aveces me lo hacia pero era un toque apenas acelereba despues durante la aceleracion no lo hacia mas... con el limpia inyectores no lo hizo mas.

El service cuando le toca? le mediste el aceite?

Gabriel C

Wenas... a mi me esta pasando eso pero con una saveiro 97 que tengo que tiene 137.000km y antes de abrirlo me recomendaron limpia inyectores a ver ke pasa.

Si con eso no se le va... a abrirlo para ver los retenes y a posterior aros / pistones y si no... al horno !!!

alemr4321

Tiene 158.000 km me parece poco, en 2000 km mas le tengo que hacer el proximo service, si lo mido, bajo un poquito nomas hora lo complete.

fedexxx

Posiblemente sea el aceite tambien..Ã,¿que aceite usas?, proba de ponerle uno un poco mas denso..si usas un 15w 40 probá con un 20w 50... con esos kilometros no tiene porque fumar un diesel...
salu2!

alemr4321

Le puse molikote cheam le pegue una acelerada y dejo de fumar lo que hace es que cabezea un poco.

gallo44

Cita de: alemr4321 en Mayo 21, 2008, 10:14:18 AM
Le puse molikote cheam le pegue una acelerada y dejo de fumar lo que hace es que cabezea un poco.

EL cabezeo es en frio????
SI de ser asi deven de ser los calentadores el tema de los cabezeo.....

alemr4321

Le cambie el Filtro de GasOil por ahora no tironea a y le puse Shell

marcky

me alegro que se haya solucionado! ahora bien, si humeaba color blanco a que se debía? Porque un limpia inyectores no va a cambiar en que el auto queme aceite o no. Yo te diría que por las dudas continues chequeando el nivel de aceite ahora que lo volvieste a llenar. Si no me equivoco cuando hay mala mezcla el humo puede ponerse más oscuro, pero no blanco. Tengo entendido que el humo blanco es aceite quemado, incluso el olor es distinto (bastante particular por cierto).

Saludos.

gallo44

Cita de: alemr4321 en Mayo 27, 2008, 14:15:08 PM
Y tironeo ese es comun yo que vos ... como hago yo cambio el filtro cada un mes y medio .. odio ese tironeo

vaporesso

Es tarde para aclararlo, pero.....  el humo blanco que ves es gas oil, mal quemado, por ese motivo, le pusiste limpia inyectores y se soluciono, los inyectores estaban pulverizando mal el gasoill dentro del piston y salia crudo hacia afuera, tambien pasa eso cuando los autos estan fuera de punto, llevale a afinar la bomba inyectora y no vas a tenes problemas nunca mas..

Se vana dar cuenta de lo que digo cuando los calentadores esten viejos y al coche le cueste arrancar.... va a largar el mismo humo blanco por el escape....

Piensen esto...!!!!   estan arriba de un renault....  por eso salio mas caro cuando lo compraron que otros autos....  un renault no quema aceite, emana una suave lubricacion sobre el sistema de escape, para que sus gases salgan mas sutilmente al medio ambiente.

Guyller

Cita de: alemr4321 en Mayo 27, 2008, 14:15:08 PM

Donde estabas cargando ?

pelusa780

el humo blanco es con el motor en frío??
el limpia inyectores es de molykote no?? ese es muy bueno, pero recomiendan usarlo una vez cada 8/10 tanques. igual fijate las proporciones.
tambien puede ser que la bomba esté muy avanzada. vos al auto lo tenes de 0km? a lo mejor sería bueno que lo lleves a un bombista y te ponga a punto la bomba, y te limpie y calibre las toberas y los inyectores.  Yo hice todo eso con la express y paso de consumir bastante, no andar nada y quemar mal a andar joya, fuerte, tener buena aceleración y consumir menos.
el otro tema es el cambio y mantenimiento de los filtros.
el de aceite: este se cambia con cada cambio de aceite. no creo que tengas nada que ver con lo que te pasa a vos
el de aire: este también se cambia con cada cambio de aceite y lo que provoca es que el motor tenga buena entrada de aire y combustione mejor el gasoil.
el de combustible, pasa lo mismo que el de aire. Mucho dicen que no es necesario cambiarlo junto con el cambio de aceite, pero en verdad lo que suma en cada cambio es muy poco y no vale la pena ratonear con eso.

A lo mejor a vos te pasan dos cosas.
1- que está muy sucio el filtro de combustible y por eso de tanto en tanto ratonea
2- está sucio el filtro de aire y por eso combustiona mal y sale humo blanco

fiajte y despues nos contas. saludos