Cambiar filtro de aire Clio 1.2

Publicado por Mapigi, Mayo 08, 2008, 09:44:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mapigi

Alguien me puede explicar o decirme donde puedo consultar como cambiar el filtro de aire de un clio 1.2
Gracias

Dizzy

desconecta la manguera  chiquita que esta en la parte superior trasera de la carcasa plastica, y despues afloja la abrazadera que agarra a la entrada de la maripoza,  despues adelante a la derecha y abajo tenes la manguera donde entra el aire, desconecta esa tambien.
despues tira la carcaza plastica para arriba y sale entera.
paso siguiente con una llave para tornillo tork scas los 4 tornillos que estan por debajo de la carcaza y cae el porta filtro con el filtro adentro.
con fotos seria mas facil de explicar pero no tengo  :-\
ya probaste el chiquito.. ahora proba el grandoTe!..

marcelo19

Se que es viejo pero revivo para no hacer otro post.

Le tengo que cambiar el filtro al 1.2  fui a RM y me quisieron cobrar 85 mangos!!!

Ahora bien, todos sabemos que lo original es lo "mas mejor" :D pero un filtro generico de otra marca no creo que pase los 25 mangos.

Alguien me puede indicar alguna marca alternativa para ponerle?

Saludos!

Uploaded with ImageShack.us

Christianrs

Un alternativo es FIAMN ex FRAM, o MAN por el precio que te pasaron es el filtro chico no ? lo cambias sacando los dos tornillos cabeza de 10 mm de la tapa , un abrazo

boxeador

Cita de: marcelo19 en Junio 30, 2009, 22:57:07 PM

Le tengo que cambiar el filtro al 1.2  fui a RM y me quisieron cobrar 85 mangos!!!

Ahora bien, todos sabemos que lo original es lo "mas mejor" :D pero un filtro generico de otra marca no creo que pase los 25 mangos.

Saludos!

yo le pongo el generico y se lo cambio mas seguido  ;D
gasto lo mismo, o menos capaz y siempre tengo un filtro ''nuevo''

sael

Cita de: boxeador en Julio 01, 2009, 01:45:18 AM
Cita de: marcelo19 en Junio 30, 2009, 22:57:07 PM

Saludos!

yo le pongo el generico y se lo cambio mas seguido  ;D
gasto lo mismo, o menos capaz y siempre tengo un filtro ''nuevo''

Es la que va, tome la misma decision hace tiempo, lo mismo con el aceite

Le pongo semisintetico cada 10k junto a filtro de aire alternativo
que ponerle sintetico con el filtro original cada 15k

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

gta2.2

Hola: para el Clio D4F hay 2 elementos de filtro de aire, uno que es para los hasta 2005 y desde 05-06 en adelante (a veces es confuso si el auto es 06 o 05)  si es el chiquito ponele un Mann que no esta mas de $30 si te cobran como corresponde, ahora si es el largo y te pasaron $85 es baratísimo aunque no lo creas, un Mann ronda los $56 (que es de primer nivel esa marca) y un alternativo no esta mas de $25, pero me ha pasado con algunas marcas alternativas que no encaja bien ya que los bordes venían mal y no dejaban cerrar bien las tapas del filtro.

Saludos!!

marcelo19

ok, vere en algun lubricentro que me ofrecen. ;)

Uploaded with ImageShack.us