Agua adentro del clio !!

Publicado por superbonzo, Abril 02, 2008, 21:35:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

superbonzo

Desde que compre el auto cada vez que llovia a la mañana siguiente notaba que desde la luz interior caia alguna que otra gota cuando ponia el auto en funcionamiento.
Hace unos dias y con las ultimas lluvias (que cada vez son mas fuertes), ya llego al punto de mojarse la alfombra del acompañante, por lo que decidi desarmarlo para arreglarlo.

Es bastante simple y rapido.

Se necesita: 1 llave torx 15, un destonillador plano, un tubo 5/16 y fastix, la goma de la antena nueva, o la antena original.

Para sacar la antena se empieza por adentro del auto. Hay que desarmar el plafon de la luz.

Con un destornillador plano se hace palanca desde el frente del plafon en el plastico donde estan las dos luces y en el medio la llave de las mismas.

Quedaria asi:

Esta parte se desarma haciendo palanca con un destonillador plano en las dos trabas que tiene en los laterales:

Para terminar de sacar las luces hay que desenchufar los cables:

Ahora nos quedaria sacar el plastico en donde esta el comando de las puertas, este se saca con la torx 15, son solo 2 tornillos:

Para trabajar mas comodos podemos sacar los cables del comando de las puertas, este tarda un ratito en reaccionar cuando lo volvemos a conectar:

Nos quedaria sacar la tuerca que agarra la antena con el tubo 5/16:

Nos vamos afuera del auto y sacamos la antena para arriba, con lo que encontraran una goma redonda que este reseca o partida. Aca tenemos 3 opciones:
a - Cambiar la goma (dificil de conseguir el numero de pieza es 7700424887 )
b - Cambiar la antena entera original (sale mas o menos 45 pesos)
c - Usar FASTIX transparente (yo elegi esa  ;D)

Limpiando todas las piezas para volver a armar, me di cuenta que en los contactos de las luces se habia formado un poco de oxido asi que me tomo un rato pero limpie cuidadosamente todas las piezas.

Volvemos a armar todo en el sentido inverso al que desarmamos y listo!!

Esperemos que este solucionado el problema del agua!!!!! ;)

alek

Excelente. A mi el viento patagónico me volo la antena de un chapazo que cayó sobre mi Clio.. y la cambié como indicas.
TSX 78 y Diecinueve RTDT... seguimos en el Rombo

sonikman

buenisimo!! las fotos tambien grosas!   8)
RT ´96 Frances - E7J
Made in Portugal

tonga

muy buena data. y super detallado como lo explicas. aplausos para tí.
mi idea era cambiar la antena, pero no tenía idea como,  ya que me incha un poquito que sea tan larga (cuestión de gusto). me pasa que a veces. sobretodo cuando lo guardo en el garage de mi viejo me toca con el portón y no me gusta tenerla muy cerca de la chapa por miedo a que se raye

Romrom

NOTA, SI PUEDEN LIJEN UN POCO LAS PISTAS DE LA PLACA PESE A QUE EL SULFATO LOS HACE PERCHA... ASI NO CONSUME MAS Y CALIENTA..
APLIQUEN LA REGLA DE LAS 4 H
HICIMOS, HACEMOS, HAREMOS HISTORIA
UN FAN MAS DEL CLIO

Julio Rivelli

;D Excelente lo suyo, muy bien explicadito todo, un abrazo.

Uploaded with ImageShack.us

Sport 2.0 + OZ F1 en 16

islucabo

Excelente info!!! "aplauso" A mi clio le está pasando justo lo mismo asi que muchisimas Gracias!! en estos dias me pongo a la práctica.. Podrias subir las fotos a otro servidor?? es que creo que se cayó donde estaban alojadas.. Saludos!!