Diferencias entre Clio Sport 1.6 y Dynamique

Publicado por VIKKing0, Diciembre 24, 2007, 00:45:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VIKKing0

Como ya les he comentado, adquirí un Sport 1.6 2001. Me surgieron varias dudas y quizás alguno de ustedes me puede ayudar.
Quisiera saber cuál es la diferencia que hay entre el Clio Dynamique 1.6 16v de hoy con un Clio Sport 1.6 16v, en cuanto a la mecánica.

El motor creo que es el mismo, o me equivoco?
Y la relación?
Las prestaciones son las mismas?
Qué origen era el Sport?

Desde ya, les agradezco su ayuda.
Un abrazo

Julieta

Cita de: VIKKing0 en Diciembre 24, 2007, 00:45:43 AM
Como ya les he comentado, adquirí un Sport 1.6 2001. Me surgieron varias dudas y quizás alguno de ustedes me puede ayudar.
Quisiera saber cuál es la diferencia que hay entre el Clio Dynamique 1.6 16v de hoy con un Clio Sport 1.6 16v, en cuanto a la mecánica.

1)El motor creo que es el mismo, o me equivoco?
2)Y la relación?
3)Las prestaciones son las mismas?
4)Qué origen era el Sport?

Un abrazo

1) si

2) de Fábrica declara una velocidad final de 195 km/h y 9.6 segundos de 0 a 100 km/h. El Dynamique: 187 km/h y 9,8 segundos. pero mm no se

3)  El sport trae el interior en cuero butaca con regulacion lumbar y altura, 4 airbags, y otras llantas.. obvio

4)  no se!!

Saludos vikingoooo

Gon RSi

Tormo el mismo, relacion de caja distinta, prestaciones deben ser como dijo Julia Zenko al igual q el interior, y origen Francia

Todo hablando del Sport

Saludos

El Brujo

El Sport trae cinturón inercial para el pasajero trasero del medio, mejores materiales, mejor terminación, mejor equipado, mejor ubicación de las teclas del levantavidrios.

Original, el Sport, trae llantas de 14, el dynamique de 15.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

GaStöN

...agrego:

El Dynamique, declaran 187 en argentina...porq segun test q sale afuera (España, Francia, inglaterra, etc) declaran 193 km/h, q me parece mas correcto...
Los 187 deben ser de algun clio 8v... ...y los ratas ni hicieron un nuevo test!

SebasRSi_97

Hola en cuanto al motor es el mismo, cambia como bien dijeron la relacion de caja, tambien la amortiguacion es mas bajo y a mi parecer mas firme y deportivo. de equipamiento hay varias diferencias no se si te interesa saberlas.

Es un auto muy equipado por el precio de mercado no hay mucho que se igualen.

Saludos
Sebastian.-

Maurofrance

La diferencia viene a ser mas o menos asi:
Clio Sport 1.6 16v.
U
N

A
B
I
S
M
O

y clio dyanmique 1.6 16v

juan_casla

Cita de: SebasRSi_97 en Diciembre 24, 2007, 18:57:47 PM
Hola en cuanto al motor es el mismo, cambia como bien dijeron la relacion de caja, tambien la amortiguacion es mas bajo y a mi parecer mas firme y deportivo. de equipamiento hay varias diferencias no se si te interesa saberlas.

Es un auto muy equipado por el precio de mercado no hay mucho que se igualen.

Saludos
Sebastian.-

Hcele caso a sebas que es un entendido del Sport...

Tom!

Cita de: Maurofrance en Diciembre 25, 2007, 16:51:54 PM
La diferencia viene a ser mas o menos asi:
Clio Sport 1.6 16v.
U
N

A
B
I
S
M
O

y clio dyanmique 1.6 16v
Excelente!

VIKKing0

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
En cuanto al equipamiento y confort se que tiene varias diferencias.
Un abrazo.

sebastian folmer

El Sport es un poco mas duro, y con respecto al confort lo que te puedo agregar es que tiene butacas deportivas (con sujecion lateral) entras bien calzadito, tapizadas en cuero y tela, parabrisas atérmico (si es que no se lo cambiaron!!) y la principal diferencia es que es FRANCES!!! y el otro..... mmm ... la la la la la laaaaa BRAZIL... Brazil!!!
Creo que esta todo dicho!!!

mmig73

Esto ya lo habia contestado, pero bueno aqui van las diferencias.
A favor el sport.
1) No viene de Francia, los renault importados salen de TURQUIA.
2) Suspension mas dura y viene 5 cm mas bajo.
3) Relacion de caja mas corta ( 1Ã,º , 2Ã,º y no se si la 3Ã,º ) y creo que algo mas de velocidad final por un mapeo diferente de la compu ( 5 km/h  no mas que eso )
4)Teclas de levantavidrios y one touch en las puertas.
5)Butacas en cuero y tela, sujeción lateral ( simil RECARO), regulacion de lumbares, regulable en altura la del conductor.
6)5 cinturones inerciales, a diferencia del otro este trae el del centro del aciento de atras tambien.
7)Apoyacabezas tipo renault laguna, se regula la profunbdidad del apoyacabezas y la altura OBVIO.

Creo que no me olvide de nada.
Son todos puntos a favor si el sport tiene menos de 100.000 Km y si esta cuidado, de lo contrario un dynamique 2003 al 2005 de una.
saludos
Mariano

[/

VIKKing0

Cita de: mmig73 en Diciembre 26, 2007, 16:30:28 PM
1) No viene de Francia, los renault importados salen de TURQUIA.

mirá vos, no tenía ni la menor idea de ésto...

Cita de: mmig73 en Diciembre 26, 2007, 16:30:28 PM
Son todos puntos a favor si el sport tiene menos de 100.000 Km y si esta cuidado, de lo contrario un dynamique 2003 al 2005 de una.

lo decís por algo en particular o simplemente porque ya es mucho uso de una "forma desconocida"?

mmig73

Lo del dynamique 2004 o 2003 o 2005, si lo digo porque los sport 1.6 comunmente estan castigados, porque nadie se compra uno para pasear, salvo la señora de 55 años que tenia el mio, jajaja.

Y cuanto mas Km tienen los sport 1.6, mas km de paliza tienen.Obvio que hay algunos con muchos Km, que los han pisado bastante, pero que le ponen plata cada vez que algo no esta 100% y saben mantenerlo y como castigarlos sin romperlos.
Pero la generalidad es que los han castigado, los han bajado, les han pegado a todo por eso no tienen el babero de goma del paragolpes delantero, despues les ponen las patas originales, los levantan y te los venden como que estan joya.!
Los clios 2003 a 2005 lo puede haber tenido un señor mayor o algun pibe que lo usaba para pasear y nada mas. se entiende.?

saludos
Mariano

[/

marcelo rsi

Cita de: VIKKing0 en Diciembre 24, 2007, 00:45:43 AM

El motor creo que es el mismo, o me equivoco?
Y la relación?
Las prestaciones son las mismas?
Qué origen era el Sport?

Un abrazo
mira en equipamiento lo supera el sport pero en tema de velocidad es lo mismo y me inclinaria un poco mas hacia el dynamique ya q un amigo tiene un sport y yo un dynamique y le di en salida y arriba no pudimos probar y los dos sabemos manejar para mi y muchos mecanicos andan igual y te digo tipos q preparan y HACEN CHIPS A LOS CLIOS osea q SABEN BASTANTE ESPERO TE HALLA PODIDO AYUDAR UN ABRAZO