4 luces de freno o 4 de posición en Clio 2 Authentique 1.2

Publicado por CarlosdeClio2, Diciembre 20, 2007, 18:51:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CarlosdeClio2

Como se trató varias veces, es sabido que algunos Clio 2 vienen con la lámpara superior del conjunto de luz trasero deshabilitada. Es el caso de mi Authentique 1.2 2005 que viene sin antinieblas delanteros, ni 3era luz de stop, ni tecla alguna.

Lo que hice fue puentear la luz de freno (21W) con la lámpara superior (21W) para que ésta última se encienda al frenar.

La luz original de freno/posición tiene doble filamento: 21W para freno y 5W para posición. Por lo tanto, si se desea obtener otra luz de posición por conjunto, se deberá cambiar la bombita superior original (de 21W) por una de 5W a fin de no encandilar a los que vengan detrás.

ólo se puede optar por una de las dos alternativas.

En este caso se soldó un cable desde la marca Blanca hasta la marca Roja, obteniendo dos luces de Stop más.

Herramientas utilizadas:
-Lima, para realizar mordiente sobre la tira metálica del contacto del conjunto
-Alicate para cortar un trozo de cable
-Soldador y estaño

Materiales utilizados:
-Un trozo de cable

Tiempo insumido (desarme, instalación, armado final)
-Total 20 minutos.

Costo:
-Cero pesos.

Espero les sea útil.

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

cone

Está bien pero la única cagada de hacerlo con cable y no con diodos es que si prendés la rompeniebla se te va a encender la luz de freno. No se si el Clio 2 tiene tecla de rompeniebla trasero pero en el Clio 1 al tener una tecla individual hay que poner diodos para que al encender esa tecla no se prendan las luces de freno.

sebastian folmer

Muy bueno Carlos!!! ... prontito se viene la del filtro antipolen nooo???

CarlosdeClio2

Gracias por tu apreciación Cone, ya leí sobre ese tema pero ... el Authentique tiene 4 ruedas, vidrios, puertas, aire, dirección y nada mas......  :(  :(  :(

Sebastián.... shhhhhhhhhhhh.... (que sea sorpresa!!!)   ;)

marcky

Muy bueno Carlos!!! te felicito! Lindo trabajo y bien explicado.
Gracias por el aporte.

Saludos.

cristian

Excelente !!! Fácil ... Barato.. Util... bien explicado....

Felicitaciones !!! ( K+ )  ;)

cristian

Hoy habilité las 4 luces de stop. Me gusta bastante como queda-

Gracias Carlos !

edesoto

Pues mi Clio 2 Authentique del 2002 viene con ABS, 4 Airbags, aire acondicionado, faros delanteros regulables en altura, 3era luz de frenos y antinieblas traseros encendibles de forma independiente, asi es que tendré que hacer esta modificación con diodos!

Gracias por el brico!

Eduardo ;D

gallo44

eduytito

Amigo Carlos, como va.

Mira te consulto yo tengo un CLIO PACK mire y viene con la LAMPARITA arriba de todo, pero osea para que trae esta lamparita si no enciende nunca?

Cual es la funcion de esa lamparita de arriba?

Que es la ANTINIEBLAS?

Y como se enciende el antinieblas traseros?

Gracias por contestar. ;)

eduytito

carlos y porque no se puede adaptar para que tenga 4 luces de posicion y 4 luces de stop?

CarlosdeClio2

Respuesta para eduytito
Porque el portalámpara tiene solo un polo positivo, como la lámpara que está colocada.

Para adaptar una lámpara de freno y posición hay otro thread en http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=59855.0

De onda: Acostumbrate a utilizar el botón "Buscar". Este foro tiene una antiguedad de más de 10 años, mas de mil usuarios y miles de temas. Lo que a vos te ocurre o se te ocurre, en el 99% de los casos ya se trató aqui dentro.

Fade!

Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 30 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.

revivo para hacer una consulta..
recien acabo de hacer esto para que me queden las antinieblas de posicion..

y cuando voy a prender las luces de posicion funciono todo a la prefeccion, PERO se me prendio el testigo de los antinieblas traseros..
lo que hice fue puentear el punto blanco con el punto verde, y cambiar las lamparitas por unas de 5W.

a alguien le paso? o soy el unico mala leche ?
HUL

chacho

Cita de: Fade! en Junio 15, 2010, 19:38:11 PM
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 30 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.

revivo para hacer una consulta..
recien acabo de hacer esto para que me queden las antinieblas de posicion..

y cuando voy a prender las luces de posicion funciono todo a la prefeccion, PERO se me prendio el testigo de los antinieblas traseros..
lo que hice fue puentear el punto blanco con el punto verde, y cambiar las lamparitas por unas de 5W.

a alguien le paso? o soy el unico mala leche ?

es asi amigo  :up

Fade!

gracias chacho

es malisimo que quede ese testigo pero bueno.. no queda otra parece!
HUL