Habilitar antinieblas derecho (Clio 2)

Publicado por GaStöN, Diciembre 16, 2007, 18:58:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GaStöN

Hola amigos, me puse y en menos de 15 minutos conecte el antinieblas q estaba al dope...
...lo primero que hay que hacer es comprar 2m de cable tipo "parlante", y 1 fichita o contacto esos comunes... del clable solo usaremos la mitad, es decir solo 1 de los dos cables que vienen juntos...
...sacamos ambas opticas, y notaremos que en la del lado derecho falta un cable, el del pin nÃ,°4... ...asi que del lado izquierdo ese sera el que pincharemos y lo traeremos hasta este pin sin usar de la ficha...

...y el cable pelado de la ficha izquierda:

...ahi lo empalmamos, aislamos con cinta o termocontraible... y llevamoms el cable hacia el otro extremo por debajo del burlete del baul...

...me olvide de sacar foto a como lo coloque en la ficha, pero es facil.. ...el "contacto" metalico, ese comun, lo doblan y queda a 45Ã,° y esa "ele" entra en la ficha plastica como las que ya estan de fabrica, cierran la ficha y listo!
y asi queda con ambos antinieblas...

...en vez de usar ese contacto y meterlo en la ficha, se puede soldar a la patita del faro, pero no me convence, porq de esa manera rompe las bolas al sacar el faro para cambiar una lamparita, etc... ...de la manera que les sugeri yo, pueden sacar y volver a enchufar cuantas veces se les de la gana...
...bueno espero que sea util, claro, y que se entretengan 15 minutos!

CarlosdeClio2

Muy buen tip, Gastón

En cuanto tenga los elementos, le instalo la luz

Gracias por colaborar

Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

guidoa

Hola Gastón!

Gracias por la data!
Te podras explicar un poco más respecto de la ficha? No me queda claro que ficha compraste y de que manera la doblaste.

Si tenes alguna foto, mejor!

Mil gracias!

Saludos

Guido

eltutes

Como siempre, Gastòn con sus excelentes consejos!.
Ya lo harè al mio, es sencillo una vez que lo mostras.
k+
Hay que comprar una lampara tb o ya viene con una de fabrica al pedo?

Saludos

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

sergio_rv

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

GaStöN

...gracias!
A ver si me hago entender lo de la ficha con esto:

Slds!

ari600

MORIRIAN POR ALGO ASI

Marito

Sabian que hay un motivo por el cual esa luz viene desconectada no?

ari600

MORIRIAN POR ALGO ASI

sebastian folmer

La derecha viene desconectada porque por norma el antiniebla trasero se prende el izquierdo, debe ser para no confundir con las luces de freno en condiciones de baja visibilidad como ser dias de niebla o el spray de la lluvia o dias de mal tiampo, etc.
Pero igual me quedan dudas de si es por disposicion legal o que, porque igualmente hay algunos autos como ser el Megane I, o la Scenic, que se prenden las dos luces, o por ejemplo el 206 que tiene solo una pero en el medio.
Asi que me parece que es en algunos paies una reglamentacion legal, porque por ejemplo aca hay algunos vehiculos importados que hasta incluso se le agregaba una luz para el antiniebla trasero, por ejemplo la Nissan Pathfinder del 2002 que venia aca de Japon se ve que le agregaban un farito cuadrado prendido del paragolpes trasero de la parter de abajo del lado izquierdo como para cumplir alguna reglamentacion se ve.

GaStöN

...si Marito, se porq es... ...es también como en los camiones q de un lado llevan luces verdes y del otro rojas...
...lo q no entiendo es, si existe una reglamentacion, porq despues hay casos como el 206 q la viola? y por ejemplo cuando salio este auto tuvo muchos premios por toda europa, o sea q no fue un invento argentino ese antiniebla en el centro...

...en mi caso decidi ponerla, porq asi en caso de niebla se ve mas el auto. Y ante conductores q ignoren esta norma, no piensen q soy una moto, y me pasen por la derecha (cosa q estoy cansado de ver!) y zass me la den... ...por lo tanto asi en la niebla me ven mas.
Ojo, pero no sean paspados! y la usen prendida sin niebla, porq le liquidan la vista al de atras... ...yo los quiero cagar a piñas cuando los 206 la llevan prendida,etc... ...te matan los ojos!

guidoa

Cita de: GaStöN en Diciembre 17, 2007, 09:08:09 AM
...gracias!
A ver si me hago entender lo de la ficha con esto:

Slds!

Mil gracias Gaston! Muy clara tu explicación!

Pappu

lo unico q pido q NO LA PRENDAN los dias sin lluvia niebla etc... pq me tienen arto los navos q van no los antinieblas traseros prendidos:

a) porque te dejan ciego mal esas luces y mas en la oscuridad de la ruta
b) aveces aparenta estar frenando

Marito

Cita de: Pappu en Diciembre 17, 2007, 23:12:52 PM
lo unico q pido q NO LA PRENDAN los dias sin lluvia niebla etc... pq me tienen arto los navos q van no los antinieblas traseros prendidos:

a) porque te dejan ciego mal esas luces y mas en la oscuridad de la ruta
b) aveces aparenta estar frenando

Igual ese es un mal endemico de los 206, la llevan prendido en todo momento. Vah y también de algunos autos como el Megane I que se compro mi vieja 0km este año y que para prender las delanteras tiene una sola llave junto con las traseras pero bueh

Serxplod

En mi clio 1, tengo conectados la luz de stop a la luz del centro del baul + las 4 luces (2 izq y 2 derechas), al pisar el freno prenden las 4 en el mismo grado mas fuerte. No me vino con la teclita de antinieblas.

pd: aprovecho para contarles que anoche le coloqué las Wega Blue Vision "Xenon" Luz Blanca y queda muy bien.