Balanceo de neumáticos

Publicado por cliomananiaco007, Noviembre 21, 2007, 10:41:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliomananiaco007

las calles de Baires no es novedad que son un verdadero desastre, sean asfaltadas o adoquinadas, da igual, a lo largo de recorrerlas uno va dejando suspensión, y de paso, sometiendo a la estructura del auto a un traqueteo que francamente dan ganas de llorar...  ???   ???   ???

producto de esto es que a cada rato cuando salgo a ruta me doy cuenta que debo balancear las ruedas... Ã,¿cada cuantos kilómetros conviene hacer el balanceo? Ã,¿hay algo adicional al mal estado de las calles que es causa del desbalanceo y que yo ignore?
Gracias.

MauroValenti

Ahi me parece que ya no es balanceo sino cubiertas deformadas. El balanceo se hace cuando se desarma la rueda y se vuelve a armar, no cada tantos km. Salvo que se despeguen o desenganchen los plomos.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

serpepon

Cita de: MauroValenti en Noviembre 21, 2007, 10:44:31 AM
Ahi me parece que ya no es balanceo sino cubiertas deformadas. El balanceo se hace cuando se desarma la rueda y se vuelve a armar, no cada tantos km. Salvo que se despeguen o desenganchen los plomos.

aja, y nos damos cuenta si las ruedas estan deformadas sin vamos en 1ra o en 2da, largamos el volante y se empieza a mover para un lado y para el otro con movimientos cortitos.

o sino pasando 100, 110 ya empieza a vibrar.

ojo, si agarras un pozo se pueden despegar los plomos, yo prefiero los plomos que se enganchan.

Pepo - Energy '95

gonhr

consejo: si le haces el balanceo que te lo hagan con las ruedas puestas y no que te las saquen. Se nota una gran diferecia.

Charly

Mi recomendacion.

1. Balancear las cubiertas afuera.
2. Luego balancearlas puestas.
3. El plomo que se la banca es el que se engancha al borde de la llanta. El que se pega se termina saliendo y empiezan las vibraciones.
4. Vibracion entre los 90 - 110. Cubiertas delanteras.
5. Vibracion a mas de 120/130. Cubiertas traseras.
6. Si se desvia para la derecha o izquiera es alineacion (Regulacion de rotulas, comba, etc.)

Otra recomendacion seria revisar alineacion y balanceo cada 4 meses. Mas si las cubiertas son nuevas.
Si te comes un pozo(lease Crater de Bs.As) No solo lastimas la cubierta sino que tambien la llanta, y la desformacion en la llanta provoca vibraciones y mal desgaste del neumatico. Con lo cual deberias mandar a reparar la llanta.

Salu2.

CLio, grande por dentro

cliomananiaco007

gracias por las opiniones
es verdad charly, ya no son pozos, son cráteres y casualmente tuve que cambiar una llanta hace poco por estar regoleada y eso que cada pozo que veo disminuyo la velocidad, trato de acompañar la hondonada y ni que hablar de las put@s vías de los pasos a nivel que las cort@ todas casi metiéndome en las vías para no saltar... así todo...