Tablero de RT en RL Energy ... Funciona todoo!!!

Publicado por sebastian folmer, Octubre 18, 2007, 18:29:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebastian folmer

Hola muchachos les coemnto que el finde le cambiel el tablero de instrumentos de mi clio Energy RL 1,4 le saque el tablero pelado del toor que trae sin ninguna aguja salvo las dos de casualidad que trae que son las del velocimetro y de la nafta...
En fin como les contaba en el otro post lo unico que hice fue sacar el que tengo y poner el del Clio RT con indicador de nivel de aceite, lo puse en contacto y luego en marcha y ..... charannnn!!!! andaba absolutamente todo sin tener que hacer ni un solo cableado o reforma o poner algun bulbo ni nada!!!
Asi que quedo funcionando la aguja de temperatura, la de nivel de aceite y el cuentavueltas.... siiii funciona todo!!!!
Es mas como tengo preparado para ponerle un tablero del Williams ya que estaba tambien lo probe y andaba todo salvo el indicador de temperatura exterior que el cableado para eso se ve que no lo tiene hecho asi que eso lo voy a tener que hacer y tambien el cableado de los tres relojitos centrales (pero eso lo voy a hacer cuando le ponga el torpedo con la vicera grande recien!!!)
Ademas les cuento que revise los cableados debajo del tablero y tra fichas por todos lados para agregarle las cosas del full!!!! sii, por ejemplo le saque la tecla ciega donde va el cierre centralizado y me encontre con la sorpresa de esta el cableado con la ficha para instalar la tecla, tambien en el portamonedas del lado del conductor donde va la tecla del antinieblas delantero esta la ficha para conectarle el reosta para regular la intensidad de la luz del tablero.
Ademas me tire debajo del torpedo y me encontre conque tambien tiene todo el precableado que llega hasta el marco de las puertas oasea que solo hay que ponerle el mazo de cables de la puerta, los levantavidrios electricos, los motorcitos de los cierres centralizados, los espejos electricos y las teclas y queda todo funcionando!!
Bueno esto es lo proximo que le espera al Clio.. jejje ya tengo los espejos, ya encargue los mazos de cables de las puertas y estoy en busca de las maquinas de levantavidrios asi que prontito le instalo todas estas cositas junto con los faros rompenieblas, la alarma, el estereo y todas estas cosillas!!!
Era solo esto que lo queria compratir ya que les puede servir a los que tengan un Clio RL con aire con motor Energy como el mio y quieran hacerle todas estas cosas.

berna

Te felicito... yo quiero ponerle tablero full a mi rn tambien...
Ahora tengo una duda... Estas convirtiendolo de apoco en un willi o solamente lo queres hacer full??

serpepon

Sebastian, una consulta:

El motor del energy tuyo es exactamente el mismo de los energy RT? 1.4? a burca o inyeccion?

Pepo - Energy '95

sebastian folmer

el mio es inyeccion, y la idea es ir dejandolo de a poco Williams, ya que como es de color azul va a quedar bastante parecido, pero es azul noche, no azul sport, pero igual va a quedar muy bien.
El interior ya lo tengo casi todo, tableros, butacas, cinturones azules (estan en proceso de manufactura por ahora)
Y de afuera ya tengo las llantas y estoy en busca del paragolpes (estoy a punto de decidirme por comprar uno original nuevo de Williams), la toma, guardabarros (no se si ponerle los de fibra o comprar los originales de chapa) y el aleron.
Asi que si alguien sabe de un paragolpes de Willi me avisa asi no compro uno nuevo... gracias!!
Bueno ya estoy preparando fotos del trabajo completo pero van a tener que esperar para verlo todo finalizado, e incluso estoy armando unos instructivos de algunas cosas para que despues el que quiera las haga.

JUANCHO_28

Como va sebasÃ,¡ che te felicito lo vas a dejar de 10 al cliete  ;) y ya que estamos con el tema del tablero preguntoÃ,¡ tienen idea si se puede desarmar el acrilico que trae el tablero del varilla ??? porque me parece que me entro como algo de tierra ahi dentroÃ,¡Ã,¡ y no tengo idea si se puede desarmar o viene pegado?? es el mismo del energy ??? la verdad no lo se ???
AbrazooooÃ,¡Ã,¡

sr.x

que lindo proyecto que estas armando, que lo termines rapido quiero ver las fotos.
otra cosa los guardabarros del williams no son de chapa, son de plastico, cuidado si te quieren vender los de chapa como los originales.

saludos

Uploaded with ImageShack.us

defosm

Cita de: JUANCHO_28 en Octubre 18, 2007, 20:42:02 PM
Como va sebasÃ,¡ che te felicito lo vas a dejar de 10 al cliete  ;) y ya que estamos con el tema del tablero preguntoÃ,¡ tienen idea si se puede desarmar el acrilico que trae el tablero del varilla ??? porque me parece que me entro como algo de tierra ahi dentroÃ,¡Ã,¡ y no tengo idea si se puede desarmar o viene pegado?? es el mismo del energy ??? la verdad no lo se ???
AbrazooooÃ,¡Ã,¡
se puede, pero viene pegado a todos los aros negros de los relojes, pero podes sacarlo.......

sebastian folmer

AbrazooooÃ,¡Ã,¡

Si se puede sacar, en los tableros de los nacionales sean RL, RN o RT sacas el plastico completo del marco negro, ese marco negro tiene el acrilico pegago (si lo queres sacar al acrilico podes, pero tenes que hacerlo con mucho cuidado porque esta como pegado en caliente tipo fundido y si no lo haces con mucho cuidado lo podes partir!!)
Para sacar este marco diene como unas pestañas que calzan en la carcaza blanca del tablero, creo que son tres arriba y cuatro pestañas abajo, pero sale bien facil!!
Los tableros de los Clio RL franceses el marco negro no esta enganchado con este sistema de calces, sino que tiene como 8 tornillos torx del lado de atras.
Pero no tiene ninguna ciencia para hacerlo, lo unico que tenes que hacerlo en una mesa grande, limpia y bien iluminada y con cuidado para no romper nada.
Suerte en la limpieza!!!

sebastian folmer

Cita de: sr.x en Octubre 19, 2007, 03:44:46 AM
que lindo proyecto que estas armando, que lo termines rapido quiero ver las fotos.
otra cosa los guardabarros del williams no son de chapa, son de plastico, cuidado si te quieren vender los de chapa como los originales.

saludos

Si va ser medio trucho este Willis jejejej!!!
Cuando este listo, que va a ser para fin de año tipo Diciembre o Enero les voy a dejar las fotos para que vean todos!!
Ahh y los Guardabarros son los originales me averiguaron aca en la concesionaria por medio del sistema y hay stock en fabrica, no sabia que son de plastico, pero seguro que son originales, pensaba que eran de chapa.
Si son de plastico como los de la Scenic, Megane II, Laguna, Clio nuevo el material segun dice fabrica se llama Noryl creo que se escribia asi y debe ser el nombre comercial del plastico seguramente (este es solo un dato tecnico... tipico de vendedor .. jejejje)
Ahhhh y gracias por los datos de la placa que me pasaste, con eso pude averiguar en el Dialogys para encargar el paragolpes del Willis!!!

JUANCHO_28

Cita de: sebastian folmer en Octubre 19, 2007, 10:25:12 AM
AbrazooooÃ,¡Ã,¡

Si se puede sacar, en los tableros de los nacionales sean RL, RN o RT sacas el plastico completo del marco negro, ese marco negro tiene el acrilico pegago (si lo queres sacar al acrilico podes, pero tenes que hacerlo con mucho cuidado porque esta como pegado en caliente tipo fundido y si no lo haces con mucho cuidado lo podes partir!!)
Para sacar este marco diene como unas pestañas que calzan en la carcaza blanca del tablero, creo que son tres arriba y cuatro pestañas abajo, pero sale bien facil!!
Los tableros de los Clio RL franceses el marco negro no esta enganchado con este sistema de calces, sino que tiene como 8 tornillos torx del lado de atras.
Pero no tiene ninguna ciencia para hacerlo, lo unico que tenes que hacerlo en una mesa grande, limpia y bien iluminada y con cuidado para no romper nada.
Suerte en la limpieza!!!

Gracias sebas,Gracias defosm  ;) voy a ver si me pongo en campaña para hacerle una limpiadita ;) Saludos.

NicoBsAs

Mmmmmmmmmm, así que mi querido RL Energy 1.4 inyección se lo puede hacer más "fullcito"...???
Si la convenzo a mi vieja que no lo venda y cuando voy para las fiestas lo hago?

Saludos y felicitaciones y espero ver las fotos del trabajo terminado. 8)

Nicolás
Rl Energy 96 AA

Marito

Sebas, pero que paso que bajaste del Clio2 Sport Fase II a un RL 1.4???????????

sebastian folmer

Cita de: Marito en Octubre 19, 2007, 18:16:35 PM
Sebas, pero que paso que bajaste del Clio2 Sport Fase II a un RL 1.4???????????
GGRRRRRR!!!! lo vendi por negocio jejejej!!! la verdad pero bueno ya se dara otra vez y volveremos con uno nuevamente!!!!
Ademas yo ni lo uso casi, es mas para que lo use mi señora y quiero que quede coqueto nomas... jejeje.
Porque generalmente me muevo en algun auto de la concesionaria.
Pero cada vez que me acuerdo del Sport se me pianta un lagrimon!! buaahhh!!!!

JoyRsi

Consulta!consegui el tablero de un ENERGY RT 95!!se lo quiero poner a un MTV PUEDO???!!!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sebastian folmer

Si se lo vas poder poner sin dramas, lo unico que no creo que este el cableado para que ande todo, osea, lo que te funcionaba antes, te va a seguir funcionando seguro, el tema es lo que no este cableado lo vas a tener que hacer.